RSS Feed for This PostArticulo

Guillermo Anaya el candidato peligroso Reporte Indigo

El Compadre de Felipe Calderon, Guillermo Anaya, que va muy por debajo de las encuestas, y que quieren a como de lugar hacerlo repuntar en las elecciones, por lo que mandaron a Federico Doring a hacer la guerra sucia contra los Moreira en Coahuila, saco un video donde expone la supuesta red de prestanombres de los Moreira, con algunos dichos que ya fueron desmentidos y que tendrán que probar en un tribunal, pero lo curioso es que el PAN aprovecha para hacerlo a 10 dias de las elecciones, al estilo de el Hankazo (justo antes del relanzamiento de la campaña de Bravo Mena en el Edomex), que fue y sera la burla de todos, por la actuación del Ejercito como mandaderos de la PGR o de quien ideo el plan de la “Llamada anonima”, por el secreto mandato de Felipe Calderon, y que se les volteo por hacer todo a lo tonto.

Federico Doring es conocido por hacer mandados de este tipo, el fue el que llevo los videos de Carlos Ahumada a los medios, y denuncio a Rene Bejarano.

Pero una instancia más seria y de investigación periodística, como lo es Reporte Indigo, pone al descubierto los nexos muy cercanos de Anaya y Sergio Valdez Villarreal “El Grande” lugarteniente de Arturo Beltran Leyva.

Federico Doring haciendo el trabajo sucio para el PAN difundio este video, que al parecer se los hizo de volada, el mismo que hacia los de la PGR cuando anunciaban las capturas de un traficante, con los mismos soniditos y efectos de edición:

En donde hacen acusaciones serias, exageran situaciones de hechos que ya fueron aclarados a los medios, solo que no se les ha dado la misma difusión:

Por ejemplo en el periódico La Razón que dirige Pablo Hiriart, Julio Andrade columnista publico lo siguiente:

Vicente Chaires y sus 5 mil pesos

Vicente Chaires está muy lejos de ser “un empresario millonario” de los medios de comunicación.

Chaires, quien trabajó varios años con el presidente del PRI, Humberto Moreira, participó en la empresa Súper Medios de Coahuila con una participación del 10 por ciento de las acciones, para lo que invirtió 5 mil pesos (sí, 5 mil pesos).

Decidió retirarse del negocio, en octubre de 2009, porque no tenía el dinero para entrarle a una ampliación de capital y porque sus labores públicas lo ocupaban de modo permanente.

El 27 de octubre de 2009 cedió sus acciones a otro de los socios, David Óscar García Castillo, quien se quedó con 30 por ciento del paquete accionario con un valor de 15 mil pesos, que junto a los 35 mil que invirtió Héctor Martínez González completan el paquete accionario.

Esto consta en el oficio CFT/DO1/STP/7775/ 2010, que emitió la Comisión Federal de Telecomunicaciones y que firmaron el presidente Mony de Swaan Addati y los comisionados Rafael del Villar Alrich y José Ernesto Gil Elorduy.

En el documento, por cierto, queda más que claro que Chaires no tiene ya nada que ver con la empresa que opera concesiones de radio y televisión.


El que sí es un empresario de los medios y con una larga trayectoria es el ahora diputado federal por el PRI Héctor Martínez González, ya que tiene estaciones de radio en la región carbonífera de Coahuila, además del Canal 22 de Piedras Negras.

Por ello la historia de que Chaires es un tipo multimillonario es un cuento que tiene que ver con la contienda electoral en el estado que gobernó hasta hace unos meses el profesor Moreira.

Es más, la propiedad de Chaires en San Antonio, Texas, es un ejemplo de lo anterior. El ex funcionario quiso contar con una propiedad en Estados Unidos, asunto nada raro en el norte del país. Adquirió la vivienda, pero al poco tiempo se dio cuenta de que no podía pagarla y la devolvió, como consta en los documentos de compraventa y en los pagarés respectivos.

Pero más aún: las “empresas” de Chaires en EU están en “emergencia”, esto es, no cuentan con ingresos ni han tenido movilidad financiera. Fueron constituidas para poder comprar la propiedad, porque ése es un requisito en Texas. El domicilio fiscal es de los abogados que ayudaron en las gestiones relacionadas con la vivienda.

Chaires está lejos de la imagen negra que quieren hacer de él. Fue un funcionario honesto y eficiente en el gobierno de Coahuila, del que todos tenían una buena opinión.

Su vida cambió por las acusaciones que se han presentado en su contra en la PGR.

Por todo esto es que Chaires va a demandar por daño moral al senador panista Federico Döring, quien además funge como delegado de su partido en, adivinó usted, Coahuila.

Trackback URL

6 pensamientos sobre “Guillermo Anaya el candidato peligroso Reporte Indigo”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Diego dice:

    Es muy exagerado el reporte de Doring y hace mucho elocuencia a que casas de 700 mil dlls, al parecer no conoce el mercado inmobiliario en Estados Unidos, ese es un precio de una casa grande pero no de una ostentosa, digamos es la vivienda de la clase media americana. La cosa es tirar mierda con la intención de hacer ruido en las elecciones el próximo 3 de julio, total si no procede terminan retirando la demanda.

  3. Jorge Acuña dice:

    A Federico Doring lo balconearon hace unos años por su doble vida, aparentando ser un padre de familia ejemplar, y muy deboto al estilo yunke, y por el otro lado acudiendo a burdeles sadomasoquistas. digo como buen Panista, o que se les olvida que Pancho Cachondo era del PAN?

  4. iceman dice:

    pura mierda, todos los inches partidos son la misma mierda, todos los politicos son la misma mierda,de donde sale toda esta mierda??? del culo llamado ” sociedad mexicana”

  5. Predicador Maniatico Callejero dice:

    uuyy eso de la “doble vida” habra que preguntarle a labastida que es una Drag Queen de closet jaja

    o la Marcelita Ebrad que es la loca mayor, su matrimonio es una farsa al cabron le gusta que le den por el ojete jaja

    tambien a peñita nieto le encantaba golpear a su esposa y acabo matandola, nueno no seria la primera vez que llega un asesino a la presidencia por parte del PRImate, el historial que tienen en muy grande

  6. Guero Palma dice:

    El video tiene cosas ciertas, los moreira son un clan que ha pisoteado a Coahuila para enriquecerse basados en su fuerza en la capital Saltillo que supera hasta 17 a 1 las inversiones publicas respecto del segundo municipio con más inversión,

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo