RSS Feed for This PostArticulo

Sexenio de la pobreza con Calderón: ITESM

A pesar de que hizo campaña haciendose llamar el Presidente del Empleo, y andar ahorita de gira repartiendo dinero e inaugurando obras a lo loco, Felipe Calderón sera sin duda uno de los peores Presidentes que ha tenido México, ayer lo oí decir que en su sexenio se ha realizado la mayor inversión en carreteras en nuestro país, lo que me lleva a la conclusión de que es obvio que el solo viaja en Avión o Helicoptero, por que las carreteras estan igual o peor de jodidas que antes. En cuanto a pobreza, es evidente también que solo tiene contacto con la gente en los mitines donde le llevan acarreados.

Via Elecciones en México – México D.F. – La precarización del mercado laboral mexicano y el bajo crecimiento económico del país arrojarán a 60 millones de personas en condición de pobreza al cierre de 2012, estimó el director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz.

En conferencia de prensa, con motivo de la presentación del informe Una agenda mínima para México, el académico explicó que este crecimiento de pobres en el país sería de 15 millones de personas más que las que se encontraban al concluir la administración del ex presidente Vicente Fox.

“Las condiciones de precariedad laboral en el país están arrojando a que el empleo ya no sea suficiente como salvaguarda del entorno económico, eso llevará a que este sea el sexenio de la pobreza” comentó.

Explicó que el valor del salario mínimo en México es 23 por ciento de lo que era en los años 70, “es decir, que hoy se tiene que trabajar cuatro días para tener un salario con el valor de lo que era hace cuatro décadas”.

Otro problema es la juventud desocupada, pues para De la Cruz es alarmante que 7.8 millones de personas entre 12 y 25 años no estudien ni trabajen y pertenezcan al denominado grupo de “ninis”.

Dijo que tan sólo entre 2010 y 2012 alrededor de 2.5 millones de personas caerán en condiciones de pobreza debido a lo mal remunerado de los empleos y las condiciones económicas menos dinámicas.

Trackback URL

34 pensamientos sobre “Sexenio de la pobreza con Calderón: ITESM”

  1. Bunkita dice:

    jajajaja se pasan eehhh!!! 🙁
    pero bueno ya que cada quien ponga de su parte
    no?
    si no vamos a seguir
    ahora si que yo espero, que se cumpla ya es otro cantar
    saludos!

  2. El Rata Maruca dice:

    yo no se de q

  3. Juan Loko13 dice:

    ¿La logica dice que no?

    Partido A: Se le dio la oportunidad, no sirvio.

    Partido B: Se le dio la oportunidad, no sirvio.

    Partido C: Todavia no se le da la oportunidad.

    ¿Por quien votarian?

  4. Tobias dice:

    Partido C, con los desechos del partido A que no se les dio la oportunidad agandallar en el partido A.

    Opcion D: no voten al cabo de todos modos nos van a chingar

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo