RSS Feed for This PostArticulo

Se abre hoyo de 100 metros en Guatemala

El hundimiento de tierra al parecer fue ocasionado por filtraciones de aguas negras de un gran tubo y rescatistas se veí­an muy limitados

AP) Guatemala, Guatemala (23 febrero 2007).- Autoridades guatemaltecas reportaron la desaparición de tres personas tras un hundimiento de tierra suscitado en un barrio popular ubicado al norte de la capital, aunque vecinos estiman que serí­an unas 20 en dicha situación.

El área en que ocurrió el hundimiento es de al menos 100 metros de diámetro y el fenómeno afectó a varias casas.

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducci√≥n de Desastres, Hugo S√°nchez, es quien confirm√≥ la desaparici√≥n s√≥lo de tres personas, en tanto las autoridades aguardaban hasta evaluar por completo los da√Īos.

El director del Instituto de Sismologí­a, Vulcanologí­a, Meteorologí­a e Hidrologí­a, Eddie Sánchez, dijo a emisoras locales que el hundimiento fue causado por filtraciones de aguas negras de un enorme tubo que recoge aguas negras y de lluvia de varias zonas de la capital.

Indicó que habí­an considerado contratar una cámara robótica, para inspeccionar el estado del ducto y la presencia de más filtraciones.

La Policí­a Municipal hizo un recorrido en vehí­culos por las calles del barrio afectado y con megáfonos recomendaba a los vecinos que permanecieran en las viviendas no afectadas.

Sin embargo, cientos de personas se congregaron en las aceras del lugar, mientras otras partieron hacia albergues habilitados ante la problem√°tica.

“Yo estaba en mi casa y s√≥lo comenc√© a escuchar retumbos y sent√≠¬≠ temblores, luego me enter√© que se hab√≠¬≠a tragado las casas”, dijo una vecina que se identific√≥ como Mar√≠¬≠a Rivas.

En el fondo de la grieta se podí­a ver un camión que cayó al abrirse la tierra y se percibí­an olores fétidos y ensordecedores ruidos de la grieta frente a personas aterradas.

Al lugar llegaron bomberos, soldados, policí­as y agentes de tránsito.

Los tragahumo indicaron que no habí­an podido rescatar a alguien ni buscar a los desaparecidos.

“Estamos atados de manos, es un √°rea de alto riesgo y no podemos entrar”, dijo Ricardo Lemus.

Trackback URL

51 thoughts on “Se abre hoyo de 100 metros en Guatemala”

  1. Sion dice:

    Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová. Numeros 16:30

  2. susana dice:

    uuii… que tenebroso pero traten de colocar mas imagenes y ojalas que no sigan pasando cosas asi .. la vida es larga pero la humanidad la hace corta … con todas sus contaminaciones ya no nos queda nada de capa de ozono :S cuidemos nuestro mundo ..

  3. anonimo dice:

    yo creo que alli abajo ay algo mas que pura tierra abra naves espaciales enterradas o otras cosas se ve rraro que el oyo sea redondo o puede ser un hoyo de lava o otra cosa

  4. hugo dice:

    lo que pasa que querian jugan alos hoyitos

  5. elvis dice:

    estoy de acuerdo con lo k dise canis, ese hoyo debe tener otra explicacion y la de aguas de negras eso es mentira.

  6. elvis dice:

    Debajo de la tierra existen Las napas subterráneas, también llamadas napas freáticas son las aguas que se desplazan bajo la tierra y son de vital importancia, pues permiten la obtención del vital líquido imagínense lo siguiente como en todo el planeta existe agua debajo de la tierra estuvieran todos los países con hoyos enormes.

    Ahí debe de ver una explicación para este fenómeno natural

  7. esperma dice:

    tienen rason parami eso fueron los gringos ellos ocasionaron eso como es que habia un ciclon y cuando se fue dejo el ollo pamplinas los gringos lo isieron

  8. joase dice:

    las profecia se estan cumpliendo arrepientancs

  9. ay mama dice:

    e weyes neta ay algo alla abajo

  10. andry dice:

    bueno yo pienso k son se√Īale de Dios del que el fin ce acerca por este medio les informo que ce arrepientan gracia cristo les ama a todos busquenle

    amen

  11. adolfo dice:

    me recuerda la pelicula los 4 fantasttticos y silver sofer

  12. gege dice:

    son senales muy claras ay ke ser mejores humanos

  13. ken dice:

    QUE MAS SENALES Y PROFESIAS DESEAN VER EL FIN ESTA CERCA DIS HA TENIDO MISRICORDIA DE NOSOTROS

  14. shoshana dice:

    TODO ESTO SON PRINCIPIOS DE DOLORES,BUSCA A JESUS ES LA MEJOR GARANTIA QUE PODEMOS TENER, VIENE PRONTO, BUSCALE. Amen.

  15. rosa dice:

    wuaooo q hoyo tan grande y espantoso eso no se ve muy bien q digamos no mmmmmm…..!!!!
    =(

  16. jose gregorio hernandez calderon dice:

    para mihay algo mas hoy es 4 de noviembre 2010 en alemania paso lo mismo en america pasado lo mismo medio orente y asi a pasado lo mismo en todo el planeta dime que pasa todos dice ??????
    yo tengo laq respuesta la tierra respira y el avita de nosotros no le cruadra a la tierra hay que cambiar nuestro forma de vida ya habitad y lo investigare esiste gases internas que los arboles lo osorbe y lo trasforma en oxigeno y a n0o salir sehunde causando asi el hundimienrto del mismo , alli no hay registro de templores pero ese a√Īo cua caruloso alli la respuesta.

  17. eli dice:

    wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww ojala nuca pase esto en romita gto. ni en mexico y menos en san diego

  18. manuel dice:

    ese ollo es impresionante mejor arrepientase busaca de dios que esa es la unica salbasion amen dios le bendiga

  19. Saul Lopez dice:

    devido aque somos parte de este planeta el cual dios nos dio,y nosotros asemos canvios de el todo los dias estamos dispuesto a grandes canvios en cualquier momento.la tierra esta diaria mente asiendo evolucion de canvios y cuando hay por encima de ella toneladas de concreto la fuersa se une y evoluciona en gran mannitud,recordemos que nosotro en cada construccion le agregamos mas peso ala tierra,bueno es facil pensar que el peso sale de ella misma no tremos material de otro planeta,pero tomemos en cuenta que hay sonas mulnerables o inestable y agregamos peso en ella
    esto tiende a estar dispuesto a problemas de naturalesa,por lo tanto hoy en dia asta rios desviamos y luego construimos,que esperamos de respuesta,pues loque usted ve como ese agujero que cobra vidas que por alguna nececidad o destino viven en sonas que desconocemos.

  20. DARK dice:

    Nunca vi tantos errores ortográficos juntos. y porque de todo esto aprovechan estas sectas diciendo arrepiéntanse, Dios es la salvación,etc.
    Que mediocres llegan a ser algunos seres humanos sin cultura.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo