RSS Feed for This PostArticulo

Telcel y Telmex incumplen con medidas del IFT dice Telefónica

Telmex y TelcelPara no perder la costumbre el “casi monopolio de Carlos Slim” aprovecha las lagunas legales para hacerse pato en el cumplimiento de las disposiciones oficiales, que reduc√≠an el gasto de los consumidores y que les significa ganancias abusivas por servicios que est√°n obligados a brindar sin costo. Como la entrega de tel√©fonos desbloqueados a los usuarios que compran en planes de prepago, y al no brindarle facilidades a las otras empresas a utilizar la red para reducir los costos de interconexi√≥n.

Mexico РTelefónica México acusó a Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noroeste (Telnor) y Telcel de no cumplir con las medidas de preponderancia impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Además, solicitó que dichas empresas cumplan con sus obligaciones o el regulador proceda a ordenar la desincorporación de activos.

“Telcel no entrega los equipos terminales desbloqueados a sus clientes de prepago, en un incumplimiento de la medida 49 interpuesta por IFT”, indic√≥ Telef√≥nica en un comunicado.

Lo anterior, debido a que Telefónica solicitó a Telmex la ubicación e información de sus centrales telefónicas, instalaciones de ductos, registros y torres, enlaces de interconexión, transmisión y administrativos, centrales telefónicas e instalaciones de fibra óptica.

Todo ello, con el objeto de que pudiera solicitar su uso y acceso compartido, como lo estableció el IFT.

Adem√°s, se√Īal√≥ que Telmex no permite algunos servicios de interconexi√≥n.

“Al respecto, Telmex y Telnor informaron a Telef√≥nica a trav√©s de una carta que no consienten la resoluci√≥n del IFT”, apunt√≥ Telef√≥nica.

Telefónica México consideró que la negativa de dichas empresas es ilegal y representa un incumplimiento de sus obligaciones en materia de interconexión y operación.

“Telef√≥nica M√©xico reitera su confianza en que las autoridades mexicanas har√°n valer sus resoluciones para favorecer la apertura del sector de las telecomunicaciones”, se√Īal√≥.

¡Por el bien de los usuarios finales espero que así sea!

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Telcel y Telmex incumplen con medidas del IFT dice Telef√≥nica”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo