RSS Feed for This PostArticulo

La UNISON a punto de irse a Huelga

Es lamentable que aun no se llegue a ningún acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison y las autoridades, me parece que la actividad de la Universidad es indispensable para el desarrollo de la región y perder tiempo con una Huelga, afecta no solo en lo académico a los estudiantes, sino también afecta la economia de las familias de los estudiantes foráneos.

(PH) La cancelación de un ofrecimiento del 7% de incremento global que fue hecho “de palabra” ayer al Staus por el secretario de Gobierno y que esta mañana rechazó el rector de la Universidad de Sonora, pone a la institución al filo de la huelga, anunció Jorge Rountree Cons.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison, antes de ingresar al recinto donde se habrá de votar por el estallamiento o no de huelga para esta tarde, descalificó las acciones de la máxima autoridad de la Universidad.

Precisó que esta mañana, en asamblea general, se analizará la propuesta de incremento global de 5.8%, la única presentada por la Universidad de manera forma y por escrito, la cual no convence al gremio, dijo, para suspender la huelga.

A más tardar a las tres de la tarde el Staus habrá concluido el proceso de votación y conteo de votos, para conocer si se colocan las banderas rojinegras, en punto de las 17:00 horas de hoy, en las puertas de la Universidad de Sonora, donde estudian más de 30 mil jóvenes.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “La UNISON a punto de irse a Huelga”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo