RSS Feed for This PostArticulo

Pequeños gigantes

Post enviado por: Liliana siguela en twitter @Lilipadilla

“Pequeños gigantes”
Una crítica constructiva.

Respetarse a sí mismos y a los demás es uno de los valores que más considero importante en la educación de los niños.

Esperamos que nuestros hijos nos traten con el respeto debido y que sepan respetar a los demás. Pero ¿respetamos nosotros a nuestros hijos en la misma medida?

Cuando empezaron a anunciar Pequeños gigantes, algunos buenos recuerdos llegaron a mi mente y pues con todo ello me forme una expectativa muy grande del programa fundamentada totalmente en las memorias llenas de nostalgias de mi infancia.

Y es que según manejaba la publicidad, era un evento muy similar al de “JUGUEMOS A CANTAR”, un Festival hermoso, lleno de creatividad, –a la época en que fue realizado– en donde niños demostraban dotes histriónicas y de canto, con canciones hechas por los compositores de renombre de esa época y los temas muy ad-hoc para los niños.

Como dije tenia puestas altas expectativas en este programa, ya que por lo regular no soy asidua a la televisión prefiero la lectura o las series americanas en última instancia, pero bueno este programa prometía mucho y pues, ¿porque no verlo?

En parte es reconocible el esfuerzo en la selección, ya que la mayoría de los niños son talentosísimos en especial una niña de nombre Magabi, pues todo iba excelente, pero ya al transcurso del programa puedo ver con profunda decepción la explotación a la que están siendo sometidos los niños en pro de entregar un producto de entretenimiento para adultos, ¡si! para adultos.

Los niños participan cantado canciones de temática adulta, que muchas veces no comprenden lo que están cantando y que en base a su talento pues salen adelante con la interpretación, los niños de 6 o 5 años que no saben ni hablar, pero les ponen diálogos y escenas que no son su contexto. Sobre todo cuando toman algunos de los jueces y simulan escenas de amor.


Pero lo más terrible está en el baile, pese que este programa era para rescatar esos bailes que después eran copiados y replicados en las escuelas primarias para los festivales –y quedaban para bastantes generaciones– pero como dije al principio solo queda en mis muy personales expectativas, ya que las rutinas de baile, son todo un banquete visual para los pedófilos y pederastas, ya que los niños bailan con tanta sensualidad y erotismo en sus bailes que bueno… es terrible ver eso en los niños, aun no es su etapa.

Quizás hasta aquí se me tache de puritana, ¿pero como los papas permiten que corrompan a sus hijos en pos de una fama y $$$$dinero?, pero en fin, es solo mi perspectiva y quizá muy retorcida visión de estos hechos, pero luego nos quejamos; ¿qué porque están las cosas como están? , en fin, solo una reflexión de lo absurdo que es la vida.

Trackback URL

15 thoughts on “Pequeños gigantes”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El_Dude dice:

    Recuerdo que tenia todos los LP’s y hace poco encontre varios mp3′s del festival juguemos a cantar… buenos recuerdos!

  3. RBD Boy dice:

    Televisa juega con una doble (y hasta triple) moral en su desempeño como empresa de comunicaciones; a saber:

    La primera, la de ser “respetuosa” y hasta cierto punto puritana con los “valores y creencias” de la gran familia mexicana; al punto de censurar dialogos “indecentes” y escenas “controversiales” de peliculas nacionales y extranjeras.

    La segunda moral de televisa es la de la explotación sexual “suave” o de “calentones baratos” que supone la presentación de mujeres (exclusivamente) en poca ropa y a presentada siempre como objetos sexuales donde sus nalgas, senos y caras hypercirujeados (sic)son mas importantes que la persona en si.

    Y la tercera (y mas grave e incongruente) es la “moral amorfa” del poder del rating; el cual por un lado los hace firmar etereos “codigos de conducta” para la difusión de información sobre la delincuencia en nuestro país y autoimponerse tambien censura de ciertos temas e imagenes “polemicos” y por otro, la promoción de la exhibición de lo peor del lumpen mexicano como espectaculo morboso (El programa de la tal Laura Bozzo); la mitificación heroica de los narcos y el “glamour” de la vida que llevan (La Reina del Sur) y finalmente, la explotación semi-sexual de los niños con el programa en comento.

    La realidad es que la excusa que se repiten tanto productores, padres y hasta los adoradores de esta abominación visual es que “son niños! ellos que saben de esto?” y puede que tengan razón; pero el verdadero problema es el de quienes ven estos programas no precisamente como un concurso sino como un desfile de fantasías eroticas y sexuales en televisión abierta.

    Y tan obsceno es el concepto que este raya en el cinismo y la burla ramplona de pitorrearse de la “gran familia mexicana” incluyendo por un lado lo peor de los cliches sexistas y pseudoeroticos como lo son los “bailes sensuales” y por otro el pitorrearse en la jeta de la gente y que esta todavia “de las gracias” por presentar a artistas como Glora Trevi que, gracias a la amnesia colectiva de los mexicanos, ya se nos olvido su turbio pasado como encubridora (en el mejor de los casos) de un pederasta como Sergio Andrade.

    Pero bueno! ya sea para deleite de pederastas, como opio mental para la “gran familia mexicana”, como mina de oro y realización de sueños frustrados de padres que amorosamente han ofrecido a sus hijos al escrutinio morboso de las masas o para deleite de productores y conductores (que ya amenazaron de “exportar” su concepto); estos programas seguirán existiendo… total! mientras no salgan niños en calzones o semidesnudos… todo lo demás está bien.

    :(

    Besitos!

  4. angeles dice:

    que raro, pasan los años y siguen la misma clase de programas estúpidos en tv abierta
    no vale la pena siquiera intentar prenderle a esos canales basura

  5. Chanate dice:

    Pinche programa mamón. Con escuchar los videos que mi compañera de oficina veía por Internet tuve suficiente.

    A propósito del tema, mi novia me dijo que yo era un pedófilo. Yo le dije que esa era una gran frase para una niña de ocho años.

  6. superKT dice:

    aaaaaaaa chanate q feo tu último comentario… con respecto al post todo en tvabierta es puro setzooooo y del barato peor—-

  7. ANA dice:

    Cuando vi que anunciaban a Gloria Trevi en ese programa de niños, pensé en lo que dice RBDBoy,¿que ya se les olvidó que estuvo en la carcel por corrupción de menores? entre otras linduras.

    Igual pensé que sería un juguemos a cantar, pero para no variar, es solo basura entre la basura.

  8. Chanate dice:

    Ohh, ni aguantas nada SUPERTKT. : )

  9. Julian dice:

    Orale, con que esto es lo que pasan en tv abierta, hace rato no veo esos canales, y pensar que de seguro hay pendejos que pagan tv restringida y siguen viendo esas mamadas de tv abierta jajaja

  10. Pacholopez dice:

    De Que se espantan si La Popis Y La chilindrina ya enseñaban los calzones, en los tiempos del oscurantismo PRImitivo. Ademas si los pedofilos decentes buscan adultas que actuen como niñas porque les habria de exitar una niña que actua como adulta.

  11. Diego dice:

    Algo que queda muy Claro es que los Productores, los Hermanos Galindo, no se queman mucho el coco, y hacen un refrito más de sus pateticos programas, en los que por cierto no pagaban bien los premios que les prometieron a los participantes, a ver si aparte de quemada que les van a dar a estos niños, no se los bailan, pero con los premios.

  12. CalaverA dice:

    De deprimente ver a los niños haciendo eso, de verdad, pero es mas triste aún saber que hay padres, no se si frustrados o de a tiro culeros, que no les importa eso con tal de que su niño se haga “el graciosito” a nivel nacional, ya que viven esperanzados que ese sea su gran salto a la fama.
    Deberian de invertir el mismo tiempo que le meten a eso en practicar algún deporte o ayudarlos a leer un libro, pasar momentos al aire libre…
    En fin, Dios nos libre de televisa.

  13. adriana73 dice:

    son muy buenos los pequeños cantando bailando y actuando pero como es posible que lastimen los sentimientos de los niños en las eliminaciones ellos poniendo todo su esfuerzo sin ver a sus familias y asiendoles recordar tristes momentos con lo que hacen los papas no son los mas lastimados si no lo niños

  14. Que lastima que televisa empiece un programa de talentos y termine con uno de beneficiencia publica, que los niños los preciones para demostrar sus talentos y acaben ganando por el gusto de gente inesperta y entonces para que pones jueces si todo se vuelve un fraude. bravo mexico de corrupcion con los niños del futuro bien televisa. magabi no tenias necesidades ni discapacidad nimodo.de nada te sirvio ser la mejor siempre otra campeona sin corona.

  15. MILEIDY MARTINEZ dice:

    BUENO QUE LASTIMA QUE NO GANO MAGABI CREO QUE ERA LA QUE TENIA QUE GANAL PERO BUENO QUE MAS IGUAL ERES UNA GANADORA ERES SUPER BUENA SIGUE ASI

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo