RSS Feed for This PostArticulo

Estíbaliz Georgina Chávez fue deportada de Londres esta varada en España

Lastima Margaritaaaa! es lo que le dijo el oficial de migración londinense a Estíbaliz Georgina Chávez cariñosamente conocida como “La Loca de la Embajada” al negarle la entrada a el Reino Unido y deportarla a España. Donde jura que volvera a intentarlo, a pesar de que seguramente ya esta boletinada. Es que como a alguien en su sano juicio se le ocurre viajar con el cuadro de gran tamaño, de perdida lo hubiera envuelto en papel estraza para no parecer tan psicopata.

Aqui la nota:

Con la determinación de poder estar en Londres y presenciar la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, la mexicana Estibaliz Georgina Chávez Guzmán mantiene su sueño en España, a donde fue deportada luego de llegar al Reino Unido.

Tendrá que dejar en Madrid el cuadro al óleo pintado por ella de los novios que contraerán nupcias el 29 de abril, su bolsa de dormir y una tienda de campaña, ya que, dijo a Notimex, fueron determinantes para impedir su permanencia en Londres.

“Sé que muchos creen que estoy loca, desvalorizan todo lo que hago, pero simplemente estoy tratando de conseguir un sueño, de estar en Londres y de estar en la boda real, un sueño que no creo que sea tan imposible”, declaró.

En entrevista en la Embajada de México, donde ha recibido orientación consular, Chávez Guzmán relató a Notimex su periplo en el intento de presenciar la boda real, luego de haber permanecido 16 días en huelga de hambre ante la embajada británica en la Ciudad de México.

La mexicana, de 19 años y quien nació en Milpa Alta, fue apoyada para llegar a Londres, vía Madrid, pero en la capital británica fue deportada luego de que un oficial de migración viera el cuadro, de gran tamaño, de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

“Mi mamá, a quien no conocí, fue fan de Lady Diana. Mi padre me contó toda la historia, me mostró las revistas que ella coleccionaba y yo me he vuelto fan de la realeza inglesa, además de que es como un sueño de hadas estar en Inglaterra”, explicó.

Indicó que al regresar a Madrid tuvo la opción de pedir un boleto de regreso a México, “y estuve a punto de hacerlo, pero finalmente no lo solicité porque no me podía rendir, ya estando aquí no puedo voltear para atrás”.

“Estando ya en España no puedo dejar de hacer todo para estar en la boda”, insistió.

Chávez Guzmán aseguró que desde que salió de México “todo ha estado bien -excepto que no me pude quedar en Londres-, pues he recibido ayuda de mucha gente”.

De hecho, tras haber dormido la primera noche en España en el aeropuerto de Barajas, fue apoyada desinteresadamente por diversas personas, entre ellas un musulmán, para dormir las siguientes noches y espera poder intentar volver a Londres mañana o el jueves.

Respecto a la gente que la critica y que incluso le dice “la loca de la embajada”, aseveró que “esa gente no comprende las razones por las cuales yo hago las cosas”.

Sobre los comentarios, algunos insultantes, que ha recibido en internet, aseguró: “Yo no gastaría mi tiempo escribiéndole a otra persona qué es lo que debe hacer o cómo debe vivir”.

Señaló que su padre y una prima la apoyan, pero otros miembros de la familia, incluida una tía que es como su madre, constantemente le dicen “mejor olvídalo”.

“Me dijeron que en lugar de intentar llegar a Londres, me llevarían de vacaciones a Puruarán, Michoacán”, expuso.

Sobre si ha tenido contacto con su padre, señaló que no, ya que “no me gusta preocuparlo”.

“Ahora sólo aspiro a ver la boda real, aspiro a ver Inglaterra. Cuando el avión estaba a punto de llegar a Londres y vi desde el aire la ciudad sentí que el sueño de mi vida se haría realidad, fue terrible que me regresaran”, expresó.

La mexicana subrayó que ha recibido diversas propuestas de apoyo, de medios de comunicación e individuos, pero la condición es que llegue a Londres.

“Las televisoras no se quieren jugar solas el que yo pueda ser considerada un peligro para la seguridad, cuando yo sólo quiero presenciar la boda como muchas otras personas”, concluyó.

Trackback URL

16 pensamientos sobre “Estíbaliz Georgina Chávez fue deportada de Londres esta varada en España”

  1. Predicador maniatico Callejero dice:

    oye juan-loko Panzon Maruchero no sera tu hermana, como que le veo un cierto parentesco hacia tu persona

    a ver si no sales con alguna de tus idioteces, como siempre

  2. pepofobia dice:

    Como que despues de la huelga de hambre se puso mas cachetona verdad?

    Lo que si es increible es la cantidad de atencion que le dan a esa pinche vieja loca…!!

    y quien le dijo que la pintura esta bonita?

  3. RBD Boy dice:

    Según la nota del Universal, le denegaron la entrada por no mostrar solvencia economica para costear su estadía en la pérfida Albión.

    Según la nota, la mujer solo traia el equivalente en libras esterlinas a algo así como 10 mil devaluados pesillos y su equipaje era una tienda de campaña, una backpack y su horripilante cuadro que (por supuesto!) está enpeñada en entregar en propia mano a los futuros esposos “riales”.

    Si de por sí la entrada a Inglaterra es, para los que somos americanos (del continente, se entiende), complicada y a veces bastante manchada, imaginense lo que fue para esta mujer que creyó que nomás con decirle al agente aduanal “vengo a la Boda de Memo y Cata” la iban a dejar pasar.

    Sin embargo, más allá de las burlas y odios gratuitos que se ha granjeado esta mujer, está el hecho innegable de que va a convertir este asunto en una muy redituable racha de 15 minutos de fama… claro! si logra llegar a Londres, por supuesto!

    Y es que la Señorita Laura o la Sanchez Azuara mucha pueden llegar a presentar a esta mujer como heroina, ejemplo a seguir o hasta como “tonta sagrada” si es que logra su cometido… a costa, claro esta, de un previsible incidente diplomatico si la escuincla se empeña a meterse a Inglaterra a como de lugar.

    Y es que entre su inocencia, la ignorancia de ser este su primer viaje internacional y por supuesto, su necedad de “estar en la Boda Real” puede ser blanco facil de gente con intereses particulares muy distintos a ser un “buen samaritano” y … bueno! ya se vió que esta niña esta dispuesto a todo por entrar.

    Por supuesto que los ingleses ya la tienen fichada y será muy dificil que reingrese al país; no al menos de manera legal y eso es lo peligroso; ya que por su necedad sabe Dios que podría estar dispuesta a hacer.

    Sin embargo, hay gente que la ha llegado a admirar por ser precisamente un ejemplo de la idiosincrasia de mucha gente en nuestro país que espera milagros cuando la falta de planeación y estrategia parece que va a derrumbar cualquier empresa que deseen alcanzar.

    “ay virgencita!, ay Diosito! hazme el milagro!”

    Y de vez en vez, los milagros suceden; aunque tambien dicta nuestra idiosincrasia que sentiremos más empatía por el eterno perdedor, por el que se “quedo a un cachito” de lograr su meta, pero que desgraciadamente, destino fue cruel y canalla y, nomás por eso, no logró lo que quería.

    Esperemos que esta mujer recapacite y no cometa alguna tonteria que le pueda costar no solo la libertad, sino la vida.

    Por el aldo optimista, podría sacar provecho de este asunto si es que es lo suficientemente lista para vender su historia no solo para programas asquerosos como el de la Señorita Laura, sino para, por ejemplo, hacer un video home de su historia…

    Eso si: Su famita en Atizapan ya nadie se la va a quitar…

    En fin!

    Besitos!

  4. Hector Macias Ayala dice:

    Me pregunto si en Inglaterra sabrán siquiera que esta tipa existe. Creo que no.

  5. marce dice:

    Pobre como cree q la van a dejar entrar si ya fue deportada,q nadie tuvo la delicadeza de explicarle.al menos podria entrar si le fuera otrorgada una visa pero nadie se la va a dar ya q la consideran un peligro,ahora esta fichada y sus datos estaran guardados por 10 años,ni modo Estibaliz ve hechandole al cochinito para que vayas a la piñata de el hijo del principe en 10 años :S

  6. Retro dice:

    Que el PMC le preste una lana o que se la presten sus pinches grupillos de brit-pop o sir paul mascarne, si le dice el PMC que le preste lana a la loca si le presta, con eso de que el sir paul le anda refriteando los frijoles al PMC, jaja!!

  7. estelar dice:

    VIEJA RIDICULA ERES MEXICANA¡¡¡¡¡ MEJOR HA ZHUELGA D EHAMBRE PERO POR LOS NIÑOS INDIGENAS MEXICANOS Q ESTAN MURIENDO DE HAMBRE EN LA SIERRA Y EN LAS COMUNIDADES DE CHIAPAS Y NO POR ESAS TONTERIAS DE POR SI EN INGLATERRA HABLAN PESTES DE LOS MEXICANOS Y TU RINDIENDOLES CULTO , SI T GUSTA TANTO ESO VETE DE CHAHCHA AL CASTILLO REAL IGUAL Y ASI T ACPETAN, MEJOR PONTE A ESTUDIAR O A TRABAJAR O HACER ALGO DE PROVECHO POR ESO HAY TANTO NINI X QUE TIENEN EN LA CABEZA PURAS BABOSADAS, A ESE PASO YO TAMBIEN HARE HUELGA DE HAMBRE EN EL ZOCALO HASTA QUE EVA LONGORIA ME HAGA CASO Y SE CASE CONMIGO =)

  8. angeles dice:

    pena ajena
    por lo menos sus 5 minutos de fama ya los tiene

  9. Zorrocrim dice:

    Dios mio por que me pusiste a esa pinche loca de vecina. Tanto me odias. La pinche loca esa tiene su casa a dos cuadras pequeñas de su humilde casa. Voy a hacer huelga de hambre el la embajada britanica para que se mate la chabelita y toda la realeza

  10. Julian dice:

    Muestra de la idiosincracia del mexicano promedio, muy soñadores pero hacen todo de la chingada, a quien se le ocurre ponerse como loco a decir que va a la boda real, traer el inche cuadro ese junto con una casa de campaña, sin reservación de hotel o sin un plan de viaje, escencial para convencer a un agente aduanal de que no vas a quedarte de ilegal a formar parte de la escoria social inglesa, se nota que esta mujer no había salido nunca de su barrio. De pena ajena la loca patética, porque aparte de loca, pendeja.

  11. CRONOS dice:

    DEBERIAN DE HACERLE UN EXAMEN PSICOLOGICO NO PUEDE SER UNA PERSONA NORMAL.

  12. AnaM dice:

    Supongo que es bueno soñar, supongo que es bueno luchar, pero esta niña soño y lucho por algo tan bobo. Luche por operarse los ojos y quitarse esas gafas tan feas, haga huelga de hambre pa bajar ese peso que la hacen ver ñoña, sueñe y practique por ser una gran pintora o algo asi..pero por asistir a una boda de nada que ver con su cultura, no se que esperaba con ese “sacrificio”? Remover o tocar el corazon de los Europeos que es frio y ser la madrina? O ser historica por ser la primera mexicana en una foto de la realeza? No es una adulta completamente y la capacidad de pensamiento va de acuerdo a su nivel de madurez, si alguien la encamino en eso y tuvo los mil y un recuerdos de la boda real anterior malo malo seria una señora que soñaba todavia con principes y princesas y se la pasaria viendo todas las novelas de su hermoso pais!

  13. Danygo dice:

    QUE PEX CON ESTA TRIPONA…. QUE NO VE QUE DE POR SI A LOS MEXICANOS NO NOS BAJAN DE PENDEJOS, MEDIOCRES Y CORRUPTOS CON TODO ESTO DE L GUERRA CONTRA EL NARCO. Y ESTA PIÑATA QUE POR CIERTO PINTA HORRIBLE SE EXHIBE COMO MEXICANA BUSCANDO EL SUEÑO DE SU VIDA… A SU.. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE !!!! LO PEOR DEL CASO ES QUE SALDRA EN ALGUN PROGRAMA NARRANDO SU CRUEL HISTORIA Y TODA LA PERRADA APAPACHANDOLA.. ESTO MEXICO !!!!

  14. Tania dice:

    Que verguenza!!!!!!!!!! si va a ser eso, al menos que no diga que es mexicana.

  15. david dice:

    mmm acaso ninguno de ustedes sabe lo que es tener un sueño??,muchos tienen sueños, estupidos talvez y no lo quieren aceptar, ella luchó, hasta donde llegó¡¡, siendo mexicana con esos recursos, pudo llegar hasta ahi, si como dicen no es nuestra cultura, pero y que?? es su sueño, dejenla ser, casi lo logra, es lo mas que alguna persona con un sueño mas realista pudo haber logrado, en este mundo tendemos la tendencia de tildar de locos a los que siguen sus sueños, y muchas veces es por envidia, porque a ver ustedes que tanto critican, podrian llegar hasta londres y quedarse en españa??, conocer a un musulman y que los ayude?? podrian recibir ese apoyo para llegar hasta ahi??? al criticar todo esto, se le llama envidia porque muchos de ustedes ni son capaces de soñar algo asi, entiendan, es su sueño, es lo que quiere y dejenla asi, de por si ya tenemos mal el nombre de mexico, y van y se quejan por esto, por dios¡¡, nos tienen en peores conceptos¡¡ y recuerden, sin tolerancia de ideas simplemente no se puede convivir

  16. durocomopiedra dice:

    Muy cierto lo que dice david, debemos tomar el ejemplo de estibaliz y luchar por nuestros sueños.

    Quien no ha soñado con un MEXICO LIBRE DE PENDEJOS?

    Les propongo que hagamos una huelga para desterrar a esta PENDEJA DEL PAIS.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo