Aqui les presento uno de los once cuentos incluidos en el libro «El cielo se cambió de dirección», escrito por mi compa Carlos Padilla alias «el kaos». El prólogo esta escrito por Armando Vega-Gil ( lo pueden leer dandole click a la imágen). El libro esta a la venta por $35.00 y lo pueden pedir en esta pagina, o kaoskaos69@hotmail.com
Chequenlo, esta chilo, yo ya tengo mi copia autografiada jajajaja.
Sin mas, los dejo con el cuento…
———————————————–
– ¿Así que eres un ángel?- dijo mientras se lavaba las manos.
– Así es señor. Aquí tiene papel para secarse.
– ¿Y se puede saber que hace un ángel de limpia baños en un Sanborn’s?- preguntó con la ceja arqueada el licenciado Luke.
– Es muy sencillo, señor, lo que pasa es que con toda la publicidad sobre el fin del mundo, el Apocalipsis venidero, el SIDA, las epidemias y demás amenazas en los medios de comunicación en horario estelar ha provocado que la situación se les saliera de control a los líderes de las religiones y ahora la gente se porta mejor, se cuidan más y sucedió lo nunca imaginado: el cielo, cuyas instalaciones no son muy grandes, porque no se consideraba necesario se saturó.
– ¿Se saturó el cielo?, ¿así nomás?
– Pues sí ¿loción?- dijo mientras le ofrecía una botella con lavanda-. Yo por ejemplo soy un italiano fallecido a principio del siglo pasado. Un día caminaba por las orillas del cielo, cuando una multitud enardecida de nuevos aspirantes empujó tan fuerte las rejas de la entrada celestial que derribaron a quienes estábamos distraídos… y a mí tocó caer aquí, en México.
– ¿Y como moriste?, disculpa ¿no tienes gel o algo para poder peinarme?
– Cómo no señor. Aquí tiene, ¿gel o brillantina?
– Gel.
Segundos después de poner en sus manos un frasco de gel barato, color naranja, prosiguió su historia de ángel caído.
-Morí de la forma más inverosímil. Una tarde estaba en el porche de mi casa, me acompañaba mi esposa Florencia, nos gustaba ver los atardeceres juntos… -quiso derramar una lágrima pero no recordó la mecánica-. En la planta alta de la vivienda teníamos una considerable variedad de plantas en macetas y los diseños más hermosos que pueda usted imaginar. Ornella, aquella linda muchachita a quien yo mismo contraté para hacer la limpieza, pensando que para barrer y asear la casa no se necesitaba mucho cerebro se asomó aquella tarde por el balcón para preguntarme por su paga. Solo recuerdo sus ojos verdes de enormes pestañas abriéndose llenos de pánico, mientras se llevaba las manos a sus pechos generosos, como si acabara de golpear algo.
Desperté en un lugar aburrido, donde el silencio sólo era roto por el sonido de una arpa de ritmo monótono. Tenía un ligero dolor de cabeza y al tocarme los cabellos sentí estaban llenos de tierra húmeda y vi como cayeron algunas hojas de geranio. ¿Un cepillo, señor?».
-¡No, no gracias!, tengo el mío.
-Me acostumbré a estar en el cielo y de hecho, me sentía de lo más cómodo, hasta que comenzó a llegar mucha gente y todo se volvió un caos. No sé, si la situación cambiara, tal vez podría regresar, pero dejé toda mi documentación allá. A lo mejor no me creen. ¿Se imagina cuántos alegarán lo mismo todos los días?.
– Pues ojalá todo salga bien.- dijo el licenciado mientras dirigía su mano hacia la chapa de la puerta del baño.
– Usted no me cree, ¿verdad?.
– ¡Claro que sí!, ¡Vamos hombre, no se desanime!…, ¡no se ponga triste, aquí tiene su propinota,- exclamó al momento que salía.
************
-Cabrón, ¿por qué tardaste tanto?
-Es que un loco en el baño se cree ángel. Empezó a contarme una historia bien rara y le tuve que seguir la corriente, no fuera uno de esos psicópatas incomprendidos y me mata, recién orinado.
-¿Te cae que sí esta loco?, me dan ganas de ir a vacilármelo.
-¿Para qué hombre?, no tiene caso.»
– Oh nomás, de todos modos tengo que ir al baño y de una vez aprovecho la oportunidad.
– Tú sabes lo que haces,- dijo el licenciado Luke mientras pedía con una seña le sirvieran más café al momento de levantarse Ramiro rumbo al baño.
************
– El sonido de los miados con el agua siempre dan ganas de orinar ¿no te pasa lo mismo?,- preguntó Ramiro en un tono bufón.
-No señor, ya me acostumbre,- dijo el limpia baños.
-Cuando llegas a orinar después de aguantarte las ganas hasta el límite, te provoca una sensación que sólo se debe comparar con entrar al cielo, ¿no crees?
-A lo mejor, no sabría decirle, nunca he estado en el cielo.
-Pero ¿sí crees en la paz y la dulce armonía que nos espera en el cielo, la tranquilidad eterna, la bondad infinita y la belleza de los coros celestiales?, ¿o no?â?.
-Pues la verdad, no.
-Aquí está tu propina. ¿Sabes qué?, yo tampoco creo en esas pendejadas,- le dijo a Francesco en tono despectivo y salió.
-Nos vemos, Ramiro, haces bien en no creer en el cielo, de todos modos no lo vas a conocer,-, dijo el limpia baños, mientras se veía en el espejo para cuidar que sus molestas alas no se asomaran debajo del ridículo saco rojo.
aristeo dice
¡Carjo!
Me habían dicho que en el norte eran más prejuiciosos que la tiznada y veo que se han quedado cortos.
Déjense de elitismos señoritas y abran los espacios a quien tenga algo qué decir; para bien o para mal.
Las cartas están sobre la mesa…Norteños.
Floppy disk dice
En este caso, no se parte de prejuicios. El vato realmente se comparta como su apodo. JAJAJa Lo chistoso es que busca cambiar su adjetivo de CACA por el de KAOS ajajajaj. Ni modo, se ha ganado a pulso el alias de CACA ajajjaja
Flop
Darketo dice
Me parecio entretenido el cuento, quisiera conseguir una copia, lastima que se peleen tanto, creo que es la naturaleza del hombre, rechazar todo lo que resulta diferente. La gente debe de abrir sus horizontes. Bueno basta de sermones, si pudieras decirme como conseguirla en Los Mochis, Sinaloa. Muchas Gracias
jose luis borgues dice
Son muchas cosas que quisiera decir y es tan poco el espacio que quizás se resume a:
Si el cuento es muy malo, o si el libro completo es muy malo a ti, ¿que chingados?, simple y sencillamente no lo leas. Y si por error, o porque tus amiguitos elitistas te lo «enviaron por internet» y ya lo tuviste que leer, pues trata de sacar la mejor parte.
Si no te gustó que mencionaran al Sangron’s, pues te la pelas, porque ya está publicado.
Que si hay ángeles o no en el baño, pues te chingas, porque es un cuento.
Si te dicen «caca» o «kaos» o si simplemente te dicen «gí¼ey», pues levanta la mano y di «a tus ordenes apreciables pinche mojón» o algo por el estilo.
Bienvenido a este mundo de los escritores que tenemos que lidiar con todo tipo de criticas. Un consejo de mi, del maestro Borgues: toma las cosas de donde vienen. Y tu, mi estimado autor, estas en todo derecho de elegir si la crítica que te hacen la tomas y te sirve para mejorar, o la dejas para la próxima caca.
Un saludo a Nietche y Ruseaou, quienes como yo saben que difícil es esto de los nombres.
Sinceramente, el Maestro Borgues.
Hugo dice
Varillón!!!!!!!! Eres caca ajajaj
Yúdico dice
es lindo, se me hace interesante
Luna Misteriosa dice
Ok ok…esto del debate por el poco ingenio y técnica acerca de la escritura de estos cuentos me parece justa!…cada quien opina lo que se le venga en gana, y si hay algunos amargositos que nada les parece pues bueno…y si hay gente que le late…pues chido también, lo risible del comentario de Joyful Wisdom es su poco conociemiento sobre Armando Vega Gil… y esa mentesita tan cerrada para calificar de «falto de ingenio» y «vulgar», la escritura de Armando…sobre todo porque si solo ha leido las cronicas del Guacarróquer estará en lo cierto…pero lo invito a leer la poesía del maestro Armando.
Y ya parenle a la amargura…de vez en cuando es sano sonreir ehh!!!
Mary Cookie dice
Me parece de muy mal gusto la forma tan «etica» de la supuesta critica a el autor por parte de algunas personas; estoy deacuerdo en que es una critica y por tanto se debe tomar con inteligencia, no como ofensa, pero cuando el critico ataca e incluso ofende, esto ya no es una «critica»…
concidero que hay que leer a Nietzche y a Roseau o como se escriba,(tiene algo que ver el no saber escribir sus nombres?) pero asi como no seria de tu agrado leer este tipo de «cuentos» o este tipo de «literatura basura» habemos gente que tampoco nos gusta mucho la obra de ninguno de los anteriores y no ofendemos con ese tipo de criticas, sin embargo hemos tenido que leer sus libros (y los de muchos autores mas) por que es importante conocer sobre estos, o por que asi nos lo exigen en la escuela, pero eso no quiere decir que un escritor tenga forsosamente que leerlos, para ser un buen escritor (digo, cada quien con su genero no?) o de no ser asi no se le concidera escritor, por favor! habre mas tu mente, bestia!
por otra parte rechonchas felicitaciones para Carlos; soy «lecto-escribana» de la llamada «literatura basura» fan suicidante de el «maestro» Fanadelli, y me encantó tu libro.
En mi ciudad ya hay personas inteligentes que han aceptado leer tu obra, me he encargado de pasar el libro y recomendarlo en la revista La Discordia, endonde te apoyamos a ti y a tus fabulosas letras…
SALUDOS DESDE TIJUANA!
Cristina Solares dice
me gusta el cuento, es sencillito y bonito. la verdad yo leo de todo y no juzgo lo que es bueno y lo que no, si no si me gusta, todo es importante, la instrucción y la diversión, lo simple y lo complejo, como me explico… la literatura basura es tan buena en su forma como las grandes obras.