RSS Feed for This PostArticulo

Usaron la foto de Doña Chole en las cajetillas de cigarros sin su autorización

soledad-chole-felixDoña Chola Félix, esta sumamente contrariada, ya que las grandes tabacaleras usaron una foto de ella, sin la autorización firmada o verbal. Lo que podría ocasionar que sean demandadas por una fuerte suma para reparar el daño moral y violación de su privacidad.

Soledad Félix, una anciana de 72 años de edad, radicada en Ciudad Juárez y de recursos económicos limitados, denunció que su imagen es utilizada sin su autorización en las cajetillas de cigarros para advertir sobre los riesgos que implica el hábito de fumar.

La imagen de la anciana fue capturada mientras ella se encontraba en su habitación luego de haber sido atendida por un infarto.

En la foto aparecer acostada en la cama del hospital donde advierten a los fumadores sobre los daños que causa fumar, como el cáncer.

Es en las cajetillas de las marcas Marlboro, Fortuna y Delicados donde ha sido posible apreciar la imagen de “doña Chole”.

En la página electrónica de la Secretaría de Salud (SSA) es posible conocer que la misma dependencia autorizó a las tabacaleras a utilizar la imagen de la anciana para advertir a los consumidores de los riesgos de fumar.

Soledad Félix se inconformó con el uso indebido de su imagen, por lo que acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Ciudad Juárez para denunciar este hecho.

El visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la localidad, Adolfo Castro Jiménez, dijo “que es posible que se esté cometiendo el delito de afectar el derecho de privacidad en contra de la señora”.

Ni las tabacaleras ni la SSA han emitido hasta ahora comentarios al respecto de la queja de la señora Soledad Félix.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Usaron la foto de Doña Chole en las cajetillas de cigarros sin su autorización”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo