RSS Feed for This PostArticulo

Doodle en honor a Diego Rivera

El motor de búsqueda en Internet Google rinde un homenaje el muralista mexicano Diego Rivera, al conmemorar el 125 aniversario de su nacimiento.

El nombre completo del gran maestro era: Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez – ¡ya lo veo llenando una solicitud en linea en nuestros tiempos!

El famosos buscador hizo un ‘doodle’ para recordar al pintor nacido el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato.

La imagen muestra al muralista subido en un andamio pintando la obra “México y la igualdad” y en donde se ve de fondo el nombre del buscador.

Rivera fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, y en otras ciudades como Cuernavaca y Acapulco, además de otras del extranjero como San Francisco, Detroit y Nueva York.

Es recordado mundialmente como uno de los artistas más destacados del siglo XX.

Falleció el 24 de noviembre de 1957 en San Ángel, Ciudad de México, en su casa estudio, actualmente conocida como Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, quien fuera su tercer esposa. Sus restos fueron colocados en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Trackback URL

Un pensamiento sobre “Doodle en honor a Diego Rivera”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo