RSS Feed for This PostArticulo

Falsa y Armada la acusación a Soriana, AMLO y Monreal mienten

De “falsa”, “armada” y una “mentira”, tachó el director Comercial Corporativo de Organización Soriana, Humberto Fayad Wolff, la acusación del PRD y del coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, sobre la adquisición de 3 mil 500 tarjetas de la tienda de autoservicio para la compra del voto por parte del PRI.

La acusación es tan inconsistente, dijo a MILENIO Diario y Televisión, que Monreal ha presentado dos tipos diferentes de tarjetas que supuestamente fueron usadas con ese fin.

Primero, explicó, mostró una tarjeta de beneficios de la CTM, que da descuentos en farmacias y puntos de compra, y luego presentó la tarjeta Lealtad Soriana, que sirve para recargas, remesas y puntos, y de la cual hay “millones de ejemplares” porque se regala en las 600 tiendas de la cadena en todo el país.

Además, dijo que también hubo una coincidencia, más bien “un montaje”, en la tienda Soriana Zaragoza, en Iztapalapa, donde “casualmente” hubo un tumulto, un fotógrafo de La Jornada, y que al día siguiente fue clausurada.

Soriana se ha convertido en el centro de una suerte de disputa en la que se ha hablado de la compra del voto en favor de un candidato a la Presidencia de la República. ¿Compró el PRI tarjetas de Soriana?

¡No, Categóricamente no! eso es totalmente falso. Ricardo Monreal hace unos días salió a dar unas declaraciones mostrando una tarjeta de beneficios para la CTM, para sus integrantes, que no puede recibir depósitos, da descuentos a sus tarjetahabientes, miembros de la CTM. Es una mentira, quiero decirlo clarito, es una mentira completita.

Ricardo Monreal, en conferencia de prensa con Andrés Manuel López Obrador, insistió en ello.

Están usando como prueba distintos tipos de tarjeta, como la del programa de Lealtad de Soriana, de la que hay millones circulando; repartimos millones de esa tarjeta al año. Esa tarjeta tiene 80 por ciento de las ventas de Soriana. Nosotros atendemos 500 millones de clientes al año, 80 por ciento de las ventas pasan por esa tarjeta. Son 8 millones de tarjetas regaladas al mes en 10 años.

¿Esa tarjeta se vende?, ¿Cómo se adquiere?, ¿Qué tan fácil y qué tan difícil es obtenerla?

Esa tarjeta la regalamos en nuestras tiendas. Llegas, pides una tarjeta del aprecio, de Lealtad Soriana, te la regalan sin ningún problema. Esas son las que empezaron hace más de 10 años acumulando puntos por las compras, y ha ido evolucionando e incorporando beneficios.

¿Por qué Soriana está involucrada en todo esto?

No estamos metidos, nos metieron. Este es un tema en el que estamos en medio de fuego cruzado entre partidos que se están peleando un tema político; nosotros somos una empresa comercial, nos dedicamos a llevar mercancías a los mejores precios a los ciudadanos. ¿Por qué nos metieron?, porque traen un pleito entre ellos, con mentiras, además.

¿Cómo van a hacer para que se aclare este asunto? ¿Cómo se va a definir o a decidir que esto es falso o verdadero?

Afortunadamente, hace unos días la autoridad del IFE, la FEPADE (Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales), nos requirió con información por todo esto que está sucediendo. Estamos integrando un expediente bastante extenso para aclarar ante la autoridad que es un tema totalmente falso, armado.

¿Qué hacer cuando ves una imagen en un periódico en el que se registran compras de pánico, porque supuestamente iban a quitar el dinero de las tarjetas, que presuntamente se usaron para comprar el voto.?

Fue una multitud. Mucha gente en una tienda de Iztapalapa. Una tienda de las casi 600 que tenemos, donde, casualmente, en ese momento, había un fotógrafo de un periódico, y casualmente esa tienda al día siguiente nos la clausuraron.

Entonces dices que fue un montaje o que estuvo armado.

Había un fotógrafo casualmente en esa tienda y al día siguiente nos clausuraron. Las conclusiones, que las haga cada quien.

¿Después que pasó, clausuraron más tiendas?

Otra más, también en Iztapalapa, en El Salado.


¿Cuántas personas se quedaron sin empleo por el cierre de dos Soriana?

Cerca de mil personas, aunque en este momento están sin su empleo natural; pero nosotros les estamos dando trabajo en otras tiendas, porque no los vamos a dejar desamparados, sin embargo esas personas que ya tenían su lugar de trabajo cerca de su hogar para atender a sus hijos de manera pronta, ahora están teniendo que viajar a otro lugar. Soriana es uno de los más grandes empleadores del país, a eso nos dedicamos, a generar valor para México.

¿Qué sigue para Soriana en una circunstancia como esa?, porque Soriana es en este momento, un objetivo en medio de esta disputa política.

La verdad es que hay muchas cosas, una que puedo comentar es precisamente porque hace un par de días salió el tema respecto a un programa de despensas que tenemos. Nosotros vendemos despensas desde hace muchísimos años a las empresas y a los gobiernos estatales y municipales.

¿Para programas sociales, para trabajadores o para qué son las despensas?

Para trabajadores y para programas sociales, y recientemente hemos tenido mucho éxito en ganar licitaciones perfectamente amparadas y claras, y además ahí tenemos como clientes a estados que tienen gobiernos de todos los colores partidarios como Sinaloa, Guerrero, Tlaxcala, y el Gobierno del DF.

A propósito, con el GDF tenemos un programa desde hace muchos años con tarjeta; cuando el señor Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno instauró un programa de beneficios para los adultos mayores, donde sí se deposita dinero.

Su programa más exitoso.

Sí, y ahí nosotros participamos desde el principio. Digo, también es un tema muy correcto, abierto, es un tema publico bien manejado para beneficio de los adultos mayores del Distrito Federal; o sea, son temas en los que hemos participado siempre de manera transparente y apegados a la legalidad.

¿En Soriana hacen política?

No tenemos ningún tema político ni afiliación política, nos hemos mantenido apolíticos toda la vida. Nosotros lo que pretendemos es que quede perfectamente claro que Soriana es una empresa 100 por ciento mexicana, que se dedica exclusivamente a el comercio y lleva a sus clientes los productos que necesitan en las mejores condiciones.

¿No le dicen a sus empleados por quién votar?

No. Todos nuestros trabajadores son libres en sus decisiones.

*****

Pide a actores políticos respeto

La cadena de tiendas Soriana negó categóricamente las acusaciones sobre su presunta participación en el proceso electoral a favor del PRI y exigió respeto a todos los actores políticos.

En un comunicado de prensa, la empresa expresó su interés en esclarecer los señalamientos en su contra y por ello aseguró participar activamente con el IFE y la Fepade, con el fin de acreditar que sus programas de beneficio operan “con objetivos exclusivamente comerciales, con total apego a la ley y sin ningún interés político”.

Admitió ser partícipe en la comercialización de productos para el abastecimiento de programas sociales, pero precisó que entre sus clientes destacan gobiernos estatales y municipales de todas las filiaciones partidistas, “siendo así coherentes con nuestra misión de servir”.

“Soriana reafirma su compromiso con México, con la transparencia y con la legalidad, y seguirá informando a la sociedad de las acciones que la compañía realice a fin de esclarecer las falsas acusaciones que se han levantado en contra de nuestra organización”, puntualizó.(Redacción/México)

Trackback URL

12 pensamientos sobre “Falsa y Armada la acusación a Soriana, AMLO y Monreal mienten”

  1. vlad dice:

    Esto es un complot!!!!!!

  2. Radiohead dice:

    jajaja sí, ahora como que los esquizofrénicos son otros, COMPLOT, COMPLOT, COMPLOT!. ¿Cómo se les ocurre lanzar esas injurias y difamaciones contra los inmaculados priistas si su trayectoria misma avala su intachable conducta?.

  3. Diego dice:

    Que risa me va a dar cuando entamben a Ricardo Monreal por bocon jajajajaja

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. Chanate dice:

    RADIOHEAD ¿inmaculados priístas? Dudo que alguien dentro de ese partido haya declarado algo así.

    Lo que si me consta es que el Viejito que se Cree el Salvador de México dijo que su partido “NO HA COMPRADO UN SOLO VOTO”, por eso tiene autoridad moral para reclamar.

    No queda más que alabar al Señor de los Jodidos por su honestidad, valentía y congruencia. Su palabra vale y vale mucho porque él así lo ha dicho.

    Amén.

  6. vlad dice:

    Lo que tambien me consta es que EPN dijo que su partido no habia hecho compra de votos, que el era el primero en reprobar esas actitudes electorales.

    Pero recordemos que Peña “Se compromete y cumple”, jajajajaja no le queria ni pagar a la gente que voto por el, como chingaos vamos a creer que va a cumplir sus propuestas de campaña.

  7. Luis dice:

    Jajaja claro los de Soriana van a decir, si nosotros lo hicimos, jajaja que pendejos, si a ti, que borraras este comentario, te lo digo a ti

  8. Radiohead dice:

    Obviamente me refería don onofre y diego, los cuales dudan de la veracidad de todas las fotos y videos tarjetas para la compra de votos por parte del PRI, pero al menos don onofre y tú si se creyeron esos videos donde la gente posaba para las fotos en despensas del PRD.

    Y no, no estoy diciendo que el PRD no compre votos, pero si lo hiciese de igual manera que el PRI, cuando menos las elecciones abrían estado mucho más reñidas, ¿o acaso vale menos el dinero de perredistas que de priistas?.

  9. Chanate dice:

    RADIOHEAD: Pues diras lo que tu quieras, pero AMLO dijo la semana pasada que su partido no había comprado ni un voto y eso les daba autoridad moral para reclamarle al PRI.

    Si eso no es sentirse puros y vírgenes, no se como calificarlo.

    Salud!

  10. Radiohead dice:

    aja, bueno ya tendrás algo de que hablar si lo ves.

    Tanto priistas como el propio EPN también dicen cosas, ¿pero no creo que tu respondas por lo que dicen o sí?

  11. axl mart dice:

    hay, hay si tu, ahora los politicos son puros y castos, a la mierda todos, mienten con tal descaro y tregiversan la realidad para que parezca la verdad, los unos y los otros lo hicieron pero no les pueden probar que lo hicieron, y los unos y los otros dicen probar con su puro dicho sin hechos. nos llevara pifas si como mexicanos seguimos creyendo en los politicos.

  12. Ángeles dice:

    En neza a miembros del movimiento antorchista les repartieron las tarjetas de soriana entre el 29 y 30 de junio , aunque no les dijeron exactamente cuanto dinero electrónico tenía cada una, claro que la consigna era el voto por el PRI aunque a ellos nunca les pidieron evidencia de que efectivamente hubiesen votado por el PRI . Claro que ahora se deslindan y lo van a negar, pero hay evidencia de que la gente utilizo una tarjeta de un programa supuestamente descontinuado de soriana para el publico general . En fin, ya sucedió y la señora que me va a planchar salió muy feliz del soriana con su licuadora que compro con su tarjeta, je je

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo