RSS Feed for This PostArticulo

Mensaje de AMLO sobre la reforma energetica

Se que mas de 2 (entre ellos el Chanate y el Predicador) estaban al pendiente y preocupados por mi ausencia en el blog, es por motivos laborales ya que me traen en la region seca y calurosa de Caborca-Puerto Peñasco, pero no se preocupen ya estare mas atento al blog ahora que hay muchos temas sobre todo Sonorenses con Padres y Nacional con Peña Nieto.

En este dia, el lider mas emblematico que a tenido la izquierda en Mexico (Junto a Cuahutemoc Cardenas) Andres Manuel Lopez Obrador dio su punto de vista a traves de un video difundido por youtube sobre la polemica “Reforma Electrica”…que a mi punto de vista si va a ser privatizada y nos va a salir mas cara la luz y la gasolina, contrario a lo que dice Peña Nieto, ya que hay un ejemplo en Telmex, ya que esta empresa con su privatizacion, creo al hombre mas rico del mundo con las jugosas ganancias que le dio, le da y le dara sus productos que son la telefonia casera, telefonia movil, internet casero e internet movil, con precios igual o mas caros que en estados unidos y el nivel de vida de los mexicanos nunca subio, ni subira 😛 … tal como sucederia si se privatiza PEMEX y la CFE.

A continuacion el video:

Trackback URL

11 pensamientos sobre “Mensaje de AMLO sobre la reforma energetica”

  1. Diego dice:

    No manches, que pinche aburrido es el Peje, estaba quedándome dormido mientras lo escuchaba decir una sarta de estupideces, que solo existen en su senil y frustrada imaginación.

    Al parecer don Peje no ha leído completa la propuesta de la Reforma Energética, donde queda puntualizado que el Petróleo y los hidrocarburos de ninguna manera van a ser concesionados a nadie, y que el Estado Méxicano es el único rector de estos.

    Hoy el Secretario de Hacienda en MVS radio explico los modelos de contratos y el por que decidieron que se utilizara el de Utilidad Compartida.

    Luis Videgaray dio los pormenores de las diferentes formas de contratar empresas petroleras, las cuales son:

    • Concesiones: Éstas son por un periodo de tiempo y se le aplica un régimen fiscal. No aseguran un auténtico control de la reserva petrolera al Estado. México tuvo este modelo desde 1917 hasta 1940.

    • Contrato de producción compartida: Este tipo se basa en pagarle a la empresa con petróleo.

    • Contrato de utilidad compartida: En él, el particular tiene que invertir recursos y si no se obtiene petróleo, existe una pérdida por parte del particular. Además, todo el petróleo lo recibe el Estado mexicano y se lo comparte al particular.

    • Contrato de servicios: Esta modalidad es la única que actualmente existe en México, ya que la iniciativa privada está participando en el sector petrolero. El particular hace lo que dice Pemex y cobra en lo que dice el contrato. Es una deuda que se financia con deudos.

    Videgaray dijo que tras analizar las modalidades mencionadas, se eligió el contrato de utilidad compartida, el cual será administrado por el Estado mexicano a través de la Secretaría de Energía y principalmente por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

    “Es más conveniente para México la utilidad compartida para que las reservas se mantengan en propiedad del estado mexicano al 100 por ciento, no se pueden registrar como parte del activo de una empresa”, exclamó.

    Puntualizó que dichos contratos serán por licitación, a excepción de Pemex que contará con variables de asignación.

    Especificó que el régimen de contratos dependerá de la dificultad del campo, sin embargo “lo razonable es que estén menos del 50%” y se caracterizarán por ser progresivos.

  2. Diego dice:

    Por lo que no entiendo de donde saca tanta estupidez el Peje. Lo que si entiendo es que busca reflectores, para jalar adeptos hacia su fracaso de proyecto familiar llamado MORENA, el cual si llegara a ser partido seria otro negocio familiar como el PVEM de la familia Torres, del que son dueños el Niño Verde y su Tio el Dr.Simi.

  3. Vlad dice:

    Lo que yo no entiendo es pa que tanta mamada, que pemex no es rentable??? no me vengas con mamadas.

    Jefe Diego, dice usted que Videgaray dijo que los contratos son por licitación, jajajajajajaja y usted ya se la creyó, nada mas digame cuando el gobierno ha hecho algo por licitación, todos sabes como se maneja esto.

    Lo unico que debería de hacer el puto gobierno, es quitar a tanto cabron que esta pegado a la teta de pemex (incluido el gobierno) para que puedan invertir, eso es así de fácil.

    Ahora va a resultar como Telmex, decian que no era rentable y dime donde esta Slim???

    Saludos

  4. Roberto dice:

    Excelente comentario……sta super bien…..solo que tu al igual que yo y todos los mexicanos somo unos culos. jamás nos rebelamos. solo nos quejamos entre nosotros. suben las gasolinas cada mes y no decimos nada. ni nos manifestamos ante el puto gobierno que la verdad nos merecemos pke el dia de las elecciones ahi vamos como pendejos a elegirlos para que nos sigan jodiendo. He dicho!

  5. Vlad dice:

    Roberto, el problema es que si sales a las calles a manifestar tu descontento, luego, luego salen lo tipicos personajes a decir que mejor nos pongamos a trabajar, que somos unos pejezombies, que el cambio comienza por nosotros mismos y un monton de pendejadas.

  6. Radiohead dice:

    ¡Paren de mamar!, ahora resulta que todos son son unos expertos ingenieros y saben todo de PEMEX. Hasta el pendejo del blog, el tal anafres, se atreve abrir su hocico para criticar…

    A que Diego tan más… “inocente”, desde hace AÑOS ya se han otorgado contratos a empresas transnacionales y para colmo ni siquiera son para perforaciones en aguas profundas como el Calderón no se cansaba de cacarear a los cuatro vientos, han sido para zonas terrestres. Con la reforma de Calderón solo querían LEGALIZAR lo que era ilegal, “servicios múltiples” entre otras cosas, además de claramente avanzar más en ese sentido. Por ejemplo ya desde que entre a estudiar ing a cada año Schlumberger y otras transnacionales más iban a cada rato a reclutar ingenieros petroleros, geologos, geofísicos, etc.

    Ahora resulta que nomas porque lo dice Luis Videgaray ya es cierto, ¿es que a estas alturas de la vida aún no conoces como son los políticos?. Mejor ve a una experta Dra que sabe más del tema que todos los putos políticos que desees nombrar, incluido tu Luis Videgaray. Tiene ya sus añitos pero casi todo sigue igual.

    http://www.youtube.com/watch?v=83qzm773nRQ

    Lo más cagado de la risa es como tratan de persuadir diciendo que desean lo mismo que dijo Lázaro Cárdenas, retomando cosas que de él pero sacándolas de contexto y omitiendo cosas fundamentales, claro, todo con la absurda y cínica finalidad de hacer prácticamente lo contrario a lo que él quería. Claro, como anteriormente trataron de hacer algo casi igual, pero pues la oposición decía que eran traidores a la patria y que querían vender todo, además de enfatizar que deseaban todo lo contrario a Lázaro Cárdenas, por eso ahora son ellos los que precisamente usan como bandera a Lázaro Cárdenas pero de manera perversa, a tal grado de hacer casi lo contrario a lo que él hizo. ¡PERO LO MÁS INCREÍBLE ES COMO VARIOS SE TRAGAN COMPLETO ESE CUENTO!.

    Lo mismo ha sucedido en el sector eléctrico y gracias a leyes secundarias la producción de energía eléctrica ya esta a cargo de empresas extranjeras en más del 50% del total y ni por asomo se da lo que llaman competencia, que así bajan los costos y todas esas mamadas que les encanta decir a los políticos y también dicho sea de paso, a varios del blog…

  7. Radiohead dice:

    Sigamos llenando estadios y no las calles

  8. Radiohead dice:

    Por cierto pego un comentario que leí en otro lado:

    Quien dijó que el sindicato tomara parte de las decisiones de PEMEX?.

    Quien redacto las leyes y reglamentos por las que se rige PEMEX??.

    Quien usa a PEMEX como fuende de financiemiento de un aparato burocrático gigantesco y sobre pagado??.

    Quien dice que con capital extranjero todos los problemas de PEMEX desaparecerán??.

    Si saben las respuestas a esas preguntas entonces ya saben que pasará aún si mente capital extranjero.

    Pero además le falto decir que casi todo el dinero de PEMEX se va para que las grandes empresas de México paguen poco o nada de impuestos.

  9. Chanate dice:

    Va a ser raro lo que diga, pero creo que en esta ocasión hay buenas posibilidades de que el RADIOHEAD tenga razón en sus comentarios.

    Me fastidia prender el radio y la televisión y enterarme de comerciales a cualquier hora acerca de las bondades de la posible reforma energética.

    El problema de Pemex es su mala administración que no tiene porque cambiar de manera mágica o automática solo porque de repente va a tener inversionistas privados que hagan aportaciones.

    Salud!

  10. RICARDO LOPEZ R dice:

    SABIAN QUE EL PEJE PAGA LAS FIANZAS DE LOS PIOJOS GUSANOS ANARQUISTAS QUE DESTROZAN LA CIUDAD ASI COMO LA DEL PSEUDO MAESTROS HOLGAZANES QUE HEREDAN A SUS HOLGAZANES HIJOS LAS PLAZAS DE MAESTROS, QUE PREFIEREN UN PROFESOR CON UN BORRADOR Y UNA ESCUADRA O UNO CON UNA BOMBA MOLOTOV Y APESTANDO A MARIGUANA

    POBRE DE TI MEXICO

  11. sinrostroysinnombre dice:

    Hola, les comparto este breve poema sobre lo que está pasando y está por pasar si no nos unimos y hacemos algo. Si resuena en ustedes, por favor, siéntanse con la libertad de usarlo y compartirlo

    SANGRE NEGRA

    ¿Qué hacemos Don Lázaro?

    En la tierra,
    un tajo recto abrieron
    en su pecho pétreo
    indefenso

    La mano:
    la codicia del deseo
    La daga:
    el beso frio de la vendimia

    Y danza,
    suave en tu nuevo escrito y nombre
    Danza
    sobre nuestros rostros
    que son piso

    Voz tranquila
    que susurra y no se alza
    nunca contra nada,
    pues de la herida
    por la daga
    brota sangre

    Sangre negra
    de mi Tierra
    si era mía

    Sangre negra
    que es espesa
    me lastima

    Manantial de un hedor
    que se vende
    por Sangre negra que se unta
    entre los pobres

    Brazo-herida
    mortal
    que mana de esas venas

    Una sangre que era tierra
    mala herida

    Sangre negra,
    es mi tierra,
    que se llevan

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo