RSS Feed for This PostArticulo

A comer y a chupar sin peligro de dar el botonazo.

Es muy común que al comenzar las posadas casi todo mundo le entremos duro y tendido a las botanitas, tamales, pozole, ponche, tequilas, chelas y demás manjares que nos pasan por enfrente. Que si nos invitan el champurrado y el pan en la casa de la tía Cuquita ahi vamos, que si nos fuimos a la casa del primo Heliodoro a cenar pozole, que ya nos fuimos a la casa de la novia a desayunar menudo y etc. etc.
Y ni hablar de la Nochebuena, el suculento pavo relleno, la ensalada de manzana, los romeritos de la tía Adelaida, el jamón horneado, la ensalada de papa, el chocoflan, el recalentado en casa de los suegros… Total que terminanos el año con semejante panza chelera que ya no nos cierra el pantalón ese que tanto nos gusta. Y ni hablar de ponerte esa camisa que la novia te regalo porque ya para el tercer botón sientes que la vida se te va de tanto que estás sumiendo la panza.
Hasta parecemos ratones bodegueros de tan lozanos cachetes que nos cargamos jejeje 🙂
Bueno para evitar dar el botonazo y que nos quede ese pantalón rosa con encajes… celeste. jejeje 🙂
Aquí les dejo unas recomendaciones que el sitio de Internet Health.com y Nutrition.pro publica sobre qué alimentos hay que consumir con moderación, así como aquellas cosas que se pueden hacer para evitar abusar de los alimentos.
Algunos de estos son hábitos, como tomar agua cuando se sienta la sensación de “hambre”.
1. Si piensas consumir una gran cantidad de alimentos capeados o fritos, se recomienda que se cocinen con aceite de oliva o ajonjolí para disminuir el colesterol malo y reducir los riegos de aumentar considerablemente de peso, así como enfermar al corazón.
2. El exceso de comida así como la mala alimentación durante este periodo festivo, puede provocar desajustes en la digestión. Para evitar esto, se puede incluir a la dieta laxantes naturales como pasas, o bien, tomar un yogurt entre comidas.
3. Antes de salir a cenar, consume algo liviano para tener menos apetito a la hora de la cena. Puedes elegir un cocktail de frutas, un yogurt con granola o un poco de verdura.
4. Trata de no acompañar tus alimentos con aderezos grasos, salsas, cremas así como fritos. Existen diferentes tipos de sustitutos en el mercado para evitar que el cuerpo consuma más calorías de las necesarias.

5. Sirve los postres en platos más pequeños y evita a toda costa “picar” los alimentos antes de la cena; esto ayudará a que comas demás y por consiguiente subas de peso. Se estima que durante la época decembrina las personas aumentan hasta 2 kilos.
6. Cuando vayas a las fiestas, aprovecha y baila. Este es un ejercicio que haces sin darte cuenta y se gastan entre 252 a 462 calorías por hora. Trata de alejarte de los alimentos para evitar la sensación de “antojo” y sustituye estos mediante un vaso de agua.
7. El alcohol, como el vino, whisky o cerveza, son algunas de las bebidas con más calorías. Trata de controlar la ingesta de los mismos, o bien, intercambiarlo por otras más ligeras.
8. Comer “inteligente” significa razonar todas y cada una de tus comida. Los excesos son los que principalmente estimulan al cuerpo a subir de peso. Cuida la cantidad de carbohidratos (pan, pastas, cereales y arroz), así como azúcares (dulces, chocolates, así como pasteles).
9. Aumenta la cantidad de frutas y verduras durante esta temporada. Un estudio afirmó que aquellas personas que lo hacen, satisfacen más rápidamente su apetito y reducen considerablemente el consumo de alimentos con alto contenido calórico.
10. Lleve a su plato los alimentos que vea con menos cantidad de grasa. Las porciones pequeñas también son importantes, ya que de esta manera tendrás un control sobre todo lo que comes.

Pues hora si que cada quien tomará los consejos que mejor le parezcan y los que se quieran deschongar comiendo sabroso y profuso pues ahora si que cada quien sus dientes y su estómago. Que les aprovechen rico las cenitas en las posadas y que las disfruten!!!!
eso si tomense sus alcoholes con moderación y si toman mucho no manejen, por su seguridad y la de los demás. Salud!!!!!

saludos bandita 🙂

Trackback URL

14 thoughts on “A comer y a chupar sin peligro de dar el botonazo.”

  1. juan el loco dice:

    que chingados son los romeritos?, ha de ser alguna comida bien mala de alla del sur donde estan jodidos y comen puras ramas que nacen a la orilla de las carreteras, aca en el norte no se usa eso para cenar en noche buena o año nuevo, aca pura comida chingona.

  2. Peñasco dice:

    el aceite de oliva freido pierde muchas propiedades, la fritanga es la fritanga.

  3. Radiohead dice:

    De hecho TODO el aceite frito es malo y más aún cuando se reutiliza, el aceite bueno es el que no se calienta, osea es bueno en las ensaladas, mariscos y bueno hasta tomar una cucharada de un buen aceite. Pero bueno ya si vas a freír algo pues que sea en aceite de calidad (no necesariamente de oliva).

  4. Juli dice:

    Juan creo que los romeritos si son ramas que crecen en la carretera pero que ricos saben!!!

    A mi me funciona eso de las porciones pequeñas, así no subes tanto. Y te evitas tener que hacer propositos tontos que ni cumple la mayoría de las personas para el nuevo año…..

  5. Pacholopez dice:

    Hay personas que primero dan el Botonazo y luego “Chupan”

  6. superKT dice:

    Mejor hay q comer con calma y menos grasa que tal q nos pasa como a la murphy jejej 😀

  7. BIG JOE dice:

    ese cabron ha de tragar pura machaca con huevo,pero lo que mas le ha de encantar es machacarsela….pero a un burro,je je je.

    saludos a todos y felices fiestas decembrinas.

  8. BIG JOE dice:

    no dije nombres para que no se fuera a encabronar el juan el loco…jido.

  9. JL dice:

    mmmmta madre, apenas empiezan las comilonas y yo ya traigo unas agruras que “dios guarde” jejejej.

    salud y buen provecho!!!!

    pd. y eso q no sabes q son lo romeritos ….che jodido.

  10. Retro dice:

    Y ora que le vas a dar de tragar a tu jefa en esta navidad pitufo?, por que esta cabron que la llenes, si esta tres veces el tamaño de la Rasputia.

  11. Predicador Maniatico Callejero dice:

    superkt tu tienes que comer x 2 jejejeje

  12. Joe dice:

    que comentario se puedes esperar de juan el loco, nomas el nombrecito que se carga, el wey ni sabe que son los romeritos y dice pendejadas que no tienen nada que ver con el tema de artículo

  13. gerry dice:

    pues a mi no me gustan los romeritos, pero le entro sabroso al bacalao, pavo, tortas de camaron, rabioles, de lo que me acuerdo ahorita

  14. PAYAXO dice:

    pues aca en California la libra de romeritos asi sin guisar vale solo 17 dls, la de tejocotes 12 dls.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo