RSS Feed for This PostArticulo

Guadalupe

Virgencita PleaseSanta María de Guadalupe, hoy me comunico telepáticamente contigo para dos cosas importantes (importantes por lo menos para mi):

Primero te felicito por tu cumpleaños o lo que sea que aplique para una señora mágica y levitadora como tu, que un día como hoy pero de hace miles de años, te le apareciste a un señor chaparrito siguiendo al pie de la letra el manual de los dioses que indica que cualquier mensaje trascendental a la humanidad debe transmitirse no de manera masiva y contundente, sino de forma confidencial y en secreto a una persona solitaria para así probar la paciencia de los malvados incrédulos.

En segundo lugar te agradezco por que en tu país favorito ya por fin tenemos la mentada “Reforma Energética”. No entiendo mucho de ese tema porque solo me informo en medios espurios y vendidos a la derecha, pero el otro día por error me encontre con propaganda izquierdista y ahi pude ver algunas cosas que me sorprendieron:

* El principal argumento (una forma amable de decir que es el único argumento) de los izquierdistas es repetir el mantra “No a la privatización” mientras se acaricia una imágen o un bulto de su líder mesiánico encanecido prematuramente por su amor a México.

* El Movimiento de Regeneración Nacional convocó a movilizaciones masivas y fueron como 500 personas. En algunos casos se presentaron 15 chilangos a bloquear el acceso a los legisladores. No pueden reunir ni a 100,000 asistentes con credencial y se la pasan queriendo impugnar todo lo impugnable.

* Una senadora simpatizante del Viejito Rey de los Pobres se sube a la tribuna a mentar madres… citando a un escritor pensando que eso le da más caché a su majadería.

* Un diputado de apellido Conejo que se declara fan del Viejito que se Creía Presidente, ante su falta de argumentos decide encuerarse en la tribuna. Ante el “despojo”, se despoja de su ropa. (Me muero de ganas de ver su reacción cuando se discutan otros temas como por ejemplo las leyes aduanales contra el armamento de uso del ejército).

* Un movimiento de izquierda que se queja de la imposición y pide debate pero secuestra la tribuna de la Cámara. Quieren Democracia pero imponiendo su punto de vista porque si no, eso no es democracia.

En fin, gracias por darnos el petróleo y más gracias por ahora darle lo que queda a los malvados extranjeros. A lo mejor ellos si saben administrarlo mejor que toda la nube de pendejos mexicanos que desde los tiempos de Jose Lopez Portillo todavía andan descifrando como administrar la abundancia.

Quien sabe, a lo mejor sin petróleo por fin los mexinacos nos dedicaremos a trabajar como se debe.

Gracias virgencita. Nos vemos el próximo año.

Trackback URL

19 pensamientos sobre “Guadalupe”

  1. Diputado Plurinominal dice:

    1 Pepito tiene una vaca lechera
    2 La vaca da 20 litros de leche diarios
    3 se los da a sus vecinos para que la ordeñen
    4 se seca la vaca muy pronto
    5 Se muere la vaca
    6 Pepito se queda sin vaca y sin leche

    No hay que ser analista para saber que el petróleo va a durar muy poco.

  2. BIG JOE dice:

    De todos modos, ni nos perjudica, ni nos beneficia, sino todo lo contrario. La cantaleta de los discípulos del mesías de que el petróleo es de los mexicanos es una mamada,a ver, vamos a pedir nuestra dotación de gasolina !!! O nuestra parte de las ganancias de pemex!!! Nos dicen que los beneficios se ven en infraestructura, cómo carreteras, telecomunicaciones, etc. y a mi en que me beneficia si no puedo utilizarlas por el alto costo de la gasolina y de las casetas? El alto y mal servicio de la telefonía fija y celular? Puro pinche atole con el dedo.

  3. Radiohead dice:

    Hay mijos míos siguen muy chaquetos sobre el tema en cuestión, pero bueno olviden todo que les he dicho y miren esto http://www.youtube.com/watch?v=KXj332CXAV0

    A ver si después de todo eso, de las minas canadienses a cielo abierto desmadra todo, de vender playas, etc. a ver si después de todo eso aún queda algo de México para poder trabajar como sugiere el chanate…

    Y por enésima vez, la riqueza de un país surge por crear tecnología y luego venderla, para eso hace falta invertir en ciencia y tecnología, además de educación. Si no se logra esto nunca se dejara de ser un país bananero y cuando se terminen los recursos naturales ya ni nos quedara la opción de vender bananas… (si México fuese Noruega… sniff u_u)

    Japón, EU, alemania, Noruega, Suiza, etc. y ahora hasta China, todo ellos venden tecnologías y no simplemente bananas y tan lo saben que por eso desde hace años invierten grandes cantidades de su PIB a ciencia y tecnología, no como aquí.

    P.D. BIG JOE, con todo respeto no digas mamadas, ya me tiene harto esa cantaleta de que a nadie le llega un cheque de PEMEX y que por eso da igual quienes vengan a explotarlo (y para colmo esa frase siempre viene de gente que ataca a otra porque dizque quieren todo gratis).Con todo y los malos manejos, con todo y que le ordeñan tuberías, con todo y que desde calderón la IP ya se lleva el 20% de la ganancia producto del petróleo, con todo su lider sindical que a sabiendas de todo mundo se robaba grandes cantidades (alguien aún recuerda el PEMEXGATE?), etc. con todo eso aporta más de la tercera parte del total que recauda hacienda, LA TERCERA PARTE, ¿imaginas todo lo que eso significa y la manera que repercute en México?, una pregunta más interesante a la vez que inquietante, ¿qué pasara cuándo PEMEX deje de aportar esa gran cantidad de dinero?, ¿quién mantendrá a los pobrecitos diputados y senadores que tan acostumbrados están a la opulencia en un país de jodidos?, ni Dios quiera vayan a tener que vivir como cualquier mortal, ¿quién mantendrá todo el costoso aparato político?.

  4. BIG JOE dice:

    Mi buen radiohead, sintoniza bien tu frecuencia en tu cabecita.
    Nunca dije que me daba igual que vinieran a explotar el petróleo u otros recursos naturales empresas extranjeras; lo que quise decir es que al igual que tu estoy hasta la madre de la cantaleta de los pseudo defensores de la patria, de que el petróleo es de los mexicanos, el petróleo es de la nación,y para empezar tendríamos que definir primero el término nación. Para los políticos “nación” es solo ellos, los que detentan el poder, para los pseudo mesías ” nación” es el conjunto de pobres que sirve de escalón para conseguir sus intereses. Y para el ciudadano común, “nación” es nada más un país donde le tocó nacer y que no tiene nada que ofrecer, claro, sí solo espera que papá gobierno o pseudo mesías le den todo sin trabajar. “ciencia y tecnología”? Eso se aprende en los libros, no en la televisión con programas estupidizantes cómo novela, programas de concurso,etc. Pero a la mayoría no les gusta leer ni estudiar, no valoran el valor de un libro aunque se los regales,y los que pueden estudiar se vuelven anarquistas o subversivos, pensando que así van a cambiar las cosas, quieres cambiar las cosas? Empieza cambiando tu mismo. Y no me refiero a ti, sino cómo una actitud general, es mi humilde opinión.

  5. Chanate dice:

    RADIOHEAD: ¿En serio ese video de youtube a modo broma que aparece enseguida de una supuesta advertencia de la NASA sobre una invasión extraterrestre es un argumento de peso?

    ¿Los extranjeros van a venir a México a llevarse el gas y ni siquiera se “van a hacer responsables en caso de un accidente”? JAJAJA

    Ese es el nivel de debate de los xenófobos izquierdistas de México que se dicen progresistas pero solo piden que todo siga igual o en su defecto, dotarle de más poder al obeso aparato de Estado para que nos regale todo lo que podemos necesitar para votar por ellos.

  6. Radiohead dice:

    Bueno en parte estoy a de acuerdo con lo que dices, excepto lo que dices al final, el que la gente deje de ver novelas o fútbol y en vez de eso se ponga a leer libros y a estudiar algunas carreras, es algo casi utópico, claro que me encantaría que así fuese y que tuviésemos un nivel sociocultural de muchos países europeos, pero eso no va a suceder ni a corto ni a mediano plazo (mucho menos con gobiernos tan neoliberales, corruptos y que no les importa el país como el nuestro), incluso aún a riesgo de escucharme pesimista, dudo que suceda de aquí a que yo me muera.

    Yo lo que dije que es que se debería invertir más en investigación y educación para así crear nuestras propias tecnologías y venderlas a otros países. Osea no hace falta ni que más personas estudien, con los que hay basta, solo que no se proporciona recursos para desarrollar ciencia y tecnología, peor aún, cuando algunas pocas cosas las inventan o las descubren, nadie los apoya para comercializar esas cosas, creo por todos es sabido como sufrimos una gran fuga de grandes cerebros que mejor se van a otros países a donde si les sacan provecho a esas mentes.

    Y no me respondiste a ninguna pregunta, supongo captaste que eran preguntas retóricas, pero si no igual lo digo, conforme PEMEX poco a poco deje de aportar lo que actualmente aporta a nuestra economía, el gobierno irá aumentando los impuestos. Muchas cosas que implementan aquí las copian de otros países, el modelo neoliberal, las nuevas políticas que “sugieren” el BM y el FMI, etc. Actualmente el IVA en españa es del 21%, asi que imagínense para dónde vamos…

    P.D. Ese “sugieren” es uno de los eufemismos que más me han causado gracia, es como si por la calle unos tipos de dos metros de altura te pidieran amablemente que les entregues todas tus pertenencias o como si a una mujer le pide prestado a su jefe y este le dice claro que sí, pero acompáñame a mi apartamento… jajajaa

  7. Radiohead dice:

    Chale chanate que pena, antes al menos me dabas batalla… no cabe duda de que los años no pasan en vano y que la mera verdad, ya estas chocheando jajjaja

    El director de ese video es un gringo activista y que pareciera quiere más a México que tú.

    Lo que dice no es más que la pura verdad y no es en caso de accidentes, idiota, mejor busca lo que es la extracción de gas por medio de fractura hidráulica y por qué esta prohibida en europa, si te da tiempo también investiga por qué sale gas en algunos grifos de agua en algunas zonas de gringolandia.

    Nada de xenofobía, solo que en la práctica ni estados unidos sigue de manera ciega a Milton_Friedman (que debe ser tú máximo ídolo de derecha, aunque si no lo sabes sobre él si que me voy a cagar de la risa), por eso bloquea a los camioneros mexicanos, por eso se pone re mamón para aceptar la importación de muchos productos agrícolas mexicanos, hasta al mismo Slim se la hicieron de pedo para que no entrara al mercado gringo, etc. ejemplos sobran, pero por más que existan los que no quieren ver nomás nunca lo harán… Y eso es que el máximo promotor del libre mercado siendo los primeros que ponen trabas para proteger sus mercados. Es como un niño regordete que tiene muchos dulces y comida en su mesa y le dice a otros menos afortunados que deben de compatir lo poco que tienen, pero cuando se trata de él pocas veces lo hace…

    P.D. Si no es exigirle mucho a tu cerebro también investiga sobre las mineras canadienses a cielo abierto y el puto desmadre que hacen y cuanto contaminan, es una desgracia ecológica.

  8. Chanate dice:

    RADIOHEAD: ¿El tema es sobre el petróleo o sobre el gas o sobre las malvadas mineras extranjeras?

    En fin, si la extracción de gas por medio de fractura hidráulica esta prohibida en Europa… ¿No existe la posibilidad de que en México también se prohiba y nos evite la pena de que nuestro subsuelo siga manteniéndose igual de bueno y bonito como hasta ahora nos lo han dejado nuestros gobernantes?

    Bueno, eso suponiendo que de verdad “los gringos fracturadores” y “las mineras canadienses a cielo abierto” ya tengan nombre, apellido, domicilio fiscal y crédito ya tramitado y vigente en Coppel.

    Si no es el caso, esto bien podría ser un caso más de manipulación mediática pero esta vez dirigida a la gente que como tu, se siente bien informada gracias a que mira completos los videos documentales de Youtube.

    Por cierto, en el video que recomiendas tan amablemente dice textualmente en el minuto 2:59=
    “Nosotros nos deslindamos de cualquier accidente que pueda pasar”

    ¿Se supone que nos debemos asustar o algo así? Ah si, ya se. Hay que dejar que Pemex siga manejado por el gobierno y darle gracias a la virgen por tener petróleo bien enterradito donde no es sencillo extraerlo pero eso sí, con nuestra soberanía al 100%.

    A lo mejor no te he podido entender bien, pero te encargo que avises si hasta ahora tu argumento ha sido:

    Debemos estar alertas porque van a venir unos extranjeros a desmadrar el subsuelo y no se van a hacer responsables de los daños ni en caso de accidentes.

  9. Radiohead dice:

    Con gusto te la resumo, independientemente de mis otros argumentos, también en lo ecológico nos dan en la madre.

    Una pregunta sencilla, ¿según tú para qué necesitamos extraer más petróleo?.

  10. Diego dice:

    ¡No manches, el video que pone Radiohead como ejemplo, es como validar científicamente los experimentos científicos del Doctor Chunga! Hubieras puesto un video de Beakman jajaja

  11. Radiohead dice:

    jajajja hay wey que pinches exigentes me salieron, sobre todo viniendo de quien hizo un post de su mano chaquetera o de quien crea muchos post que ni su madre lee… xD

    Es obvio que es un video sarcástico, un video for dummies, pero admítanlo, en su puta vida habían escuchado sobre la fractura hidráulica y ahora se alzan como si de verdad supieran, como si fuesen ingenieros jajajaja.

  12. Chanate dice:

    RADIOHEAD: Necesitamos extraer petróleo porque es una fuente de ingresos que nuestro gobierno necesita para proveer entre muchas otras cosas a chilangolandia de pensiones, becas, subsidios para la leche, el metro, los útiles escolares y claro, para las playas artificiales, pistas de hielo y conciertos gratuitos de Justin Bieber.

    Pero nos desviamos del tema, así que, plis, aparte de creerte experto en temas de ingeniería y ecología, insultar a los que no pensamos como tu y advertir que existe la posibilidad de que unos extranjeros vengan a fracturar el suelo que los mexicanos hemos mantenido vírgen hasta hoy…

    ¿Podrías dar alguna razón para que nos animemos a acompañarte a cercar los congresos y a boicotear a las empresas que colaboraron con el malvado gobierno?

    Ah, y un saludo fraterno y sincero a tu señora madre. A mi si me da envidia que a ti si te lea lo que escribes.

    Salud!

  13. Radiohead dice:

    La clave está en el “más”, yo pregunté por qué piensas que debemos extraer más petróleo del que actualmente se extrae, pero como muchas veces pasa o no entiendes las preguntas o te encanta darle vueltas y hasta evadirlas. Aunque francamente después de leer que según tú todo se queda en la capital pues como dicen los españoles, apaga y vámonos. Pero al menos según tú, nosotros si podemos decir que el petróleo es nuestro 😛

    A diferencia de otros yo no me creo ingeniero, ¡lo soy!. Por si no lo sabían el mensaje se hace llegar de manera que el receptor lo entienda, no solo el emisor, he ahí el porque de un video así para que sea entendible para todo público. Como sea si la forma en que se presenta el video y no el contenido, si solo eso es lo único que pudieron criticar de mis argumentos, pues por mi bien, quiere decir que no voy mal encaminado 😉

    Bahhh para que cercar congresos o boicotear empresas, somos mexicanos y nunca jalaremos hacia un mismo rumbo, además como ya sabemos, el gobierno siempre ve por el bienestar de todos los mexicanos a pesar de varios revoltosos que a como les gusta echar desmadre, mejor alabemos a los prinosaurios ancestrales porque por fin sus retoños han regresado y más fuertes que nunca a salvar a México.

    Mantente sentado mientras esperas a que bajen las tarifas de la luz y la gasolina, seguro que aunque le quiten los subsidios la bendita “competencia” baja las tarifas. O quizás si con devoción se lo pides a la morena…

  14. Patan_Bichi dice:

    1. Los gringos se llevan el pitrolio de todas formas….efecto disque popote

    2.hace tiempo dijeron que no habia y que habia que explorar mas profundo, Ay papa..(dP)…claro Mexico esta ruino para inversiones de esa magnitud, llamenle al capital extranjero…puro pedo hay mucho pitrolio

    3.De acuerdo al 1000% con el argumento de la contaminacion en mineria…..es un cagadero y da mucha tristeza…se estan metiendo a mexico por el Qlo. Ningun puto activista de Green Peace brinca a decir algo…los greenpeace de mexico son de Mota

    4.Hay que leer la reforma Energetica hay cosas buenas (con respecto ala mineria) y cosas no tanto…HAY QUE LEER ANTES DE ANDAR DE BORREGOS HACIENDO GRILLA….En teoria es benefica en un largo plazo, hay ejemplo de otros paises.. pero en Mexico nadie lee, estudia, investiga…. Hay que ensenar a los hijos a no ser borregos…

    5.Siempre hay oportunidad de cambiar las cosas, no importa la edad ni la corriente en contra. Solo que hay que empezar….pos por el principio.

    como dijo guango…los dejo…fue un placer este orgasmo de chaqueta mental

  15. Diputado Plurinominal dice:

    Pues que rapido se hiso esta reforma.
    La inseguridad,el aumento de la criminalidad,no importa.

  16. Chanate dice:

    RADIOHEAD: Disculpa que insista, pero ¿en serio ese es tu argumento? ¿que existe la posibilidad de que unos extranjeros vengan a fracturar el suelo mexicano y que NO existe la posibilidad de que ese método se prohiba en nuestro país?

  17. Radiohead dice:

    Solo fue un paréntesis chanate, independientemente de mis otros argumentos (y más o menos ya te sabes varios pues he dicho varios desde que el alcohólico estaba en el poder) no se puede dejar de lado la tremanda contaminacion que se esta generando y se va a generar, tal vez a te parezca poca cosa ya sea por desconociento o porque de plano te valga un pito, pero algún día todo eso pasará factura y lo peor es que muy probablemente ya no te tocará a ti ni a mi todo eso, si no a nuestros hijos… :S

    Solo que a difencia tuya y del peje no me gusta andar repitiendo mil veces lo mismo, paso de eso, preferiría tocar otros temas como el valor ficticio de los dólares o el por qué se habla de petrodólares, que las reservas de oro de los gringos no son lo que dicen ser y que hasta por eso no le han regresado el de Alemania cuando estos les pidieron la mitad, etc.

    Por cierto en cuanto a las reformas hay una que otra cosa rescatable, pero la mayoría son chingaderas, por eso cada vez hay menos clase media en México y con estas cosas pues habrá aún menos. Yo la mera verdad es que ando pensando muy seriamente en irme aunque sea un par de años a otro país…

  18. Radiohead dice:

    ¡Ahhh y feliz año nuevo! 🙂

  19. Bunkita dice:

    No manches! Todavia se dan sus agarrones el chanate y radiohead!! Es bueno regresar a casa!!! Saludos fraternos bandita y feliz 2014!

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo