RSS Feed for This PostArticulo

Blackberry 10 crónica de un fracaso anunciado

Blackberry 10Este post lo queria publicar desde el 2 de abril de 2013, pero me aguante las ganas para ver como se desarrollaba la plataforma Blackberry 10 de RIM, y la verdad es que mi apreciación es la misma ahora, que la que tenia hace meses, con la diferencia de que Blackberry acaba de anuncia que ha despedido a 250 empleados de su oficina de Waterloo, Ontario.

Sus telefonos nuevos realmente no son competencia real para el iPhone de Apple, y los telefono Android de alta gama como el Samsung Galaxy S3 y S4.

Otro fracaso fue su Tableta Playbook, que no tuvo las ventas esperadas y que se queda muy corta en comparación nuevamente con los productos de Apple o compatibles con Android. El modelo de 64GB que salió al mercado con un precio de casi $700.00 dolares esta ahorita en $169.00 en Amazon

Blackberry Playbook 7-Inch Tablet (64GB)

AP – BlackBerry Ltd despidió cerca de 250 empleados en sus oficinas centrales en Waterloo, Ontario, para reducir costos.

“Esto es parte de la próxima etapa de nuestro plan de recuperación para incrementar la eficiencia e impulsar a nuestra compañía”, dijo una portavoz de la empresa que hace teléfonos inteligentes.

BlackBerry reportó débiles resultados en su primer trimestre fiscal el mes pasado, estos provocaron un derrumbe de un 28 por ciento en el precio de sus acciones.

Las ventas de su nueva línea de teléfonos inteligentes han sido inferiores a las previstas por expertos.

Recientemente, la compañía dijo que ya no pensaba migrar su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a su tableta Playbook, ya que el hardware no tenía la potencia suficiente para entregar una experiencia óptima a los usuarios.

Muchos toman eso como señal de que el fabricante planea retirar el dispositivo. En el último trimestre, sólo se han vendido 100 mil Playbooks, frente a los 14,6 millones de iPads vendidos por Apple en el mismo periodo.

Trackback URL

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo