RSS Feed for This PostArticulo

Funcionarios del Gobierno de Sonora se dedicaban a la extorsión

funcionarios-extorsionadoresQue triste es ver esta noticia, ya que una de las personas implicadas fue mi maestro de Derecho hace algunos años en la Universidad del Noroeste (ahora UVM), y esta implicado como parte de una banda de extorsionadores conformada por funcionarios con puestos de alto nivel dentro de la estructura gubernamental, que pena ya que lo consideraba una persona honesta.

El Gobierno de Sonora, es de filiación Panista y llegaron prometiendo un cambio, y vaya que lo ha habido, las cosas van de mal en peor. Entre los escándalos por las propiedades del Gobernador Guillermo Padrés y el asunto de el acueducto, Sonora no deja de ser noticia a nivel nacional, lo feo es que para puras cosas malas.

Aqui la información:

Agencias – En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado estará consignando por diversos delitos, ante un Juez del Ramo Penal, tres funcionarios públicos que solicitaron a un ciudadano una suma de dinero a cambio de que no se le complicara un caso que se estaba ventilando en su contra en una agencia del Ministerio Público, informó Carlos Navarro Sugich.

El Procurador General de Justicia del Estado relevó que los inculpados son: Gregorio Ramírez Cerecer, de 44 años de edad, quien era funcionario de la Secretaría de Economía y en un tiempo de su vida fue Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Roberto Carlos Díaz Rodríguez, de 37 años de edad, quien fungía como Agente del Ministerio Público de la Agencia Primera especializada en delitos de querellas; y de José Ángel Calderón Piñeiro, de 48 años de edad, quien se desempeñaba como Director General de Responsabilidad y Situación Patrimonial de la Contraloría del Estado.

El Fiscal del Estado narró que fue el pasado 20 de octubre del año en curso cuando un ciudadano se acercó a la Procuraduría para denunciar que unas personas le estaba solicitando dinero a cambio de que no se complicara un asunto que había en su contra en una Agencia del Ministerio Público.

Añadió que el Representante Social y elementos de la Policía Estatal Investigadora se pusieron a investigar sobre dicha denuncia y detuvieron Gregorio Ramírez Cerecer en el momento en el que recibía el dinero que le estaban exigiendo al ciudadano.

En su declaración ministerial Ramírez Cerecer aceptó los hechos y señaló como sus cómplices a Calderón Piñeiro y a Díaz Rodríguez, por lo que los elementos de la PEI los presentaron ante el Agente del Ministerio Público.

El Fiscal del Estado enfatizó que luego de integrar la averiguación previa, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común los estará consignado, en las próximas horas, a los tres por el delito de asociación delictuosa por el que podrían alcanzar una penalidad de 3 a 8 años de prisión

Mientras que Roberto Carlos Díaz Rodríguez será consignado por el delito de cohecho, cuya penalidad es de 6 meses a 9 años de prisión; y Gregorio Ramírez Cerecer por el delito de ejercicio indebido de funciones o abandono del servicio público, por el que podría alcanzar una penalidad de 2 a 7 años de prisión.

Además, a Calderón Piñeiro y a Ramírez Cerecer se les consignará también por el delito de encubrimiento. Delito cuya penalidad podría ser de 3 días a 3 años de prisión.

Navarro Sugich dijo que lamentaba que estos funcionarios hubieran actuado de esta manera y que a la vez agradecía la confianza que el ciudadano había tenido en la Procuraduría para presentar su denuncia.

“No vamos a permitir que actos como estos se cometan y hago un llamado a la ciudadanía para que denuncien si son víctimas de cualquier delito”, enfatizó.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Funcionarios del Gobierno de Sonora se dedicaban a la extorsión”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo