RSS Feed for This PostArticulo

Carta a Felipe Calderón por Epigmenio Ibarra

Se ha lanzado usted, aprovechando la ventaja estratégica que le da su posición como jefe de Estado, a una campaña intensiva para desprestigiar a quienes, haciendo uso de nuestro derecho, por amor a México, por nuestros hijos, con nuestros hijos, criticamos su estrategia de combate al narco.

Nos ha tachado de calumniadores. Ha sugerido que somos faltos de entendederas, que obedecemos a propósitos político-electorales inconfesables. Que nos mueven sólo el odio y el resentimiento. Le hace falta, señor Calderón, verse al espejo.

Todo su discurso parte de la tesis de que no hay otro camino para enfrentar al crimen y de que usted ha ido el único que ha tenido el coraje y la decisión de seguirlo.

Se presenta usted ahora diciéndose víctima de las injurias de un pequeño grupo, como el “salvador de la patria”, el cruzado dispuesto, por el bien de la nación, a enfrentarse al sacrificio, al juicio de la historia. Pero usted, señor Calderón, no pone la sangre; los muertos son otros, son de otros.

Gastando miles de millones de pesos del erario, aprovechándose de la reverencia atávica de los medios frente al poder, ha logrado establecer, al menos entre seguidores, gente atenazada por el miedo e incautos, la falsa disyuntiva: o se está de acuerdo con su estrategia o se está contra México y con los criminales.

Lo cierto, señor Calderón, es que ha procedido, por decir lo menos, irresponsablemente.

Lo cierto, señor Calderón, es que, al incitar al linchamiento, ha puesto en peligro la vida de cientos, quizá miles de ciudadanos. Ya jugó a sembrar el encono y la discordia en 2006; ahora, literalmente, juega con fuego.

Lo cierto también es que ha promovido la acción de esos golpeadores que abundan en su gabinete y en su partido y ha puesto a los aparatos de inteligencia operativa en las redes sociales y a los mecanismos de guerra sucia propagandística a actuar con virulencia contra sus opositores.

No hablo, créame, por los firmantes de la petición a la CPI de La Haya para que lo procese por su responsabilidad, en tanto comandante en jefe y artífice de la estrategia de combate contra el narco, por los crímenes de guerra que aquí se han cometido.

Nosotros, los 23 mil, contra los cuales amenaza usted con proceder legalmente, estamos listos para hacerle frente. Ni somos calumniadores ni nos hacemos para atrás. En los tribunales, si usted quiere, nos veremos las caras.

Hablo, señor Calderón, de otros; de los mas valiosos y también los mas vulnerables; de los defensores de derechos humanos, de los activistas por la paz que en las regiones mas peligrosas del país, luchando todos los días, se ven atrapados entre dos fuegos.

Cada vez que usted sale en la televisión —y sale muchas veces— incitando al linchamiento de sus críticos pone una diana en el pecho de uno de estos luchadores sociales.

Cada vez que se atreve usted a sugerir —y también lo hace con mucha frecuencia— que quien se opone a la guerra está por la negociación con los criminales, o de plano trabaja para ellos, firma una sentencia de muerte.

Ya de por sí el crimen organizado anda tras ellos. Ya de por sí usted y su gobierno se han mostrado incapaces de ofrecer protección a quienes, como Nepomuceno Morales, se la solicitaron personalmente.

Sus acusaciones a críticos, defensores de derechos humanos, activistas por la paz, es tomado por funcionarios, soldados y policías agobiados por el combate, marcados por la pérdida de sus compañeros y la amenaza constante contra sus vidas y las de sus familiares como instrucción de hacerse a un lado o, peor aún, como una orden para desbrozar el camino.

Otro tanto sucede con esos a los que la justicia por propia mano les parece la única solución y andan buscando, como los criminales, dar lecciones, con muertes ejemplares, a sus enemigos.

Habla usted mucho de la guerra y la conoce poco. Dudo, que mas allá de su identificación propagandística con las víctimas, sepa usted lo que se siente estar bajo fuego, o lo que la tensión, el peligro y el miedo provocan en cualquier ser humano.

Yo he vivido de cerca el horror de la guerra. He visto también como la opinión de un líder, un juicio a la ligera de un comandante pueden costarle la vida a un ciudadano cualquiera.

He sido testigo de cómo la propaganda, los dogmas de fe del poder autoritario, hacen ver a quienes lo sirven, enemigos a granel y los mueven a considerar como necesaria y urgente la muerte de esos que se consideran un obstáculo.

Lo he visto a usted, señor Calderón, en cuarteles y desfiles; jamás con los soldados en el terreno, con esos que manda a matar y a morir. Tampoco lo he visto, fuera de sus zonas de confort, reunirse, siquiera, con las víctimas.

Desató usted la guerra. Una guerra en la que hay siempre mas muertos y heridos, y que antes que traer paz y seguridad —ahí están los hechos— ha exacerbado la violencia.

Deténgase, se lo exijo, guarde, al menos, frente a esta patria herida, respetuoso silencio.

No siga ya alimentando con sangre inocente, víctima de su retórica incendiaria, de su intolerancia frente a la crítica, de sus ambiciones políticas a la guerra que es, lo dice César Vallejo, un monstruo grande y pisa fuerte.

http://elcancerberodeulises.blogspot.com

www.twitter.com/epigmenioibarra

Trackback URL

41 Comentarios a “Carta a Felipe Calderón por Epigmenio Ibarra”

  1. 1
    Bitacoras.com Dijo:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se ha lanzado usted, aprovechando la ventaja estratégica que le da su posición como jefe de Estado, a una campaña intensiva para desprestigiar a quienes, haciendo uso de nuestro derecho, por amor a México, por nuestros hi……

  2. 2
    juan loko13 Dijo:

    Ahh pero el y los panistas dijeron e hicieron creer al pueblo que el Peje Amoroso era el peligro para Mexico.

    Ahi estan las consecuencias.

  3. 3
    Anti palurdos Dijo:

    Ah y no es un peligro ese pendejo de AMLO??? Juan Loko, deja de defender lo indefendible. Dinos de que vive ese hijo de remil putas?? Si no tienen ningún trabajo ni puesto público o privado?? Si así busca como robar, imagínate en el poder a este analfabeta “egresado” de la UNAM. Neta, no digas pendejadas y mejor trabaja.

  4. 4
    Chanate Dijo:

    Ay JLOKO, total que ni cuando se trata de criticar al presidente, dejan de mencionar al Viejito que se Creía Presidente.

    Acierta el señor Epigmenio en algunos de sus puntos, pero como sucede en estos casos, la solución que propone es posiblemente peor.

    Es de notarse en el texto la exigencia al presidente de que se detenga o por lo menos se calle.

    Que cosas tiene la vida. Estoy seguro que si Calderón fuera el que le exigiera al señor Ibarra lo mismo, ahorita ya estuviera condenado por autoritario.

  5. 5
    Bunkita Dijo:

    Perdonen la ignorancia, Quién es Epigmenio Ibarra?
    ahorita lo voy a googlear :)

    Chanate; Y si heeee aqui era para que le echara al Calderas el JuanLoko, pero no, prefirió echarle porras al AMLOve, ya sabes que es su fan num 1 del viejito amoroso
    saludos! :)

  6. 6
    Deutscho Dijo:

    En los buenos tiempos del PRI, a este tipejo , ya lo hubieran desaparecido antes siquiera de abrir la boca y nadie se hubiera dado cuenta de su existencia.

    Bien o mal en tiempos actuales la libertad de expresión es algo que se tiene que apreciar y de lo que dice esta persona, no cabe duda que algún “legitimo” ahora convertido en amoroso prospecto a Monsenior del Pejeyac , (ya ven que tiene su MORENA), lo haya influenciado.

  7. 7
    temobe Dijo:

    saludos cof cof cof cof cof prrrrrrrrssssss tence quietos ps los jirdios los leen cuidau mis compitas si les gusta el machihi los imbito de perdis un aguardiente de zotol con jirmios cof cof cof cof toy amolancao ijuela pero q pinchis le hago

  8. 8
    Predicador Maniatico Callejero Dijo:

    chale si este Pendejo ni siquiera vive en Mexico, tiene su majestuosa residenia en Miami

    y si muy valiente habla porque sabe que no le van a ser nada, pero en el Priato ya lo hubieran torturado y desaparecido

  9. 9
    Diego Dijo:

    Epigmenio Ibarra se ha destacado por producir TV y Cine, como Capadocia, Las Aparicio, y las primeras telenovelas de TV Azteca, con las que estuvieron a punto de arrebatarle ese nicho a Televisa. Pero al parecer los directivos de Azteca se apejendejaron y después de eso no han podido competir.

    http://www.imdb.com/name/nm0406416/

  10. 10
    Bunkita Dijo:

    Al rato este señor, va a hacer un movimiento aca tipo por la paz y dignidad, con la carta también le hubiera mandado un listado de posibles soluciones no?
    :)
    Con eso que el Calderas tiene la culpa de todo lo que pasa, le voy a hechar tmb la culpa por la inche tos y gripa que traigo.
    A ver Don Jelipe si va a haciendo algo con el clima !!!
    jijiji :)

  11. 11
    juan loko13 Dijo:

    Haber Bunkita…¿Fecal tiene o no tiene la culpa de esta Guerra que hay? es de lo que habla la carta. ¿o sera que la guerra es por culpa del peje x ser un peligro para la nacion?

  12. 12
    temobe Dijo:

    tate mi compita juan , no presiones ha bunkita , toas maneras pinchis politicos no valen mas q pa ellos sean del color q sean ,q no ves como se afilan las uñas y caninos nomas por el serbirce no creas q pa servir al pueblo , son pinchis azadoneros piojos y filibusteros agrimaos , cof cof cof cof cof mira nomas al mensionar ha esto cacarruteros hasta me molanqueo ijuela pprrrrrrsssss.

  13. 13
    Octavio Dijo:

    Sin duda alguna que el preciso Calderón ha equivocado su estrategia,son más los daños colaterales que los resultados positivos….
    La mayor equivocación de Felipe consiste en aferrarse en el punto,y no reconocer su cochinero y virar el rumbo de su estrategia,es de hombres cambiar de opinión….

    De la economía y el empleo ni hablar,todos ó casi todos lo hemos sentido en el bolsillo…
    Podrá tener muchas reservas en dolares,pero su plan económico no ha impactado en el bolsillo de la mayoría de los mexicanos…..
    Pero ahí tiene un resquicio,que la situación económica está mal en casi todo el mundo,lo cual para su gabinete es una “tablita de salvación”;y para los mexicanos un lastre…

  14. 14
    temobe Dijo:

    compita tavo no sabe uste de pura casualida onde demontres estaran mi patron RBDBOY, Y SOBRETODO MI AMORCITO LAUGRITONA , ESQ TOY BIEN JONCHAO OIGA Y PS ABERSI ORASI SE COMPADECEN DE ESTE PINCHI INORANTE ILETRAO COF COF COF COF COF , PS ESQ NO JAYO LA LECHIEBURROPRIETO , COF COF COF PPPRRRRRRRRRSSSSSSS YA NO LES LEBANTE EL CULO HA ESOS SAINEROS POLITIQUEROS SI LOS INORAMOS LES VA HA DOLER MAS, YO SE LO Q LE DIGO MI COMPITA.

  15. 15
    Octavio Dijo:

    Que pasó compa TEMOBE???

    Seguro que el RBD anda de gira artística…..

    De Felipe hay que decir la verdad compa….
    Ha tenido sus aciertos,pero también sus fallas..
    Tampoco hay que colgarse y como dice mi novia BUNKITA,echarle la culpa de todo,si queremos mejorar hay que trabajar,echarle los kilos,pero de que éste infeliz le ha partido la madre al poder adquisitivo del mexicano…Es un hecho…
    Y lo digo por experiencia propia,cada vez te alcanza menos de todo,ropa,alimento,gasolina,gas,etc.etc….Y te hace pensar que aunque te sigas partiendo la madre y buscando trabajos e inversiones extras,de todas formas te sigue alcanzando menos……Por tal algo está mal…

    En cuánto a la guerra contra el narco,hay muchas controversias…..Acá en mi estado el pinche cártel del Chapo sigue operando libremente,de unos años acá se enfrió todo y nadie molesta a éstos cabrones,de repente en Tijuas se acabarón las matanzas de polícias,periodistas,soldados etc. siendo que era la Cd. más violenta del mundo,ésto ha pasado en varios estados “panistas”….¿No será que éstos cabrones son los que realmente pactan con el narco? ¿O será nomás con el Chapo?……De dia se pasean las caravanas de autos ultimo modelo y ni quien los moleste,armados a la vista y uniformados con camisa tipo “polo”,cómo aquella que usaba la barbie…..

    En fin compa ud. debe conocer a ésta clase de animales,por ser nativo de Sinaloa….¿O también se hacía de la vista gorda?…

    SALUDOS COMPA……y ya deje de toser,no sea marica…..

  16. 16
    Chanate Dijo:

    JLOKO, se nota que quieres escucharlo, así que ahi esta:

    Si, el presidente Calderón es culpable de haber escalado el nivel de violencia de los grupos de narcotraficantes. Su estrategia para enfrentar el problema del narcotráfico solo empeoró los niveles de violencia. Por su culpa y sus órdenes directas e indirectas han muerto personas inocentes (aunque no todas las 50,000 que le reclaman lo eran).

    ¿Ya? ¿Te sientes mejor?

    Como ves, yo no tengo ningun problema en reconocer los errores y fallas del señor por el que vote. Dudo mucho que tu puedas hacer lo mismo.

    Pasarse años besandole las patas a un político mexicano y negarse a tener una crítica contra el resulta igual de detestable que ser un político mexicano corrupto que se siente el rey del universo solo porque es muy bueno y el pueblo lo quiere.

    Salud!

    :]

  17. 17
    Raven Dijo:

    Todo es una farsa, la lucha contra el narco, el Peje, el nuevo PRI, todo es una falacia para tenernos apendejados, la triste realidad es esa y hasta que no la entendamos viviremos criticando politicos y perdiendo el tiempo en chak3tas mentales.

  18. 18
    RBD Boy Dijo:

    Es curiosa la retorica del señor Ibarra. Por un lado, arenga de manera harto sentida (y dolida) sobre su valentía y coraje (de el y de los otros 20 mil firmantes) de la solicitud de juicio a Calderón, lo regaña y antes de explicar el porqué se embarco (junto con otrs 20 mil “abajofirmantes”)en una demanda que, evidentemente, no prosperará juridicamente (pero que si les ha sido redituable mediaticamente) se envuelve en la bandera de “victima solidaria” y culpa de nuevo a Calderón de no proteger a los defensores de los derechos humanos.

    El juego de Ibarra es simple: Jalarle los bigotes al gato nomás para ver como lanza el sarpazo. Evidentemente, el error de Felipe Calderón ante esta situación especifica (la de la demanda en la corte internacional) fue responder con las tripas, no con la cabeza y por supuesto que sus malquerientes se aprovecharon de este tremendo error para enarbolarse como “victimas de la represión y el autoritarismo” de Calderon y asumir, ante la opinión publica, el papel de perseguidos, humillados y sobre todo, detentadores de la verdad absoluta sobre las razones, estadisticas y resultados de la estrategia de seguridad que actualmente vivimos y padecemos.

    Epigmenio Ibarra sabe bien que como decir lo que la gente quiere oir desde la perspectiva simplista de que el presidente es responsable de todo lo malo que pasa en el país y de que ellos, los autodenominados “respresentantes de la sociedad” pueden señalar con dedo flamigero al presidente de genocida.

    Seguramente a mucha, muchisima gente, el termino “genocida” le remita (en el mejor de los casos) a Hiltler y las atrocidades cometidas por el 3er Reich en la segunda guerra mundial. Claro! lo que llama siempre la atención son los muertos y la manera sistematica con que las tropas alemanas aniquilaron a los judios. En la visión simplista de muchos, los 50 mil muertos que hasta ahora van de los enfrentamientos entre narcos, son “victimas inocentes” que han sido aniquiladas por el gobierno de Calderon.

    Y es aquí donde la propaganda, entendida como un sistema para influir en la mente de las personas, juega de igual manera con los izquierdistas; mismos que han impulsado de manera constante esta idea del juicio politico a Calderón utilizando el argumento de que las 50 mil personas muertas lo están debido a que fue el mismo sistema politico el que las “impulso” a entrgarse al narco… luego entonces, Calderon es culpable de esas muertes por no haber creado escuelas, invertido en educación, generado empleos excelentemente remunerados y generado una igualdad social digamos al menos 40 años antes de tomar posesión como presidente.

    Cierto es que el gobierno federal actual ha cometido muchismos errores, omisiones y pendejadas tales que harían palidecer incluso a sus antecesores (incluyendo al mismisimo Chente Fox) pero de igual manera, lo han hecho (y peor) los gobiernos estatales y las camaras de diputados y senadores; mismos que, por cierto, deberían de ser al menos corresponsables dentro de la demanda que hicieron en la Corte Internacional…

    En fin!

    Besitos!

    son culpa directa de Calderon porque el fue el que dió la orden de patear el avispero.

  19. 19
    temobe Dijo:

    hay algo por ahi dicese q cuando el rio suena….mira mi compita tavo la verda mejor ni meterse en onduras, esos pinchis chalecos ha mi en lo personal me quedan chiquios la verda , por otro laredo ps q puedo opinar del caldeado, quire pero ps talves no sea el modo veda , digo no hay q ser muy pinchi estratega pero ps con la tecnolojia se pueden haser otro tipo de jugadas, pero ps ahitan mis formas de pensar y en cuanto ha la pinchi toseciya ps toy jonchao mi compa q quiere uste y no ps la verda maricon pa nada , respeto las formas de los demas pero ps yo no lentro al mole con pipian ajenjado , saludos saludeme por ahi ha mi patron asi como ha mi amorcito laugritona.

  20. 20
    Canis Lupus Baileyi / Felis Onca Dijo:

    Yo me pregunto toda la gente que dice estar en contra de la lucha contra el narco, porque no hace cartas pidiendo a los carteles que ya terminen las muertes

    Hacen parecer como si fuera el mismo gobierno quien estubiese matando gente a diestra y siniestra

    La carta que debe de hacerse al gobierno federal, asi como a los gobiernos locales, es para exigir que ninguna muerte quede impunte que aplique realmente la ley y que si se esta combatiendo la delincuencia sea total y verdadera no solo una pantalla

    Yo estoy en una de las colonias mas conflictivas de la ciudad de mexico y la policia conoce donde venden droga no hacen nada

    De verdad me sorprende como hace apenas algunos años toda la gente queria irse de chilangolandia porque era muy vilolenta y ahora resulta que aqui esta mas seguro que lugares como guerrero y veracruz o los estados de la frontera norte

  21. 21
    RBD Boy Dijo:

    Efectivamente, estimado señor Temobe (que he de decir que cuando quiere escribir usted “bien” se le entienden mejor sus ideas) puede haber mejores tacticas para atender el problema del narco; sin embargo no es tan facil de lograr. Pongamos tres ejemplos:

    1.- Un uso directo de la fuerza militar. Es decir, que el ejercito, la armada y la fuerza aerea utilicen toda su capacidad belica para atacar, de manera directa, a los narcos. Esta podría haber sido una opción que podría haber acabado con los narcos de manera mucho más rapida, sin embargo, aquí ya nos meteriamos de manera directa en un conflicto armado que incluiria desplazamientos de población, combates directos con un previsible numero mayor de bajas civiles y tambien, con un deterioro completo de la imagen de México; ya que estariamos en un escenario de guerra abierta.

    2.- Modificación del sistema politico mexicano. Una parte fundamental del fracaso de la estrategia y el auge del narco, tiene que ver con la corrupción en todos los niveles y ordenes del gobierno de nuestro país. Y nada que digan los pinches gobernadores que la lucha contra el narco es un asunto federal… esa ha sido su eterna excusa y por ende, su escudo para, por su lado, pactar con el narco o al menos, hacerse weyes, hacer nada y culpar al gobierno federal. Si de verdad hubiese un minimo de genuina voluntad para cambiar el sistems politico mexicano, esto del narco no habria alcanzado los niveles que ahora tiene. Sin embargo, es claro que tanto al PAN, al PRI y al PRD les conviene este ambiente tan revuelto, ya que eso implica la posibilidad de tener, mantener o volver a tener (a según) el poder del pais con los privilegios que esto tiene.

    3.- Ingeniería financiera. O lo que es lo mismo, cortar las rutas de lavado de dinero del narco. Es decir, el evitar la entrada del dinero sucio a la economia formal. Esto podría sin embargo, representar un problema economico mayor, ya que el dinero del narco representa no solo ganancias para los que lavan el dinero, sino tambien para los bancos y finalmente, tambien para los que viven de las ganancias que esto implica…

    La solución no es facil y por supuesto, no se debe de ver solo desde la perspectiva delincuencial. si de verdad se quiere controlar (que no acabar) con este asunto del narco, debe de verse desde todas las aristas del problema. Sin embargo (y la estrategia de Calderon lo demuestra) si solo se atiende desde una sola vista, los otros elementos que inciden en el problema crecen y se fortalece al punto de que, ahora, los aspectos socio-culturales del narco lo hacen practicamente parte de la sociedad al convertirse incluso la profesion de narco en una respetable opción aspiracional de vida…

    En fin!

    Besitos y componganse de la garganta si quiere que la seño Laura lo lleve a no se donde…

  22. 22
    Predicador Maniatico Callejero Dijo:

    oye Gordo Maruchan eso de decir que el Calderas empezo la guerra, es no querer razonar, es muy pendejo de tu parte, ya etas igual que Pinche Poeta, y el AMLOVE no mames Burro de los 50 mil muertos por los menos unos 45 mil estaban dentro del crimen organizado

    cual perdida de vidas humanas escogieron vivir asi o no?

    y comparar lo que esta viviendo Mexico con las dictaduras en Sudamerica o Centroamerica ahi realmente habia verdaderos escuadrones de la muerte

    no mames Panzon

  23. 23
    Octavio Dijo:

    Compañeros ……Resulta claro que el Pdte. Calderón rompió con su “guerra fallida” la estabilidad política y social de nuestro país….

    Desde que accedió al poder,inició una guerra sistemática contra sus opositores,mediante críticas y señalamientos,utilizando los medios de comunicación para tal fin….

    Mediante éstos medios los gobiernos panistas se han convertido en verdaderos “mercaderes de la esperanza”,tratando de vender su fallida guerra contra el narcotráfico como una “realidad”,siendo que los números demuestran otra cosa muy diferente…..

    ¿Cómo se puede defender lo “indefendible”?

    1-Se ha incrementado en México la cantidad de hec. sembradas de marihuana,de 5600 hs.(2005) a 17,500 hs.(2010)…

    2-La producción de la misma 10,100 ton.(2005) a 21,500 ton.(2008)…

    3-La producción de “heroína pura” de 8.0 ton.(2005) a 50 ton.(2009)….1er. lugar en América,solo por debajo de Afghanistan a nivel mundial….

    4-Ni hablar de los 50,000 muertos,muchos más que en países en guerra o en revolución “democrática”,ni del aumento en inseguridad y secuestros….

    Ni hablar tampoco en el destino del dinero y propiedades decomisados al narco que no se ven reflejados en el bolsillo de los mexicanos….digo,de algunos mexicanos,si los comparamos con los aguinaldos que recibirán senadores y diputados…..mientras en la sierra de Chihuahua los Tarahumaras se mueren de hambre…..BELIVE IT OR NOT!!!
    ONLY IN MECSICO!!!!
    3-

  24. 24
    Chanate Dijo:

    OCTAVIO, pero claro que la distribución de drogas ilegales ha aumentado. El precio de venta se incrementa por las trabas que las autoridades les ponen a los narcotraficantes y como consecuencia, el negocio se vuelve aun más atractivo por sus márgenes de ganancias.

    Esa es una de las razones por las que esa guerra simplemente no se puede ganar.

    Respecto a tu opinión de que en estos últimos 5 años fue cuando se “rompío la estabilidad política y social del país”, personalmente creo que el problema ya estaba desde hace mucho tiempo antes.

    Y conste que no estoy defendiendo al presidente. Aca los únicos que defienden a un político mexicano son sus parientes y achichincles y también los fans del Viejito que se Creía Presidente.

    Salud!

  25. 25
    juan loko13 Dijo:

    Saco al ejercito de las sierras y montañas para llevarlos a la ciudad…y eso ocasiono que los sembradios de mariguana creciera.

  26. 26
    Raven Dijo:

    ¿De donde saca las cifras el sr Octavio? ¿o a poco es un reporte de sus jefes que administran la fabrica? Como sea es irrelevante siempre hay gente buscandole culpas al gobernante en turno y esperando que llegue un mesias.

  27. 27
    Octavio Dijo:

    @MR.RAVEN……..
    http://www.justice.gov/ndic/pu

    Y de paso…..
    http//www.nytimes.com/2011/12

    No le busco culpas a mr. Felipe,pero a cada quien lo que le toca camarada,lo que me moleste es que quieran “vendernos” que la guerra si funciona o va a funcionar…..
    Es como si se te rompe la banda de tu automovil y el mecánico le pone un mecate..
    y que se aferre a que así va a funcionar…

    Las intenciones pudieron ser buenas,pero no ha funcionado,falló la estrategia y no lo quiere aceptar ese es el problema,”errar es de humanos”,la cerrazón y la necedad no nos llevan a nada bueno…
    Se nota a leguas que sus acesores en vez de planear un cambio de estrategia,se aferran en demostrarle a sus opositores que han hecho bien las cosas…..”Defienden lo indefendible”.

    Saludos…….

  28. 28
    Octavio Dijo:

    @ mr. RAVEN……Otras más…

    sdpnoticias.com/nota/24641/

    www/eluniversal.com.mx/notas/748790.html

    http://www.an54.com.ar/?p=11129

    http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/se-dispara-
    siembra-de-mariguana-y-amapola-en-mexico

  29. 29
    Raven Dijo:

    Si ya vi de quien viene la nota de los golpeadores de la ONU encargados de hacer pensar al mundo que somos una porqueria de pais cercana al Afganistan del año 1990, que hospedamos terroristas de hezbollah y además poco colaboradores para darle entrada a los gringos de opinar y meterse en lo que no les importa (intervencionismo). Tambien decían que Irak tenia armas de destrucciòn masiva.

    En lo que tienes razòn es que esta MAL empeñarse en seguir haciendo cosas que esta probado que no funcionan, como encarcelar a los narcos; a esos hay que FUSILARLOS en juicio sumario en el Zocalo y en publico.

    La guerra de Calderon debe detenerse tal como esta hecha y ponerse AUN mas loca, mas salvaje.

  30. 30
    temobe Dijo:

    ps nomas no jalen q descobijan y esto es sin afan de quitar culpa ha quien la tenga, ho sea criticar por criticar es como limpiarce el ccc. sin haber defecado , tos creo q ps si tenemos halgo q se pueda transmitir para bien del publo hagamoslo , con propuestas avirlidiadas, no le beo mucha ciencia el debatir nomas ha lo pinchi (temobe) gueno eso creo yo , toasmaneras yo ha los politiqueros los gomito mecai hay se las dejo de tareya de parte de este inorante iletrao cof cof cof cof cof ppprrrrrrrrssssss.

  31. 31
    Octavio Dijo:

    Y……Los demás artículos mr. Raven??
    Incluído el que proyecta el senado panista??

    Podrás negarte lo que quieras mr. Raven….
    Pero afirmarías que Calderón ha cumplido sus responsabilidades??
    O afirmas como la mayoría de panistas,que la sociedad es la responsable??

    Por que si es así,¿Entonces el PRI no es responsable único de los 70 años de su nefasto y corrupto gobierno??
    ¿Entonces para que la rendición de cuentas??
    Si todos son igualmente malos y todos son igualmente responsables,entonces todos son igualmente exitosos…¿O no?…

    No hay razón para la alternancia en el poder…
    Y no hay razón para las elecciones…..

    Por que el PAN con conocimiento pleno del caso,no metió a los delincuentes corruptos PRIistas al fresco-bote???

    Y los compromisos del “Presidente del empleo”,¿Eran su responsabilidad? ¿O la de todos?

    C.O.N.T.R.A.D.I.C.T.O.R.I.O

    ¿O no mi estimado?

    ¡¡¡¡SALUDOS!!!

  32. 32
    temobe Dijo:

    ya mi pinchi compita tavo mira ha onde quere yegar , yo no defiendo ha ningun jirmonio nomas digo q tanto pinchi arguende , para mi lo mejor no tomar en cuenta ha estos piojos politicos , pues como dijo en alguno de sus verzos oscar chavez, esos culeros toman ha nuestro mexico como tienditas donde se surten ha manos llenas y no se lo han acabao , porende y por lo mesmo para mi es mejor ya ni mencionarlos hijoesuuuumm. piojos vividores del pueblo y si sierto sere yo muy pinchi iletrao pero prefiero navegar con esta vandera pa q no tengan muncha desconfiansa de este serrero , bajao de haya de la sierra pero me siento con munchos de gallina pa enfrentar al mas culero por mi pueblo y si disen q en mi publo compas hay chingo he malandrines, su motibo y razon tendran lo q jamas estare de acuerdo esq se metan con jente inocente y tons pa esos cobardes hay si me muero en la raya , yo si conosco , hay formas de chingarlos decia mi pa q en paz descance pegales en las manos y patas no los mates y ellos te yeban ha onta la caveza , mejor ya le paro ustedes q saben con todo y sus estudios , ps necesitan mas vivencia y muchos cojones disculpenme pero orasi me engueve nos tamos leyendo bye,

  33. 33
    Octavio Dijo:

    Compa TEMOBE….Ps si se le lee muy enmuinado,relájese…..De aquí a las elecciones,la política y las descalificaciones serán el tema preferido…..Así que se aguanta como los machos compa….Para hablar de chismes de la farándula,pos apenas su compa RBD……Y ya no sea tan violento,no lo vayan a confundir..

    ¡¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!!

  34. 34
    temobe Dijo:

    ha q mi compita tavo,, tagueno es mejor q no conosca ha este iletrao pero la verda sea dicha mecai compita yo no tengo miedo morir, cuidense ustedes los jovencitos, yo ya toy un poquianchis maduriyo , tons yo ya vivi y lo repito yo por la jente inocente y de guen corazon mecai q sin titubear doy mi vidurria, sin dudarlo nobre alomejor un dia pueda uste conocer a este umilde compa, saludos tavo y por ahi si save algun dia de mi laugritona ps encaminemela , ps yo la quero bien mecai y si tengo ps algo por ahi pa ofrecerle , bye saludos patron rbdboy y mis compitas radiobariedades asi como bunkita .

  35. 35
    temobe Dijo:

    le boa ha dar un sig pa saber q tanta materia grisacea trai , soy (chalino temobe) busquele busquele cof cof cof cof cof cof prrrrrrssssdssss croque comi munchos frijolaidos oiga , nostamos leyendo cuidece compilla tavo,

  36. 36
    Raven Dijo:

    Asi es no hay necesidad de elecciones ni de gobierno, en Mèxico deberìa reinar la anarquia total en todo caso… Ooooooo podriaaaaaamos mejor darle un susto al estado y remover a los corruptos y poner a otros menos corruptibles para que ellos si trabajen en beneficio de la sociedad que les da razon de ser. La bronca es… ¿donde hay de esos?

    El estado perfecto no puede existir en nuestra cultura porque tenemos arraigados valores distintos a los digamos de naciones como suecia o de Noruega, belgica, Dinamarca, aqui la cosa esta tan fea que si tuvieramos que hacer una depuracion eliminando a todo mexicano con trazas geneticas de corrupcion se quedaba desierto.

  37. 37
    temobe Dijo:

    saludos mi compita Reven leyendolo quiero pensar q usted es algo asi como analista politico , pero ps quen sabe lo sierto q si irradia conocimiento y ps yo pobre iletrao me retroalimento con todos ustedes , los intelectos , este comentario compita es con todo respeto saludos bye.

  38. 38
    Raven Dijo:

    pus nomas uno es realista compa… hay veces que quisiera irme de México porque da asco tanta cochinada en esta bella naciòn, uno se queda porque el hogar esta donde esta el corazón. Pienso en mis hijos en mi familia que se marchitan con los años bajo este sol tan injusto, un pais donde se ha perdido el respeto por todo, empezando por los politicos hacia sus gobernados, todos, para ellos somos menos que un pedazo de estiercol.

    Pienso que aqui van a crecer rodeados de esta basofia, donde todos nos acusamos mutuamente, no nos cedemos el paso en los cruceros, nos robamos, nos mentamos la madre. Me parece que mis hijos se merecen un mejor pais.

  39. 39
    temobe Dijo:

    ahitanomas mi compita , ps si hasta ganas de chillar dan al saber q si existen compatriotas con esos pensamientos e ideas y como aman ha nuestra patria , porcierto linda ha mas no tromiar mecai, nomas q nuestros truculentos politicos tiran por la borda los mas grandes anelos de todos y cada uno de nuestros coterraneos , pero estos jediondiyos no saben q pende al tiro limpio de la espada de democles , ya estan cerca los tiempos y tons esos malos mexicanos anelaran dar marcha atras pero ya sera tarde , esto compita talves , este serrero no lo yegue ha vislumbrar , pero me ire con esa esperanza para las jeneraciones venideras , cof cof cof cof cof prrrrrssss toy jonchao, pero contento de seguir conociendo personas con ese tipo de pensares bye,

  40. 40
    Enrique Galván-Duque Tamborrel Dijo:

    Los que están en desacuerdo con el Presidente en cuanto a la lucha contra los narcos, lo atacan a ultranza pero no dicen que harían ellos. Soy un ciudadano del montón y expreso mi total acuerdo con esa lucha sin cuertel en contra de los delincuentes, no hay de otra.

  41. 41
    Antonio Dijo:

    Sr. Enrique Galvan Duque, no se trata de dejar de combatir la delincuencia, se trata de cambiar la estrategia ya que en 6 años no se ha logrado absolutamente nada o bueno el unico resultado inobjetable es el incremento exponencial de la violencia. Imagine usted que su hijo pequeño muere destrozado por las balas de alto poder ya sea de los militares o de los delincuentes, ¿seguiria pidiendo que la guerra continue? Si responde que si, le aseguro que usted es un perfecto pendejo; si dice que no. Entonces no escriba pendejadas, piense un poco antes de expresar idioteces.

Haz tu comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo