RSS Feed for This PostArticulo

Microsoft va con todo contra la pirateria

Microsoft el gigante del mundo de la informatica, tiene el sistema operativo con la mayor base de usuarios a nivel mundial, ha tenido desde sus inicios un conocidísimo problema, muchas de las copias de sus sistema operativo ha sido instalada sin que el usuario haya adquirido una licencia original, es decir estas computadoras tienen software pirata, lo que genera perdidas millonarias a esta empresa.

Al contrario de Apple que ha bajado el precio de su sistema operativo, Windows tiene precios muy desproporcionados entre las diferentes variaciones de su ultimo sistema operativo, Windows 7 que son Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Ultimate y aparte tiene otro el Windows Server 2008 para redes y empresas. Todas sus versiones de sistema operativo viene con una licencia unica y el metodo de combatir a la pirateria era que esta serie se tenia que validar en linea. Mecanismo que fue burlado por los hackers rapidamente.

Bueno ahora Microsoft recurre a la comunidad Hacker del mundo con el Blue Hat Prize, con un concurso en el que ofrecen la nada despreciable suma de $200,000.00 dólares a la persona que desarrolle una tecnica eficaz contra la pirateria. A mi parecer la suma es un poco miserable considerando que pierden miles de millones de dólares anuales, por sus ineficientes medidas de seguridad. Aunque también este premio comprende, el mejoramiento de las medidas de seguridad de los sistemas operativos.

Apple por el contrario unifico su precio, su sistema operativo más reciente OS X Lion que es la versión 10.7 se vende a nivel mundial en $29.00 dólares ya que es distribuido vía descarga desde el App Store. Y la unica variación que tenia que era el OS X Server, ahora es un Add-on para el sistema operativo, que se vende a $49.00 dólares estos precios contra los cientos de dólares que cuestan las versiones de Windows, me hacen pensar que algo anda muy mal en rumbos de Microsoft. El Windows Server 2008 anda en aproximadamente $690.00 Dólares y el Home Premium 170.00 Dólares.

La tendencia parece ser que Microsoft va a apostar a la Nube, para que los usuarios autentifiquen su software mediante el uso de su cuenta de Windows Live, pagando una suscripción mensual o anual. Por el uso tanto de sus sistemas operativos, como sus aplicaciones mas populares como el Microsoft Office.

¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por usar Windows y Office mensualmente?

Trackback URL

8 pensamientos sobre “Microsoft va con todo contra la pirateria”

  1. Radiohead dice:

    mmmm si es cierto que vale mucho menos el OS de apple, pero te en cuenta que a diferencia de apple, microsoft no vende pc’s. Osea apple te vende la plataforma completa y luego el SO si quieres actualizar, no puedes comprar el OS X Lion y ponerlo en cualquier pc, así sea que pc y mac desde hace años son iguales por dentro… Otra cosa es usar “alternativas” para tener tu hackintosh

    Eso no quita que piense lo mismo, que el windows es carísimo.

  2. Don Bola dice:

    hasta hace unas cuantas semanas era usuario de windows, con algo de tiempo libre que he tenido ultimamente y la curiosidad de usar UBUNTU, una de las distribuciones mas eficaces y amigables que tiene Linux, creo que por usar windows con todas las de la ley no estaria dispuesto a pagar mas de puro chile, ya que lo concidero inseguro y vulnerable. En cambio la version de ubuntu que estoy usando no es nada complicada, tra mucho software util y mucho mas para instalar completamente gratis, he estado haciendo muchas pruebas entre compatibilidad en los tipos de archivos entre el libreoffice y microsoft office y no he encontrado grandes problemas. Vamos hacia adelante y no permitamos que nos quiten nuestro dinero por herramientas tan basicas que necesitamos para trabajar habiendo tantas de manera gratuita.

    bajenlo, pruebenlo instalandolo desde windows y decidan.
    http://www.ubuntu.com/download

    Saludos a todos y unos arrimones (con mucho respeto y carinio) a la Bunkita que tato tiempo tengo que no se los mando.

    Chanate: saca las porno
    Diego: contactame we se me olvido mi pasword

  3. juan_lok013 dice:

    PAhh Don Bola…por fin saliste de tu cueva de hibernacion.

    ¿Pagar por Software? para un usuario domestico va a ser muy dificil que pase eso, habiendo tanta pirateria y software libre…que paguen las grandes empresas que para eso tienen dinero y entre comillas buscan seguridad en sus datos.

  4. JustDoItMike dice:

    Cierto..es poco el dinero que pagan para lo que quieren recuperar…..y no…yo no pagaria por usar productos de Microsoft. habiendo tanto software libre….de inmediato buscaria más opciones.

  5. Radiohead dice:

    Yo también tengo ubuntu en la lap y si no fuera por algunos programas y juegos, también lo pondría en la pc de escritorio. Lo que si no me gusto de la última versión de ubuntu fue el unite o no recuerdo como se llama, una barra lateral que te ponía unos iconos y te cambiaba el acceso anterior a los programas, es un estorbo y tienes que dar mas clicks para hacer lo mismo que antes, lo bueno es que se puede quitar fácilmente y volver a como era antes de que la cagaran con eso.

    Tengo win 7 y la neta aunque lo encuentro genial, no pagaría ni siquiera la mitad de lo que pide microsoft por este sistema.

  6. Sergio dice:

    …si, a juzgar por la cantidad de faltas de ortografía parece ser el auténtico Don Perlas…

    …en mi tiempo de ocio (y con un guardadito) armé una PC bastante chonchita para una PC convencional (AMD 6 cores, 16 Gb de RAM, 4 Tb en disco) al principio intenté meterle la última versión de Fedora que es el Linux de mi preferencia pero tuve problemas con los drivers controladores de los discos ya que mi configuración es RAID 0 por BIOS y no me lo reconocía como tal viendo uno solo de los discos a nivel Linux, y no encontré mucha información al respecto por lo que terminé comprando una copia “original” de Windows 7 Ultimate (3,500 baritos) y no tuve ningún problema para ver mi configuraión RAID 0 desde el primer momento… aclaro, no tengo instalada la basura de Office, ni ningún otro software de Micro$oft del que tenga que pagar licencia, software ofimático: LibreOffice y demás programas equivalentes en software open source que me ofrecen la misma calidad o mejor…

    …¿compraría un SO de Micro$oft? solo si me da lo que busco que otros SO no pueden cubrir…

  7. el gordo del pito extraño dice:

    Ahi les va la solucion perfecta e infalible: bajen los precios.

    EXIJO MIS $200,000!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo