RSS Feed for This PostArticulo

Se abre hoyo de 100 metros en Guatemala

El hundimiento de tierra al parecer fue ocasionado por filtraciones de aguas negras de un gran tubo y rescatistas se veí­an muy limitados

AP) Guatemala, Guatemala (23 febrero 2007).- Autoridades guatemaltecas reportaron la desaparición de tres personas tras un hundimiento de tierra suscitado en un barrio popular ubicado al norte de la capital, aunque vecinos estiman que serí­an unas 20 en dicha situación.

El área en que ocurrió el hundimiento es de al menos 100 metros de diámetro y el fenómeno afectó a varias casas.

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Hugo Sánchez, es quien confirmó la desaparición sólo de tres personas, en tanto las autoridades aguardaban hasta evaluar por completo los daños.

El director del Instituto de Sismologí­a, Vulcanologí­a, Meteorologí­a e Hidrologí­a, Eddie Sánchez, dijo a emisoras locales que el hundimiento fue causado por filtraciones de aguas negras de un enorme tubo que recoge aguas negras y de lluvia de varias zonas de la capital.

Indicó que habí­an considerado contratar una cámara robótica, para inspeccionar el estado del ducto y la presencia de más filtraciones.

La Policí­a Municipal hizo un recorrido en vehí­culos por las calles del barrio afectado y con megáfonos recomendaba a los vecinos que permanecieran en las viviendas no afectadas.

Sin embargo, cientos de personas se congregaron en las aceras del lugar, mientras otras partieron hacia albergues habilitados ante la problemática.

“Yo estaba en mi casa y sólo comencé a escuchar retumbos y sentí­ temblores, luego me enteré que se habí­a tragado las casas”, dijo una vecina que se identificó como Marí­a Rivas.

En el fondo de la grieta se podí­a ver un camión que cayó al abrirse la tierra y se percibí­an olores fétidos y ensordecedores ruidos de la grieta frente a personas aterradas.

Al lugar llegaron bomberos, soldados, policí­as y agentes de tránsito.

Los tragahumo indicaron que no habí­an podido rescatar a alguien ni buscar a los desaparecidos.

“Estamos atados de manos, es un área de alto riesgo y no podemos entrar”, dijo Ricardo Lemus.

Trackback URL

51 Comentarios a “Se abre hoyo de 100 metros en Guatemala”

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar Todos

  1. 51
    DARK Dijo:

    Nunca vi tantos errores ortográficos juntos. y porque de todo esto aprovechan estas sectas diciendo arrepiéntanse, Dios es la salvación,etc.
    Que mediocres llegan a ser algunos seres humanos sin cultura.

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar Todos

Haz tu comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo