RSS Feed for This PostArticulo

Josue Yrion

Josue Yrion es un pastor evangélico agitador de masas que se caracteriza por su odio contra todo lo que no huela a Biblia.

Entre los cristianos hispanos es una celebridad. Conozco personalmente a varias familias que lo veí­an como si fuera un iluminado valiente por atreverse a criticar por su nombre a “entidades malignas” (eso dicen) de las proporciones de un corporativo Disney.

Mejor véanlo, en realidad no es tan malo como parece y hasta entretiene. Sobre todo sirve para darse una idea clara de la peligrosidad del cristianismo practicado al extremo.

Imagen de previsualización de YouTube

MOMENTOS CUMBRES Y RESALTABLES DE LA PREDICACIí?N:

1.- “Los japoneses descubrieron que jugar en la máquina del nintendo, por la sensibilidad de la luz y por fijar la vista en la lí­nea magnética y electrónica del nintendo por la velocidad de ella, producirá epilepsia incurable en la vida de tu hijo”

¡Orale! Esa si que es una explicación cientí­fica y acertada de un problema médico identificado. Claro, eso puede parecer así­ para los pobres ignorantes que se tragan completitas las historias de este pastor histérico. Es triste ver el caso de una persona que se gana la vida asustando y amenazando a sus ovejas (Por algo les dicen ovejas).

2.- “Hay dos epilepsias. Hay epilepsia que es enfermedad… y hay otra epilepsia que es demonio, que es espí­ritu”
¿Y como saber cual es una y cual es otra? ¿Si no se cura con medicinas es que es un demonio?
Aja, si, las enfermedades son del diablo y los hijos de dios no tienen porque enfermarse con esos demonios. Lo que me lleva a preguntarme ¿De que se mueren los cristianos hijos de dios si no se enferman? Algun dí­a les platicare mis experiencias con este tipo de charlatanes.

3.- “La mayorí­a de los niños que juegan nintendo despues de tres años necesitan poner espejuelos porque les esta destruyendo los nervios ópticos de su visión. Y despues de ocho años, por la epilepsia y la ceguera producirá en la parte izquierda del cerebro… un tumor que será benigno al principio y despues será maligno y matará a tu hijo”

De nuevo, afirmaciones tajantes sin sustento. Conozco personas que se han cansado en extremo sus ojos por leer la Biblia y tienen que usar lentes a pesar de no jugar con videojuegos, así­ que el problema no es tanto en el contenido de lo que se ve, sino del poco cuidado que se tiene con la vista.

Me parece detestable que amenace con tumores mortales a los niños para conseguir atención de su público. Estos si que en el pecado llevan la penitencia.

4.- “En un solo dí­a Dios enseño al mundo entero lo que es el daño que los nintendos están haciendo… 700 niños en Japon fueron hospitalizados por jugar con un nintendo llamado Pocket Monster”

Vaya, en serio que es impresionante que alguien pueda ser tan idiota como para tener en sus manos un recorte de periódico que dice claramente como encabezado TV Cartoon (caricatura de TV) y pensar que se trata de un videojuego. Además se trata de un show de nombre Pockemon, pero como que hablar de monstruos es mas emocionante y llegador para el público.

Peor aun hace quedar a su dios, que tiene que castigar a niños para mostrar su voluntad. Y pensar que este tipo insiste en creer que ese dios es muy bueno. Curiosamente, le hacen un corte al video precisamente cuando el predicador dice que dios permite eso para honrarlo.

5.- “Resident Evil, el mal esta adentro… El mal te posee, tu estas esclavo del mal, eres martirizado por el mal, sirves al mal y viviras en el mal”

Wow, y todo eso surge de un tí­tulo de dos palabras que nada tiene que ver con el mal, sino con zombies. Un género muy redituable, por cierto. Yrion ignora que los zombies son parte de nuestra cultura desde la antigí¼edad y que el propio cristianismo tiene como uno de sus fundamentos la creencia en el caso de un zombie muy famoso que revive tres dí­as despues de muerto, pero en vez de devorar a los apóstoles, romanos y al clan de Marí­as, decide volar hasta el cielo. Aparte de eso, Resident Evil 2 es un tí­tulo clásico altamente recomendable para los que gustan de divertirse sin hacerle caso a loquitos predicadores.

6.- “Mortal Kombat, uno de los nintendos mas sucios y perversos que el diablo jamás creó”
Lo siento por los desarrolladores del videojuego Mortal Kombat, a quien el diablo ha despojado de sus derechos de autor. Si no me equivoco fue gracias a este videojuego que se estableció como norma la clasificación de edades para videojuegos, por lo que no todo es tan malo en él.

Dato curioso: En juego Mortal Kombat fue censurado por la compañia Nintendo y se tuvo que desarrollar una versión sin sangre para esa plataforma.

A todo esto ¿Es muy difí­cil llamarle videojuegos a los videojuegos? ¿Porque nintendos?

7.- “Doom número dos… mira lo que dice aquí­ atrás. Deje la obsesión empezar nuevamente… En tus manos pequeñas y calientes tienes el nintendo mas malo y mas perverso de todos los tiempos, infierno sobre la tierra”
Aqui si le doy la razón al pastorcito. John Carmack siempre insistió en usar sí­mbolos satánicos y religiosos en sus videojuegos para crear atmósferas perturbadoras. Buenos juegos, pero muy maniacos. Pero de ahi a decir que soy endemoniado o satanista por jugarlo, equivale a decir que soy muy católico por ir a misa o soy muy cristiano por traer música del grupo Rojo en mi iPod o por ver la pelí­cula de los Vegetales Bí­blicos o los 10 Mandamientos en Semana Santa.

Por último, me gustarí­a enviarle un mensaje a Josue Yrion para preguntarle:

¿COMO PUEDE PERMITIR QUE LOS NIí?OS ANDEN CON LA BIBLIA BAJO EL BRAZO Y LA TENGAN EN SU CASA? ¿NO ES IGUAL DE MALO QUE UN VIDEOJUEGO CUYO TíTULO ES EVIL A TENER UN LIBRO EN CASA QUE HABLA DE DEMONIOS, DIABLOS, ATROCIDADES Y VULGARIDADES?

Ahi van unos cuantos ejemplos de lo que puede leer un niño en su Biblia. Ojala los padres cristianos tuvieran la prudencia de evitar que sus niños tengan acceso a este tipo de lecturas tan depravadas:

Gen 19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas. 31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra. 32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.

Genesis 38:8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano. 9 Y sabiendo Onán que la descendencia no habí­a de ser suya, sucedí­a que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertí­a en tierra, por no dar descendencia a su hermano.

Deuteronomio 23:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testí­culos, o amputado su miembro viril.

2 Samuel 12:11 Así­ ha dicho Jehová: He aquí­ yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.

2 Reyes 18:27 Y el Rabsaces les dijo: ¿Me ha enviado mi señor para decir estas palabras a ti y a tu señor, y no a los hombres que están sobre el muro, expuestos a comer su propio estiércol y beber su propia orina con vosotros?

2 Reyes 6:28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mí­o. 29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El dí­a siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo.

Cantares 5:4 Mi amado metió su mano por el agujero, Y mis entrañas se conmovieron dentro de mí­.

Isaias 13:16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres

Ezequiel 4:12 Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano. 15 Y me respondió: He aquí­ te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.

Ezequiel 23 Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.18 Así­ hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se habí­a ya hastiado mi alma de su hermana. 19 Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los dí­as de su juventud, en los cuales habí­a fornicado en la tierra de Egipto. 20 Y se enamoró de sus rufianes, cuya lujuria es como el ardor carnal de los asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.

Oseas 13:16 Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.

Malaquias 2:2 Así­ ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón. 3 He aquí­, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él.

Un dios al que le preocupa mas las cacas de un campo de batalla que los muertos en sí­, eso si me parece perverso y aborrecible. Pero claro, como todo en la vida, siempre es bueno tener la oportunidad de tomar una decisión bien informada.

Trackback URL

979 Comentarios a “Josue Yrion”

Páginas: « 1 … 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 [98] Mostrar Todos

  1. 971
    Tulkas Dijo:

    @ Cangrejon costeño

    No se que versión de la biblia leíste para copiar este pasaje, pero según estas traducciones el pasaje da a entender otra cosa.

    Mateo 5:17 (Reina-Valera Antigua) No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

    Mateo 5:17 (Nueva Versión Internacional) No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.

    Mateo 5:17 (La Biblia de las Américas) No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.

    En ninguna de ellas dice que viene a “LLEVARLA A LA FORMA PERFECTA”

    Pero en cuyo caso, porque solo se obedecen los primeros 10 mandamientos, que según la biblia Moisés rompió las tablas de piedra y volvió a subir al monte por unas nuevas, porque las nuevas no se obedecen igual que las anteriores, porque no se obedecen TODAS las demás leyes que Moisés dio? Y he aqui otro pequeño problema, por si no lo sabias, el significado de “projimo” en el Judaísmo era correligionario y según el diccionario significa: adj.-s. Que profesa la misma religión que otro. Por lo tanto la ley de “amar al prójimo como a uno mismo” es amar a los de tu misma religión, no a todo el mundo.

    Por otra parte, la teoría de la evolución no propone en particular la evolución del hombre, lo que explica es como las criaturas cambian y se adaptan a su nuevo ambiente o a una nueva forma de vida, explica la biodiversidad de las especies. Por ejemplo, como es que existen muchas razas diferentes de perros. Por eso comentaba a varios de los que platican aquí que yo he conocido a muchos católicos y cristianos que creen en la evolución y según su forma de ver es dios quien realiza estos cambios evolutivos.

    Y bien lo que estamos haciendo los dos es argumentar usando la biblia, tu usas la biblia para defenderte de los propios pasajes que se contradicen, pero como compruebas que lo que está escrito en la biblia es correcto, como compruebas que hay que obedecer lo que esta escrito en ese libro, solo por fé?, solo por que te enseñaron esa religión desde pequeño y tu la consideras real?, que hubiera pasado si te hubieran enseñado desde pequeño Hinduismo?, igual la creerías solo por ?

    Como compruebas que tu religión es la correcta y que todas las demás están equivocadas?

  2. 972
    Cangrejon costeño Dijo:

    Amigo Tulkas……La versión de la biblia que cité es “La biblia Latinoamericana” (texto integro traducido del hebreo y del griego.

    Por eso mismo que tu citas Jesús vino a cumplir la ley y hacerla perfecta,por lo cual para comprender ésto necesitas leer Mateo a partir del versículo(5,17),vino a enseñar que observar ayunos,oraciones y buenas obras no nos hace merecedores de la salvación,esta es un regalo por la misericordia de Dios; sintetizando: LO MAS IMPORTANTE NO ES LA LEY SI NO EL ESPIRITU.

    Continuando,yo no me puedo catalogar como “religioso”, es mas estoy en contra de cualquier religión que esclavize o divida a los hombres,pero si creo en DIOS,sobre todo resultado de experincias personales.

    El no saber entender la biblia es fuente de muchos errores,muchos dicen “está escrito en la biblia” y con esto quieren indicar que es una verdad absoluta,que es la voluntad de Dios;error garrafal.

    Antes que nada,la biblia contiene muchas “creencias”,y no hay que extrañarse,”como si los que intervinieron en la formación de la biblia fueran hombre excepsionales,caídos del cielo;NO. Dios se sirvió de gente común con la misma mentalidad de los demás”

    Lo mismo sucede ahora con los sacerdotes o pastores y cualquier persona que predica la palabra de Dios,aparte de dar el mensaje de dios,cada uno puede tener ciertas creencias muy comunes en el pueblo.”no todo lo que dicen es enseñanza que viene de Dios”.

    La finalidad de la biblia no es presentar una enseñanza en el campo científico,por lo tanto cuando parece usar un lenguaje científico(compuertas del cielo GEN.82;bases de la tierra JOB 38,6 depósitos de nieve JOB 38,22 estanques del cielo JOB 38,37)etc. lo hace según las concepciones científicas de la época.}

    Si se hubiera escrito ahora la biblia, tendría otras expresiones para señalar los mismos fenómenos,de acuerdo a la manera de hablar de la gente de hoy.

    Yo pienso que lo que está escrito en la biblia es correcto, los hombre son los que no sabemos entender su mensaje.
    No te pregunto tu religión,pues creo que eres ateo ó de ésos de la Nueva Era, pero no hay problema mientras tengas el amor en tu corazón.

  3. 973
    Tulkas Dijo:

    @ Cangrejon costeño

    Bueno, mientras tus creencias no te obliguen a no poder tener cualquier tipo de amistad por mi esta bien, tengo “amigos” que cuando se enteraron de que me volví ateo simplemente cortaron su relación conmigo.

    Uno de los propósitos que tengo en la vida y como una forma personal de mejorar a mi país y a su gente, es motivarla a que cuestionen su religión y lo que les han enseñado, aunque parezca cruel pero es la realidad, por ejemplo en nuestro país se ve mas frecuente que los políticos utilicen como referencia a dios o a las religiones para poder obtener votos, y lamentablemente existe mucha gente inculta (en el sentido de que no les importa adorar a un ser que no pueden demostrar) que se deja influenciar por propagandas con motivos religiosos y votan por “X” candidato porque creen que representa algo bueno ya que esta usando a dios de por medio. En Estados Unidos ya es igual muy común este tipo de campañas, por eso creo que debe de haber una separación entre Estado y Religión, la religión no debe de meterse en asuntos políticos.

    Otra forma en la que veo que la religión controla a la clase baja es diciéndoles que les espera un paraíso y que no necesitan ni estudios ni dinero, porque es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre al cielo, y muchos toman muy literal esto ya que en las iglesias se menciona que hay que ser humilde (no solo de corazón). México puede ser un gran país pero mientras los ricos sigan apendejando y manteniendo pobre a la clase trabajadora (la que los mantiene en la cima), esto nunca va a suceder.

    Como ya lo he comentado muchas veces, para mi ser ateo no significa que pueda ir por la calle matando y violando y robando, al contrario, valoro mas mi vida porque solo tengo una oportunidad de hacer las cosas que quiero y seria un desperdicio de mi única vida tener que pasarla en una cárcel por un crimen que cometiera, imagínate toda una vida en prisión, una vida desperdiciada por no darle el valor que realmente tiene.

  4. 974
    Tulkas Dijo:

    @ Cangrejon costeño

    Mateo 5:17 (Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy) 17 “No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.

    XD

  5. 975
    Cangrejon costeño Dijo:

    Indudablemente amigo Tulkas,yo también estoy de acuerdo en la separación Iglesia-Estado,pienso que la religión y los que se han aprovechado para sacar provecho,han sido los causantes de las tragedias mas grandes de la humanidad.

    Relativo a que la religión controla a las clases menos previlegiadas,es verdad,me encoleriza que todavía en éste siglo haya pastores pseudo-cristianos, enriqueciéndose con la necesidad de las personas, vendiéndoles toda clase de milagros y abriéndoles las puertas del paraiso; ahí es donde el Estado debería intervenir, y no lo hace.

    Realmente la forma de vida de muchos de éstos personajes (pastores y sacerdotes),es aberrante, colgándose de su religión para llevar un modo de vida oneroso y despilfarrador, arguyen los insensatos que Jesús no era pobre que tenía propiedades y riquezas , claro se ve que transgiversan las escrituras a su conveniencia: 2 Tes 3,8 “No pedimos a nadie un pan que no hubiéramos ganado,sino que trabajamos duramente noche y dia hasta cansarnos para no ser una carga para ninguno”

  6. 976
    temobe Dijo:

    HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CUANTO CONOCIMIENTO , ME QUEDO ADMIRADO DE LA SAPIENCIA E INTELECTO ,PERO YO LO UNICO Q ME QUEDA ES TRAER ESTA FRACE MUY CELEBRE PORCIERTO, ( LO UNICO Q SE PS Q NO SE NI MMM NADA) PERO CON MI COMPA CANGREJO BOY A PONERME AL TIRANTE MECAI , GRASIAS POR TANTO INTELECTO.

  7. 977
    Cangrejon costeño Dijo:

    NO HAY DE QUESO, NOMAS DE PAPA COMPA TEMOBE….CUANDO NECESITE SABER SOBRE LA ESCUELA DE LA VIDA NOMAS…..PREGUUNNTTEEMMMEEEE..CAB………

  8. 978
    temobe Dijo:

    ta bueno mi compa costeño, q pases felises festejos patrios va andele pues bye.

  9. 979
    Tony Dijo:

    El que quiera creer que crea y el que mejor que ni los vea desgraciados criticones

Páginas: « 1 … 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 [98] Mostrar Todos

Haz tu comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo