RSS Feed for This PostArticulo

La verdad sobre Halloween

Como si fuera una tradición, el mes de Octubre tiene algo que hace que los cristianos se alboroten. En vez de dedicarse a mantener su enlace telepático con el señor mágico que vive en el cielo, comienzan a distraerse de sus actividades e intentan crear conciencia entre la gente de que asuntos como el de disfrazarse, untarse maquillaje de tonos oscuros y pedir dulces regalados a los vecinos son actividades que le provocan orgasmos al Diablo aunque las personas lo hagan con otra intención.

Y es que todos sabemos que lo mejor y más positivo para el mundo es que la gente deje de adorar al Diablo y mejor participen de ceremonias en donde simbólicamente se coma la carne y la sangre de un carpintero milagrero y se dedique un día a la semana a tirar la hueva porque diosito así nos lo mandó decir hace como miles de años en unas tablas de piedra que nadie sabe en donde están.

Como venía diciendo, este año recibí en mi bandeja de entrada el tradicional mensaje anti-Halloween que a base de diapositivas de Powerpoint (No olviden que Microsoft es del Diablo) dice textualmente lo siguiente:

La verdad sobre Halloween, es decir el Dia de Brujas.
Sabia ud ? tenían las siguientes creencias: hasta el 31 de octubre reinaba baal, dios celta de la primavera y el verano. Desde el 1º de noviembre Saman (Samhain), el dios de la muerte. El 31 de octubre de noche era un intervalo entre los dos reinados, llamado “Festival de la Muerte”. Era una noche de terror para el pueblo celta: podían ser atacados por fantasmas, malos espíritus y demonios, y por los mismos sacerdotes druidas. Había sacrificios de toda índole, aún sacrificios humanos!!.

Desde su inicio el texto tiene errores. Baal no es un dios celta y mucho menos de la primavera y el verano. Y Saman/Samhain tampoco es el dios de la muerte. Peor aun, ni siquiera es un dios. De hecho es el nombre de una festividad que se celebraba al final de la temporada de cosechas. Para rematar, tampoco existe eso del “Festival de la Muerte” ni siquiera como significado ya que la etimología de Samhain es gaélica y significa “fin del verano”.

Respecto a los sacrificios, tampoco es cierto o por lo menos es difícil de comprobar. La festividad céltica del Samhain era más o menos algo como el Día de los Muertos en México. Se creía que los espíritus de los difuntos podían volver a caminar entre los vivos y por eso se les dejaba comida fuera de las casas.

 

LOS DISFRACES
Los celtas creían que los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres por los tanto, para protegerse se disfrazaban de personajes macabros tratando de parecerse a ellos y así pasar desapercibidos. Podemos ver que muy lejos estaba esa noche de ser una noche de diversión, sino que por el contrario era una noche de temor.
 
Halloween moderno
Halloween está basado en una temática de tinieblas, muerte, miedo, amenazas, destrucción y mal. Brujas, murciélagos, lechuzas, esqueletos, muerte y golosinas. Hoy, cada vez más países disfrazan a los niños de demonios, brujas, fantasmas, y éstos salen a la calle cuando ya está oscuro a repetir lo que los druidas hacían: pedir comida; solo que ahora piden golosinas y en vez de maldiciones, amenazan con travesuras. Halloween nunca ha sido una festividad cristiana y no tiene lugar en la vida de un hijo de Dios. Debemos tomar una posición firme en contra de esta fiesta y todo lo que ella encierra.

Es de notar que la redacción agrupa en un solo tema asuntos tan dispares como las tinieblas, el miedo y ¡las golosinas!

Resulta peor aun notar la paranoia del escritor de estos textos que no tiene problema en encontrar similitudes entre druidas=niños, pedir comida=pedir golosinas y maldecir=hacer travesuras.

El Halloween no es cristiano, eso es verdad. Y tampoco lo son varias miles de fiestas y costumbres repartidas por todo el mundo y la historia. ¿Hay algo de malo en eso? Pues parece si, segun los cristianos que predican libertad para todos pero al mismo tiempo reparten condenación para los que no creen lo mismo que ellos ni practican sus mismos ritos.

LA LEYENDA DE LA CALABAZA
Según una antigua historia irlandesa, un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar al cielo, pero tampoco el diablo lo aceptaba, por eso tuvo que permanecer en la tierra vagando alumbrado por una linterna. Dicha linterna se hacía vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido. Para ahuyentar a Jack la gente supersticiosa ponía una linterna similar en el frente de la casa. Cuando la tradición se popularizó en EEUU el vegetal utilizado comenzó a ser una calabaza. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma de una calavera.

Y así sin más, de una diapositiva a otra pasamos de los celtas y sus costumbres pasamos al folclor irlandes. No importa que en las leyendas celtas encontremos sustento para la costumbre actual de las calabazas con luz, hay que recurrir a un cuento sobre un señor sin apellido al que como si fuera canción ranchera, ni dios ni el diablo quisieron recibir. 

Lo bueno es que solo la gente supersticiosa practica esas cosas raras y paganas como eso de utilizar vegetales para ahuyentar espíritus. Las personas buenas y normales nada más creen que hay que quitarse el sombrero cuando estan cerca de un templo, quitarse el calzado cuando diosito habla a través de un arbusto en llamas y cortarse la puntita del pene porque eso es (o era) una señal del pacto de esa persona con Yahve.

LA VERDAD DETRÁS DE LA CALABAZA
Halloween representa en toda su simbología terror y maldad, y marca un triste retorno al antiguo paganismo. Esto se ve ampliamente reflejado en el aumento del culto a satanás, del ocultismo y específicamente en el hecho de que la noche de Halloween es la ocasión elegida por estas sectas para celebrar en grande toda clase de ritos tenebrosos, desde brujerías a misas negras y también sacrificios humanos, las estadísticas de niños desaparecidos precisamente durante esos días aumentan año a año.

Falso. ¿Cuales estadísticas muestran que los días de Halloween desaparecen más niños? Eso no existe. Son solo rumores y leyendas urbanas.

El único dato real es que el día de Halloween la estadística muestra que es el día que más niños sufren accidentes viales y atropellamientos. Por lo que recomiendan que los niños utilicen linernas y/o cinta reflejante adherida a sus disfraces Fuente. 
 

LA VERDAD DELANTE DE La CRUZ
Preguntémonos ¿Halloween promueve el amor a Dios y a su Hijo Jesucristo, o nos involucra “inocentemente”, jugando con…lo demoníaco, brujería, ocultismo, cosas del mundo de la oscuridad y otras prácticas que están condenadas en la Biblia? Deuteronomio 18.9-14, Santiago 4.17.
El Señor JESUCRISTO dijo “Yo soy la LUZ del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Juan 8.12
Pero no solamente Halloween es y produce tinieblas en la vida, sino también las mentiras, los malos pensamientos, los enojos, y todo otro pecado, pero…
“la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado…” cuando reconocemos que hemos pecado y le pedimos a Dios que nos perdone (1ª Juan 1.7, 9)

Es verdad, algunas partes de la Biblia prohiben el ocultismo, pero seamos sinceros y veamos que no solo prohiben eso sino que también prohiben trabajar en sábado, utilizar ropa de más de un tipo de hilo, comer mariscos, no hacerse la circunsición y una gran cantidad de reglas por demás absurdas. ¿Quieren hacerle caso a la Biblia? Bien, entonces agarremos muchas piedras y lapidemos a todos los pecadores. Al final si queda alguien vivo que le diga a diosito que su misión ha sido cumplida.

Me encanta cuando citan la Biblia y por ejemplo el pasaje de Deuteronomio 18 es bastante revelador. Yahve le aclara a los israelitas que no adquieran las costumbres de las ciudades que “el mismo diosito les da”, lo que es una manera poética de referirse a las ciudades conquistadas con sangre y muerte.

No es necesario más que avanzar dos capítulos en ese mismo libro para leer atrocidades como la que sigue:

Deuteronomio 20.
13 Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada.
14 Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para ti; y comerás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó.
15 Así harás a todas las ciudades que estén muy lejos de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones.
16 Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida,
17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado;
18 para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones que ellos han hecho para sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios.

¿Que tal con este diosito? En las ciudades que crean en dioses distintos hay que matarlos a todos y en otros casos hay que matar solo a los hombres y tomar como botín de guerra el resto que incluye a mujeres y niños.

¿Y TODAVÍA TIENEN LOS CRISTIANOS EL DESCARO DE CRITICAR EL HALLOWEEN MIENTRAS LE DAN CULTO A UN DIOS CAPAZ DE MANDAR A LOS HUMANOS A QUE HAGAN ESAS ATROCIDADES?

Que poca abuela.
 

Te invitamos a que hoy le digas SÍ A LA OBRA DE CRISTO EN LA CRUZ, porque él ya llevó tus pecados en la cruz. Sólo tenés que, de una manera sencilla pero sincera, pedirle que te perdone.

Si claro. Diosito perdóname por todas las veces que sacrifique niños en Halloween mientras consultaba las estrellas y comía mariscos y tacos surtidos de carnitas. Amén.

Luego en las diapositivas vuelve a ocurrir algo raro. Parece que tomaron dos textos distintos y los unieron en una sola presentación de Microsoft Powerpoint (que claro, como ya lo dijimos, también es del Diablo) que termina repitiendo más o menos lo mismo que ya se dijo antes pero ahora anadiéndole un poco mas de dramatismo.

SU ORIGEN
Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish).
Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.
El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.

De nuevo se repiten los mismos errores en la información. Samhain NO es el dios de la muerte. Ni siquiera es un dios. Es una festividad.

Y hablando de ocultismo y ese tipo de actividades ¿porque si es algo tan malo hasta la Biblia narra como el propio Jesus habló con los muertos y conjuró a los demonios? ¿Pues que no es algo que hace enojar a diosito?

¿ Qué hacían esa noche?
Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase “Trick or Treat”.
Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.

Ya no pienso repetirlo, pero es que de verdad que son necios: ¡Samhain NO ES UN DIOS! Pídanle a su diosito que los inspire mejor para no andar diciendo tanta barrabasada junta.

Esta segunda versión del correo esta más dramática. Ahora los sacerdotes robaban mujeres, mataban ganado y… ¡Por dios! ¡Le “ponían enfermedades” a la familia! ¿Acaso eran los abuelitos prehistóricos de los terroristas con armas químicas que conocemos ahora? ¿O sera que el redactor de estos correos antihalloween cree que las enfermedades las producen los espíritus y los conjuros?

Datos importantes
Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en EEUU, Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.

Hoy la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas.

Diran lo que sea, pero los sacrificios humanos hallowenescos no son un “hecho comprobado”, así que no insistan.

Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice que el 31 de Octubre es uno de los días más importantes para los satánicos.

Bien por don Lavey. Si es importante para ellos, que sigan rindiéndole culto a su dios. Y que el resto del mundo siga comiendo dulces en forma de calabaza. Los dentistas también necesitan trabajar. No se ustedes, pero hasta hoy yo nunca he recibido un solo correo de parte de una iglesia satánica invitándome a NO celebrar la navidad aduciendo que es un día que a Satanás le disgusta.

Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.

Esta señora es un misterio. Para ser la “más grande de las brujas en el oeste europeo” (habría que preguntarse quien le dió ese nombramiento y exactamente a que se refieren cuando dicen “el oeste europeo” porque en los mapas ahí solo esta España y otro país) la única información disponible de ella es la que se menciona en correos como este y nada más. ¿Será otra leyenda urbana más?
 

En los EEUU y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas. 

De nuevo, eso es un dato falso. No existen estadísticas al respecto.

¿Qué dice Dios en su Palabra?
“Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones. Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas”
-Deuteronomio 18: 9-12a

Si ud. pone su casa para la fiesta de Halloween, ¿a quién está realmente invitando a entrar en ella? Así sea involuntariamente. Si Ud. participa de esta fiesta disfrazándose ¿A quién está realmente celebrando? Así sea involuntariamente. Ahora que sabes la Verdad … ¿Qué haras?
¿Tienes la convicción para no dejarte llevar por lo que digan tus amigos, el comercio, y demás…
y tomar la decisión de no participar en una fiesta que no agrada a Dios?
Si es así DILE SÍ A CRISTO

Eso es algo que no entiendo del cristianismo. No importa si es un acto involuntario, al final resulta ser que ciertas prácticas no hacen sino adorar/alabar/invitar/glorificar al Diablo.

Sin duda, el cristianismo se ha autoproclamado como el guardian de las buenas costumbres de la sociedad y se ha nombrado a sí mismo como una especie de embajador de su dios para decirle al mundo lo que debemos y no debemos hacer. El problema es que ni el autor de los textos antihalloweenescos ni predicador alguno pueden decir que sus opiniones estan basadas en algun claro mandato del dios en el que creen. Lo único que les queda es recurrir a CIERTAS porciones de la Biblia para apoyar sus dogmas y traumas respecto a los usos y costumbres de las sociedades distintas a la suya.

Utilizar un pasaje de Deuteronomio que textualmente prohibe la hechicería y asuntos similares como pretexto para criticar el Halloween es válido. Lo que no es correcto es que se haga una selección de un pasaje de un libro que entre otras cosas raras, también prohibe cortar la punta de la barba, sembrar el campo con más de una semilla, vestir prendas hechas con más de un tipo de hilo o que las mujeres se acerquen al templo de diosito durante sus días de menstruación.

Los cristianos podrán decir que la Biblia condena el Halloween, pero a fin de cuentas, el tema se vuelve un simple asunto de criterio e interpretación humana.

Si alguien decide dejar de participar en una fiesta alegando que tiene un trasfondo pagano, para ser congruente también debería sentirse obligado a dejar de utilizar el calendario gregoriano, los números arábigos y los días de la semana que estan inspirados en la mitología griega.

En lugar de andar hablando del Diablo y sus secuaces, que son un tema que esta más pasado de moda que las películas de Paranormal Activity, (y por favor, tómenlo como un tip que será de gran bendición para su relación con su dios imaginario) sería de más provecho para todos que los cristianos dediquen ese día en recordar a Martin Lutero que en un 31 de Octubre de 1517 clavó en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg sus famosas 95 tesis que desembocarían en el movimiento de Reforma.

Que el señor este con ustedes todos los días hasta que Justin Bieber se haga hombre.

Salud!

 

Trackback URL

14 pensamientos sobre “La verdad sobre Halloween”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. el extraño del pito gordo dice:

    llega una mujer completamente bichi y toda pintada de blanco a una fiesta de disfraces y cuando la ve el de la puerta le pregunta…ah cabrón, y usted de que viene disfrazada, de fantasma? la ruca levanto la pata bien alto y le dijo… no, de muela picada.

  3. Bunkita dice:

    jajajaja te pasas extraño jajaja 🙂
    buen chiste para iniciar el lunes jejeje 🙂

  4. Chanate dice:

    JAJAJA

    Que chiste tan más guarro…

    JAJAJA

  5. Kidon dice:

    Ah el Halloween, que tiempos aquéllos en los que repartía folletitos y tratados Chick, pero bueno, todos crecemos algún día y empezamos a pensar objetivamente. Tienes razón con eso de que nunca recibiste un correo de una iglesia satánica donde te pidieran no celebrar la navidad porque era una ofensa para su dios jejeje.

    Chanate, supongo que al ser ex aleluyo alguna vez leíste un libro que se llama ‘El vino a dar libertad a los cautivos’ o el otro imperdible de ‘Lucifer Destronado’, están que ni mandados hacer para estas fechas, historias buenísimas aunque no necesariamente ciertas.

    Saludos!

  6. Canis Lupus Baileyi / Felis Onca dice:

    Buen post Chanate, igualmente recibi el correo anti-halloween y tienes razon son 2 presentaciones que antes enviaban por separado y esta vez las fusionaron

    Como soy de chilangolandia, para mi tiene mas sentido “El DIA de Muertos”

  7. Bunkita dice:

    Me gusta como el Chanate “desafía” las leyes divinas aún con el peligro de que lo parta un rayo jejeje 🙂 y hace garras muchos mitos, que la verdad llega un punto que son puras ridiculeces de las iglesias.
    Vientos Chanate!!!!

    Del Halloween me gusta que los “bosses” se tienen que mochar con los chocolates 🙂
    mis favoritos los reese’s y los toffi fay 🙂
    trick or treat !!! 🙂

    Del dia de muertos me gusta que la tradición no la han dejado morir y que en las escuelas (no se si en todas, pero donde ha estudiado mi hija) les estén enseñado el significado
    de cada uno de los elementos del altar, esta bien
    que los morros sepan que pex con las tradiciones mexicanas.

    El 2 de Nov. buena fecha disfrutar del pan de muertos con un cafecito,
    y los que de alguna u otra manera recordamos a nuestros muertos con una comida o una reunión, en mi caso, mis [email protected] nos juntamos para recordar a mis padres, sobre todo a mi mamá, con alguna de las comidas que mas le gustaba preparar.

  8. vlad dice:

    que Jalowin ni que la chingada, en Mexico se festeja el DIA DE MUERTOS y punto.

  9. LEIZARZ dice:

    Por aca entre nosotros y nuestras compañeras empezamos con la ofrenda, despues el pan de muerto, la fiesta de disfraces, salimos a pedir dulces y cuando ya andamos medio borrachos, celebramos el paloween

  10. Chanate dice:

    KIDON: No estoy de acuerdo con eso de que “todos crecemos algun día y empezamos a pensar objetivamente”. Conozco más de un caso de esos.

    Supongo que nunca fui tan aleluyo como tu, ya que el libro de Lucifer Destronado no lo he leído nunca. Es más, nunca había oído hablar de él.

    Hace unas semanas le di una breve repasada a un librito (el diminutivo es porque son menos de 200 páginas) que se llama Cerdos en la Casa. Es una especie de manual cristiano para detectar demonios hasta en los pañales y los fetos (no es broma, eso dice), y yo lo recomiendo ampliamente como lectura cómica.

    Por ejemplo, a mi me saco una carcajada cuando leí en la sección de preguntas frecuentes como el autor narra que una vez expulsó a un demonio que una vez fuera del cuerpo le dijo al predicador que no lo fuera enviar a Africa porque alla hacía mucho calor. 🙂
    *
    *********************************************
    *
    Gracias CANIS. Nada más no olvides que el Día de Muertos también es pagano y satánico. Las únicas fiestas que deben tener sentido para ti son la Navidad, la Semana Santa, la Semana de Pascua, la Cuaresma, el día de la Virgen, el Adviento, el día de la Entrada al Cielo de Juan Pablo II y el cumpleaños del Papa en turno. Y no importa que se enoje el Diablo, tu debes de celebrarlas.
    *
    ***********************************************
    *
    BUNKITA: La celebración del día de Muertos forma parte del programa oficial de las escuelas públicas. A muchos nos parece algo positivo, pero puedes estar segura de que para ciertas personas esto no es sino una señal de que el Diablo se ha infiltrado en las altas esferas del gobierno para corromper las mentes infantiles con la propagación de costumbres paganas y salpicadas de ocultismo.

    Cada quien sus gustos ¿no?
    *
    ***********************************************
    *
    VLAD: A lo mejor así es alla en chilangolandia. Aca en el norte la celebración del Halloween es de lo más comun.
    *
    ***********************************************
    *
    LEIZARZ: Como acabo de mencionar, aca en el norte el Halloween es la moda. Esperemos en diosito que poco a poco el Paloween se extienda a todos los estados.

    Salud!

  11. Radiohead dice:

    Si como y dije una vez, en el norte están mucho más agringados y no solo en chilangolandía se festeja el dia de muertos, si no debajo de los esados del norte

  12. Radiohead dice:

    …estados del norte.

  13. juan loko13 dice:

    Ahh este Chanate blasfemo, ya me lo imagino en el infierno teniendo de compañeros de inquilinos a Elba Esther Gordillo, Gloria Trevi, Felipe Calderon, Marcial Maciel y un largo etc. (sin albur)

  14. Predicador Maniatico Callejero dice:

    Radiohead lo de halloween viene de Irlanda, es una festividad celta y no Gringa como pones esos weyes la copiaron

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo