RSS Feed for This PostArticulo

Los obradoristas: fans de dictaduras

ObradoristasLos obradoristas: fans de dictaduras es la columna de hoy de Ruben Cortes, para el periodico La Razon, donde hace un recuento de los fervientes pejistas (obradoristas) que se enojaban cuando se comparo a el Peje con Hugo Chavez, pero que ahora salieron del closet bolivariano, y creen que si alguien podria traer los beneficios del Chavismo y ser su más digno representante en México, ese es AMLO.

Venezuela cerró el Parlamento. En rigor, vive en dictadura. El gobierno desconoce a la oposición que, apenas en la elección presidencial del domingo, obtuvo 7,302,648 votos contra 7,575,704 sin contar aún los del exterior, donde viven 100,000 electores.

El Presidente de la Asamblea Nacional anunció a los representantes parlamentarios, de esos 7,302,648 ciudadanos, que “mientras yo sea presidente de la AN, no van a tener derecho de palabra”. Y les quitó las cuatro comisiones que presidían.

Ése es el chavismo que fascina a nuestros diputados de “izquierda” que respaldan a la senadora Dolores Padierna en su objetivo de impulsar aquí el chavismo, con AMLO como líder:

—Aleida Alavez, diputada PRD: “Esto se viene trabajando hace años. AMLO puede asumir un liderazgo unificando a las izquierdas en ese entorno”.

—Socorro Ceseñas, diputada PRD: “El chavismo abatió la pobreza. El líder que pudiera garantizar esa transformación aquí es López Obrador”.

—José Arturo López, diputado PT: “Simpatizo con el chavismo. Traerlo sería más lento por la situación del país. AMLO tiene estas características”.

—Polimnia Romana, asambleísta PRD: “Aquí debería haber círculos bolivarianos. Podemos adaptar programas chavistas que funcionan bien”.

Se trata de un retorcimiento (escribir “incongruencia” sería un elogio y no es el caso), porque nuestros legisladores chavistas quieren un sistema cuyo Congreso no reconozca a la oposición, si ésta no reconoce al gobierno.


“Si no reconocen a Maduro aplico reciprocidad”, anunció el Presidente del Congreso venezolano a la oposición, al negarle la palabra y quitarle las cuatro comisiones que presidían, para dárselas a chavistas.

Un retorcimiento, pues nuestros legisladores de “izquierda” nunca reconocieron al gobierno pasado, que no les impidió que donaran 60 millones de pesos a su “presidente legítimo”… millones salidos del presupuesto del gobierno que no reconocieron.

Y PT, que no reconoció al gobierno pasado, lamentó la muerte “del camarada” Kim Jong-il, segundo en la línea sucesoria en la dictadura hereditaria que desde 1945 eliminó absolutamente las libertades en Corea del Norte: expresión, reunión, movimiento, credo…

El PT lloró la muerte de aquel sátrapa (que mandó a su hijo a estudiar a Suiza y lo dejó en el poder al morir) en un desplegado en su página web con el himno del Morena de AMLO como fondo musical y el siguiente elogio:

“El Partido del Trabajo de México lamenta el sensible deceso de nuestro camarada Kim Jong-il, líder del pueblo de Corea del Norte, y quien con gran sabiduría condujo a los norcoreanos por el camino de la paz y el desarrollo económico, político, social y cultural”.

Esa “izquierda” tenemos: fanática de las dictaduras, engañosa, falsa, farsante, impostora, adulterada, fingida, simulada, ficticia, amañada, fraudulenta, mentirosa, embustera, traidora, artera, hipócrita, cínica, descarada, desvergonzada, insolente, caradura y tramposa.

[email protected]
Twitter: @ruben_cortes

Trackback URL

4 pensamientos sobre “Los obradoristas: fans de dictaduras”

  1. Diego dice:

    Así son los Chairos, se la pasan suspirando por el día en el que nos tengamos que formar para recibir azúcar el gobierno, el día en que la televisión solo sea para ver los mensajes del amoroso.

    Lo bueno es que nos salvamos del viejito loco, y asi como va no creo que llegue muy completo al 2018

  2. Juan loko13 dice:

    Mientras tanto hay que dejar que nos las ensarten los PRI-PANISTAS.

  3. BIG JOE dice:

    Ya que no nos la pueden ensartar los petistas/morenistas.

  4. Tony dice:

    Buen articulo sorprende de verdad si es que realmente prefieren las dictaduras por encima de la democracia.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo