RSS Feed for This PostArticulo

Regala alcalde burros para transportar a niños a la escuela en Guanajuato

Que triste es la realidad de Mexico, mientras que al presidente electo Enrique Peña Nieto el gobierno panista le regala un avion presidencial de 750 millones de dolares para sus viajes, a alumnos de un pequeño pueblo de Guanajuato les regalan burros para que se trasladen hacia la escuela…esto es no tener madre, que acaso no tienen para comprar un autobus aunque sea de segunda mano. 🙁

REGALA ALCALDE DE GUANAJUATO BURROS PARA TRANSPORTAR A NIÑOS A LA ESCUELA

El gobierno municipal de Manuel Doblado, Guanajuato, donó 26 burros a estudiantes de la comunidad de San José del Paso en Manuel Doblado; esto para tratar de acortar las distancias que recorren los alumnos de este poblado a la primaria.

Según la información dada a conocer en la presidencia municipal, es la segunda ocasión en la que se entrega un “vehículo” de este tipo a estudiantes de la zona rural.

Como parte del evento de entrega se llevó a cabo la tradicional Carrera de Burros, donde se realizan diferentes actividades deportivas y culturales en las que participan niños, jóvenes y adultos, en un partido de futbol, carreras de burros y el mejor atuendo.

El evento en base al comunicado puesto en la página oficial del municipio, http://www.manueldoblado.gob.mx, el festejo se llevó a cabo este fin de semana pasado, cuando se hizo un acto para entregar los equinos.

El ganador del primer lugar fue Cristian Coronado Hernández, quien se llevó el premio de 200 dólares, para el segundo lugar 100 dólares y para el tercero 50 dólares y en el concurso de arreglar al burro de la forma más graciosa, resultó ganador Enrique Galván Reyes, ganando 50 dólares.

Además, por primera vez se implementó un juego nuevo llamado “El Burro Gol” donde resultó ganador el equipo comandado por Candelario Vera Magaña, quien ganó también 50 dólares, al final la tarde el festejo estuvo amenizado por la banda la Concha.

En la entrega de los burros el director del Deporte José Roberto Baeza de la Vega y el alcalde Rodolfo Madrigal Ramírez, acompañado del oficial mayor Miguel Ángel León León, fueron los encargados de entregar los premios y reconocimiento a todos los participantes.

Esta es la segunda vez que el gobierno municipal entrega este tipo de apoyos con la finalidad de cortar las distancias que los niños recorren para acudir a clases.

Fuente: www.siempre.com.mx

Trackback URL

20 pensamientos sobre “Regala alcalde burros para transportar a niños a la escuela en Guanajuato”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. pepe dice:

    Pues no se si autobus. Deberías investigar cuáles son las condiciones de terreno y si es posible la circulación de vehículos por la zona. No todas las calles en el país son rectas, planas y asfaltadas; como la que pasa por tu casa. Algunas personas viven en zonas montañosas donde crear caminos es inviable. En esas zonas son indispensables los burros, quienes tienes capacidad física para andar por esos caminos.

    Además, ¿qué tiene de malo un burro? Prejuicio tonto.

  3. Diego dice:

    Juan loko13: Coincido con pepe, te hizo falta investigar un poquito más, en el programa de Denisse Maerker, documentaron bien este caso, como dice pepe, las condiciones del terreno, no son aptas para camiones, y primero se había planteado que se les entregara bicicletas a los niños, pero pues tendrían que ser de montaña, y casi, casi seria campeonato de Down Hill por las condiciones del terreno, por lo que los mismo alumnos prefirieron a los jumentos, en el reportaje inclusive uno de los niños entrevistados, comento que su abuelo le prestaba su burro, y que una vez que el salía de la escuela el animal era usado para acarrear leña, y algunas cosas más, y quedo claro que tener un burro en esa región es prácticamente indispensable, pero pues uno como esta acostumbrado a ir hasta al Oxxo en el carro, se nos hace impensable que exista la necesidad de usar burros en la actualidad.

  4. Diego dice:

    ¡Ahora si que ahi apenas con las Hummer de Elba Esther!

  5. juan loko13 dice:

    Si entiendo eso, pero ¿cuando han visto por ejemplo a estudiantes de estados unidos que vayan en burro a la escuela? creo que hay dinero como para invertir en caminos en las montañas …de alguna manera se pueden hacer los caminos …e visto ranchos en lo alto de las montañas en los cuales hay caminos para llegar hasta alla..claro el dueño o los dueños son politicos…para eso si se puede.

  6. Bunkita dice:

    De eso a andar bajando y subiendo los cerros a pie, pues aunque sea un burrito, si no preguntaselo a la gente de esa comunidad

    Pero bueno el Loko, siempre viendo el lado malo de las cosas…. no se de quien aprendió esas cosas, jajaja 🙂

  7. vlad dice:

    jajajaja, me dan pena los comentarios que hacen, ahora resulta que es mejor regalarle unos burritos a los niños pa que se vayan a la escuela, que invertir en caminos, jajajajajaja, todo con tal de proteger el avioncito de su nuevo presidente, jajajajaja.

  8. Diego dice:

    vlad: entiendo tu punto, pero imaginate, en cuanto tiempo iran a meter maquinaria en esa zona, para poder empezar los caminos, ellos viven entre cerros y sus parcelas, y si en efecto los caminos serian lo mejor, pero por mientras ¿que? otros ni burros les daban, se clavaban la lana y de los pobres niños ni se acordaban aparte es una solución con la que no se inconforman los pobladores al contrario. Lo del avión del presidente es harina de otro costal y pues fue gestionado por la administración de FCH, creia que le iba a tocar pasearse si su gallo Ernesto Cordero hubiera sido el candidato. ¡Lastima Margarito!

  9. gerry dice:

    estoy deacuerdo con juan loko y vlad eso de los burros es una mamada, ni que no pudieran hacer los caminos minimo de terraceria, lo del avion es el regalito de Fecal a EPN para que le mantenga inmunidad y no lo juzguen cuando acabe el sexenio, Diego ahora le tiras mucho a Fecal pero que tal hace 6 años, o tu por quien votaste hace 6?

    1. Diego dice:

      Gerry: Explicame bien por que dices que ahora le tiro a Calderon, que a poco no entrabas aqui hace 6 años? Creo que lo del avión asi como para inmunidad, es una jaladota de chairo ja, ja, por que igual se paga con dinero del erario, si a Peña se le antojaba igual lo gestionaba en su sexenio.

      http://youtu.be/DTbPqNCf01Y

      Lamento diferir, en cuanto a la critica negativa, siendo que realmente se les da un medio por mientras llegan los caminos a esas zonas tan apartadas de las comunidades y con caminos dificiles. En el pasado se trato con bicicletas, pero los mismo alumnos se quejaban de que por los caminos llegaban igual o peor de cansados que caminando.

  10. DSG dice:

    hijos de su chingada madre y de seguro cada burro costo lo de un cuarto de milla jajaja o de a como los facturaron???

  11. gerry dice:

    Diego hace 6 años no conocia el blog, apoco desde la eleccion pasada le tirabas al fecal?, eso si me sorprenderia, por supuesto EPN podria haberlo gestionado en su sexenio, pero de por si nadie lo quiere imaginate si hubiera gestionado eso, lo mismo esta pasando con la reforma laboral, el fecal se la esta dejando de pechito al Peña para no afectar mas la deplorable imagen que ya de por si la gente tiene de el

  12. RBD Boy dice:

    Estimado Juan Loko.

    Muy respestables sus analogías entre burros y aviones presidenciales (ahi cada quien sus amarguras y creencias); pero si concuerdo que le hizo falta un poco de investigación y (a la #yosoy132) objetividad a la hora de redactar.

    Estoy de acuerdo con usted que, en muchas cosas, el gobierno Federal ha incurrido en excesos y los gobiernos municipales tambien; pero, aunque a algunos nos parezca desproporcionado que el Gobierno Federal compre una aeronave nueva debemos de entender el contexto del uso de la misma y, por supuesto, que es para la transportación del representante del poder ejecutivo de nuestro país; sea este el copetón o cualquiera que hubiese ganado (incluido su idolo derrotado) es una cuestión de seguiridad nacional y tambien, de imagen.

    Si, ya se que a mucha gente le parece una desporporcion que se gasten tantos millones en un avión nuevo mientras miles de mexicanos viven la miseria y, si me apuran tantito, lo que lo mas cercano que han estado de viajar es cuando pasan por el aeropuerto. Injusto? podría decirse que si; si la Constitución mexicana dijera que el derecho a volar (en avión) es universal; sin embargo, el uso de la aeronave en cuestión es para usos oficiales y por tanto, es obligación del Estado Mexicano el mantener ese tipo de aparatos y, por supuesto, vigilar que se encuentren en buen estado.

    Ahora bien… recuerde que nada es para siempre; incluso un avión y estos deben de ser cambiados cuando su vida util ya se ha cubierto… o qué? esperaba usted que lo cambiaran el día que tuviera un accidente o de plano, el Preciso tuviera que viajar por Volaris para sus giras de trabajo?

    No perdamos de vista que, el Estado Mexicano es tambien imagen e incluso hasta paises más pedorros que el nuestro, tienen aviones particulares para transportar a sus mandatarios.

    En fin!

    Besitos!

  13. vlad dice:

    Y como siempre el RBD Boy a defender al Patron, ya que vivo cercas del Manuel Doblado, Gto, voy a ir haber si me regalan un burro. Veo que es algo simbolico, al Preciso un avioncito y al pueblo la del burro, jajajajajaja.

    1. Diego dice:

      vlad: Abusado si vas a Manuel Doblado, no vaya a ser que te quieran ensillar ja,ja,ja o ¡Te regresas Doblado, por que te regalaron un burro via intrapiernosa!

  14. gerry dice:

    rbd no esta mal que se cambie un activo del gobierno cuando ya termino su vida util, lo que esta mal es que un pais de tercer mundo con tantas carencias compre el avion presidencial mas caro del mundo, inclusive mas caro que el famoso air force one de obama.

    Ahora el precio comercial de ese avion es de 193.5 millones de usd, entonces porque el gobierno va a pagar 667 millones de usd por ese avion, es una version especial para el presidente que triplica el precio? o que alguien me explique de favor

  15. Diego dice:

    gerry: buen punto, por que ese sobre precio ¿Se quiere llevar una comisión el chaparrito que se va?

  16. gerry dice:

    si Diego es increible que un sobre precio por muchas modificaciones que tenga triplique el costo del modelo base, o lo estan haciendo de oro con diamantes o que pex

  17. Diputado Plurinominal dice:

    S´ta pendejo el juan loko,Que no entiende que estan en una zona rural,como que un autobus de color amarillo con franjas negras y que diga bus escolar.Los burros estan en peligro de extincion en nuestro pais.

  18. vlad dice:

    Como que los burros estan en extincion Sr. Diputado???

    En el país habemos muchos!!!!

    jajajajaja, a pos que Jefe Diego, ahora si me la aplico, via intrapiernosa, jajajajajaja.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo