RSS Feed for This PostArticulo

Confirmado viene el canal de tv de Carlos Slim

Milenio confirma la próxima aparición de Canal de TV abierta, que será propiedad de Grupo Carso de Carlos Slim.


Miércoles 23 de febrero de 2011
Angelina Mejía | El Universal

La decisión de Carlos Slim de dejar de transmitir su publicidad a través de los canales de Televisa es parte del negocio ordinario, dado que pretende aprovechar su fortaleza financiera para obtener mejores precios, pero es posible también que sea parte de la estrategia del empresario para adquirir y lanzar la tercera cadena de televisión en México, consideró Casa de Bolsa Banamex.

En esta nota fechada en 2008 se habla de que ya esta todo avanzado para el lanzamiento de su propia cadena de TV.

Milenio – confirmado: Telmex afina los últimos detalles para lanzar su canal internacional de televisión, que en su primera fase se verá en todos los países de América Latina donde la telefónica tiene presencia, claro está, aprovechando las sinergias con América Móvil. El canal será de noticias, con cobertura regional.

En 2009, un año que se espera difícil, el sector de telecomunicaciones se perfila como uno de los motores de crecimiento por efecto de las nuevas divisiones de negocios y correspondientes alianzas comerciales con los servicios de triple play. Justamente las telefónicas de Carlos Slim están más que preparadas para aprovechar la coyuntura porque no dependen de la economía de Estados Unidos.

América Móvil aún tiene gran liquidez para nuevas adquisiciones y para ganar más mercado a su acérrimo rival, Telefónica. La valuación de América Móvil es atractiva y además es una de las acciones castigada en precios.

Fe de erratas: La nota de Milenio efectivamente data de 2008, es el antecedente, de que el grupo manejado por Carlos Slim ya estaba trabajando en el lanzamiento de su propia cadena de televisión. Ahora se menciona que bien podria estar buscando la compra de alguna cadena ya existente para competir contra Televisa y TV Azteca.

Trackback URL

10 thoughts on “Confirmado viene el canal de tv de Carlos Slim”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Chico Ch dice:

    Ahi está una razón más del por qué ha estado cancelando publicidad en TV Azteca y Televisa.
    Saludos

  3. Arriba la Cahuamanta dice:

    2009???

  4. Edgar dice:

    ¿Nota de hace más de 2 años?
    http://www.milenio.com/node/134661

  5. laloca dice:

    bueno esta bien rompiendo el monopolio de televisa pero la cosa seria buena si los noticieros son honestos y no reprimidos
    para ustedes los pinchis mexicanos
    que todo les parese mal de lo que hace estados unidos ….

  6. laloca dice:

    pero no estan completa mente bien informados de los acontecimientos mundiales
    Y REAL MENTE EN MEXICO NO SE INFORMAN MUCHAS COSAS QUE AY SUCEDEN MUCHAS COSA QUE USTEDES NI SE IMAJINAN AL ESTILO VENEZUELA CUBA BOLIVIA NICARAGUA, TAMBIEN TODO AL FONDO EL CASO WIKILIKS ,UNA VERDADERA DEMOCRACIA ES INFORMARLE AL PUEBLO LO BUENO Y LO MALO
    NUEVA MENTE, LA PREGUNTA SERIA
    QUE TIPO DE INFORMACION SERA TRANSMITIDA???

  7. chamin dice:

    arriba y adeante…saludos a tod@s,nos leeremos más seguido.

  8. PolloNomo dice:

    Es una nota de 2008 o 2009… no??

  9. Hector Macias Ayala dice:

    jajaja, 19 de diciembre de 2008 en milenio.

    1. Diego dice:

      Hector Macias: si es de diciembre de 2008 al info de Milenio, solo es un antecedente a lo que vendra, de hecho hoy en dia Carlos Slim cuenta con estudios de TV en el sur del D.F. mucho mas avanzados que los que tienen en Televisa y TV Azteca, se dice que solo esta esperando, a tener la luz verde en el asunto del Triple Play.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo