RSS Feed for This PostArticulo

Legalización de autos chuecos “chocolates”

El asunto de las legalizaciones de automoviles de procedencia extranjera por lo menos aca en Sonora es comun cada cambio de sexenio, ahora Fox y su gabinete se adelanto a los priistas que ya iban a empezar a empadronar estos vehiculos mediante el pago de una cuota de 537.00 por vehiculo, mas aparte el pago por una calcomania con chip de la cual aun no han anunciado el precio.

En si la legalización se me hace una buena medida para apoyar a la gente que no puede adquirir un automovil nacional, por lo menos ahora tambien el gobierno federal elimino el impuesto sobre automovil nuevo ISAN a vehiculos con precio de menos de $150,000.00 pesos y lo redujo en un 50% en lo de precio mayor a $150,000.00 lo cual ya es una reducción en el precio final pero que resulta todavia inaccesible para la mayoria de la población.

Lo que si es un abuso que gente que puede comprar un carro nuevo sin problemas mejor se compre 2 o 3 carros americanos de lujo y los importe.

Aqui esta una nota con mas información.

En todo el Paí­s, incluyendo la franja fronteriza, se podrán importar carros de manera definitiva procedentes de Estados Unidos y Canadá, siempre y cuando tengan de 10 y hasta 15 años de antigí¼edad.

En un decreto que deja muchas preguntas en el aire, el Gobierno federal autorizó la importación de carros usados modelo 1990 hasta 1995 de Estados Unidos y Canadá, además la regularización de los que tengan importación temporal de los mismos años.

El decreto que entra en vigor hoy, también establece que se podrá importar a los vehí­culos automotores usados para transporte con capacidad de quince pasajeros, de carga con capacidad de 4 mil 536 kilogramos.

Además, incluye a las unidades tipo panel y a los vehí­culos de remolque y semirremolque tipo vivienda.
Ni en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación ni en el comunicado de la SHCP, se define si se podrán importar autos deportivos, de lujo o pick ups.

Tampoco si estos vehí­culos deben cumplir con una norma ecológica.

El procedimiento para la importación de los carros no especifica si podrá ir cualquier persona a comprar el carro a Estados Unidos y luego llegará a â??meterloâ? a México.

Pero la importación de los autos usados también implica el pago de impuestos, que según es de un 15% del valor de la factura o los precios estimados que la Secretarí­a de Hacienda publique y el 10% ad valorem.

En el caso de los carros que están temporalmente en México y tienen más de 10 años de antigí¼edad, podrán importarse de manera definitiva pagando el impuesto correspondiente.

Trackback URL

312 Comentarios a “Legalización de autos chuecos “chocolates””

Páginas: « 1 … 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] Mostrar Todos

  1. 311
    Susan Dijo:

    Hola !! Tengo un jetta 2000 pero lo tengo en la paz y yo radico en gdl
    Y lo deje en la paz Para venderlo, pero resulta que los papeles me los hicieron perdedizos y es fronterizo y nunca lo cambie a mi nombre ! Mi pregunta es como puedo sacar los papeles de nuevo ? O q es lo que puedo hacer por que no lo puedo transportar por el ferri !!

  2. 312
    miguel alvarado Dijo:

    tengo u vehiculo ford 2000 pero estoy desempleado con un ingreso de 3000 al mes ¿ baber prorroga para legalizarlo? soy de chihuahua o en pagos

Páginas: « 1 … 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] Mostrar Todos

Haz tu comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo