RSS Feed for This PostArticulo

¿Y la libertad de información? Propone PRD cárcel por difundir encuestas en campañas

¡Cárcel por difundir encuestas! La retrograda izquierda mexicana, o más bien los despojos de lo que queda de ella, que ahora obedece a puros transas, leperos y similares, van contra la libertad de información, y contra la libertad de expresión. Al más puro estilo del Peje de ocultar la información de su gasto en el segundo piso del periferico. Ahora los tapetes de el Peje, Marti Batres y Gerardo Villanueva piden no solo una sanción a quienes difundan encuestas en epocas electorales, sino que piden ¡hasta la carcel!

Creo que estan cada vez más, lejos de la realidad y de la tan socorrida por ellos “democracia”, al parecer no ven las noticias del mundo, donde en todas las campañas electorales, todos los medios tienen seguimiento de los candidatos con encuestas y son publicadas a diario, sin tener que esconderse o temer a represalias de los que se ven menos beneficiados por la opinion de la gente.

Muy mal señores de la izquierda que siempre caen en los extremos. Es lo malo de seguir a un falso profeta, que no convencio a la mayoria de los mexicanos y no encuentran como maquillar su ineptitud, culpando de ello a lo que se les ocurra, ya ven la presentación del Chivo, Cerdo, Guajolotes, un transportador (ni el juego de geometria completo), un Sorprendente Comal Troquelado, ah y ¡un Trapo!

¡A Marti Batres le falta pedir cárcel a los que dan los Horoscopos, por no mencionar nunca a el Peje!

Ciudad de México • Los legisladores perredistas Gerardo Villanueva y Martí Batres presentarán una iniciativa de ley para prohibir la difusión de encuestas de preferencias electorales durante las campañas proselitistas y sancionar hasta con tres años de prisión a quien desacate ese mandato.

El proyecto publicado en la Gaceta Parlamentaria de este jueves prevé para ello:

“Durante todo el periodo de campaña, los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos, quedando sujetos quienes lo hicieren a las penas aplicables a aquellos que incurran en alguno de los tipos previstos y sancionados en el artículo 403 del Código Penal Federal”.

Según argumentaron los diputados promotores de la reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), la propuesta responde a que en la pasada contienda política “varios medios de comunicación masiva y empresas encuestadoras se prestaron directamente, con la publicación de porcentajes dispares y confusos, a fortalecer la campaña del candidato presidencial priista”.

Esos hechos no sólo corrompen a su juicio la naturaleza de las encuestas, sino también los principios constitucionales de equidad y certeza electoral.

Trackback URL

31 pensamientos sobre “¿Y la libertad de información? Propone PRD cárcel por difundir encuestas en campañas”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Diputado Plurinominal dice:

    Otra vez este maldito Orangutan del marti batres+ hermanas.

  3. gerry dice:

    y el trauma de don anafre continua, mejor ya cuentanos que te hizo el peje para que lo odies tanto, otros integrantes del blog ya lo han contado porque tu no don anafre, o acaso es algo penoso y vergonzoso?, te enamoraste de el y no te correspondio?

  4. Diego dice:

    Son fregaderas, que estos orangutanes quieran limitarnos solo por ser unos pateticos y malos perdedores.

  5. doña chonita dice:

    Son chingaderas…
    otra vez este blog a lo mismo… don onofre, ya superalo… ya perdió el peje..
    Son chingaderas…

  6. Diego dice:

    doña chonita, con todo respeto pero pues si es interesante leer y poder opinar de como los que perdieron pretenden limitar la libertad de expresión y el derecho a la información, Creen que si no hubiera habido encuestas el Peje hubiera ganado. La verdad no crecen.

  7. DSG dice:

    PICHE ANAFRE YA CAGAS EL PALO CON TUS MAMADAS!!! no me quiero imaginar que estarias haciendo si el gelboy hubiese perdido, me cae ya controla tus pinches manos y deja de chingar con tus pendejas, estupído!!!

  8. doña chonita dice:

    Diego, entiendo tu punto de vista y hasta estoy de acuerdo.
    Aqui lo que se ve (y no solo lo digo yo, puedes verlo) es la actitud castrante de estar con lo mismo, se ve hasta amargura… me alejé unos dias del blog porque no se hablaba de otra cosa, cuando en el mundo pasan muchas más cosas que el fracaso del Peje, me gustaría que el blog fuera lo que fue antes… solo eso…
    ah, son chingaderas…

  9. DSG dice:

    diego no sera que tu eres el anafre??? existe mucha similitud entre ustedes,la que mas se asemeja es el amor ferreo hacia el pendejo del copetes,creo que ni la idiota o gaviota lo fantasea tanto como ustedes,ya confiesa dieguito, eres analfres??’

    1. Diego dice:

      DGS: Si y a todos nos paga televisa jajajajaja pobre pejendejo jajajaja

  10. DSG dice:

    y tu pinche chonita me suenas como a bunkita acorrientada jajaja

  11. juan loko13 dice:

    Aqui el problema no es la libertad de expresion, es que ciertos candidatos compren encuestadoras sobre todo las que salen en tv e inventen encuestas infladas para apoyarlos….ya ven que hay mucha gente ignorante que ve television y muchas personas creen todo lo que dicen…si hasta sabemos que hasta lloran con algunos casos prefabricados del programa de laura bozzo y casos similares.

    Por ejemplo milenio siempre dijo y sostuvo que el copetes aventajaba por hasta 30 puntos al mas cercano perseguidor y la realidad fueron 7…la diferencia fue 23 puntos, …eso no refleja una seriedad de esa encuestadora…por casos asi, seria bueno que los metieran al bote o minimo una multa de millones de pesos por cada punto de porcentaje que fallen las encuestadoras 😛

  12. DSG dice:

    diegafres no mames no te alucines que ami el peje me vale un comino, no niego que fue mi opcion mientras hubo elecciones,pero ahora es un pendejo mas al igual que nuestro baboso presidente electo al cual le besas las patas y nunca le ves un error, es casi divino para ti y tu alter ego, y eso es lo que mas caga, el fanatismo.

  13. Jm dice:

    Quien conoce un poco de estadística sabe que cualquier encuesta se puede manipular a favor de un resultado y aún ser valida, tener metodología y pasar cualquier control

    Ademas de eso a la gente se le olvida que las encuestas son fotografías de un instante determinado en un sector limitado, nunca son verdades que perduren, sirven solo para intentar predecir un futuro.

    Teniendo esto en cuenta, el creer (o en algunos casos tener fe ciega) respecto a estos “resultados” recae directamente en el espectador, no se puede castigar a las encuestadoras solo porque la gente es ignorante (a final de cuentas ellas no tendrían la culpa de eso)

    Tienes razón en algo juanloko, muchas personas creen todo lo que dicen pero esto va para los dos lados ó AMLO acaso no presumía que sus encuestas lo ponían arriba y de esas encuestas no se menciona ni quien las hizo, ni su método, ni se presentan a revisión ante el IFE como lo hicieron el resto, efectivamente la de Milenio estuvo muy fuera del resultado final pero por lo menos tiene un responsable identificado.

  14. DSG dice:

    heyyyy diegafres

  15. DSG dice:

    ok el mensaje anterior fue un probando probando.

    diego no te alucines y no porque tu seas un fan acerrimo del copeton creas que todos somos como tu o tu alter ego el anal fres, si bien le di mi voto al peje no soy su fan ni mucho menos, ahora que perdio y que la suerte esta hechada yo no pienso seguir su cuento, no dependo de póliticos para vivir que por eso tengo brazos y piernas. aclarado lo anterior puedo decir que me caga las conductas pendejas del anafres que sigue en guerra politica tal pareciera que sus jefes le dieron cuerda de mas y aun no se le agota.como dice la chonita tantas cosas que pasan en la vida del pais y tu blog sumido en epocas electorales.todo lo que publica tiene que ver con critica parcial y ahi esta el problema.

  16. Diego dice:

    DSG: Entiende que el post refleja la opinion del autor, podemos no estar de acuerdo pero pues es lo que el decidió escribir, si te interesa participar y proponer temas en la discusión la pelota esta de tu lado de la cancha, y lo de los alter ego jaja no mames, no tengo tiempo para postear yo, mucho menos para andar posteando por otros.

    A mi como te dije me parece una estupidez la propuesta de este par de diputados. Tanto que piden la democracia pero tienden mas a la tiranía, buscan prohibir que vemos en tv, que oímos en radio, que leemos en prensa dizque con la consigna de la democratización de los medios. La libertad de expresión ha costado mucha sangre, como para que vengan un par de pendejos, solo por que su mal candidato perdió, a querer regresarnos al pasado, o instaurar controles como Cuba.

  17. gerry dice:

    Diego aqui lo que cansa es que el anafres todo lo quiere relacionar con el peje, que si volo la paloma por culpa del peje, que si lo cago un pajaro por culpa del peje o sea no mamar.

    Jm estoy deacuerdo parcialmente con tu comentario, como mencionas las encuestas son la fotografia de un momento, el problema es cuando se manipula ese momento y las circunstancias para que muchas fotografias muestren resultados tendenciosos hacia una opcion de la encuesta.

    Personalmente estoy a favor de la propuesta, no estan diciendo que van a prohibir hacer encuestas siempre, solo en tiempos electorales, como de la veda electoral nadie se queja, acaso no les quitan la libertad de expresion por 3 dias antes de las elecciones?; asi que la gente vote por pura conviccion y por lo que piensan del candidato y no cierren filas con un candidato porque va ganando (como dijo el idiota de Fox), hay gente que aplica la de “si no puedes con el enemigo unete a el”

  18. Ayudante de Santa dice:

    Facil y sencillo a quien lo le parezca que los autores escriban acerca de AMLOVE… pues no entren, no? como todo, si no me gusta la carne, no la como, si no me gusta un programa no lo veo, q ganas de chingar!!

  19. gerry dice:

    ahora resulta que tampoco podemos criticar a los autores jajaj

  20. DSG dice:

    ayudante de santa yo cuando veo un post del anal fres ni siquiera entro pero nada mas con ver el titulo ya caga el palo y lo peor hasta pone fotos, ya al peje lo tengo hasta la madre y encima ahora le vario pero para poner el chango ese del batres, yo creo que esa es la tirada del cagafres,quiere saturarnos de peje y sus lacayos para que despues no los podamos ver ni en pintura.

  21. vlad dice:

    inche onofre, tas mas obsesionado con el peje que los mismos pejezombies.

    A mi se me hace que el zombie es otro.

    Pero a los weyes de milenio, si deberian de darle carles por culeros, no decia el puto de Ciro ComesMierda que la eleccion ya estaba definida, que vayan y chinguen a su madre.

  22. Diego dice:

    vlad, la eleccion si estaba definida esos 6 puntos de diferencia son un chingo, son 3 millones 300 mil votos de diferencia. Las encuestas son ejercicios, y como dices Ciro Gomez Leyva reconocio desde un principio que era un ejercicio independiente, y que si fallaba el mismo lo anunciaria y seria responsable de las conscecuencias, cosa que si hizo. Pero me pregunto

    ¿Que encuesta estaba mas mal, la de milenio que ubicaba a EPN arriba de el Peje, o la del Peje que lo ponia como ganador por 2 puntos?

  23. vlad dice:

    y yo me pregunto jefe diego, cuales fueron las consecuencias??? si ni les hicieron nada??? inche Ciro Comesmierda, lo unico que dijo fue “nos equivocamos” y ya!!! eso fue todo, cuales putas consecuencias???

    1. Diego dice:

      vlad: ¿Que querias que los azotaran en el Zocalo, o que les cortaran las manos? Aparte la tendencia de la encuesta en cuanto al orden de ganadores fue efectiva. Entiendelo las encuestas no son el resultado de la elección son un ejercicio de estadistica, para identificar tendencias y tienen un margen de error, en este caso al encuesta de Covarrubias y Asociados fue la que mas se acerco al resultado final y ubicaba a EPN 10 puntos arriba.

      A los diputados del MC que proponen censurar las encuestas, solo lo hacen por que saben que no se veran nada beneficiados en las proximas elecciones. Sobre todo despues de lo que va a pasar el proximo domingo.

  24. juan loko13 dice:

    Pero jefe Diego…¿estas de acuerdo que se inflen las encuestas dandolas a conocer por television a nivel nacional? y ya no hablo de ningun bando…conste ehh!

    1. Diego dice:

      juan loko13: A segun de los que presentan la encuesta, asi como los despachos o agencias contratados para dicho fin, no estan infladas, tan asi que presentan la metodologia de las mismas. Y si vas a el estudio y comparación de las encuestas mas populares que se llevaron a cabo durante la pasada elección la tendencia en todas era similar. La unica en la que ganaba el Peje, era en la de el, la cual nunca presento, y cuando la presento se vio que estaba comparando su resultado más alto, contra el más bajo de Peña.

      Yo estoy a favor de que se divulgen los resultados de las encuestas a diario, en todos los medios, y que todos nos acompañen esta información con la metodologia aplicada y los espacios muestrales.

  25. juan loko13 dice:

    Pero ve a Marin, siempre le dio muchos puntos de ventaja al copetes…y al final ya que confundio a mucha gente….lo unico que dijo fue perdon.

  26. gerry dice:

    Diego respondiendo tu pregunta como lo dictan las matematicas la mas acertada fue del peje, pues el dijo que estaba 2 puntos arriba y al final perdio por 6 lo que hace una diferencia de 8 con el resultado total, en cambio otras las de los medios comprados lo pusieron hasta 20 puntos abajo por lo que si perdio por 6 la diferencia final fue de 14 asi que el peje quedo mas cerquita en su encuesta del resultado final que las otras encuestadoras

  27. Chanate dice:

    JLOKO ¿Porque dices que “Marin confundió a mucha gente”? ¿Pues que no se supone que “toda la gente” esta con AMLO y nadie lee a los diarios vendidos como Milenio y similares?

    GERRY: He leído muchas ideas extrañas y curiosas en este blog, pero tu comentario de que AMLO “quedó más cerquita en su encuesta” (a pesar de que no solo fallo en varios puntos porcentuales, sino en el nombre del ganador) es una frase memorable y bien graciosa.

    Me alegraste la mañana, me cae que si. Que el espíritu del gran Gary Coleman este contigo siempre.

    Salud!

  28. gerry dice:

    chanate, respondiendote lo que le dices al jloko: quien dijo que nadie lee milenio y los diarios vendidos?

    y para lo que me dices a mi dije claramente matematicamente, osea que si amlo hubiera ganado por 1 punto y su encuesta lo hubiera puesto 10 puntos arriba pero las encuestas vendidas lo hubieran puesto como perdedor por 1 punto la que seria menos acertada serian las de amlo,(bueno asi pienso yo jeje).

    Me da gusto alegrarte la mañana, pero mejor deseame que cuando muera el peje su espiritu me acompañe en lugar del de el gran gary coleman jaja

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo