RSS Feed for This PostArticulo

Gerardo Ortiz y el Movimiento Alterado

Gerardo OrtizEstimados lectores y amigos de este espacio, aprovecho haber tenido la oportunidad de ver un video musical de un joven interprete de nombre Gerardo Ortiz, que según me entero representa al genero “Movimiento Alterado” que al parecer es original del estado de Sinaloa, y lo hago al leer una nota en donde dicen que van a cancelar una de sus presentaciones en Pachuca, ya que al parecer su música hace apologia al delito, (así como los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana) y llego a la conclusion de que esto de ninguna manera es apologia al delito, sino un catalogo de delitos, por lo menos lo que se puede apreciar en el video que incluyo en este post para ilustrar este hecho.

Una pista con carreras de carros exóticos, claro con placas de Sinaloa, Lamborghini, Ferrari, Mustang Shelby, Camaro edición limitada, y hasta un Bugatti Veyron solo ese carro cuesta alrededor de 1.8 millones de dolares, sumenle el valor de los otros carros, ¿Con que dinero fueron comprados los carros del video? Digo a lo mejor se los prestaron al cantante, pero los dueños seguramente no se dedican a la venta de seguros. Luego aparecen maletas llenas de dinero, mujeres, banda, bebidas alcohólicas caras, un Leon, y remata con un balazo el video.

En el video se incurre en algunas probables faltas que bien se podrían considerar como delitos, el origen de los vehículos, maletas llenas de dólares, que según presume el mismo cantante siempre usan reales no de utileria, el uso de un Leon que hasta donde sabemos la Profepa no permite que estos animales sean mascotas, el arma con la que dispara el cantante al final de la canción ¿es de salva? o es una Pietro Beretta 9mm para uso exclusivo de las fuerzas armadas y el ejercito. La canción del video esta dedicado a Damaso López “El Licenciado” hijo de quien fuera el director de seguridad del penal de Puente Grande, y ahora considerado el sucesor de Joaquin “El Chapo” Guzmán.

¿Ustedes que opinan, es la música con la que les gustaría que crecieran sus hijos?

Trackback URL

4 pensamientos sobre “Gerardo Ortiz y el Movimiento Alterado”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Luzbel_TIJ dice:

    Pues la verdad, para mi esto es pura porqueria, y creo que si deberia ser sensurada, aunque mas bien, deberia encarcelarse a quienes graban esto.

  3. Chanate dice:

    Independientemente de que esa musica es propia de borrachines y de gente de esa que manda saludos en la radio, si es criticable que existan cantantes que alaban la vida de los narcotraficantes.

    No es que este tipo de videos den a conocer al público algo que sea secreto, sino que eso de presumir el estilo de vida narco es simplemente una desfachatez que (afortunadamente para algunos) este tipo de cantantes terminan pagando con su vida cuando algun narcopotentado rival lo manda balacear.

    Salud!

  4. Diego dice:

    Si como dicen esa música a mi nomas no me late, y ver como fantochean con carros, mujeres, dinero se me hace muy orientado a reclutar a jóvenes sin educación o criterio, que creen que entrando en esos negocios así se la van a pasar, pero nomas son carne de cañon.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo