El volkswagen mejor conocido como Vocho Fue creado por Ferdinand Porsche bajo el encargo del Fürher Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial como el «auto de pueblo» .Llega a México en los 50’s y se empieza a producir acá en 1965, siendo hoy el único país que lo produce.
Con más de 22 mil clientes anuales, se anuncia que dejara de producirse al cierre de este año ya que se elaborara un nuevo subcompacto.
Aunque no sea el auto mas deseado por todos no deja de estar dentro de los vehículos de más tradición. Siendo así el modelo que diera fama a la firma alemana en México, el vochito pasará a la historia.
MIGUEL JS dice
el vocho es el mejor auto del mundo indudablemente asi es bola de cabrones y chinguen a su madre los que piensen lo contrario.
AnOrO dice
Hola:
Yo les voy a decir cual es el carro mas chingón de todos.
EL QUE TE PUEDES COMPRAR!!!
Yo tuve un vocho hace un buen cuando tenia 15 años y en su momento fue el mejor carro del mundo económico ahi me cogi a mi primera novia, etc. invaluables recuerdos. Despúes Tuve un Tsuru_GSR y dejenme les digo que a la fecha le sigue rompiendo su madre a muchos carros, pero ese también fue historia y en su tiempo el mejor de los carros ya que fue el que me pude comprar.
Ahora tengo 26 años y manejo un Altima y una Cherokee, y son los mejores carros por que son los que pude comprarme.
Para los que comparan al Vocho con cualquier otro carro, no se pueden comparar peras con manzanas Fue un carro creado pendando en la economía y por Ferdinand Porsche, asi es el creador del Porsche. Estamos hablando de un carro creado en 1036 que utilizaba una carrocería de aluminio montada sobre chasis de madera y un motor con 984cc de desplazamiento que generaba 22bhp y le daba una velocidad de más de 100km-h. es mas ahi les va la historia completa:
La historia del KdFwagen (Volkswagen)
La historia del Volkswagen, conocido mundialmente como escarabajo (vocho en México), comienza mucho antes de la Segunda Guerra Mundial cuando Ferdinand Porsche tiene la visión de un vehículo de producción masiva con un precio al alcance del ciudadano común y corriente. Esta idea fue compartida por Hitler quien a pesar de no saber manejar un automóvil sí era un gran aficionado a los vehículos automotores.
Hitler se convirtió en Canciller de Alemania en febrero de 1933 y declaró ese mismo año en la Exposición del Automóvil en Berlín que estaba convencido de que Alemania debía motorizarse. Al año siguiente en la misma exposición declaró que su gobierno apoyaría el desarrollo de un «volkswagen» o en castellano «un carro popular». Hitler, le entregó a la industria automotriz, un borrador con las características mínimas que él consideraba indispensables para el nuevo carro popular. Debía ser un auto que pudiera transportar dos adultos y tres niños, que pudiera circular a 97kmh, con un consumo de 11km/l (44kp/g). El precio debía ser de no más de 1000 Reichmarks, que era el valor de una motocicleta de la época y debía tener forma de escarabajo.
Loas carros económicos alemanes de la época eran ridículamente feos, tan feos como hermosos eran los grandes automóviles de lujo. Porsche no creía que fuera posible construir un automóvil tan barato que no fuera «las cajas de latón con ruedas» de la época, pero con la genialidad que le caracterizaba a Porsche, aceptó el reto. El proyecto de automóvil fue llamado 60 y tuvo como punto de partida el existente NSU, un proyecto del mismo Porsche cuyo prototipo, el 32 diseñado en 1934, utilizaba un motor trasero, transversal, enfriado por aire, de cuatro cilindros, que utilizaba suspensión con barra de torsión y que además tenía forma de escarabajo.
A fines de 1935, Porsche tenía listos los prototipos V1 sedan y V2 kabriolet (convertible), que ya estaban rodando por las autobahns (autopistas) que Hitler construía a velocidad acelerada para crear fuentes de trabajo. El diseño utilizaba una carrocería de aluminio montada sobre chasis de madera costaba 1550 marcos, precio que debía ser rebajado. El nuevo prototipo de 1936 utilizaba una carrocería de acero montada sobre el piso de acero laminado. Llevaban un motor con 984cc de desplazamiento que generaba 22bhp y le daba una velocidad de más de 100kmh. Su precio final 900 marcos.
Los prototipos, fueron enviados a un centro de pruebas de las SS cerca a Stuttgart, donde serían sometidos a pruebas por un equipo de 200 soldados de las SS. Desde muchos años atrás, Stuttgart era la Detroit de Alemania y en esa ciudad se asentaban renombradas fábricas como Hirth, Mahle, Bosch y Daimler-Benz. Ferdinand Porsche fue director técnico de Daimler antes de su fusión con Benz y luego fundó su propia firma consultora llamada ‘Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH Konstructionsburo Fur Motoren, Fahrzeug, Luftfahrzeug, und Wasserfahrzeugbau’. Un nombre tan largo tenía que pertenecer a una firma con grandes ambiciones y así era en efecto, la empresa de Porsche se dedicaba al diseño y fabricación de motores, vehículos terrestres, aeroplanos y barcos.
La fábrica de carros Reutter de Stuttgart construyó 33 vehículos que serían enviados a exposiciones para hacerle la debida propaganda y animar al público a comprarlos. Se presentaron modelos sedan, convertibles y con techo corredizo. Hitler aprobó un sistema de ventas mediante el cual se podía comprar el auto pagando 5 marcos a la semana, es decir un año de ahorro y de espera. El mecanismo de compra consistía en usar una cartilla, donde se iban pegando las estampillas de 5 marcos y al completar el precio del vehículo se canjeaba en la fábrica.
El proyecto no marchó muy rápido debido a la desconfianza de los fabricantes de autos que veían en el nuevo diseño una competencia que podría disminuir sus ventas y deteriorar el mercado de los automóviles de lujo. Aunque la producción se distribuyó entre todos los fabricantes y el financiamiento se puso en manos de la Asociación de la Industria Automotriz, la producción no llegaba a alcanzar los niveles esperados. Ferdinand Porsche viajó a EEUU para contratar con mejores sueldos, a ingenieros alemanes inmigrantes que trabajaban en la industria automotriz en Detroit.
El 26 de mayo de 1938, Hitler intervino y se propuso hacer caminar el proyecto. En una ceremonia que atrajo a unas 75 mil personas y 150 reporteros, inauguró la fábrica que estaría bajo la administración del Frente del Trabajo. La organización del Partido Nacionalsocialista «Fuerza de la Alegría», que se encargaba de brindar esparcimiento y turismo a los trabajadores alemanes, fue encargada de administrar las ventas. Hitler declaró que el nuevo modelo de automóvil sería llamado «KdFwagen» que provenía de «Kraft durch Freudey» o «Fuerza por la Alegría», el nombre de la organización partidista. La ciudadela donde se encontraba la fábrica y que alojaría a los trabajadores fue bautizada KdFstadt. La puesta en marcha de la fábrica quedó fijada para setiembre de 1939.
Pero, el 01 de setiembre de 1939, la guerra había comenzado en Polonia y los miles de personas que estaban juntando sus estampillas para lograr el sueño de poseer un automóvil, resultaron con sus aspiraciones truncadas. De los 300.000 vehículos solicitados en 1940, 60.000 fueron pagados totalmente, pero debido a las necesidades de la guerra la fábrica tuvo que ser dedicada a la producción de vehículos militares. En vez de KfFwagen la fábrica comenzó a producir a ritmo acelerado el Kubelwagen, que utilizaba el mismo chasis y motor enfriado por aire del «vehículo del pueblo», pero no estaba diseñado para llevar «dos adultos y tres niños» sino «3 soldados y una ametralladora.»
La producción de Kdf tipo 60 comenzó el 11 de julio de 1941. El primer tipo 92 comenzó el 26 de enero de 1942 y finalizó el 30 de abril de 1943. Después toma la denominación 82E, el último de los cuales se fabrica el 29 de abril de 1944. Los dos tipos son iguales y se componen del chasis del Kubel con carrocería del 60. El modelo KdF 87 con tracción en las cuatro ruedas, es construido en de manera limitada por Porsche tal vez en base al 92 y 82E. Llamado Kommanderwagen utiliza el mecanismo del Schwimmwagen. La producción de motores para uso militar aumentó la cilindrada de 985cc a 1131cc y 25 caballos de fuerza en marzo de 1943.
Durante la mayor parte de la guerra la fábrica de Stuttgart, donde llegaron a trabajar 12 mil prisioneros de guerra, escapó a los bombarderos. Hacia fines del conflicto las instalaciones se usaban para reparar aviones más que para fabricar vehículos y seguía funcionando tal vez porque la ciudadela KdFstadt no existía en los mapas de la época, escapando así a los bombardeos. Las fábricas de vehículos se trasladaron a Austria y otros lugares de Alemania para evitar las incursiones aéreas.
Al terminar la guerra, a fines de 1945 comenzó la reconstrucción de Alemania. Ferdinand Porsche que fue encarcelado por colaboracionista fue liberado en 1947.
La fábrica KdFstadt se encontraba en el sector británico y fue controlada por el Mayor Iván Hirst que comenzó a analizar las posibilidades de fabricar un vehículo para el transporte de las tropas de ocupación. La ciudadela KdFstadt fue renombrada Wolfsburg por el castillo del mismo nombre que existía en las cercanías y que le había dado a la ciudadela el nombre popular de Wolfsburgwerkraft.
La mayor parte de la maquinaria para la producción de carros, fue encontrada intacta pues había sido instalada bajo tierra. Hirst logró activar la producción de vehículos usando partes de los Kubelwagen hasta que a fines de 1946 alcanzó la cifra record de 1000 carros mensuales. Entre los vehículos que se fabricaban se encontraba el ‘Radclyffe Roadster’ un descapotable deportivo de dos asientos y un convertible de cuatro puestos.
En 1948 fue cambiado el nombre de la fábrica a Volkswagen y Heinz Nordhoff fue nombrado Director General, recién entonces dieron el visto bueno para fabricar la versión convertible del «escarabajo». A partir de ese momento, la producción de Volkswagen alcanzó niveles inimaginables. Para la economía alemana el Volkswagen representó el 40% de sus ingresos y para el 5 de agosto de 1955 se había alcanzado la fabricación de 1 millón de escarabajos
El auto era solicitado en todo el mundo y pronto se abrieron fábricas en muchos países. En Latinoamérica, Brasil y México fueron los mayores fabricantes. En 1972 el Volkswagen era el automóvil más popular en todo el mundo, incluyendo EEUU donde desplazó el record de todos los tiempos que ostentaba el Ford modelo T. El último escarabajo construido en Alemania salió de la planta en enero de 1978, pero no era el fin del famoso carro. En mayo de 1981 salía de la línea de ensamblaje de la fábrica de Volkswagen en México, el escarabajo número 20 millones. Los Volkswagen mexicanos siguieron vendiéndose en Europa, incluyendo Alemania y Asia. Alemania importo escarabajos mexicanos hasta 1985. Pero como todo en esta vida llega a su fin, el 30 de julio del 2003, el último escarabajo salió de la planta de Volkswagen en Puebla, México.
Pero en fin ese fue mi granito de arena. Ya pueden seguir mentandose la madre, ya que leerlo es divertido.
HOLA dice
MMMM supongo q esta pagina es de la vochomania, en particular creo q el vocho es un buen coche, hasta podria ser un simbolo de la clase oprimida, de los q no tienen para comprar un verdadero coche, por q los hay, les invito a los q puedan comprar un COCHE no un VOCHO q prueben algun otro, la verdad el VOCHO es un coche super incomodo, no tiene potencia, hasta una motocicleta 100 lo deja atras, la falta de motor al frente lo hace muy peligroso en fin, por algo era el mas barato de todos no creen :D. saludos BYE
VOCHERO dice
EL VOCHO ES EL MEJOR AUTO DEL MUNDO Y NO SE HABLE MAS,EL QUE OPINE LO CONTRARIO ES QUE NO SABE NADA DE AUTOS
jakomo liartzzi dice
LOS DOS TIPOS QUE SE PELEAN POR EL VOCHO Y EL HONDA:
UN HONDA DE 200 MIL PESOS TE HACE SENTIR TAN PODEROSO …. CALMATE … YO COLECCIONO VW CLASICOS TENGO UN VOCHO 56 ,UN KARMANN GHIA CONVERTIBLE 69 ,UNA COMBI 59 TODOS ESTOS TIENEN MOTOR VW POR SI NO TE SUENAN LOS MODELOS ,IMPORTE UN PORCHE 356 Aí?O 66 QUE ESTOY RESTURANDO QUE POR SI NO LO SABES TIENE EL MISMO PRINCIPIO DE MOTOR A Y QUE EL CARRO ASI COMO ESTA DE DETERIORADO ME COSTO LA MITAD DEL TUYO.ACABO DE VENDER UN MERCEDES BENZ 190SL 1965 QUE CUESTA LO DOBLE DE TU CARRAZO QUE TANTO PRESUMES ….RESPETO TU HONDA PERO AMIGO ACEPTALO … HAY GENTE MEJOR QUE TU QUE SIN SER RATERO ….DIGO LICENCIADO..TIENE LO DOBLE O LO TRIPLE KE TU Y LO TRISTE ES QUE CREES QUE ERES EL UNICOOOO.ademas tienes el carro que un liceciado deberia de tener Y SI… YA SE QUE VAS A DECIR :DE SEGURO ERES JODIDO Y ERES TIANGUERO Y ME VAS A MENTAR LA MADRE Y BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA EN FIN MI CARRO DE DIARIO ES UN MINICOOPER 2003 YA QUE LOS OTROS VW (LOS MEJORES)LOS TENGO DONDE DEVEN DE ESTAR BIEN CUIDADOS.Y BAJALE A TU EMOCION CUANDO TERMINE EL PORCHE TE INVITO A UN ENTRON PARA DEJARTE BIEN BIEN ATRAS….ILUSTRATE MAS SOBRE AUTOS Y TAL VES TE ENTERES DE LA HISTORIA DEL VW LA CUAL DEBERIA RESPETAR PUES SE TE PODRIA CAER LA LENGUA SI SIGUES HABLANDO ASI DEL VW ,,,,AAAAAAAAA Y ME IMPRECIONARIAS CON UN LAMBORGHINI DIABLO O UN FERRARI O UN ASTON MARTIN MIENTRAS TU PASEATE EN TU SUPER CARRITO DE AGENCIA «JONDA» JOJOJO JONDA JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJA
YA NI LA FRIEGAS ……………………………………………………………………….. …………aaa y de una ves te digo no te voy a volver a cagar no es que que me abra sino que me vales madre………… O DAME TU MAIL NOS PONEMOS DE ACUERDO Y TE ENSEí?O LO QUE SON CARROS A SI QUIERES PUEDES TRAER TU JONDA………………………………………….
CONNOR dice
HOLA SALUDOS..
RESPECTO A MI COMENTARIO HECHO EL DIA.
Mayo 7, 2004
GRACIAS SR. JOSE.
POR REAFIRMARLES A CIERTAS PERSONAS MI COMENTARIO.
Escrito por: jose en Noviembre 1, 2004 07:40 PM
Y DISCULPEN SI OFENDI HA ALGUIEN–
=(
NO FUE MI INTENSION..
EL VOCHO QUE IBA A CONSEGUIR PARA DESHUESARLO Y TRANSFORMARLO UN T/TERRENO.
YA LO CONSEGUI..
Y LO ESTOY ARREGLANDO PARA TENERLO COMO AUTO EXTRA NORMAL..
DE BATALLA CUANDO SE OCUPE..
GRACIAS…
Escarawater dice
el vocho…mmmm en mi pais (chile) se les llaman los escarawaters, en casa teniamos uno aleman del 60 y la cago para ser rapido teniendo un motor 1000cc, fiel mi autito hasta que el shushesumare me dejo sin frenos en una cuesta muy pronunciada, venia con musicos y sus instrumentos muy apretados, logramos salir bien de esa… asi que si piensan comprarse un escarawater (vocho) muy importante es no vivir en cerros, tiene que estar todo parejito! y mantendran vivo el legado del Escarawater.
IMPARCIAL dice
PUNTO NUMERO UNO: EL VOCHO ES UNO DE LOS MEJORES AUTOS DEL MUNDO (NO SE SI SEA EL MEJOR) POR EL CONJUNTO DE VENTAJAS QUE TIENE, QUE CREO YA SE MENCIONARON.
PUNTO NUMERO DOS: NO SE PUEDE COMPARAR AL VOCHO CON TSURUS, CHEVYS, Y MENOS CON ATOS Y FORD KA, YA QUE ESTOS AUTOS NO TIENEN HISTORIA. LA HISTORIA DEL VOCHO ES INCREIBLE Y CADA VOCHO GUARDA UNA GRAN HISTORIA PARA SU DUEí?O.
PUNTO NUMERO TRES: CUALQUIER CARRO SE PUEDE ALTERAR PARA HACERLO MAS RAPIDO, CON MEJOR SONIDO, MAS BONITO, ETC. PERO SIN LUGAR A DUDAS EL VOCHO TIENE MUCHAS OPCIONES PARA HACERLO, COSA QUE NO PUEDES HACER CON OTROS CARROS.
PUNTO NUMERO CUATRO: CREO QUE YA DEBERIAMOS DEJARNOS DE INSULTOS (QUE AUNQUE DAN MUCHA RISA) NO LLEVAN A NADA CONSTRUCTIVO Y DEBERIAMOS USAR EL FORO PARA CONTAR ANECDOTAS CON LOS VOCHOS COMO EL DEL INGENIERO EN COMUNICACIONES.
PUNTO NUMERO CINCO: EL QUE NO HA COGIDO EN UN VOCHO NO HA VIVIDO!!!
Y LES DIGO SI HAY MEJORES O PEORES CARROS QUE EL VOCHO QUE IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES LO QUE VIVES EN ELLOS.
Y ESTA PAGINA PODRIA SERVIR PARA UNIRNOS Y PRESERVAR EL VOCHO POR 50, 60 O 100 Aí?OS MAS…
AUNQUE HAYA CARROS VOLADORES EL VOCHO ES EL VOCHO.
PD: YA NO INSULTEN A SUS MADRES Y HERMANAS.
alor dice
miren bola de weyes, el vocho es uno de los mejores cochel del mundo.
sus refacciones se dan hasta en los arboles, si los sabes modificar corren mucho mas que un muscle car actual (y no son mentiras). mi vocho es mod 85 y llega de 0 a 100 en 3.4 segundos (no es broma, tiene una especie de turbocargador adaptado, cabezas rcortadas,transmision modificada,etc…). tiene facias,spoilers, un poco achaparrado y corre bien.
lo que si es que es incomodo para personas altas como yo, pero para los bajitos de estatura es muy comodo.
y los que no me crean sobre mi auto, los reto a un desafio.correr 1/4 de milla, apostando 10 mil baros,y el que gane se queda con la lana y con el auto del otro.
alguien acepta mi desafio???
JORGE dice
pinches mamadas ami los tsuru (basurum) esa mamada es para taxistas jodidos y parecen de puto su escape no se diga suena de la chingada yo tengo 2 vochos y a cualquiera de los dos que saco a carretera mejor veo jetta, tsuru, camionetas familiares etc etc DESCOMPUESTOS jajajajajaja yo solo paso con mi vocho LENTO PERO SEGURO casi me clono de la risa pinches pendejos y he visto en 1/4 de milla a vochos modificados ganandole a un corvete, jaguar, claro no podia falta el carro mas puto a un tsuru como pueden hablar mamadas que un suru le va a ganar a un vocho modificado ¿tienes mierda en la cabeza? aaaah y un vocho arregladito se ve mejor que cualquier otro y son carron con mejor acustica y no sonando su puta cajuela de los demas carros que hasco y no se metan con el vocho pinches ardillas y si se puede hay que hacer un club en honor al vocho es todo VIVA EL VOCHO CABRONES
JORGE dice
aver para toda la bola de pendejos que tienes tsuru (basurum) en primera que chingen a su madre por que es un carro para jotos, taxistas de mierda yo tengo 2 vochotos cuando los saco a carretera los demas pendejos como tsuru, caravan, etc etc estan DESCOMPUESTOS jajajajjaa y yo paso con mi vochito LENTO PERO SEGURO casi les escupo sus putos carros «MODERNOS» PERO BIEN CHAFAS Y A LOS PENDEJOS QUE DICESN QUE UN VOCHO CON UN MOTOR ARREGLARO NO FUNCIONA LOS INVITO A LA PISTA DE TLANEPANTLA A VER UN VOCHITO AZUL COMO LE PARTE LA MADRE A CUALQUIERA ESO ES TODO
RAG dice
Saludos a todos , por casualidad vi esta pagina, ya lei todos los comentarios y la verdad estan geniales, felicito a todos los que compartimos la pasion por los vochos, pues como ya lo mencionaron varios no tienen comparacion, y eso no es solo en mexico brasil, etc, es el unico UNICO vehiculo que tiene revistas especializadas en TODO EL MUNDO, JAPON, ALEMNANIA, ESPAí?A, FRANCIA, SUIZA, MEXICO ( aunque esta medio chafa vochomania) EUA y aqui es la mata de las modificaciones, california, asi que si tanta gente en todo el mundo rinde culto a este auto, no creo que estemos tan equivocados, tambien tienen razon de las infinidades de anecdotas que se pueden contar de este mistico unico e increible auto, experiencias de todo tipo, romanicas, sexuales, de miedo, de accion, etc, de todas las que hemos vivido, en ocasiones yo tambien he caido en la tentacion de otros autos, pero solo es momentanea porque al volver a manejar mis vochos ( de los cuales no es por presumir pero tengo 12 y surtiditos no solo vochitos, desde un 57 hasta tipo 3 safari bay window etc) regreso al buen camino y sigo valorando mi vocho por lo que es y representa, UN ESTILO DE VIDA, al cual afortunadamente se integran cada vez mas y mas personas en mexico y al rededor del mundo, tambien como mencionan algunos que no son conocedores que solo es una aficion para gente con poco dinero, pobres de ellos pues las refacciones para los clasicos inferiores a los años 70 son de lo mas caras que hay, asi como escazas, pero afortunadamente aun se pueden conseguir y esta aficion aqui en mexico seguira dandose como en los demas paises donde dejo de producirse el sedan, estos autos van para arriba en precio y seguidores y yo estoy orgulloso de ser un seguidor mas y encantado de difundir esta pasion a cuanta gente pueda, saludos a todos y a los amantes del vw, les recomiendo las siguientes paginas antes de irme, recuerden, piensa en vocho, sueña en vocho y vive en vocho. http://www.oldbug.com, http://www.cip1.com, http://www.thesamba.com, http://www.bbt4vw.com
armando dice
amar al vw sedán es como preferir escuchar un radio de bulbos en la banda de am; a escuchar un cd de audio digital. es como querer escuchar una bocina de cuatro pulgadas de rango medio; en lugar de escuchar un sistema de bocinas de tres vías, en fín. exageré un poco para marcar la diferencia. yo tuve vocho 74, ahora tengo un atos y no lo cambiaría por ningún vocho. quizá por un beetle.
actualizarse o quedarse en el intento. no se aferren al pasado, sí fué muy bueno, pero ya no lo es, veámoslo de esta manera: es buenísimo, pero ya hay cosas mejores. gracias.
CHINGA VOCHOS dice
CHINGUEN A SU MADRE CABRONES TIENEN 2 Aí?OS DE WEBONES, PONGANSE A JALAR
sergio dice
pues para mi el vocho es el me jor carro de todo el mundo
jaja dice
La vd no chinguen. Si el vw sedan fue una maravilla de la ingenieria… hace 50 anios. Ahora es una mierda la vd, aunque sea confiable y barato.
Y me dan risa todos esos que dicen que el vocho es lo mejor, pues como no si es lo unico que pueden comprar… y lo demas de ese precio no es precisamente lo mejor.
en vez de cmoprar un pinche vocho y guardarlo toda su vida, no me jodan trabajenle ahorren y compren un buen coche.
alberto dice
en lo personal no soy fan del vocho aunque es una pesima idea q lo descontinuaran q auto tan economico y padre con poca gas llegas donde sea yo q soy fan de los 8 cilindros lo extrañare
Pepin dice
YO NO SE LA MAMO AL VOCHO PORQUE NO TIENE PICHA PERO ME ENCANTARIA JAJAJAJAJA
carlos angel dice
bueno lo primero que les quiero decir a los que cuentan con un fabuloso bocho » » que son una bola de pendejos conformistas que saben apreciar una buena maquina como honda los mejores pilotos del mundo lo han dicho el honda es uno de los mejores carros por su buena estabilidad y potencia y no lo dije yo lo dijeron los mejores corredores del mundo 2: el bocho fue bueno en su tiempo ahora ya va para el olvido los quiero ver en un par de años no digo que no exista alguno en unos cuantos años y valga mucho pero no va a pasar de ser un recuerdo. 3: cuento con un eclipse 2006, un euroesport yun chevy 98. en un comentario escuche que ya paso de moda el auroesport pues quiero que sepa que lo mismo paso con su bochito esta en proceso de olvido y no mame no compare un auto deportivo con un puto bochito jajajaja es el carro mas incomodo e inseguro, hablan de cuarto de milla y la madre los reto a llegar de mty. a mexico el que llegue primero se queda con el auto del otro no mamen como comparan un chingado bochito con un carro que se hizo para carretera los que dicen que es muy estable en carretera lo dicen por que no han manejado otro carro que un chingado bocho, y el chevy que tiene mi esposa es un carro super economico y mil veces mas comodo que el vocho con el he corrido a muchas partes de mexico y creanme que no se raja es un mod. 1998 y solo se le han hecho modificaciones de tuning, al motor no se le han hecho modificaciones y creanme que no se raja el carrito tiene 150000 km y les digo solo algunas modificaciones menores se le han hecho al motor el vochito es la peor creacion que se pudo inventar y el que dice que ha tenido relaciones en un bocho devio ser un contorcionista por que a ese pinche carro feo es de lo mas incomodo e inseguro de todos los carros que he conocido lo maneje algunas veces y no mamen tienes que traer un buen sonido para poder escuchar musica por que ni con silenciadores lo callas es el mas escandaloso que ha podido esxistir lo comparas con una combi de la ciudad de mexico de esas que son super tuning » » y no se molesten en contestar que solo doy mi opinion y deveras por eso estamos como estamos por que la gente es mediocre y conformista un bocho vaaaaaa ya creescan y superen su trauma pinche carro feoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo a y lo olvidava un mustang es un carro de historia no salgan con sus mamadas de que un jugetito que poco le falto para que fuera de friccion es una super maquina superen sus 130 o sus 180 que dicen que llegan a levantar compren un verdadero carro o que no les alcanza bueno bola de mediocres conformistas amantes de lo feo que digo de lo feo de lo ojetamente espantoso superen su gloriosa desaparicion y si vuelve a salir alguna edicion espero por lo menos que corra un poquito mas por que no pede pasar de eso un poquito cuidense y alguien arriba dijo que no se molesten por que solo dare mi opinion sobre su espantoso e incomodo carrito y no volvere a entrar a un lugar donde hay tanto perdedor que no sabe que hay otros carros mejores hasta la porqueria del atos es un carro mejor en todos los aspectos que el vocho a y a los de tuning no mamen quieren ver un tuning un verdadero carro tuning viciten paginas japonesas de carros tuning no hablemos de americanos chequen los japoneces esos gueyes si saben lo que es un verdadero yuning cuidense bola de perdedores vocho vaaaaaaaaaa BOLA DE PENDEJOS QUE NO SABEN O NO TIENE PARA COMPRAR UN BUEN CARRO CREO QUE EL MOTOR LO PUEDES SUSTITUIR POR EL DE UNA PODADORA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ASI DE VELOZ ES SU VOCHO NO MAMEN OLVIDENLO NO SEAN PENDEJOS.
rana dice
Aunque hay mucho a favor del Sedán, igual hay similar cantidad de cosas en contra de él, mismas que le costaron su subsistencia en los mercados automotrices actuales. Yo mismo tengo el gusto de poseer un vw sedán modelo 95, aunque al decir que tengo el gusto quiero precisar que es una opinión muy personal ya que de lo contrario se corre el riesgo de sonar intolerante. Mucho de lo que he leído entre los comentarios en contra del sedán son ciertas (la mayoría), ya no resulta económico en consumo de combustible (14 km por litro en carretera contra los 17 km/l que es el promedio de los autos compactos actuales casi 18 km/l para el tsuru), los niveles de ruido generados son más altos que los autos de la misma categoría, es ineficiente (con el motor 1600 actual logra 44 HP mientras que otro enfriado por agua con la misma cilindrada logra más del doble de HP’s), incómodo (en mi opinión la posición de conductor es cómoda, pero la de pasajero es bastante incómoda) además, con el perdón de quien lo comentó «al vocho no le mejoras la aerodinámica con nada», jeje (esas son palabras de un ing. diseñador de VW México). Pese a sus grandes desventajas, yo no pienso deshacerme del mío, por el contrario, pienso arreglarle lo que tiene mal para conservarlo lo más original posible. Las razón es muy sencilla, cariño hacia el vehículo ya que como muchos de nosotros, fue el primer vehículo que pude tener. Además las desventajas que tiene no son significativas si consideramos que muchos que «modifican» sus autos logran reunir las desventajas del sedán es sus vehículos que con la configuración original resolvían los problemas de éste. Por ejemplo, siempre que voy por la calle me encuentro con muchos vehículos que hacen más escándalo que mi VW, por eso no me preocupa tanto el ruido, aunque debo puntualizar que es un crimen ponerle escape de corneta al sedán ya que no le ayuda en nada y contamina más (el ruido es considerado como contaminación). En cuanto al consumo de combustible, aunque su rendimiento es bajo comparado con algunos compactos, sigue estando dentro del promedio de consumo de los vehículos con motor a gasolina ( vw no se caracteriza por tener autos con economía en combustible) y además, siempre me encuentro con muchachos y muchachas con vehículos con mejor rendimiento, pero eso de la economía es en manejo depende mucho de los hábitos de manejo, así un tsuru puede consumir tanto como un sedán si se acelera más de la cuenta como la mayoría de los muchachos que veo por las calles. En cuanto a la aerodinámica y a la potencia, pues a mí no me importa mucho ya que quiero este coche únicamente para moverme en la ciudad y conducir tranquilamente. (Si quisiera un auto potente clásico me conseguiría un charger 69 o algo así). El punto más importante a favor del VW Sedán es la calidad del vehículo, misma que lo hace muy confiable y que le ha valido el cariño de quien la mayoría de las personas que han poseído uno.
En resumeny tratando de ser lo más objetivo posible, soy de los que piensan que el sedán seguirá siendo un clásico porque goza del cariño de mucha gente y no por ventaja tecnológica.
Ahora, dando una opinión de corazón (compartida por mucha gente), mi «vocho» es el mejor de todos los autos!!!
gorupis dice
El vocho es un auto con magníficas prestaciones, el mío corre a 120 km/h, esta sin ninguna modificación, lo llevo a todos lados, y le puse amortiguadores de gas, se siente muy bien la suspensión, es modelo 90, es casi un todo terreno, el mantenimiento de cualquier carro de carburador es muy barato, y para mí, de los carros carburados el vocho fué el mejor del mundo, sin embargo, los fuel injection de diversas marcas ahorran gasolina, yo quiero mucho a los vochos, y toda mi vida tendré uno, su motor trabaja a bajas revoluciones, lo cuál le da alta durabilidad, el vocho es un gran auto para un país donde hay gente como en méxico, de no muchos recursos económicos, no sean PENDEJOS, yo quiero al vocho porque es el carro en el que ando para arriba y para abajo, y no lo comparen con mustangs y 400ss bola de babosos, esos no son carros para traerse en joda, porque se dañan, esos motores no circularán mas de 200 mil km, y las cajas de velocidades electrónicas son para gente que cambia de auto antes de tener 100 mil km con el auto, estudio ingeniería mecánica y se de lo que les hablo.
No me vengan con pendejadas de que mi vocho es lento porque tengo también un MALIBU 80 con la maquina 454 araña de aluminio y diferencial de paso largo, la verdad no se que tantos caballos tenga pero aunque se siente chido correr, un auto es como la ropa que llevas puesta, y el vocho en méxico son como una playera común con jeans y tenis, comunes y comodos.
toto dice
no mas pk entre y vi que se staban mentando la madre ahi les va mi aporte, PUTOS TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ALEX dice
LA NETA LOS VOCHOS SERAN LOS MEJORES PARA BATALLA Y LA VW SU EMBLEMA TAMBIEN SERA EL VOCHITO. EL MEJOR CARRO.
antonio dice
la verdad como el vocho (volchito) ningun otro vehiculo le supera menos su historia asi que aunque lo quieran desaparecer mo podran su historia prevalecera como el mejor vehiculo antes fabricado sierto que es incomodo pero eso se soluciona si con mejores asientos nada del otro mundo su sonido para los que no les gustan el ruidito que no es escandoloso como dicen se soluciona con un buen silenciador y si de competencia se trata y modificaciones hasta de eso es muy bueno cuando los modifican pero fuera de eso asi como biene de fabrica es un gran vehiculo yo tengo un brasilia lo compre muy malo de la carroceria pienso arreglarlo y si es mas comodo que un volcho y eso de que sacaran del mercado ese vocho es con fin de venderte sus autos de lujo que cada mes necesitan minimo $2000 para que no se te quede a y eso si despues de salir a carretera que hay que cambiarles no se cuanta cosa cuando has escuchado que un volcho te deje tirado solo los que le fallan el carburador pero por viejos y eso es lojico porque ya tendrian entonces mas de 15 años de funcionamiento mira los nuevos modelos se dañan a cada rato y estamos hablando de que si se dañan es un daño de minimo $8000 pesos mexicanos a eso si una cosa que sea minima y ligera pero a un volcho asi que se te dañe muy dañado con 1000 ya la isiste y es mucho lo que te digo es obio que descontinuaron al mejor auto del mundo aunque les duela a muchos oir esto «mejor auto del mundo» es obio que lo dejaron de fabricar para que te vendan sus puerquesas que necesitan mantenimiento siguido y es mas aveces las piesas solo ellos la venden los que te venden el auto asi se hacen ricos vendiendote sus piesas que te duran mucho medio año sin fallarte y eso te digo si tu auto es ultimo modelo del año si es de 5 años se te daña todo a cada rato y si te dejan tirado la volswagwen no les convenia seguir sacando un auto que no necesites comprarle sus piesas a cada rato con decirte que si al año te acuerdas que le cambiaste el filtro de gas o las bujias es mucho decir porque ni eso le cambias y no te deja mal
carlos dice
alguien sabe cada cuanto se le cambia la banda de tiempo al pointer city
barby dice
hola, quisiera saber si alguien sabe el peso bruto y el peso neto de un vocho y las dimenciones en ancho, largo y alto.
si pudieran contestarme a mi mail, lo que pasa es que lo quiero enviar como regalo a europa y para poder hacer una cotización tengo que dar estos datos, muchas gracias a todos.
Y VIVAN LOS VOCHOS!!!!
ana karen dice
alguno de ustedes tiene un pinche diagrama de volkswagen estoy desesperada xfa
ana karen dice
alguno de ustedes tiene un pinche diagrama de volkswagen estoy desesperada xfa
FREDDY dice
QUE PORQUERIA
pablo dice
un carro es una herramienta, y depende para q lo quieras, si te interesa lo q los demas digan pues usa el carro de moda, si te interesa lo funcional fijate en las caracteristicas de cada auto, yo me fijo en la calidad de las piezas asi como la confiabilidad y economia y con esta ecuacion mi eleccion es un vocho, he tenido muchos carros, unos con espacio otros con mucha potencia, pero hay algo en el vocho q me hace sentir muy contento cuando lo manejo, en carretera me rebasan muchos pero yo voy disfrutando del paisaje y el ronroneo de mi maquina, en resumen tengo razones logicas y otras subjetivas para querer mucho a mi fiel vocho