RSS Feed for This PostArticulo

Que renuncien todos los del Movimiento Progresista

Por: Alexia Barrios G.

El PRI no ganó espectacularmente como muchos esperaban. Las izquierdas no perdieron como era la tendencia general desde 2006. El PAN, en cambio, sí perdió mucho, empezando por su desdibujamiento ideológico.

Sin embargo, las izquierdas no saben ganar y les fascina reproducir la cultura de la derrota y echar por la borda el poder legítimamente adquirido en las urnas. Eso es lo que se observa ahora con la actitud poco racional para echar a sus seguidores a las calles y a insultar despiadadamente al ciudadano que no votó por ellos.

Por eso, sugiero que en un acto de congruencia con ese dicho de Andrés Manuel López Obrador, tengan a bien considerar que ningún legislador federal del Movimiento Progresista electo en esta elección ni en donde hayan ganado sus gubernaturas y alcaldías, asuman el cargo por “ilegítimos”, “inmorales” y “productos de una elección fraudulenta”.

Para argumentar esta propuesta, recupero a uno de los ideólogos históricos del PRD y más reconocidos académicos de la UNAM, Adolfo Gilly, quien el 8 de julio de 2006, muy lúcido, en el izquierdista diario La Jornada escribió una sugerente idea: la crisis constitucional. Así lo apuntó entonces y hoy cobra gran validez:

En tal caso, y con las indispensables pruebas de la manipulación o del fraude que denuncian, el PRD y sus aliados pueden impugnar toda la elección por la vía de los hechos jurídicos: si la votación presidencial ha sido manipulada y sus cifras son falsas, las de todas las otras elecciones concomitantes (seis papeletas en total) también lo son.

En consecuencia, tienen el recurso y el derecho legales de no tomar posesión de sus cargos (senadores, diputados, jefe de Gobierno, jefes delegacionales, asambleístas) hasta que un conteo imparcial conceda credibilidad y legitimidad a la elección de presidente. Y a ver cómo le hacen para gobernar si quienes fueron elegidos por esa marea electoral no aceptan someterse a las manipulaciones y las trampas.

Es un recurso extremo, legal, inatacable y no violento. Se llama crisis constitucional, que es precisamente el punto en el cual estamos.

Por eso, pienso, el candidato del PRD para la ciudad de México tendría que haber declarado en suspenso la aceptación de su constancia como jefe de Gobierno de esta ciudad hasta que se dilucide la elección presidencial. El festejo realizado sin atender a lo que está ocurriendo con esta elección me parece impropio. Y lo mismo digo para otros cargos electivos resultantes de estos comicios.

Para que el pueblo sienta que puede movilizarse a fondo en defensa de su voto, de sus derechos ciudadanos y de sus candidatos, tiene que ver que éstos están convencidos, se empeñan en la lucha con el mismo vigor y, de verdad, se la juegan con ese pueblo que los votó.

Lo demás es humo de palabras, negociación de trastienda y amargo desaliento de quienes, una vez más, creyeron.

¿Estarán dispuestos los electos del PRD y sus aliados a ponerse a la cabeza de la protesta popular y, como prenda, poner sus constancias de mayoría sobre la mesa? Es lo que nunca quisieron hacer, salvo alguna aislada excepción, los electos del FDN en 1988. ¿Están dispuestos los electos del 2006, con el respaldo de la indignación y también la amargura popular, a jugársela en serio?

Y remató contundente, el Maestro Gilly:

Lo que haya de verse, se verá. Pero si no se ve, como en la campaña no se vio, después no digan que el pueblo no responde.

Además, esta idea no es descabellada, porque el propio Andrés Manuel López Obrador lo ha puesto en práctica en su natal Tabasco, en 1994 cuando pidió a todos sus legisladores locales electos renunciar por considerar que la elección había sido “fraudulenta”.

Juan José Rodríguez Prats, el ahora militante del PAN, pero quien entonces era un aliado de AMLO, recordó este episodio en una entrevista el 19 de junio de 2009 con el conductor y concesionario de la XEVT, Jesús Sibilla, primo de uno los más cercanos a López Obrador, Octavio Romero Oropesa. Pero además, el polémico panista, quien creció políticamente junto con AMLO en Tabasco, apuntó una tesis poco explorada hasta ahora: los motivos de la derrota de las izquierdas en 2006. Dado que tienen valor histórico para los biógrafos del ex candidato presidencial, lo reproducimos tal cual:

Juan José Rodríguez Prats: Si, totalmente de acuerdo Chuy, por eso decimos hay un problema, mira esta discusión yo la tuve en alguna ocasión con Andrés Manuel López Obrador, yo creo que Andrés Manuel no aceptó ser presidente…

Jesús Sibilla: (Risas)…

Juan José Rodríguez Prats: Si, sí, yo tengo eso y se lo he dicho, Andrés Manuel no quiso ser presidente, hizo todo para no ser presidente, Andrés Manuel no sabe ser autoridad, Andrés Manuel sabe ir al mitin de pueblo y pronunciar discursos ‘incendiarios’ es eso lo que sabe hacer y discursos llenos de odio y de discordias, no hay propuestas, Andrés Manuel sabe que de llegar al poder él falla, él quiere terminar como mártir…

Jesús Sibilla: Por lo regular a la oposición le cuesta mucho trabajo ser Gobierno…

Juan José Rodríguez Prats: Si, sí, no, pero Andrés Manuel lo hace adrede, en toda su campaña tenía 20 puntos arriba y los perdió en la campaña, y velo como está en su discurso, él sufrió ser jefe de Gobierno…
Regresando al momento actual. Sinceramente, aunque AMLO se los pidiera NADIE renunciará a sus cargos de elección del 1 de julio.

Nadie lo hará porque todo es mera retórica. Mucha narrativa del “fraude” e “imposición”, del “pueblo pendejo”, “del masoquismo colectivo” y del “pueblo corrupto”. Al final, todos aceptaran el resultado aunque no les acomode.

Ayer, en Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, cuya incorporación al PRD se debió gracias a López Obrador pero en su actuar está más cercano a los Chuchos y a Marcelo Ebrard, respondió al conductor Juan Carlos Huerta de Grupo Acir que si se confirma el triunfo de Enrique Peña Nieto “él será presidente de todos los mexicanos y yo gobernador de todos los tabasqueños”.

También Graco Ramírez Garrido Abreu, triunfador de la gubernatura de Morelos, y como lo he dicho, el que sacó a AMLO del PRI y lo metió al FDN, informó que trabajará en coordinación con el próximo gobierno federal para combatir el crimen organizado y la delincuencia que actualmente se vive en la entidad.

Como bien lo observó Federico Arreola en su columna, el próximo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a partir del discurso “de la victoria” de Enrique Peña Nieto, se entiende que ya hablaron.

A todo esto hay que decir que es normal, natural y hasta sano que así ocurra, porque un régimen como el mexicano si no hay diálogo entre gobernantes y el presidente de la República, hay crisis, no hay recursos y quien padecería todos los males seríamos los gobernados.

Por todo lo anterior, la propuesta sigue en pie y espero algún valiente que diga: yo sí renuncio a mi diputación, mi senaduría, mi gubernatura, mi presidencia municipal, mi regiduría o mis prerrogativas del IFE o algún otro órgano electoral.

APOSTILLAS: Reforma lo pone muy bien este día sobre la próxima Telebancada: “COMO EN la ruleta, la bolita sigue corriendo y aún está por definirse quiénes sí y quiénes no llegarán al Senado por la vía plurinominal. LOS CÁLCULOS hasta ahora indican que el directivo de Grupo Salinas, Tristán Canales, no ocupará un escaño. SIN EMBARGO la telebancada puede respirar tranquila, ya que sí llegarían Ninfa Salinas, hija del dueño de Tv Azteca; y Arely Gómez, hermana del director de noticieros de Televisa. TAMBIÉN se prevé que se convierta en senador Alejandro Puente, quien formalmente es el dirigente de los cableros pero en los hechos es el fiel escudero del duopolio televisivo”.

[email protected]

Trackback URL

21 pensamientos sobre “Que renuncien todos los del Movimiento Progresista”

  1. Chanate dice:

    ¿Que renuncien? Si como no. Primero muertos.

    Es interesante lo que apunta el texto del post y muestra lo hipócritas que son los izquierdistas: Si pierden es fraude. Si ganan todo esta bien.

    Es algo así como lo que ya comentamos anteriormente sobre el domingo. El primero que salió a dar una declaración pública sobre resultados de la elección fue el presidente nacional del PRD, que literalmente dijo que sus datos indicaban que ese era un día que habían obtenido la victoria.

    Unas horas despues, AMLO estaba enojado porque dijo que no se podía andar declarando vencedor a nadie con la poca cantidad de datos que se tenía hasta ese momento.

    ¿Incongruencia? Si.

    ¿Mentira? También.

    ¿Arde? Si. Y mucho.

    Salud!

  2. vlad dice:

    Que renuncien????

    Bueno… tons que tambien renuncie EPN, y que se vuelvan a hacer la elecciones, eso sería lo justo.

    Y con lo que dice Chanate, estoy de acuerdo, el presidente nacional del PRD la cago y gacho, pero tambien la cago el IFE.

    Como es posible que de a un ganador solo con el Conteo Rapido, yo todavia tengo duda de como diablos se hace ese conteo, por que dan como ganador a alguien si se supone que lo mas acercado al resultado es el PREP.

    Las encuestas de salida le favorecian a EPN, y el PREP si no me equivoco todavía no llegaba ni al 1% y la Chepina ya salio a decir que habia valido madres, luego sale el Quadro a decir lo mismo e invitando al peje a que se declare perdedor.

    Mi pregunta es.. que esto no es hasta que se cuente todo, hasta ver si hubo o no hubo irregularidades en la eleccion, y todavia sale el Pendejo Consejero del IFE (Instituto del Fraude Electoral) a decir que no hubo irregularidades que pudieran afectar.

  3. Predicador Maniatico Callejero dice:

    jajajaja y Siguen

    No estan Enterados, Quien Realmente Perdio fuimos Nosotros

    el Regreso del PRImate, chales

  4. el extraño del pito gordo dice:

    me gustaría saber que opinan ebrard y mancera del desmadrito que ya se está armando para ”apoyar” al peje… si camacho solis que es un tacuache en el prd, en una pregunta que le hicieron dijo que de marchas y plantones el no sabía nada, que eso era decisión de andrej manue jajajaja lo desconoció feo….pero sigan apoyando las locuras del puto viejo en el 2018 cuando se quiera volver a lanzar de candigato!

  5. Diego dice:

    La mayoria de los participantes en la elecciȯn voto por Peña Nieto, aqui es lo que cuenta. A el Peje le falto electorado convencido, solo pudo convencer en el DF, Guerrero,Morelos, Puebla,Tabasco, Quintana Roo y Oaxaca, pero en los demas estados perdio por muchisimos votos. Y claro que tambien su gente compro y acarreo votos. Aparte ¿No que tenia un vigilante para cada casilla? ¿Se los compraron otra vez como lo insunuo en el 2006?

  6. Bunkita dice:

    he ahi las incongruencias del peje, mi jefazo Diego,
    pues no que TODAS Las casillas estaban bien vigiladas por los ciudadanos????

    Entonces el Peje le está diciendo casi casi tarados a todos esos cientos de ciudadanos que voluntariamente estuvieron en las casillas como observadores???

    la neta ahora si se paso de incongruente,necio y ególatra ese viejito loco, ya no sabe la verdad a quien echarle la culpa de sus derrota,
    ya deberia de superarlo.
    después de verle la cara de coraje y rencor contenido todos estos años
    uno se pregunta:
    Y DONDE QUEDO EL AMOR ?????

    jajajaja que loco y enfermo de poder esta ese señor. La vdd.

    saludos bandita 🙂 🙂

  7. JUAY DE RITO dice:

    pinche viejito berrinchudo del peje que acepta su derrota, los expertos señalaba como ebrard como el fuerte de esta eleccion pero amlo, tiene Obsesion por ser presidente, no es un hombre de ideales, es de terquedad y necedad, con solo ver la cara de amargura, y con sed de venganza asusta..

    nadien compra votos, como decia amlo si te dan despensa reciberla pero vota por nosotros, como el voto es secreto puedo recibir cuanta publicidad, folletos, articulos promocionales, tarjeta prepago o despensa pero al final votare por mis ideales

    amlo acepta tu derrota y retirate sabiamente (aprende Cuauhtémoc Cárdenas) deja el lugar para las nuevas generaciones

  8. vlad dice:

    Estoy de acuerdo PMC, quien realmente perdio fuimos nosotros, hubiera preferido que ganara Chepina o hasta el Quadro, pero el inche EPN la neta no, no lo acepto, inche PRI esta hambriento y se va a mamar las arcas del pais.

  9. Diego dice:

    vlad: creeme que a Bejarano le hubieran venido guangas las reservas en un par de meses jajajaja ya consigui ligas de las gruesas, solo que se le van a quedar guardadas, solo va usar unas cuantas con la lana que les entre para los plantones de Reforma 2012

  10. vlad dice:

    Yo en lo personal todavia tengo mi duda de si gano o no el copetes, hay muchas fotos en que circulan por la red en donde no coinciden los votos.

    Pero aqui hay algo bien claro, si el copetes gano no fue por que la gente votara por el, fue por que compro votos y fueron muchisisisimos votos, eso es un claro delito electoral y por lo tanto la elección debe ser anulada, onde quedo la FEPADE???

    Todavia aqui en mi rancho, no conozco a alguien que se alegre de q el inche copeton haya ganado, solo a los de aqui al Diego o al Chanante, espero que en algunos años no se arrepientan.

    Ahi les dejo esta imagen.

    http://i49.tinypic.com/10o2ow4.jpg

  11. Nico dice:

    AMLO ya esta trabajando en su proximo Best Seller.

  12. Chanate dice:

    No VLAD, yo no me alegro por EPN.

    De hecho yo vote por Jose María Perez Gay como AMLO lo recomendó el domingo muy temprano. ¿Cuántos votos se le habrán ido en esa soberbia que tiene de creer que nadie lo puede derrotar en una elección?

    No tengo la fuente exacta, pero recuerdo perfectamente que durante la campaña, El Peje recomendo que si intentaban comprar nuestro voto, agarraramos lo que nos ofrecieran y luego, en lo oscurito, mandar a la chingada ese compromiso, clavarnos la lana y votar por el, que es el mero mero representante de la honestidad valiente.

  13. Jm dice:

    El problema con tu afirmación Vlad que es no se presentan como pruebas, las imágenes muestran errores de captura, dedo, etc que claro no muestran la información completa porque solo buscan escandalizar, por ejemplo, Radiohead dejo este link:

    http://img854.imageshack.us/img854/9625/55580110151001993588827.jpg

    Para muchos esto es prueba del fraude, sin embargo cuando checas los datos de la casilla en el PREP ves que efectivamente el PRI tiene marcados 801 votos en lugar de 81 pero también hay una observación que dice que esa acta no fue contabilizada para el PREP porque el error hacia que hubieran mas votos que personas en la lista nominal así que dicho error no influyo y si agregas esa acta al resultado ya corregida AMLO solo le gana 8 votos a EPN, claro la mayoría no verifica la información y simplemente grita fraude

    Aqui la imagen completa del sistema con todo y observación: https://www.dropbox.com/s/dws4vlxlm2m4syl/Ejemplo%201.jpg

    Y aun mas, si después ves la imagen del acta en el mismo sistema notaras que error no es mas que un error de dedo y que en dicha casilla había un representante de cada partido y todos firmaron el acta sin notar el error

    https://www.dropbox.com/s/cr523e9dlbky9fy/Ejemplo%201%20Acta.jpg

    Este error obviamente se corregirá el miércoles en el conteo oficial, todos los partidos están presentes y cuentan cada acta una por una, impugnan las que no sean correctas y los números cambiaran pero es prácticamente imposible que haya 3 millones de errores para un solo lado, muchas actas tendrán errores, algunos intencionales, otros accidentales pero de eso a salir a decir que el 77.9% de las casillas tienen irregularidades es un insulto a todos los que participaron, votantes, funcionarios de casilla y representantes de partidos, como hubo ese gran porcentaje si ellos acreditaron representantes para el 99.1%

    Los reto a hacer ese ejercicio, cada imagen que les llegue con una acta que no coincide vayan ustedes al sistema y verifiquen, vean la imagen del acta y verán que la gran mayoría solo buscan escandalizar, yo por ejemplo ya lo hice con otras dos:

    La imagen de internet:
    https://www.dropbox.com/s/zwyc494fgen8reo/Ejemplo%202%20INTERNET.png

    La captura del PREP (efectivamente no coincide con el acta)
    https://www.dropbox.com/s/o9cr5nyg3yzsrwg/Ejemplo%202.jpg

    El acta (donde se ve que el error fue de la persona que se salto una linea al escribir los votos con letra mientras que los votos totales si están bien contados y la firma de todos los representantes de partidos
    https://www.dropbox.com/s/1eloyehaodrwdu2/Ejemplo%202%20Acta.jpg

    Ahora un poco más sospechosa

    La Imagen de internet:
    https://www.dropbox.com/s/nx8361os5ffc8ju/Ejemplo%203%20INTERNET.jpg

    La captura del PREP completa
    https://www.dropbox.com/s/gt74rhm4adqn9sq/Ejemplo%203.jpg
    efectivamente le faltan votos

    El acta
    https://www.dropbox.com/s/nd1o306ylevpewz/Ejemplo%203%20Acta.jpg

    Donde se ve que el error fue al escribir con letra y obviamente no ayudo que ahí solo tuviera representantes PRI y PANAL

  14. Chanate dice:

    Buen comentario JM.

    El problema del conteo del miércoles es que independientemente que es probable que AMLO acuse de vendidos a todos los que estan presentes en el coteo oficial, al final los números no van a cambiar mucho. Más de tres millones es una cantidad considerable, como bien lo mencionas.

    Pero la estrategia de AMLO es que ya no va a criticar los votos recontados, sino que su jugada va por (y acuérdate de mi, porque apuesto a que así va a ser) el tema de que “la elección fue inequitativa”. “El PRI regaló mucho dinero para comprar votos, por eso debe anularse y deben darme los votos a mi”.

    Ojala que las fuerzas del orden no caigan en las provocaciones que los pejistas van a organizar. Ocupan mártires y mucho.

    Salud!

  15. Bunkita dice:

    Chanate:
    Si eso pasara, pues que pendejo que estaría el viejito trpiloco,
    denmdelos a mi asi con la mano en la cintura
    que chingados !!!
    no pues no, que se baje de su nube
    el viejito piraton
    lo malo es que mucha gente se deja convencer
    por este guey
    Y luego resulta que a los que convencieron
    fueron a otros
    te digo
    si el ruquito quiere acomodar las cosas de tal manera
    que el sea el que ganó
    cuando la gente le esta diciendo otra cosa.

    Aqui en la chamba hay un amigo que le tocó estar de presidente de casilla y cuenta que uno de los representantes de casilla, en una de las boletas donde marcaron TODA la boleta con una cruz que la atravezaba, el “centro” de la cruz por asi decirlo, quedo en un logo del PRD aaahh pues el don ese que estaba contando les decia que ese voto era del PRD porque “la intención” del votante asi habia sido!! jajajaja dice nuestro compañero asi o mas pend…. idiotizado el don, y no pues claro que no lo dejaron que ese voto se lo dieran al PrDere, era un boleta inválida.
    Pero de que los hay los hay jajaja 🙂

    Un compañero que esta temporal y estudia en la UABC esta liberando aqui sus practicas en nuestra área, él se ofrecio de observador, (por cierto fiel seguidor del mov #yosoy132), le preguntamos ayer que como le habia ido en la casilla donde le tocó “vigilar” y nos dijo: “La mera neta, no se vio nada raro ni extraño, como que medio se hacian bolas pero entre todos revisaban y preguntaban y corregian cualquier malentendido para contar bien los votos, yo la neta no vi nada de tranza al menos donde me tocó” Asi nos dijo el chavillo de la UABC.
    Pero bueno el viejito seguirá con sus tretas y mañosadas queriendo incautar a la gente que se deje. Ya que se vaya a su rancho! Haria un bien mayor haciendo eso me cae 🙂 🙂

  16. juan loko13 dice:

    Lo que si es un hecho es que nadie (o yo no me di cuenta) salio a las calles a festejar el segun triungo de Peña Nieto…en cambio con Lopez Obrador hubiera, seria o sera muy diferente 😛

  17. Radiohead dice:

    Vlad: Además de Diego y chanate, quienes se alegran y mucho son los narcos y los adictos en EU, ahora sí ni quien los joda, bueno los narcos solo tendrán que pagar su comisión a los priistas y listo. Esto lo saben hasta las autoridades gringas y por eso no están tan a gusto con que ganara ese wey, aunque el para quedar bien ya dice que va a seguir combatiendo a los narcos.

    Y a diferencia de lo que dice el chanate, en realidad también los panistas han denunciado desde hace décadas todas las tranzas de lo priistas, actualmente seguirán denunciado lo de las tarjetas monex y analizan si hacer algo más. Pero claro, eso carece de importancia si el objetivo es atacar al viejito.

    Luego la tranza que anuncia el peje no es como la del 2006, va más enfocada a la compra masiva de votos, al que gastaron miles de millones de pesos para apoyar a EPN, que gobernadores y hasta diputados priistas se metieron con todo para apoyar a EPN usando para ello prácticas ilegales. Lo del recuento de votos es solo para tomar tiempo, pues para impugnar la anulación de la elección se necesitan un chingo de pruebas, demostrar que en gran parte de las casillas existieron muchas irregularidades y lo mismo para la compra de votos y a las cuentas no registradas que usaron para estos fines.

    El antecedente al que hace referencia el post no sé si se refiera como en el derecho a la jurisprudencia, en cualquier caso no es requisito lo que pide la autora del texto para actuar conforme a las leyes e impugnar los delitos electorales ante el IFE, FEPADE y luego el TRIFE. Así que carece de relevancia todo ese chorizo de texto.

  18. vlad dice:

    Asi es Radio, yo no veo a nadie alegre por la victoria de este pendejo.

    Fijate que yo estoy convencido de que en 2006 hubo fraude, pero ahora en 2012, la verdad no lo creo.

    En el 2006 fue un fraude mas que todo del IFE, ahora creo que el IFE esta bien hasta cierto punto, aqui el problema es que el PRI, uso sus mismas artimañas viejas que ya son conocidas por todos, acarreados, despensas, vales, y todos esos putos regalitos, el día de la eleccion llevo a mucha gente acarreada a votar y despues de eso a pagarle por su voto, por eso ahora muy tranquilo el IFE dice, “pues que cuenten los votos, cual es el pedo”. Y ese es el “NUEVO PRI”???

    Coincido contigo Radiohead el recuento de votos es solo pa ganar tiempo y juntar el mayor numero de pruebas para anular la elección, pero aun así dudo que esto sea posible.

    Saludos

  19. gerry dice:

    chanate pues si esa es la “jugada” de AMLO, no le veo nada mal, o apoco tu si piensas que la eleccion fue equitativa?

  20. Chanate dice:

    A ver RADIOHED, VLAD y GERRY, yo opino que tienen razón. La gente voto por el PRI porque les regalaron cosas.

    Ahora viene la pregunta ¿No es exactamente la misma razón por la que en el DF la gente voto por Mancera? ¿Porque en esa ciudad todos reciben alguna dádiva de parte del gobierno?

    Tal vez me equivoque, pero no veo a nadie criticando la elección del Distrito Federal. Y eso que parece que hasta la gente de ahí participo en el complot mundial para votar en contra de AMLO:

    Mancera= 64%
    AMLO= 53%

    ¿Que tal? Medio millon de personas de la capital votaron por Mancera, pero no por López Obrador.

    Salud!

  21. Diputado Plurinominal dice:

    Lo que me da tristeza es que no se pudo encumbrar el orangutan del marti batres y sus horripilantes hermanas.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo