RSS Feed for This PostArticulo

Telcel y Telmex incumplen con medidas del IFT dice Telefónica

Telmex y TelcelPara no perder la costumbre el “casi monopolio de Carlos Slim” aprovecha las lagunas legales para hacerse pato en el cumplimiento de las disposiciones oficiales, que reducían el gasto de los consumidores y que les significa ganancias abusivas por servicios que están obligados a brindar sin costo. Como la entrega de teléfonos desbloqueados a los usuarios que compran en planes de prepago, y al no brindarle facilidades a las otras empresas a utilizar la red para reducir los costos de interconexión.

Mexico – Telefónica México acusó a Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noroeste (Telnor) y Telcel de no cumplir con las medidas de preponderancia impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Además, solicitó que dichas empresas cumplan con sus obligaciones o el regulador proceda a ordenar la desincorporación de activos.

“Telcel no entrega los equipos terminales desbloqueados a sus clientes de prepago, en un incumplimiento de la medida 49 interpuesta por IFT”, indicó Telefónica en un comunicado.

Lo anterior, debido a que Telefónica solicitó a Telmex la ubicación e información de sus centrales telefónicas, instalaciones de ductos, registros y torres, enlaces de interconexión, transmisión y administrativos, centrales telefónicas e instalaciones de fibra óptica.

Todo ello, con el objeto de que pudiera solicitar su uso y acceso compartido, como lo estableció el IFT.

Además, señaló que Telmex no permite algunos servicios de interconexión.

“Al respecto, Telmex y Telnor informaron a Telefónica a través de una carta que no consienten la resolución del IFT”, apuntó Telefónica.

Telefónica México consideró que la negativa de dichas empresas es ilegal y representa un incumplimiento de sus obligaciones en materia de interconexión y operación.

“Telefónica México reitera su confianza en que las autoridades mexicanas harán valer sus resoluciones para favorecer la apertura del sector de las telecomunicaciones”, señaló.

¡Por el bien de los usuarios finales espero que así sea!

Trackback URL

One thought on “Telcel y Telmex incumplen con medidas del IFT dice Telefónica”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo

  • Síguenos