RSS Feed for This PostArticulo

Google, OLPC, Khan Academy y el Gobierno darán laptops a niños de Sonora

Hoy se anuncia este proyecto en el que el estado de Sonora, sera de los primeros en obtener este beneficio en México. Contando con el apoyo de Google México, Una Computadora por Niño (OLPC, por sus siglas en inglés), Khan Academy, y participación del Gobierno Federal y Estatal. Lo bueno de que esten asociaciones civiles, es que el Gobierno no se podra colgar el milagro como suyo y más que estamos practicamente en epoca pre-electoral.

En el sitio de http://one.laptop.org de la OLPC si buscamos a México en el mapa, aparece que estan destinadas 53,700 computadoras para el país, seria interesante saber si esas son las que se piensan entregar en Sonora, o estas aun no aparecen en este computo.

HERMOSILLO, Sonora(PH)Hoy el gobernador Guillermo Padrés presentará el proyecto Un Nuevo Futuro en el cual se dotará de computadores especiales tipo laptop diseñadas y programadas especialmente para niños.

Este proyecto lo presentará el mandatario estatal en la Ciudad de México ante invitados especiales de fundaciones y organismos internacionales que promueven y fomentan en la educación, el uso de las nuevas tecnologías.

Lo anterior lo señaló Alejandro Valdés Soto, jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental en Sonora, quien manifestó que el proyecto “Un Nuevo Futuro” será un lanzamiento sin precedentes en México y que presentará un antes y un después en materia de educación y acceso a las tecnologías de la información para los niños.

Este lanzamiento es la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, Sedesol y la sociedad civil a través de la Fundación Nueva Generación Sonora, dijo.

“El gobernador Padrés es el principal interesado en que Sonora disminuya la brecha digital para formar nuevas generaciones de jóvenes competitivos y luego de casi dos años de ardua labor, finalmente arrancará el proyecto Un Nuevo Futuro, mediante el cual se dotará de computadoras tipo laptop diseñadas y programadas especialmente para niños”, manifestó.

“El gobernador Padrés es el principal interesado en que Sonora disminuya la brecha digital para formar nuevas generaciones de jóvenes competitivos y luego de casi dos años de ardua labor, finalmente arrancará el proyecto Un Nuevo Futuro, mediante el cual se dotará de computadoras tipo laptop diseñadas y programadas especialmente para niños”, manifestó.

Dichas computadoras de tipo laptop serán entregadas a todos los niños en escuelas primarias en Sonora, además de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA’s) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Un nuevo futuro, indicó, es un proyecto pionero en México que gracias a la unión de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal, municipales y sociedad civil a través de organismos como Una Computadora por Niño (OLPC, por sus siglas en inglés), Khan Academy y Google México, Sonora se convertirá en punta de lanza en materia de innovación y educación.

Trackback URL

5 pensamientos sobre “Google, OLPC, Khan Academy y el Gobierno darán laptops a niños de Sonora”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Chanate dice:

    Es una buena idea. Esperemos que esto no se convierta en “la enciclomedia del gober Padrés”

    Yo estoy involucrado en un proyecto de tecnologías educativas utilizando Classmates PC de Intel en un colegio privado y puedo asegurar que el mayor obstáculo a vencer son los maestros.

    Si esa situación se presenta en un ambiente en donde a los maestros se les puede exigir, no imagino todas las dificultades que se van a presentar con los burócratas maestros sindicalizados que no se caracterizan por ser precisamente muy trabajadores y letrados.

    A ver que pasa. La idea es buena y espero que pueda ser una excepción a la regla de que todo lo que el gobierno toca, lo hace pedazos.

  3. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    La verdad que chido por los niños de sonora ojalá como dicen se haga realidad y ayude a la educacion integral de los niños

    Por cierto jefe Diego, hay un parrafo repetido en el post, ¿o es mensaje subliminal para que inidicar que el gobernador es el principal interesado?…jajajaja

  4. LaReataPensante dice:

    ya me imagino el desmadre en las escuelas con todos los alumnos con laptop y conexion a internet…….

    cual pinche educacion…. todos en el relajo y uno que otro alumno dandole un buen uso a la tecnologia……..

  5. Bunkita dice:

    “Contando con el apoyo de Google México, Una Computadora por Niño (OLPC, por sus siglas en inglés), Khan Academy, y participación del Gobierno Federal y Estatal. Lo bueno de que esten asociaciones civiles, es que el Gobierno no se podra colgar el milagro como suyo y más que estamos practicamente en epoca pre-electoral.”

    Pero pues si tiene participación el gobierno
    a guevito que se va a querer colgar el milagrito no? aunque sea una parte
    pero pues de que se agarra de ahi yo creo y si 🙂

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo