Esta mañana se dieron a conocer las nominaciones a los Globos de Oro, o como les dicen «la antesala de los Oscares». Personalmente no me causan mucha expectación este tipo de premios, pero al leer la lista de nominados, me empecé a dar cuenta que ésta estaba repletita de nominaciones para la película Babel, de Iñárritu.
Aquí les va: Mejor película, Mejor actriz de reparto: Adriana Barraza y Rinko Kikuchi, Mejor actor de reparto: Brad Pitt, Mejor director, Mejor guión: Guillermo Arriaga, Mejor partitura musical: Gustavo Santaolalla…
Pues son bastantitas, ¿no? 7 en total. Alguna vez se ha discutido sobre la validez del trabajo de González y su compinche Arriaga, pero yo sí creo que Babel es la mejor de las tres películas que ha realizado este señor y se merece esas nominaciones. Bien por Adriana Barraza, porque para mi es la que se roba la película, y Gustavo Santaolalla es un excelente músico que ya hasta Oscar tiene.
Aparte de todo, el Laberinto del Fauno, otra película excelente dirigida por Guillermo del Toro está nominada a Mejor película en Lengua extranjera, y Apocalypto, una película sobre la el declive de la civilización maya, también está nominada en esa categoría; la película no es mexicana pero está hablada en dialecto maya.
Bien por ellos y que bueno que están haciendo películas tan buenas.
Actualización: Ah, y en las nominaciones de televisión, Ugly Betty, la versión gringa de Betty la Fea obtuvo dos nominaciones. Esta serie tiene como productora ejecutiva a las chichis de Salma Hayek. Igual, una felicitación.
Hay días que no deberían existir. Si existiera un control remoto como el que uso el Adam Sandler en CLICK, podría avanzar los días en que he estado con resfriado.
Aguevo cabrones, acabo de cumplir un año escribiendo mis pendejadas. De puro gusto ahi les dejo un año de salivero y me gua ir a poner un pedon marca chingas a tu madre y con un poquito de suerte se arma un cagadero y luego se los platico pa que no digan que no jalo con la raza.