Como ven a los Españoles se les ocurrio la idea de crear una Licenciatura sobre uno de los platillos mas populares de aquel pais «La Tortilla»(especificamente de la region de galicia «Tierra de los Gallegos»), haber si no se le ocurre a alguna universidad de aqui de Mexico crear una Licenciatura en Tamales, Quesadillas o Tacos para que existan expertos en tamalogia, quesadillologia o tacologia. 😛
Madrid. No es sólo una mezcla de huevos con papas, detrás hay una auténtica ciencia para cocinarla. La tortilla española, ese popular y misterioso plato de la gastronomía ibérica, cuenta con su primera licenciatura.
El Colegio Oficial de Tapólogos de Cádiz y la revista “Cosas de Comé” han creado el título de Tortillólogo, tapatólogo experto en tortillas de papas.
Los tortillandos, como se denomina a los aspirantes, deberán realizar durante nueve meses una ruta gastronómica por 15 bares y restaurantes de la provincia de Cádiz para conocer y degustar los diferentes tipos de tortillas y tortillones de la región.
Los alumnos aventajados deberán presentar además una tesis tortillal -que consiste en una receta propia- para tener acceso a la Matrícula de Honor.
También hay condiciones. Quien sea sorprendido comiendo una tortilla con pan de hamburguesa o de sandwich industrial puede ser descalificado.
«La idea nació de una guía que hicimos de la provincia donde detectamos los bares con las mejores tortillas y tortillones, una variedad de Cádiz con al menos 14 huevos.
«Encontramos recetas con 30 o 40 años de tradición y tortillones de 140 huevos como el del restaurante Los Corrales de Sanlúcar», explica Pepe Monforte, coordinador de la licenciatura.
Para darle la vuelta a la monumental tortilla, uno de los grandes misterios y frustraciones de los neófitos, el restaurante utiliza una paellera, una tapa diseñada a la medida y la ayuda de varios empleados.
El tortillón pesa 40 kilos y requiere dos horas de cocción.
Y es que la tortillología es considerada dentro del Colegio como uno de los tres pilares de la tapatología, el estudio de las tapas, las medias raciones y los dulces de la provincia de Cádiz, junto con el ensaladillismo y la croquetología (croquetas).
«No aspiramos a un método científico, pero sí a fomentar las rutas gastronómicas de la región con humor y a largo plazo crear la Universidad de la Tapa», agrega el experto.
Predicador Maniatico Callejero dice
nada mas pensando en comida Cabron Tragon
Sergio dice
…puts y recontra puts…
Artemiso dice
» nada mas pensando en comida Cabron Tragon »
juar juar juar……….te chingo juan loko…..
no te emociones pamperra,,,,,,