RSS Feed for This PostArticulo

TV Shows 2013

TV Shows 2013, se acabó el año 2013 y como es costumbre en cualquier sitio que se diga respetable, comienzan los conteos y recuentos. En esta ocasión empezamos por los shows de tv que este 2013 me resultaron memorables:

SPARTACUS: WAR OF THE DAMNED.
spartacus war of
Hay algo en la naturaleza humana que nos lleva a siempre tratar de ver quien es el mejor en alguna actividad. Por eso vemos competencias de todo tipo y en nuestros tiempos estamos acostumbrados a mirar deportes de combate donde cada competidor intenta demostrar su superioridad ante un rival. En la antigua Roma, el deporte por excelencia eran los combates a muerte entre gladiadores como espectáculo para entretener a la multitud. Nosotros que vivimos en esta época solo podemos tener un vistazo televisivo de como pudieron ser las historias que se desarrollaron en ese tiempo… ¡pero vaya vistazo!

La temporada final de la serie fue épica con todas sus letras. Claro que no es para todos los gustos y es necesario volverse un poco insensible a la sangre para poder disfrutar de un Spartacus que nos ha enseñado a entretenernos con grandes enfrentamientos en la arena como nunca antes se habían visto en tv, donde los hombres son nada menos que dioses; con mostrarnos escenas eróticas que nos hace soñar (en mi caso con Lucy Lawless, mi fantasía desde “Xena”); con un guión y diálogos dignos de la época romana; mostrando las dos caras de una misma moneda de lo que fue la gloriosa y al mismo tiempo vil Roma.

Como voy a extrañar a esta emocionante serie que nos enseño hasta el final que no hay victoria más grande que irse de este mundo como un HOMBRE LIBRE.

.

.
.
.
BREAKING BAD.
breaking-bad-season-five-poster
Breaking Bad fue una serie demasiado buena y sin elementos de sobra que se despidió con final bien redondo, casi demasiado bueno para ser verdad. Con una historia que no solo fue de expiación para su personaje principal, sino también para una audiencia que aplaudió las acciones de un criminal que aunque comenzó con la mejor intencion de ayudar a su familia, terminó contaminando las calles con su veneno.

Es de agradecer que los escritores de la serie cumplieron con darle el destino inevitable a Walter White en lugar de apostar con un giro sorpresa de último minuto que en nada ayudaría a la imágen de un personaje que ha convertido desde ya en un icono de la televisión.

No hay mucho que agregar para comentar acerca de una serie calificada por el público y la crítica especializada como casi perfecta. Es difícil contener las ganas de aplaudir al final de la serie cuando se muestra el gesto de Walter White mientras Badfinger canta: “Supongo que me lo tengo merecido…”
http://youtu.be/DL8RA-EFHBE
.
.
.
BLACK MIRROR.
black-mirror1
La segunda temporada de esta serie de televisión británica fue, una vez más, muy breve, demasiado breve pero muy sustanciosa. Con solo seis horas (tres capítulos por temporada), Black Mirror convirtió cada capítulo en una historia que hace pensar sobre los valores y los límites de la raza humana y en el desastre hacia el que estamos encaminando nuestra existencia con la utilización de la tecnología. Todo lo anterior aderezado con interesantes críticas a los medios de comunicación, las redes sociales y a la clase política.

Sin duda, esta es una de esas series de televisión que no dejan indiferente a nadie.

.
.
.
BANSHEE.
banshee
Esta serie de Cinemax se ganó un lugar en mi corazón por su estilo particular excesivamente violento y por sus notables dosis de escenas sexuales subidas de tono. Si bien el guión no soporta ningun análisis de profundidad o de riqueza en los personajes, si uno lo toma como lo que es (una serie de acción), la experiencia de atestiguar las aventuras del sheriff menos convencional de gringolandia se convierte en una experiencia disfrutable.

Como muestra de lo que se puede ver en Banshee, la escena en la cárcel de la pelea del sheriff Hood contra el temible albino es de antología:


.
.
.
ORPHAN BLACK
orphan-black
La sopresa del año. Orphan Black es una serie fantástica de entretenimiento salpicada de un sabroso humor negro. Tal vez influye el hecho de que no tenía absolutamente ninguna expectativa sobre la serie antes de empezar a verla, pero independientemente de eso, no hay duda de que es un gran producto con ingredientes de thriller y ciencia ficción. Pero ciencia ficción al estilo de Fringe más que de Star Wars o Star Trek, lo que es un punto a favor para los que rechazan a los extraterrestres y sus naves espaciales.

Una serie altamente recomendable para los fans del género y su protagonista Tatiana Maslany es un claro ejemplo de porque deberíamos empezar a clonar seres humanos.

.
.
.
THE WALKING DEAD
The-Walking-Dead-Temporada-4
Esta es una de las series más menospreciadas por su manía a estirar al máximo posible las tramas de su historia, y ahora por fin terminó la temporada de una manera decente. Los fans todavía recordamos aquel lejano capítulo que dio inicio a todo y que fue simplemente magistral, pero desde entonces todo el viaje ha sido de bajada. Es una pena, porque la serie tiene potencial y aun conserva una audiencia que es envidiable para otros productos de las cadenas de paga que son la competencia de AMC.

Como sea, parece que por fin vimos el cierre de la historia del gobernador y la cárcel. Algunas bajas más entre los papeles principales y muchas de parte de personajes que ya no sabe uno si calificarlos de extras o que. Eso si, parece que los zombis todavía tienen para aguantar varias temporadas más. Pero los espectadores quien sabe si los aguantemos.

.
.
.
GLEE TEMPORADA 5 CAPÍTULO 3.
Deje de seguir a Glee en algun momento de su segunda temporada y solo veía algun fragmento de un capítulo ocasional cuando se cruzaba en medio de mi sesión nocturna de Zapping. Se que algunos la odian por “modernizar” y “contaminar” a los viejos y nuevos clásicos de la música, pero yo que no soy tan purista, aprendí a disfrutar de los montajes con todo y sus bonitos playbacks que Glee ofrece a sus espectadores.

Tal vez por esas razones y también por un poco de morbo volví a mirar un capítulo más de esta serie para atestiguar el homenaje que le iban a brindar al difunto Corey Monteith. El resultado del citado homenaje es un capítulo sencillo y sin estridencias en donde se aprecia que no estamos viendo solo las actuaciones de unos actores, sino que vemos la tristeza y las lágrimas verdaderas de unas personas que le dan un adiós a su compañero.

Es notable que en la serie no tuvieron que dar explicaciones sobre la muerte de Corey y es que cualquiera sabe la razón y se vuelve innecesario darle mas vueltas al asunto. Y es mucho mas notable ver a Lea, pareja de Corey en la serie y en la vida real, cantando como solo ella sabe hacerlo, con ese dolor en su rostro y su corazón.

Un episodio de lo más triste y conmovedor que se pudo ver en tv este año.
Finn Hudson
.
.
.

No aparecen las reseñas, pero tambien algunas series nuevas de este año me resultan dignas de mencionar:
* IN THE FLESH: Una más con el tema de moda, los zombis (parcialmente muertos, les dicen en esta serie), pero ahora con un acercamiento distinto sobre las implicaciones de reincorporar a la sociedad a este nuevo tipo de seres.

* UTOPÍA: Una serie poseedora de una estética sumamente curiosa. Un poco lenta en su desarrollo pero siempre con la idea de que estamos enmedio de una gran conspiración de esas que les encantaría ver a muchos anarquistas de nuestro país.

* HANNIBAL: Una precuela de la película que fue precuela de la película que dió a conocer al caníbal más famoso de la historia del cine. Yo no aguante a verla hasta el final de su temporada. Esa especie de CSI con superpoderes psiquícos esta demasiado vista y vuelta a ver.

*HOMELAND: Esta es de pronóstico reservado. Sus primeras dos temporadas fueron excelentes pero esta última no lo fue tanto. Y ahora sin uno de sus protagonistas principales es posible que algunos ya no nos interese tanto mirar las historias de la CIA vs. LOS MALOS QUE NO VIVEN EN AMÉRICA.

AMERICAN HORROR HISTORY: Despues de una temporada que no le pide nada a las peliculas de Masacre en Texas, llega esta tercera con el tema de las brujas. Los fans del género del terror debemos sentirnos complacidos porque no todos los días la televisión es tan perturbadora.

THE FOLLOWING: La entrada a la tv del actor Kevin Bacon no cumplió con las expectativas. Tuvo un buen trailer promocional, nombres llamativos, un episodio piloto genial pero eso fue todo. En general fue una serie decepcionante que no me motivó a seguirla viendo hasta el final.

Trackback URL

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo

  • Síguenos