RSS Feed for This PostArticulo

Pequeños gigantes

Post enviado por: Liliana siguela en twitter @Lilipadilla

“Pequeños gigantes”
Una crítica constructiva.

Respetarse a sí mismos y a los demás es uno de los valores que más considero importante en la educación de los niños.

Esperamos que nuestros hijos nos traten con el respeto debido y que sepan respetar a los demás. Pero ¿respetamos nosotros a nuestros hijos en la misma medida?

Cuando empezaron a anunciar Pequeños gigantes, algunos buenos recuerdos llegaron a mi mente y pues con todo ello me forme una expectativa muy grande del programa fundamentada totalmente en las memorias llenas de nostalgias de mi infancia.

Y es que según manejaba la publicidad, era un evento muy similar al de “JUGUEMOS A CANTAR”, un Festival hermoso, lleno de creatividad, –a la época en que fue realizado– en donde niños demostraban dotes histriónicas y de canto, con canciones hechas por los compositores de renombre de esa época y los temas muy ad-hoc para los niños.

Como dije tenia puestas altas expectativas en este programa, ya que por lo regular no soy asidua a la televisión prefiero la lectura o las series americanas en última instancia, pero bueno este programa prometía mucho y pues, ¿porque no verlo?

En parte es reconocible el esfuerzo en la selección, ya que la mayoría de los niños son talentosísimos en especial una niña de nombre Magabi, pues todo iba excelente, pero ya al transcurso del programa puedo ver con profunda decepción la explotación a la que están siendo sometidos los niños en pro de entregar un producto de entretenimiento para adultos, ¡si! para adultos.

Los niños participan cantado canciones de temática adulta, que muchas veces no comprenden lo que están cantando y que en base a su talento pues salen adelante con la interpretación, los niños de 6 o 5 años que no saben ni hablar, pero les ponen diálogos y escenas que no son su contexto. Sobre todo cuando toman algunos de los jueces y simulan escenas de amor.


Pero lo más terrible está en el baile, pese que este programa era para rescatar esos bailes que después eran copiados y replicados en las escuelas primarias para los festivales –y quedaban para bastantes generaciones– pero como dije al principio solo queda en mis muy personales expectativas, ya que las rutinas de baile, son todo un banquete visual para los pedófilos y pederastas, ya que los niños bailan con tanta sensualidad y erotismo en sus bailes que bueno… es terrible ver eso en los niños, aun no es su etapa.

Quizás hasta aquí se me tache de puritana, ¿pero como los papas permiten que corrompan a sus hijos en pos de una fama y $$$$dinero?, pero en fin, es solo mi perspectiva y quizá muy retorcida visión de estos hechos, pero luego nos quejamos; ¿qué porque están las cosas como están? , en fin, solo una reflexión de lo absurdo que es la vida.

Trackback URL

15 Comentarios a “Pequeños gigantes”

Páginas: « 1 [2] Mostrar Todos

  1. 11
    Diego Dijo:

    Algo que queda muy Claro es que los Productores, los Hermanos Galindo, no se queman mucho el coco, y hacen un refrito más de sus pateticos programas, en los que por cierto no pagaban bien los premios que les prometieron a los participantes, a ver si aparte de quemada que les van a dar a estos niños, no se los bailan, pero con los premios.

  2. 12
    CalaverA Dijo:

    De deprimente ver a los niños haciendo eso, de verdad, pero es mas triste aún saber que hay padres, no se si frustrados o de a tiro culeros, que no les importa eso con tal de que su niño se haga “el graciosito” a nivel nacional, ya que viven esperanzados que ese sea su gran salto a la fama.
    Deberian de invertir el mismo tiempo que le meten a eso en practicar algún deporte o ayudarlos a leer un libro, pasar momentos al aire libre…
    En fin, Dios nos libre de televisa.

  3. 13
    adriana73 Dijo:

    son muy buenos los pequeños cantando bailando y actuando pero como es posible que lastimen los sentimientos de los niños en las eliminaciones ellos poniendo todo su esfuerzo sin ver a sus familias y asiendoles recordar tristes momentos con lo que hacen los papas no son los mas lastimados si no lo niños

  4. 14
    TERESA GUIÑON Dijo:

    Que lastima que televisa empiece un programa de talentos y termine con uno de beneficiencia publica, que los niños los preciones para demostrar sus talentos y acaben ganando por el gusto de gente inesperta y entonces para que pones jueces si todo se vuelve un fraude. bravo mexico de corrupcion con los niños del futuro bien televisa. magabi no tenias necesidades ni discapacidad nimodo.de nada te sirvio ser la mejor siempre otra campeona sin corona.

  5. 15
    MILEIDY MARTINEZ Dijo:

    BUENO QUE LASTIMA QUE NO GANO MAGABI CREO QUE ERA LA QUE TENIA QUE GANAL PERO BUENO QUE MAS IGUAL ERES UNA GANADORA ERES SUPER BUENA SIGUE ASI

Páginas: « 1 [2] Mostrar Todos

Haz tu comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo