RSS Feed for This PostArticulo

Vamos ganando la Guerra dijera “FCH”

Pero la realidad es otra, ayer, fue el tercer día más violento de este sexenio; hubieron 86 víctimas fatales. (Carton por @Manriquemonero)

El crimen organizado dejó ayer un saldo de 86 ejecutados en diversos estados del país. En Michoacán fueron hallados 21 cadáveres en distintos puntos de la capital; en Nuevo León se encontraron restos disueltos de al menos 20 personas, mientras que en Guerrero las autoridades locales descubrieron 10 cuerpos en una fosas clandestinas.

El de ayer fue el tercer d√≠a m√°s violento del sexenio. El primero fue el 24 de agosto del a√Īo pasado, cuando se contabilizaron 135 ejecutados, en tanto, el 14 de junio el n√ļmero de v√≠ctimas fue de 91.

Seg√ļn autoridades de Michoac√°n al filo de las 21 horas, cuando se report√≥ que en la comunidad conocida como Puerto de Buenavista, justo donde inicia la carretera Mil Cumbres y cerca de un cuartel militar, fueron encontrados apilados y justo frente a un domicilio, los cuerpos sin vida de cinco hombres.


Minutos después se activó la alerta a corporaciones policiales, ya que se reportaban simultáneamente la localización de otros 13 cuerpos, cinco de ellos en la salida a Salamanca, en el puente de la desviación hacia el fraccionamiento Erandeni, otros cinco a un costado de la carretera a Pátzcuaro, a un costado de un motel llamado El Faro, y tres más en las canchas de futbol de la tenencia de Atapaneo al Oriente de Morelia. También se reportó el hallazgo de otros tres cadáveres.

En la jornada ayer fueron ejecutadas al menos 14 personas en Nuevo León, mientras que en un rancho la Procuraduría descubrió restos de al menos 20 personas que fueron calcinadas en tambos.

El sitio donde las personas fueron consumidas se ubica en una brecha que está en el kilómetro 110 de la carretera a Colombia, a la altura del rancho Las Abejas.

La Procuraduría refirió que en el sitio había vestigios de varias prendas de vestir, zapatos, casquillos de diversos calibres y 14 tambos de lámina de 200 litros de capacidad, los cuales utilizaban para incinerar los cuerpos.

En otro hecho, dos j√≥venes fueron colgados de las mu√Īecas en el puente de Revoluci√≥n y la avenida Chapultepec, uno de ellos estaba con vida cuando fueron encontrados.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dijo que un tercer afectado quedó sin vida cerca del muro central del puente, pues trató de escapar y fue baleado en repetidas ocasiones.

En tanto, los cuerpos de dos hombres decapitados fueron hallados en la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal. Los asesinatos fueron reivindicados por la organización delictiva La mano con ojos, cuyos integrantes se disputan la plaza por la venta de droga al menudeo.

El Ministerio P√ļblico inici√≥ la averiguaci√≥n previa FTL/TLP-2/T2/1321/11-06 por el delito de homicidio doloso.

Otras entidades que registraron ejecuciones fueron Baja California, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, León, Coahuila, Durango y Chihuahua.

En esta √ļltima tres agentes de la polic√≠a municipal que escoltaban a Guillermo Prieto Guij√≥n, subdirector de la polic√≠a, resultaron heridos luego de repeler un ataque de un comando que intentaba ejecutar al mando quien result√≥ ileso en el ataque.

Trackback URL

7 pensamientos sobre “Vamos ganando la Guerra dijera “FCH””

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Efren Alvarado dice:

    el crimen organizado esta ganando la batalla contra nosotros los ciudadanos pero creo que siempre a estado asi, lo que pasa es que antes no nos enteravamos de todo, lo que se puede exigir al gobierno es que nos de la oportunidad de mejores empleos o mejores posibilidades de salir adelante para que nosotros mismos como ciudadanos no dejemos que el crimen organizado nos aga sus victimas

  3. Diego Solano dice:

    el gobierno se hace pendejo y los medios,o casi todos le siguen el rollo para tenernos idiotizados,es como si tuvieras un cancer y te trataran los sintomas con aspirinas,a guevo que el cancer seguira avanzando,que no se hagan pendejos los jovenes necesitamos EMPLEO,para poder tragar y no meternos en pendejadas.

  4. Héctor dice:

    Don Onofre:

    Los hechos relatados en Morelia, sucedieron el 9 de Junio del a√Īo en curso, hace ya un poco m√°s de 2 meses. Fue algo que da√Īo sobremanera la imagen ya de por si debilitada de la seguridad en el estado. Me he puesto a revisar peri√≥dicos recientes y la informaci√≥n en twitter y afortunadamente no hay ninguna nota como la que tu mencionas acontecida el d√≠a de ayer. Tal vez sea una nota reciclada?
    Saludos.

  5. juan_lok013 dice:

    La respuesta para el duende de Calderon es facil: Que haya mas empleos y mejor educacion, Menos gastos en armas y en burocracia de los politicos.

  6. MexMen dice:

    El Hada del guayabo no est√° haciendo su trabajo.

  7. Mylenka dice:

    Y para acabarla de amolar hay escazes de policias, digo, de buenos policias, porque los pocos que hay son en su mayoria corruptos que en lugar de ayudar a la gente nomas buscan como joder al projimo

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo