RSS Feed for This PostArticulo

Atención católicos: Halloween es pecado

CalacaLa máxima autoridad de la Iglesia Católica en México pide a sus fieles no celebrar el Halloween porque es un festejo relacionado con el satanismo. Así­ que todos los feligreses que leen este Blog ya saben que si se disfrazan de “mostro” se irán directito al infierno.

El Universal.- La Arquidiócesis Primada de México llamó a los católicos a no celebrar el Halloween y a no disfrazarse de monstruos, porque ese festejo es contrario a la fe católica.

La institución eclesial dedicó la edición de ayer de su órgano informativo Desde la fe, al tema del Dí­a de Muertos, en el que contrastó la celebración mexicana con el Halloween.

En uno de sus artí­culos destaca que el Halloween â??rinde honor a una cultura de la muerte, que es producto de la mezcla de costumbres paganasâ?, y considera que lo más grave â??es que la festividad se ha ido identificando con grupos neopaganos y celebraciones satánicas y ocultistasâ?.

Advierte que esa fiesta se ha ligado de tal manera al ocultismo que la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos, México y muchos otros paí­ses, se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones â??relacionadas con el mal y el ocultismoâ?.

â??Si buscamos ser fieles a nuestra fe y a los valores del Evangelio, tendrí­amos que concluir que la actual fiesta del Halloween no sólo no tiene nada que ver con la celebración que le dio origen, sino que incluso es nociva y contraria a la fe y a la vida cristianaâ?, afirma la Arquidiócesis.

La institución reprueba también la costumbre de los disfraces de monstruo, pues sostiene que actualmente está relacionada â??con expresiones malévolas (brujas, gatos negros, vampiros, fantasmas y monstruos terrorí­ficos) promovidas por corrientes satánicasâ?.

En el texto aconseja a los católicos seguir alguna de las acciones que se realizan en varias parroquias de la ciudad de México para contrarrestar la influencia del Halloween, como el concurso sobre la vida de los santos y la catequesis que se imparte a los niños en los dí­as previos a la fiesta de Todos los Santos.

La nota.

Trackback URL

47 Comentarios a “Atención católicos: Halloween es pecado”

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar Todos

  1. 41
    tu_padre, chingon Dijo:

    ea ea ea cabron para usar “Tu Padre” debes pagar regalias por que es marca registrada cabron…
    -
    Mig anoche estaba oyendo un disco we y lo puse al reves y decia un mensaje subliminar “Manda a chingar a su madre al mig por cada ves que respire” y se repetia una y otra vez… pero con una sola vez ke lo escuche me basto para decirte

    que chingues a tu madre cada vez que respires

  2. 42
    Rolando Dijo:

    la iglesia dice no al halloween, vaya el diablo esta llamando a matines que cosas ¿no?

  3. 43
    blacksatan Dijo:

    De pequeño solia ir con mis hermanos a pedir calaverita, nos disfrasabamos de calaveras,momias o monstruos de la cultura mexicana, de hecho las niñas lo hacian de la llorona, en fin esto de pedir calavera seria el equivalente a lo que se hace en halloween.
    Otra cosa, que no salga la iglesia con eso de que es pecado, lo mismo hicieron con la celebración prehispanica y la modificaron, de hecho de ahí­ es donde se celebra el dí­a de muertos aqui en México, de fiestas indigenas

  4. 44
    Azaak Dijo:

    Osea cosa del diablo porfavor, yo no soy catolica ni nada de eso y lo que ponen en ese escrito que los paganos sacrificaban gente primero que se documenten ok? y todo demonio que la iglesia dice que existe la creo ella misma para someter a las personas a que adoraran a su dios y si a esas vamos en la inquisision se mato a mucha mas gente que en los sacrificos de los aztecas solo por que no querian creen en ese dios justo pero asesino no? dios no tiene la culpa de las pendejadas que el clero a hechon respanldandose en que lo hacen en nombre dios bola de idiotas, ojala un dia la vida les cobre lo que hacen con los niños a la chingada me disfrazare de cura y llevare a un monaguillo semi desnudo a ver si asi les gusta

  5. 45
    Puchunguis Dijo:

    PUES ESTA DE LA VE%&(( POR QUE ES DE LO MAS CHIDO DISFRASARZE ES UNA TRADICION SANA NADIE LO HACE CON FINES SATANICOS, TODO ES POR EL DESMOTHER, LA AVENTADA DE HUEVOS CON EL OJEIS KE NO DAN DULCES JEJE, Y NO FALTAN LOS DISFRACES DE TERROR TAN ORIGINALES COMO EL DE FABIRUCHIS, BOBY LARIOS , LA TIGRESA, …ETC CREO QUE NO DEBERIAN DE TOMARSE TAN EN SERIO ESTO YO SOY CATOLICO PERO PUES NO ADORO A LA MUERTE NI NADA POR EKL ESTILO….QUEREMOS HALLOWEEN!!!!!!!!

  6. 46
    Alberto Dijo:

    si ome son bien chontes los padres, es puro negocio la catolica, tal vez si se vendieran mas imagenes el dia de halloween en las parroquias no dirian nada; aparte pos el hallowen es de los gringos ome, pero al fin de cuentas es para divertirnos un poco.

  7. 47
    bolhuis Dijo:

    hay gente q le rinde culto a un muerto en un palo llamado cristo… eso es peor

    los cristianos siempre criticando todo y nop actuan lo unico q hacen es quejarse como unos mariconsitos

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar Todos

Haz tu comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo