RSS Feed for This PostArticulo

Vaya que este si es el buen fin, pero para los funcionarios

Haiga sido, como haiga sido, este sera El Buen Fin, pero para muchos funcionarios del gobierno federal, que recibirán aguinaldos de entre 160 mil y 400 mil pesos, mas su sueldo actual. (de fondo escuchamos el silvidito)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de 669 funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos, recibirán aguinaldos de entre 160 mil y 400 mil pesos, que se sumarán a su salario mensual.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, este exclusivo grupo recibirá un total de 140 millones de pesos para aguinaldos y gratificaciones de fin de año.

Para el Presidente de la República los ingresos adicionales este mes ascenderán a 396 mil 508 pesos.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tendrá por aguinaldo 44 mil 351 pesos (40 días de su sueldo base) más 344 mil 966 pesos (40 días de su compensación garantizada) para un total de 389 mil 317.

Un total de 375 mil 727 pesos recibirá el auditor superior de la Federación.


Como gratificación de fin de año, el comisionado nacional de derechos humanos recibirá 369 mil 211 pesos.

El presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa recibirá 323 mil 978 pesos.

En el Instituto Federal Electoral (IFE) se acordó una bolsa de 3 millones 557 mil 223 pesos que, dividida entre nueve consejeros, representa 395 mil 247 pesos de aguinaldo para cada uno.

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cada magistrado recibirá 329 mil pesos por concepto de gratificación anual, según datos proporcionados por la institución.

En el Poder Legislativo los senadores recibirán un aguinaldo equivalente a 40 días de sus percepciones, para un total de 169 mil 33 pesos. Sumado a su salario mensual, los integrantes de la Cámara Alta recibirán 296 mil pesos.

Por varios conceptos, los diputados ganan cada mes 199 mil 639 pesos. Este diciembre sus ingresos se incrementarán en 100 mil 840 pesos por el rubro de aguinaldo.

En la Suprema Corte de Justicia, el presidente del máximo tribunal recibirá un aguinaldo de 329 mil 898 pesos. Para cada uno de los 11 ministros se sumará también un “pago de riesgo” por casi 500 mil pesos.

Los consejeros de la Judicatura Federal reciben un aguinaldo y bono de riesgo por la misma cantidad del que reciben los ministros de la Corte.

Trackback URL

8 pensamientos sobre “Vaya que este si es el buen fin, pero para los funcionarios”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. juan loko13 dice:

    Jaja buena Diego…pusiste la foto exacta para este tema…el cinismo a todo lo que da del presidente que seguramente traen los Senadores y Diputados en estos dias. 🙂

  3. Radiohead dice:

    Si no sé como tiene fotos para todo, muy de acuerdo al tópico de del post, esta esta genial.

  4. Octavio dice:

    CHASPM todos los funcionarios mantenidos….

  5. temobe dice:

    no te nojeyes mi compita tavo, toas maneras esos culantrios andan hasta en el mole , su pinchi finlandia ps nomas no, saludos no sabes de pura casualida onde anda mi laugritona? haaa se jue al guen fin ,jijijijijijiji te pregunto ps tu heres muy cuaderno conea , ps es que quero conceguir la lechieburroprieto, cof cof cof cof cof orsi ya hasta el jundio se me durmio ps ya ta roncando, jijijijijijijijijijiji.

  6. Octavio dice:

    No mi compa temobe,si ya le ronca ésa madre,la cosa es grave…..
    Según entendí su amigo el sr.RBD decía que “ordeñara al burro”…..No que lo usara de otra manera,ni por otro conducto…..
    En cuanto a ésa vieja “laugritona”,no la conozco,no tengo el gusto….

  7. temobe dice:

    TAGUENO , ES DE SABIOS NO INSISTIR CUANDO NO HAY BOLUNTA, ORA Q NO ENTENDI CUAL OTRO CONDUTO, COF COF COF COF PRRRRRRSSSS GUACALA , YA NI YONI ME AGUANTO, PERDON PERO TOY MALITO POR AI ME PASARAON EL TIP DE Q ME TRAGUETIE UNOS PINCHIS PINACATES CON MASTUERZO, PERO NO CONOSCO ESOS DIANTRES , O ESQ A LO MEJOR YO LOS UVICO DI OTRO NOMBRE , SALUDOS Y PS TOAS MANERAS GRACIAS POR TOLERARME , COF COF COF COF PRRRRRRRRRSSSSSSS.

  8. Mylenka dice:

    El Presidente Felipe Calderón se encuentra con tres bellas damas en una discoteca, una pelirroja, una rubia y una morena. Sentándose junto a ellas y dirigiéndose a la pelirroja, le hace la siguiente propuesta:

    — Soy el Presidente Calderón, ¿cuánto me cobraría por pasar una noche conmigo?

    “A Usted, señor Presidente, le cuesta 2 mil dólares”, responde la pelirroja.

    Luego le hace la misma pregunta a la rubia, y ésta le contesta:
    “A Usted, señor Presidente, le cuesta mil dólares”.

    Al mirar a la morena y hacerle la misma pregunta, ella dice:

    “Señor Presidente, si Usted puede levantarme la falda tan alto como están los impuestos, bajarme los chones hasta el suelo como están los sueldos, ponerse tan duro como está la vida en este país que tan mal dirige, y amolarme con tanto empeño como lo está haciendo con todos los mexicanos, le juro por los panqués de la Tía Rosa que no le cobro un solo peso”.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo