Milenio confirma la próxima aparición de Canal de TV abierta, que será propiedad de Grupo Carso de Carlos Slim.
Miércoles 23 de febrero de 2011
Angelina Mejía | El Universal
La decisión de Carlos Slim de dejar de transmitir su publicidad a través de los canales de Televisa es parte del negocio ordinario, dado que pretende aprovechar su fortaleza financiera para obtener mejores precios, pero es posible también que sea parte de la estrategia del empresario para adquirir y lanzar la tercera cadena de televisión en México, consideró Casa de Bolsa Banamex.
En esta nota fechada en 2008 se habla de que ya esta todo avanzado para el lanzamiento de su propia cadena de TV.
Milenio – confirmado: Telmex afina los últimos detalles para lanzar su canal internacional de televisión, que en su primera fase se verá en todos los países de América Latina donde la telefónica tiene presencia, claro está, aprovechando las sinergias con América Móvil. El canal será de noticias, con cobertura regional.
En 2009, un año que se espera difícil, el sector de telecomunicaciones se perfila como uno de los motores de crecimiento por efecto de las nuevas divisiones de negocios y correspondientes alianzas comerciales con los servicios de triple play. Justamente las telefónicas de Carlos Slim están más que preparadas para aprovechar la coyuntura porque no dependen de la economía de Estados Unidos.
América Móvil aún tiene gran liquidez para nuevas adquisiciones y para ganar más mercado a su acérrimo rival, Telefónica. La valuación de América Móvil es atractiva y además es una de las acciones castigada en precios.
Fe de erratas: La nota de Milenio efectivamente data de 2008, es el antecedente, de que el grupo manejado por Carlos Slim ya estaba trabajando en el lanzamiento de su propia cadena de televisión. Ahora se menciona que bien podria estar buscando la compra de alguna cadena ya existente para competir contra Televisa y TV Azteca.