La semana pasada salió al mercado la largamente esperada tercera y última versión de la famosa saga de juegos de video SOLDADO DE LA FORTUNA.
Las primeras dos versiones causaron furor en su momento por su excelente nivel de juego, sus impresionantes escenarios, su variedad de armas, su enorme cantidad de violencia y su divertidísima modalidad de multijugador. Por lo que no era extraño las altas expectativas que se tenían acerca de la tercera parte del videojuego.
Visualmente SOF PAYBACK es un deleite, la variedad de armas es satisfactoria, las explosiones son bastante decentes, el comportamiento de los enemigos es aceptable, la violencia es abundante y la sangre fluye a borbotones. Los enemigos reaccionan dependiendo del impacto de las balas y se pueden desmembrar a punta de escopetazos o gracias al impacto cercano de una granada. Los escenarios son detallados y los efectos de recarga de armas y humo son para babear.
Desgraciadamente, este episodio de SOF adolece de varias fallas que se notan desde el principio del juego y que son imposibles de dejar pasar aun para un fanático condescendiente:
* Para empezar, hacia años que no veía un videojuego que NO utilizara un número de serie para instalarse y activarse. Eso no es un problema en si, pero puede ser un indicio del poco cuidado que tuvieron sus desarrolladores y un posible problema al momento de implementar partidas online.
* La prestigiada compañia RAVEN, quien fue la responsable de «fabricar» las primeras dos partes de SOF, no tiene nada que ver con SOF Payback. Ahora la responsabilidad recae en Activisión, que parece estarle dando mas importancia a otros proyectos como Call of Duty 4. Y eso sin olvidar que Activisión fue el responsable de asquerosidades como el videojuego de los Fantastic Four.
* Desapareció la posibilidad de «asomarte por las esquinas». Para enfrentarte a un enemigo armado es necesario ponerse a descubierto.
* Las opciones de configuración son muy limitadas, solo se puede cambiar la resolución de juego.
* No existe la posibilidad de salvar el juego. Para hacerlo es necesario llegar a un checkpoint. Lo más grave es que no encontre la manera de regresar a un checkpoint anterior, forzosamente se tiene que continuar el juego en el último juego salvado o reiniciar el nivel.
* Se agradece que desde el primer nivel del juego, exista una buena variedad de armas para escoger. El problema es que la información relativa al arsenal es muy escasa. En un juego así es básico conocer la capacidad de cada cartucho de munición y el número máximo que se puede portar para elegir correctamente el armamento que se portara.
Además, la información para personalizar las armas es confusa en cuanto a las miras a escoger. Por ejemplo, yo empece una misión con un rifle sniper, pero por haber elegido la mira equivocada, era un rifle sin zoom.
* Me fue imposible hacer que el juego funcionara sobre Windows Vista.
* John Mullins, el conocido personaje principal del SOF ha sido reemplazado por un desconocido.
De todas maneras, SOF PAYBACK sigue siendo una opción interesante. Esperamos que pronto surjan los famosos parches, que vayan puliendo y mejorando a este nuevo entretenimiento.
Su web oficial es: http://www.mercenarieswanted.com/
Retro dice
Y nunca hablaron de Halo 3, el mejor de todos.
rafael dice
kien me da el serial de descarga de