RSS Feed for This PostArticulo

RE de Cafe Tacuba es considerado “el mejor disco de rock latino de todos los tiempos”

RE de Cafe Tacuba es considerado “el mejor disco de rock latino de todos los tiempos” esto segun la revista Rolling Stone y esto es debido a que “redefinió las reglas del juego” al mezclar exitosamente música tradicional de México con sonidos internacionales.

La revista Rolling Stone considera a la banda como el equivalente mexicano, de The Beatles o de Radiohead, y considera que los discos posteriores a RE son igual de buenos que este y que es muy valido el fusionar el Rock, Punk con el sonido latino, que caracteriza a la banda.

El ejemplar de la revista en Estados Unidos, que tiene fecha de 22 de noviembre del 2012 y que saldra a la venta el proximo viernes 9 en puestos de revistas, despúes de 45 años, sera la primera vez en que esta contendra una sección completa en español, de hecho la portada principal es la de Daniel Craig el actor que hace el papel de James Bond, pero en una portada secundaria “Especial sobre música latina” anuncian los 10 mejores discos del Rock Latino de todos los tiempos, y tiene como personaje de la portada a Pitbull.

Ahi es donde señalan a Cafe Tacuba con el texto “Vuelven los Radiohead de México”

Esta inclusión de la sección latina en la revista, también obedece a que el 17% de los lectores de la revista son latinos.

¿Que les parece esta designación, para ustedes que disco se les hace el mejor?

Trackback URL

18 pensamientos sobre “RE de Cafe Tacuba es considerado “el mejor disco de rock latino de todos los tiempos””

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Chanate dice:

    Esta respetable la designación del disco RE.

    Nada más espero que en su lista de los 10 mejores NO hayan incluido algun disco del pendejo de Pitbull y su pantalón blanco.

    Salud my RBDBOY. Es bueno verte en el blog.

  3. Chanate dice:

    Esta respetable la designación del disco RE.

    Nada más espero que en su lista de los 10 mejores NO hayan incluido algun disco del pendejo de Pitbull y su pantalón blanco.

  4. Chanate dice:

    Perdón DIEGO. No se porque me recordaste al RBDBOY. Seguro es por el tema del post. 🙂

  5. Diego dice:

    Pin…. Chanate jejeje, no, no es post del estimado RBDboy, y al igual que tu espero que no figure Pitbull en la lista de mejores albumes de “rock latino” aunque me preocuparia más que figurara ¡Mana!

  6. Luzbel_TIJ dice:

    Hijoles jefe Diego, apenas iba a decir que el disoc “donde jugaran los niños” seria una buena opcion.

    Nah! creo que un excelente disco, seria |El silencio” de Caifanes, o “Cancion animal” de Soda Stereo.

    Saludos!!

  7. juan loko13 dice:

    Nooo..el mejor disco es, sera y a sido “El Circo” de Maldita Vecindad …a pesar de que han pasado como 15 años sigo escuchando el disco completo.

  8. Retro dice:

    Ta mas chingon “El Silencio” de Caifanes

  9. Nexushorla dice:

    No, el mejor disco es Revés del mismo CT. Después el RE y luego el Circo y ya.

  10. Chanate dice:

    Hablando de rock, yo le tengo un especial cariño al “En donde jugarán las niñas” de Molotov.

    Hoy puede parecernos un disco hasta mamón, pero en su tiempo causó furor entre el público, la crítica especializada y los hijos de diosito que no dudaban en condenarlo con todos sus recursos.

  11. RBD Boy dice:

    Antes que nada, un saludo para Don Diego y el Chanate; buenos amigos de este blog de blogs donde, por cierto, pronto haré mi “regreso a los escenarios blogeros”… de chaquira y lentejuelas mana!!!! jajaja!

    Sobre el tema dire que, concuerdo con la percepción de la Rolling Stone sobre el RE de Cafe Tacuba; aunque yo le quitaría el mote de “rock latino” y lo dejaría simplemente como el mejor disco de rock en español mexicano.

    Es de verdad vomitivo el que muchos artistas, con tal de agradar al publico hispano de Miami y otras ciudades densamente pobladas de hablantes del español traicionen sus raices caracteristicas de sus paises y se asuman en ese mazacote que es “lo latino” donde puede caer cualquier pendejada… desde Pitbull hasta Maná… o Shakira… o hasta Calle 13…

    Y esto viene a cuento porque, independientemente de que hoy cualquier mamada musical “es rock”, resulta signficativa la manera en como nos perciben a los hispano hablantes los “gringous”; donde consideran a Pitbull como “rock”.

    De igual manera, no se puede hablar “rock latino” (sic) porque, quizás el unico grupo famosillo que entraría en ese detestable categoría, seria Maná (guacala!!!!) y eso, por la insistencia de sus integrantes por meter todos los cliches musicales que los sajones identifican “lo latinouuuu” a sus predecibles y aburridas canciones.

    Esta movida de Rolling Stone, por lo que se ve, no tiene otra motivación que la de no perder mercado y “caer bien” a los hispanos que la leen; sin embargo, si el contenido es tan estupidamente soso, comercial y predecible como en la edición mexicana, entonces mejor prefiero seguir leyendo la NME inglesa.

    En fin! Besitos para todos y pronto volvere por mis fuero a este blog!

    RBD Boy

  12. Bunkita dice:

    RE muy buen disco, “EL baile y el salón” mi rola favorita.
    Acabo de ver a los tcvos hace unas semanas que vinieron al rockampeonato telcel estuvo chingoncillo el concierto.

    aunque como dice el Loko
    “El circo” tmb esta excelente, vi a lo que queda de la maldita ahora como “los malditos cocodrilos” en Sept. que vinieron a un toquin junto con “la lupita” y las victimas del dr.cerebro inche concierto de poca! estuvo 🙂

    “canción animal” uuuhhh muy bueno tmb

  13. Sergio dice:

    …de los Tacubos una de mis rolas favoritas también Bunkita… sobre todo la versión “unplugged” de aquellos tiempos de cuando MTV pasaba videos (así es chavos, no es leyenda urbana…)

    …que onda con este Blog, Chanate posteando como RBDBoy, aries posteando como J-Lo, J-Lo posteando como aries… y ahora Diego posteando como RBDBoy ?…

    …Diego, ya resucita al Clunky we!!!…

  14. Diego dice:

    Sergio curiosamente hace unas semanas hable con Clunky y me comenta que no ha tenido tiempo de inspirarse jejeje parece que ahora si trabaja.

  15. juan loko13 dice:

    RBDBoy no se si te has dado cuenta que se van a presentar en Rock Rio …los grandes rockeros de Shakira, Justin Bieber, One Direction, creo que Miles Cyrus y otras pendejadas mas…pero lo bueno que ellos se presentarn juntos en el primer dia, los otros 2 dias va a estar mas decente.

  16. Bunkita dice:

    LOko? es cierto eso???? que decandente entonces va a estar ese Rock in Rio ahora si que puro jotito y cantantillos de plastico 🙁

  17. Bunkita dice:

    aclaro que lo de “jotito” lo puse por el justino bieber, no se me vaya a enojar el RBD Boy, mis respetos para los del 3er genero.

    saludos bandita 🙂

  18. Justdoitmike dice:

    Pues si la intención de la revista es la que dice RBD Boy…pues no tendra tanto interes por aca en México que lo cataloguen al grupo asi…es mas..creo que los Tacubos..mas alla de premios……con ver que la gente compra discos..y va a sus conciertos..q mas da una mención o premio más…o premios menos….!!!

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo