RSS Feed for This PostArticulo

Las lecciones de Mandoki

Independientemente de no considerarme fanático del trabajo de Luis Mandoki (pelí­culas como “Mirada de íngel” o “Voces Inocentes” me parecieron aburridí­simas), decidí­ descargar el DVD titulado “Quién es el señor Lopez”, que tan ampliamente se recomienda en los cí­rculos perredistas.

Ahi entre las acostumbradas larguí­simas pausas que inserta entre frases el señor Lopez Obrador cuando no esta leyendo lo que dice, me entere de datos completamente irrelevantes como que el señor Lopez Obrador se llama Andres Manuel porque su padre, el veterano sr. Andres quiso que tuviera los nombres de ambos padres, Andres y Manuela (Si, así­ se llama), además de afirmar que lo quieren mucho porque doña Manuela duro 3 dí­as en trabajo de parto.

AMLO platica ante las cámaras que nació en un pueblo de Tabasco, de entonces 600 habitantes, sin escuela, sin diferencias sociales. Y fue en la secundaria, donde su maestro de civismo, el Sr. Rodolfo Lara Laguna, dirigente social en el 68, lo inspiró porque se apasionaba durante sus clases mientras trataba asuntos importantes. Tambien nos cuenta que durante la visita del Presidente Kennedy a México el no entendí­a porque la gente gritaba ¡Kennedy no, Jackelyn, Si! (Quien sabe si actualmente haya logrado descifrar ese “enigma”). Por si fuera poco, comenta que Adolfo Lopez Mateos era un buen presidente y que el papa de Roberto Madrazo era un “buen polí­tico”.

No podí­a faltar la entrevista con el profe Lara, quien cándidamente identifica a su discí­pulo AMLO con Benito Juarez (¡Claro! Si son igualitos ¿Como no lo habí­a notado?)

AMLO nos cuenta que trabajo en el Instituto Indigenista, y que siempre ha trabajado con la gente. Termina diciendo: -De mi pueden decir muchas cosas, pero no que soy incongruente. (Una prueba mas de que no lee sino las noticias y notas que hablan bien de él).

Finaliza la primera parte con una serie de bonitas imágenes de video alternando entre su rostro, la bandera y el escudo de mexico (Puts, que ingenioso ¿Donde habre visto eso antes?) y con las palabras de otro personaje a quien admira mucho AMLO, Carlos Pellicer: â??Cuando a un hombre le sigue un pueblo entero, es porque el corazon en las manos lleva”. (Difí­cilmente se le puede aplicar esta frase, ya que a AMLO los pueblos enteros que le siguen, son mas bien pueblitos).

En la segunda parte, vemos como para Jose Maria Perez Gay (jajaja, si, así­ se llama) la idea generalizada de que AMLO se cree por encima de la ley surge del pleito del paraje san Juan. El cual se inicia en el 2003, pero es un asunto que data de hace mucho tiempo, ya que paso por varios gobiernos y que consistí­a en que el gobierno expropio 300 hectareas en Ixtapalapa, y el dueño requerí­a el pago de una indemnización de 1,800 millones de pesos en tres dias. AMLO “detecta” que eso es fraude y decide que no se puede pagar. Eso trajo como consecuencia la época de mayor popularidad de AMLO, porque aparecí­a como ví­ctima del gobierno y eso provocaba grandes simpatí­as del pueblo que siempre ha considerado al gobierno como el culpable de todas sus desgracias. Como todos sabemos, AMLO se libró de ese problema cuando, segun nos cuentan: â??Una buena mañana, en forma inopinada y casual aparecen los expedientes del paraje san Juan en la oficinas de la Reforma Agrariaâ? que muestran que la propiedad siempre ha sido propiedad de la nación. (Un oportuno “milagro” que muchos que muchos fieles hoy le atribuyen a San Empedócles).

Las partes tres y cuatro se enfocan al llamado Videoescándalo de Bejarano y Ahumada, donde AMLO se desliga completamente y se declara ajeno a sus malas conductas (Hasta ahora no se le ha podido ligar con estos personajes). Lo interesante aquí­ es ver como AMLO muestra su paranoia y termina culpando a Carlos Salinas de encabezar un “Complot” en su contra, ademas de Diego Fernandez y Paco Gil Diaz, entre otros.

En este punto, Mandoki decidió hacer algo para romper el ritmo monótono de su comercial y nos regala a sus espectadores una buena puntada de la boca de AMLO: – “En vez de decir complot, decí­a yo Complo´, y decí­an que estaba mal dicho. Pues no, se puede decir de las dos maneras” (Jajaja Gracias Señor por estos momentos que alivian la tensión)

AMLO nos considera medio brutos (por no decir más feo) porque se atreve a decir que Bejarano y Ponce son deshonestos, pero que SON LA EXCEPCIí?N DE LA REGLA. (Una bonita forma de decir que TODOS los demás perredistas son muy honestos).

Y termina la cuarta sección del documental con un tema importante, le preguntan a AMLO: Con esa experiencia de Bejarano y Ponce ¿Cómo evitar que en el futuro vuelva a suceder algo asi entre tus colaboradores?
“Pues hay que procurar que no suceda. Yo estoy acostumbrado a trabajar con gente a la que le tengo confianza. Gente con convicción, que tiene ideales y por lo mismo actua con honestidad. Hay que escoger bien a los colaboradores. Hay que buscar gente í­ntegra que resista las tentaciones del dinero”. (¡Genial! ¿No? ¿Como evitar que haya gente corrupta en el poder? Fácil, contratando gente honesta. Eso es todo).

No dudo que el Sr. Mandoki haya actuado de buena fe al hacer esta propaganda partidista, pero tal vez NO terminarí­a pensando lo mismo si viera en lo que se ha convertido actualmente AMLO, una persona que ha perdido la noción de la realidad, autoritario, que no respeta las instituciones o personas que piensan diferente de él, que no le interesa asistir a lugares donde alguien lo pueda cuestionar, que cree que organizar mitines es lo mismo que hacer campaña y que se ha dedicado a gastar su dinero en hacer campañas negras, de la misma manera que lo han hecho otros partidos, a pesar que durante meses se la pasaba afirmando que no tení­a dinero para publicitarse y apelaba a la propaganda de boca en boca.

Al inicio de las campañas presidenciales, AMLO tení­a todo para ganar sin muchos problemas, pero ha “enseñado el cobre” y eso le ha costado y le sigue costando popularidad. Ni modo, mejor suerte y asesores para la próxima, va que vuela para ser el próximo Cuauhtemoc Cárdenas.

Trackback URL

67 pensamientos sobre “Las lecciones de Mandoki”

  1. inteligente dice:

    yo soy panista, como todas las verdaderas familias unidas en el pais

    busquemos lo mejor

    pan, felipe calderon hinojosa

  2. inteligente dice:

    yo soy panista, como todas las verdaderas familias unidas en el pais

    busquemos lo mejor

    pan, felipe calderon hinojosa

    todo monterrey con el pan

  3. eltaquero dice:

    Taquero, cuando digo NOTA, me refiero sencillamente a una noticia que aparece en la prensa escrita. Dice el Peje que él no es incongruente, pero hemos visto durante meses como dice una cosa y hace otra distinta a lo que dijo. Se que eso se puede catalogar como incongruencia. Te doy varios ejemplos:
    a) Dijo que no iba a hacer campañas masivas en los medios, que no podia gastar el dinero del pueblo en publicidad. Ya sabes que estos dos últimos meses ha hecho lo contrario. Es cierto, los â??otrosâ? han gastado más dinero, pero no recuerdo ninguna declaración de algun candidato o representante de otro partido que haya declarado públicamente algo parecido.
    b) Dijo en varias ocasiones que lo podí­amos dar por muerto para estas elecciones. Es claro que algun milagro sucedió, porque al muerto, en lugar de coronas en su tumba, le ponen coronas de florecitas amarillas en el cuello y al mas puro estilo antiguo prií­sta, cuando los muertos votaban, ahora resulta que muchos van a votar por un muerto jajaja
    c) Se queja de que lo atacan, calumnian y el presidente anda haciendo campaña a favor de Calderón, pero no dice nada de que Alejandro Encinas se la pase haciendo campaña descarada a su favor. Hay algunos que dicen que los panistas se la pasan llorando, y tienen razón. Lo interesante del caso es que los únicos que han ido a llorarle al Trife porque los atacan, son los PeRDeristas.

    Gracias por la aclaracion,.. bueno tambien ya lloro el pan,.. claro que no es excusa,.. pero si el prd llora es por que los spot del pan solo le meten miedo al pueblo sin bases ademas que el prd ya se bajo al nivel del pan en la guerra sucia,.. ya las 2 parecen chachalacas. Si te fijas cuando el dijo que lo dieran por muerto fue para calmar los animos de sus contrincantes ,.. pero ya se sabia que no lo iba a hacer,.. solo eso se lo recuerdan para fastidiarlo,.. jejje ¿apoco tu te la creistes?
    —————————————————————————–
    No seas wey, si nos ponemos â??técnicosâ? las encuestas que he visto no dicen quien va a ganar el 2 de Julio, sino que preguntan: Si HOY fueran las elecciones ¿Por quienâ?¦ etc.? Además MANDOKI no hizo encuestas, fue MITOFSKY. Ya vi el video con la respuesta del Peje a Lopez Dóriga y da risa ver como inventan pretextos para negar que ha perdido popularidad. ¿Cual es la metodologí¬a de sus encuestas en donde dice que el va ganado? ¿Les pregunta a la gente que lo sigue por quien van a votar? Por cierto, ya tiene meses y todaví­a no nos revela detalles de â??SUâ? encuesta, excepto que ahi se revela que el es el mas popular. Que raro ¿No?

    Bueno chanate eso me confirma que aun no le entiendes,.. ni modo jejje
    â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??
    Yo hablaba de lo poco original del rostro de AMLO alternando entre la bandera y todo eso y tu sales con los acarreados. Nada que ver una cosa con la otra. Ya ves, no me quieres creer que hace seguir a Andresito tiene efectos colaterales, jajaja

    Nop,.. mi chavo,.. definitivamente.. algun dia,.
    â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??

    Pues para hablar de fotos multitudinarias, cualquier otro candidato puede presumirlas, hasta el Dr Simi tiene las suyas. Lo relevante de este punto es que ningun PUEBLO ENTERO sigue al Peje, excepción claro de algunas o muchas rancherí­as o ejidos. El poder polí­tico esta muy fragmentado en México, difí­cilmente alguien puede asegurar que TODO un pais, ciudad o pueblo lo sigue.

    Asi es, solo que tu escribistes que solo los pueblitos siguen al peje,.. sorry,.. otra vez fuera del hoyo,.. ¡no cambies!
    â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??.
    No aclaras bien el punto, pero si dices que yo estoy fuera del hoyo, entonces AMLO ni siquiera sabe que hay un hoyo. Es ridí­culo afirmar que todos sus colaboradores son honestos, sin embargo, eso es lo que dijo Andres y ¡Ante la cámara que lo filmaba! A mi ni me reclames, quéjate con el sr. honesto y valiente.

    Jajaj,. En serio chanate,.. pon atención al ver el video,..
    â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??
    TAQUERO SAYS: Ujule,.. el chanate ya encontro el hilo negro,.. por fa,.. chanate echate un post del procedimiento para encontrar gente honesta,.. en serio chanate,.. y tambien nos describes como le hacen para evitarlas tentaciones,.. pero eso si es cierto hay que encontrar gente honesta,.. tal vez sepas algo que yo realmente ignoro
    Es buena idea lo del post, pero una vez más, eso de la solución contra la corrupción no lo dije yo, lo dijo Andres Manuel, ya sabes, el tipo que tiene las mejores propuestas. Uno podrí­a pensar que alguien que basa su propuesta económica en la eliminación de la corrupción como medio para proveerse de ingresos, tendrí­a algo mas concreto y confiable, pero desgraciadamente no es así­.

    Bueno chanate si te escribi eso es por que tu escribistes que es facil encontrar gente honesta,.. si el dice que va a acabar la corrupción,. Lo dudo pero ya hay señalados solo esta en que se les eche la ley,.. ¿pero el acaso dijo que es dios para saber quien en su equipo son honestos? Que lo va a intentar eso si,.. pero nunca dijo que sabe quien es honesto y quien no,.. no hay hoyos por aquí­,.. deja excavar uno,â?¦
    â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??
    Pues en lo del caso paraje San Juan, la libro de â??milagroâ? y ya ni caso tiene retomar ese tema.
    Si, el Peje ha insultado al presidente (no que no se lo merezca) y eso habla mal de él. Se cree muy macizito y eso que apenas es el candidato que va en segundo lugar de preferencias (segun todas las encuestas) o en primer lugar (segun dice él mismo). Fox hizo casi lo mismo en su momento ¿y eso que? No quiere decir que ahora tenga que votar por AMLO que actúa igual que Fox.
    Hacer campaña electoral NO es lo mismo que hacer muchos mitines. La campaña implica si mitines, que es la parte â??bonitaâ? del asunto, pero tambien implica debate, presentación de propuestas concretas, apego a las reglas que se acuerdan en conjunto. A AMLO no le gusta que lo cuestionen, por eso no asiste sino a mitines con gente que solo va a aplaudirle.
    El PRD ha gastado mas dinero que otros partidos en los meses de marzo y abril. Bueno eso dicen las cifras oficiales, desgraciadamente son las únicas que hay porque las otras que menciona Andres donde se demuestra lo contrario, parece que nada mas existen en su mente, ya que nunca las presenta de otra manera.

    Eits,..claro que no quiere decir que tengas que votar por el peje,.. bueno,..¿y por que votastes por fox,.. si es igual que el peje? ¿o acaso ya no le crees a alguien que se exprese igualito a fox?. Si el peje nadie le reclama,.. aun que si he visto que hay gente que le reclama y a veces,.. a veces les dice que se acerque para discutir el problema,..
    Bueno,.. mintines,.. ya tiene el peje,.. propuestas tiene 50,. Que no le creas es otro rollo, debate, va a ver uno,.. ¿cuantos quieres que haya para que te convenza? 10,.. 15,. ¿O cuantos son según tu? Aun sigue mi duda,.. votastes por alguien que que trono al pais y es odiado por la mayoria de sus gobernados,.. y odias a alguien que al menos sus gobernados la mayoria lo aprueba. Paraje de san Juan,.. no tiene caso tomar ese tema,.. jejejje bueno solo cuando te conviene,.. ¡chale!
    â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??
    El inge Cuahutemoc Cardenas pasara a la historia como el â??eterno perdedorâ?, unas por fraude y otras porque no pudo concretarse como un ganador y el voto estratégico lo acabo. Tal vez a AMLO le pase lo mismo, tení­a todo para ganar y lo echo a perder por sus pejejadas.

    En lo personal no veo que haya hecho pendejadas, simple y
    sencillamente es por que no creo las encuestas,.. pero tampoco digo que el sea perfecto,..
    ——————————————————————————————————-
    Yo SUPONGO que el próximo presidente va a ser Calderón, a menos que suceda algo extraordinario en estas últimas semanas de la campaña que revierta esa tendencia. Para mi no es una buena noticia ni un pronóstico agradable, de verdad me gustarí­a ver que la izquierda se pusiera las pilas y acabara con todos estos años de gobierno de centro derecha que han demostrado que nomas no funcionan. Nada mas que con un candidato menos pendejo y mas congruente que AMLO.
    Lo peor de estas discusiones, es que con ellas cada vez me convenzo mas de que con cualquier o a pesar de cualquier candidato que gane, no vamos a mejorar.

    Almenos yo no creo que el peje haya maniobrado mal en cuanto a su campaña solo que la tuvo que modificar ya que nadie pensaba que las panistas iban a empezar la guerra sucia,.. o que el gobierno federal los esta alivianando con recursos o que invierten 3 millones de pesos para la guerra sucia en Internet,..
    No creo que el peje sea el presidente que saque a mexico adelante pero si creo que minimo empieza a tirar la basura acumulada de 70 años del pri y 6 del pan,..del pais,..

    Por ultimo ¡claro! Puedes usar mi formato pero,.. aun no lo usas bien,..

  4. Chanate dice:

    Buenas las tengas Taquero.

    * Yo no le creí­ a AMLO cuando insistí­a en que lo “dieran por muerto” y eso influye a que tampoco le creo lo que dice ahora. Que loco que nada mas toques ese punto y no los otros dos que mencione de lo que gasta en publicidad cuando decí­a que no lo iba a hacer y de que Alejandro Encinas le hace publicidad descarada, igual que Fox, igual que antes con el PRI, igual que siempre. Insisto en que loco, porque creo que tu solo supones que yo supongo y ya no sabes ni que decir.

    * Si entiendo las excusas de AMLO para justificar que aparece de bajada en todas en las encuestas. Lo que no entiendo es porque algunos le creen cuando dice que el tiene SUS encuestas que demuestran lo contrario, pero extrañamente nunca las ha mostrado.

    * Veo que el que no pone atención al video eres tu, así­ que para facilitarte las cosas, te transcribo las palabras textuales de AMLO en el DVD, en el minuto 0:47:50, donde dice clarito como va a combatir la corrupción y afirma que los perredistas son honestos, excepto los dos mas famosos:

    ” … Cada vez que hablo de honestidad… ahh y Bejarano, ahh y Ponce. Yo les dirí­a a la gente que eso es la excepción, no la regla”

    – De esa experiencia, del grupo de asesores que tienes ahora, ¿Como lo estas creando y como evitar que vuelva a suceder?

    – Pue´hay que procurar que no suceda. Ehhh yo eh estoy acostumbrado a trabajar con gente a la que le tengo confianza. Entonces dividimos el trabajo, partimos del principio de que la gente… ehh trabaja por convicción, que tiene idiales, que por lo mijmo actúa con honestida´. Entonces hay que seguir actuando de esa manera pero al mijmo tiempo… ehhh actuar de manera precavida. Claro que todas estas cosas dejan lecciones, hay que ejcoger bien a los colaboradore´. Tambien te quiero aclarar que son cosas a veces muy difí­ciles de evitar, te pasa en la familia, en un establecimiento comercial, en una empresa, hay que cuidar mucho de que eso no suceda en el gobierno. Porque en el gobierno uno maneja dinero de todos y uno tiene que cuidar el ejercicio del presupuesto y hay que actuar con mucha energí­a para no permitir la corrupción. Hay que evitar que se den estos casos y hay que ser muy cuidadosos en la integración del equipo, que sea gente honesta, que sea gente í­ntegra y que resista las tentaciones del dinero”.

    Claro que eso es solo un pequeño detalle, pero uno podrí­a pensar que alguien que va a basar sus principales programas de gobierno con el dinero que se ahorre al acabar con la corrupción, tendrí­a algun plan mas concreto que ese simple buen deseo. Ahora si, puedes darle un uso a ese hoyo que excavaste, puedes meterte en él porque sigues mas perdido con tus razones que un litro de leche despues de medio dia en el sol de Hermosillo.

    * Ningun pueblo ENTERO sigue a AMLO como presumen sus anuncios, excepto que se refiera a pueblitos. No te salgas, eres tu el que no debe cambiar las cosas que digo.

    * No odio al Peje, es mas me divierto viendo las pendejadas que hace y dice, al fin y al cabo es un polí­tico más. Al Fox yo lo veí­a como alguien bragado, con ganas de gobernar y de hacer algo para quitarles algo de lo que se habian clavado los transas. Al final resulto un presidente mediocre. No quiero decir como debes de votar, pero me asusta ver que alguien que aparenta razonar bien pueda considerarlo como un buen prospecto a gobernar. Del tema del paraje San Juan, pues no es que le “saque al bulto”, sino que es un tema mucho muy extenso y no le veo el caso a discutir por el milagro que lo salvo de meterse en broncas graves con la ley.

    * ¿3 millones de pesos para guerra en internet? ¿A poco cuesta tanto dinero generar spam? ¿De donde salio ese número? ¿Te llego a tu bandeja de entrada? jajaja
    Para que haya guerra ambos bandos deben de combatir usando mas o menos las mismas armas, si no es así­ entonces no es guerra. El PAN ataca, el PRD también, así­ que ¿Cual es su mérito si usa las mismas tácticas que por otro lado critica?

    A ver si no terminamos todos votando por el Dr. Simi, que tampoco sabe hablar, pero por lo menos lo vemos acompañado de chicas buenas, bonitas y caras.

  5. Manuel dice:

    Oye y de donde descargaste el dichoso DVD ?. comparte la direccion porfavor.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo