RSS Feed for This PostArticulo

AMLO Video Censurado por Televisa y TV Azteca

Recientemente en este blog ha sido publicada una curiosa entrada, en donde el autor hace su mejor, pero insuficiente esfuerzo para informar a los ‘antipejistas’ que abundan en este sitio sobre una propuesta del Viejito que se Creia Presidente con la que pretende que nuestro país sea mejor de lo que hoy es gracias a su intervención en las decisiones de las altas esferas.

En un estilo cantinflesco (“lo que dice en el video…es verdad lo que dice en el video”) y una extraña mención a los presidentes de Venezuela, Chile y Brasil, el JUAN LOKO nos introduce de lleno a un video que en su particular visión del mundo, es verdad.

Así que tal vez valga la pena analizarlo con calma.

Empecemos por el principio:

El autor de dicho video (por cierto homónimo de uno de los ex-integrantes de Los Tigres de Norte, Raul Hernandez) menciona en su título a “TELEAZTECA” en vez de TV Azteca, lo que ya de entrada puede darnos una señal de que tan informado que está acerca de las empresas que censuran el video.

Y hablando de eso ¿exactamente cuando ocurrió la supuesta censura?
¿En donde estan las fuentes de infomación que confirmen que efectivamente, ese video no se pudo exhibir en las principales televisoras nacionales debido a que algun “señor del dinero” así lo decidió?
¿Alguna agencia de noticias?
¿Algun reporte en la revista Proceso?
¿Algun comentario de la Carmen Aristegui?
¿Alguna columna en el diario La Jornada?
¿O sera que el que no exista evidencia de la censura es la prueba de que si existe?

Me atrevería a apostar que lo de la censura es un invento. Y que incluyeron esa palabra en el título por llamar la atención y eso es todo. Bien podrían haberle insertado en el título la leyenda “SOLO PARA ADULTOS” y tal vez hasta funcionaría mejor.

En fin, veamos el video y despues podremos comentarlo:

“Nosotros hemos llegado a la conclusión de que si no hay un cambio verdadero, va a ser muy difícil sacar al país del atraso en que se encuentra”.

¿Nosotros? ¿Y quien exactamente son esos “nosotros”? ¿El Peje y su gabinete legítimo? ¿El Viejito Favorito de los Complots y los que se afiliaron a su Morena?

“esta crisis ha sido provocada… por una minoría que se ha apoderado de todo, de los bienes del pueblo”

Claro, los ricos tienen la culpa. AMLO dice que son 30 potentados los que deciden en el país que “han condenado a la inmensa mayoría de los mexicanos al sufrimiento” y tal vez sea cierto. Es una pena que si sabe cuantos son, no nos dice exactamente quienes son esos 30 que “someten a la mayoría de los mexicanos”, lo que es la causa (segun AMLO) de que “… un pueblo bueno, noble y trabajador este en decadencia”

Luego empiezan los números y con ellos las cuestiones raras.

¿80 millones de mexicanos en pobreza? Si nos atenemos a los datos del último censo, esa cantidad es poco más del 70% de los habitantes. Se que AMLO y sus fans no confían en los números excepto cuando provienen directamente de su mesías y su gobierno legítimo (o lo que queda de él), pero en este caso los números que tenemos son los del INEGI y el CONEVAL, y ahi la cifra es muy distinta. Claro, 52 millones de personas cuyos ingresos son insuficientes para adquirir los bienes y los servicios requeridos para satisfacer sus necesidades sigue siendo una cantidad monstruosa y espeluznante, pero no me parece justificable aumentarle 30 millones a la cantidad porque así se ve más bonita la cifra.

Lo mismo sucede con la cifra de la pobreza extrema, que anda alrededor de 11 millones de personas y no los 40 millones que el Viejito que se Cree Benito Juarez Reencarnado nos muestra en su video.

El representar en una gráfica de pastel unas cifras falsas no las hace menos falsas.

Luego sigue AMLO con sus cuentas y nos dice que en México existe un déficit de 360 mil millones de pesos.

Un dato extraño ya que la SHCP acaba de reportar una cantidad que no se parece ni siquiera un poco a la que AMLO nos suelta en su video.

Pero eso no es lo importante ¿Como piensa AMLO subsanar el boquete en la finanzas públicas que él percibe?

Fácil. Bajando los sueldos de los ALTOS funcionarios de gobierno y eliminando las pensiones a los expresidentes y con eso se recuperarían 200 mil millones de pesos. ¿Que datos se utilizaron para llegar a esa conclusión? Segun lo que el señor AMLO nos informa, hay funcionarios que ganan HASTA 600 mil pesos al mes, así que eso equivale a que una persona de esas recibe $7,2000,000 anuales.

No todos ganan esa cantidad, pero supongamos que todos se sirven con la cuchara grande. Asi que si los $200,000,000,000.00 que se pretenden recuperar los dividimos entre los $7,2000,000.00 que es el máximo que ganan los funcionarios malvados que AMLO menciona en su video, el resultado es 27,777 personas que no son otras que los funcionarios y los expresidentes. ¿27,000 personas? ¿En serio?

Aclaro: estoy de acuerdo con que se terminen con las pensiones a expresidentes. Lo que no me cuadra son los números que maneja AMLO. Peor aun ¿esas personas son exclusivamente burócratas del gobierno federal? ¿O como piensa cambiar las cosas para los burócratas estatales y municipales?

Sigue diciendo AMLO lo mismo que lleva años predicando: que los ricos no pagan impuestos.

Afirma que desde 1973 hubo un acuerdo secreto donde se decidió que los de la cúpula del poder no pagaran impuestos. El ya era funcionario de gobierno en ese tiempo, aunque a él no lo invitaron a participar. De todas formas, esta bien enterado del caso. Lástima que no nos de más detalles y su declaración parece tener el mismo valor que las de aquel señor que decía que un extraterrestre le había dato un brazalete teletransportador.

Prosigamos con el video donde sucede algo extraño: Curiosamente los treinta poderosos del inicio del relato de AMLO, de repente se convierten en cien que son los “de mero arriba” y ya la cosa se empieza a complicar.

¿Esos cien estan arriba de los treinta potentados o son treinta poderosos y setenta menos poderosos?

Ni pensar en enterarnos por boca de AMLO de los nombres. Si no pudo mencionar a los 30… dudo que le alcance el tiempo para agregarle a la lista a los otros 70.

Es de notar lo bien organizados que parecen estar los poderosos que estan en contra de AMLO. Mira que reunir exactamente a 100 personas no es una tarea fácil, aunque imagino que a la hora de repartirse los millones resulta más fácil hacer las cuentas y evitar andar redondeando las cifras.

Pero si creías que el asunto no se podría complicar, AMLO nos vuelve a soltar otra cifra:

Las 422 empresas más grandes de México pagaron solo el 1.78% de sus ingresos totales anuales. De nuevo nos encontramos con la tremenda organización de estos cien (o treinta) señores que decidieron pagar muy poco impuesto de lo que ganaron y al final resulta que ni eso, porque se lo devolvieron y “no contribuyeron en nada”. ¿Y a que no contribuyeron? Pues entre otras cosas a pagarle su sueldo a todos los burócratas en la nómina del gobierno que AMLO ha declarado que pretende aumentar en número.

Haciendo que esas 422 empresas paguen cada una en promedio $711,000,000.00 se obtendrían otros $300,000,000,000.00 para los clientes que se sentirán comprometidos a otorgarle su voto al señor López.

Finaliza AMLO con una testigodejehovaesca invitación a ¡Despertar! y a ayudarle al mesías tabasqueño a instaurar una época en donde México será un país con un gobierno otorgue becas a todos los estudiantes, proporcione servicios de salud gratuitos e ilimitados a todos, regale uniformes y útiles escolares a todos los estudiantes, le pague a ex-Beatles para que den conciertos gratuitos públicos, le de apoyos a todos los que no trabajan, subsidie los servicios domésticos de todas las casas pobres, cree más plazas en la nómina del gobierno para todos los estudiantes recién egresados, les suba el sueldo y prestaciones a los empleados de LyFC, y haga que todas las universidades sean tan buenas y baratas como la UNAM.

Léase la frase siguiente sosteniendo la siguiente foto de AMLO en la mano y mirando al horizonte por la ventana:

¡Ay! ¡Son tantos y tantos beneficios que pudieramos disfrutar si tan solo Carlos Slim y sus amigos se decidieran a pagar al SAT el 37% de todo lo que facturan!

En serio, no importa que en España y Grecia ahorita mismo esten hechas pedazos a causa de que llegó el momento en que no hubo de donde pagar tantos beneficios sociales que el pueblo se merece. Lo que importa es que el pueblo de México es bueno y noble. Los ricos son malvados y no importa si se van a otro país porque no aportan nada. AMLO nos puede guiar por el mejor camino… ¡Y hasta nos va a salir gratis!

Si ese mentiroso es el salvador de México, yo voto por quedarnos como estamos.

Cada quien sus gustos.

Trackback URL

40 pensamientos sobre “AMLO Video Censurado por Televisa y TV Azteca”

  1. Jaime dice:

    Para ser equitativos analicemos ahora algunas de las propuestas de Josefina Vazquez Mota:

    Analicemos punto por punto cada propuesta.

    1- Cadena perpetúa a los políticos y policías que colaboren con el crimen organizado. Se acabó la impunidad. http://josefina.mx/noticia.php?noticia=2442

    Es muy loable la intención de la Señora, en querer promulgar esta ley, sin embargo, es como cualquier propuesta de buena fe, que no le vemos ni pies ni cabeza en como va a poder sacar adelante esta iniciativa como ley.
    Una ley para que pueda ser promulgada, requiere la aprobación del congreso, en una sesión completa y por mayoría, además de la aprobación de la cámara de Senadores, para posteriormente publicarse en el Diario Oficial de la Federación.
    En un congreso dividido, y con alta percepción de colaboración con el crimen organizado, veo muy difícil, prácticamente imposible, que se apruebe esta ley, y todavía faltaría que la cámara de Senadores, quiera aprobarla o le encuentre “fallas” a la dicha propuesta de ley.
    Es mas probable que hasta que diga esta ley, que solo se castigara a los policías corruptos, y no a los políticos, que pase aprobatoriamente el proceso para la promulgación de una ley.

    2- Voy a triplicar y modernizar las estancias infantiles. Creceremos de 9 mil a 27 mil estancias infantiles en el país y estableceremos escuelas de tiempo completo. http://josefina.mx/noticia.php?noticia=2441

    Si no emplea algún rubro del gasto corriente, podría expandir las concesiones para Guarderías.
    Este proyecto, podría hacerlo ya que no requiere la aprobación de la cámara de Diputados, sin embargo, no lo veo factible en todo su contexto, pueden haber mas estancias infantiles, mediante otorgamiento de concesiones, pueden ponerse exigentes con esas concesiones, al grado de que tengan que tener lo ultimo en tecnología, si quieren que se les otorgue la concesión, pero cuantas no se abrirán sin los mas elementales requisitos, solo por dar mordida al funcionario en turno?
    Acuérdense de la Guardería ABC, que no tenía ni el personal total necesario, ni las medidas de seguridad, ni siquiera la ubicación apropiada, pero si tenía como dueños, a familiares del Gobernador, que por supuesto, en el caso de algún problema, los que imparten la ley resuelven que son inocentes. Y mejor no le sigo porque me encabrito.
    Un problema así, triplicado por todo el país?

    No he visto un estudio en donde diga que es mejor que los niños estén en la escuela de tiempo completo, pienso que pasaría algo parecido al Big Brother, que todos se volvieron locos y medios por estar conviviendo todos los días, todo el día. El Bulling seria algo más terrible e incontrolable, al no contar con el asesoramiento y consejo de los padres.

    3- Urge una reforma laboral para poder generar nuevos empleos. Promoveré flexibilidad de horarios para las madres trabajadoras, contratación de mayores de 50 años y apoyo a jóvenes para su primer empleo. http://josefina.mx/noticia.php?noticia=2440

    La famosa Reforma Laboral, ha estado promovida por Calderón, fácil desde hace 3 años, y que ha pasado?…bueno, ustedes ya saben. Debe haber algo en la dichosa ley, que no le gusta a los Diputados en turno, y por lo tanto, no la pasan, no la aprueban, y no hacen nada, quizás si le quitáramos a esta ley su utilidad como tal, pasaría otra cosa.

  2. Chanate dice:

    JLOKO: Si alguien entra al blog por primera vez y ve tu último post y el comentario que acabas de hacer, seguro pensaría que eres solo un pejista promedio de esos que abundan en nuestro país.

    Creer que algo es LA VERDAD (así lo dijiste) solo porque viene de parte de AMLO es uno de los argumentos más jodidos que alguien puede esgrimir.
    *********************************
    DANN: No me asusta el concierto que mencionas, me afecta más saber la corrupción de las obras del gobierno. Es por eso que no defiendo al cabrón gobierno actual (¿que tal si lo defendiera, hehehe?).
    ********************************
    JAIME: ¿Y que tal la propuesta de crear plazas en el gobierno para los ninis?

    ¿O esa idea de hacer mucha obra pública para generar empleos? Yo propongo que contrate a 10 millones de personas para que hagan agujeros en las calles y otros 10 millones que los tapen. 🙂
    ********************************
    INGE CAMACHO: Como bien dices, a lo mejor deberíamos enfocar nuestros esfuerzos en acabar con las cámaras y volver a instaurar una monarquía. Lo más seguro es que hasta nos saldría más barato de mantener.
    ********************************
    RETRO: No necesariamente panista. Si las cosas siguen como están, lo más probable es que termine votando por el PRI.

    ¡fak!
    ********************************
    JAIME: Las propuestas de doña Josesimia Vazquez son ligeramente más moderadas que las de AMLO, pero mayormente más jodidas.
    ********************************
    BUNKS: No le pidas eso al JLOKO. Ya ves que el ya dijo textualmente que es pejista y punto.

    Tal vez nunca sabremos si el punto final que dijo es por vergüenza o por orgullo, hehehe.

    Salud!

  3. Jaime dice:

    No son mayormente jodidas, son mas factibles, solo la barrera del congreso las divide de poder ser aplicadas y salir adelante de buena manera.

    Las que hasta ahora hemos visto de AMLO, no son nisiquiera factibles, no tienen razon de ser, ni de existir siquiera, y si pasaran la barrera del congreso, crearian caos y anarquia en todo el pais.

    Si tenemos a personas estudiadas en el congreso y en puestos publicos y no hacen nada, no quiero ni imaginarme a un nini, como vocero, o como secretario de gobernacion o algo. Que miedo me dan las ideas de AMLO.

    A ver, Chanate, pasame las propuestas de tu letrado y bilingue copeton candidato, vamos a ver si la persona que le dicto la propuesta tiene razon en su razonamiento.

    1. Diego dice:

      A mi lo que para nada se me hace factible, en el equipo de Josefina Vazquez, esta toda la familia de Calderón, y muchos personajes que han dicho que al menos era una mentirosa, por ejemplo Mariana Gomez del Campo, la sobrina favorita de Margarita Zavala de Calderon, esta Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita, luego el papanatas de Cesar Nava, el que la llamo Mentirosa fue Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth que pasara a la historia como el funcionario que dio el discurso mas lamesuelas en la historia de Mexico.

      http://youtu.be/0-kIqqixMug

  4. Juan Loko13 dice:

    Por una republica amorosa (2012-2018) ..amor y paz chanate y bunkis ..no se esponjen que se les puede subir la bilis.

  5. Jaime dice:

    Bueno, entonces ya nadie va a comentar acerca de propuestas para crearnos una opinion??

    El mejor argumento del Juan Loko es: “no se esponjen” ??

    Bueno, aqui esta la prueba de que tenemos el Mexico que nos merecemos, a nadie ya le interesa nada, y les parece mas interesante hablar de espectaculos, de deportes y otras cosas. Que Dios nos agarre confesados con mexicanos tan desinteresados.

    Total, este post se va a ir al olvido, cuando se vaya a la segunda pagina, y no se va a volver a comentar algo parecido hasta que alguien ponga algo referente a la politica.

    Bueno, mexicanos y mexicanas, tengan buen fin de semana y que gane su Equipo de Futbol favorito.

  6. Juan Loko13 dice:

    Jaime es que hemos debatido tanto que las palabras que expresa en el blog el chanate sobre el peje ya me las se de memoria y creo que el chanate tambien ya se sabe de memoria mis comentarios jaja.

  7. Chanate dice:

    JAIME: Las propuestas de EPN estan prácticamente igual de mamilas e inútiles que las del resto de sus candidatos. Yo no veo que nadie las defienda o por lo menos no con la vehemencia y veneración que los pejefans.

    A mi también incluyeme entre el grupo de mexicanos desinteresados. Yo ya estoy harto de la desfachatez de todos los que intentan hacerlo y también de los que nos gobiernan.

    Lo único que me motiva a participar en el tema es ver la fe ciega que algunos le profesan a San Andres Manuel de Tabasco.

    Respecto al JLOKO, en toda la historia del blog se puede ver que la única defensa que hace del Viejito que se Siente el Rey de los Pobres es que todos le hicieron, le hacen y le seguiran haciendo complot porque es muy buen político.

    Salud! Todo tranquilo.

  8. Chanate dice:

    Ahora que leo mi comentario anterior veo que le faltaron palabras.

    Necesito ambas manos para escribir. Prometo no volver a comentar mientras veo porno.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo