Dish México, es la variante de Dish Network pero orientada al mercado mexicano. Para todos los usuarios y visitantes a este blog que quieren conocer e intercambiar inquietudes sobre el servicio de Dish México, publico este post para que mientras se restablece la información de nuestra base de datos, puedan seguir comentando y opinando.
A continuación el post original.
Ciudad de México (24 noviembre 2008).- Con la participación de Teléfonos de México (Telmex) como brazo comercial para prestar servicios de facturación, cobranza y comercialización, arranca Dish México, el servicio de televisión de paga satelital de MVS Comunicaciones y la fabricante satelital EchoStar Corporation.
Se trata de una asociación entre ambas empresas, con una participación de 50 por ciento, y en la cual Telmex firmó un contrato para cobrar los servicios a través del recibo telefónico.
La oferta de TV satelital directo-al-hogar (DTH, por sus siglas en inglés) de 25 canales en español e inglés a un precio de 139 pesos, que incluye la programación infantil del Canal Disney, Jetix, Nick, Discovery Kids y Cartoon Network; entretenimiento con Universal Channel, Sony, Warner Channel, 52 MX, E! Entertainment, Televisión y SciFi Channel.
Además de paquetes premium HBO, HBO Plus, HBO Family, Cinemax, Max Prime, Movie City, CityVibe, CityMix y Cinecanal.
El servicio inicia hoy en las ciudades de Puebla y León y en los próximos meses estará disponible en todo México.
El actual servicio de MVS Multivisión, MasTV, traerá consigo más de 570 mil clientes a la recientemente formada asociación.
El servicio de Dish utilizará la infraestructura existente de MasTV, que está posicionada en 11 ciudades de México y que ha sido desarrollada durante los últimos 20 años, para proporcionar la venta, facturación, cobranza, instalación y servicio a clientes.
La alianza de MVS con EchoStar para el lanzamiento del servicio de TV directo-al-hogar genera un producto innovador y “avant-garde”, comentó Ernesto Vargas, CEO de MVS Comunicaciones.
Telmex señaló que no participa en la nueva empresa, y que sigue a la espera de que la autoridad le autorice dar su propio servicio de televisión.
solo pára informales que dvr (equipo grabador) ya esta en el df de echo yo vivo en zumpango y ya me instalaron el equipo solo tengo que pagar 40 pesos adicionales a mi paquete eso si lo solicite desde julio pero en base a mi insistencia me lo instalaron hay tecnicos que no saben que es un dvr por no les interesa saber los tecnocos no son propiamente contratados por mvs son varias empresas que prestan sus servicios a mvs unas como vendedores otras como tecnicos instaladores para la instalacion del dvr se tiene que tomar un curso cosa que muchos no quieren tomarlo solo solicintelo a atencion a clientes y sean insistentes en el tema el dvr es bueno aunque ya son recontruidos entre los puntos buenos es que puedes ponerle pausa al programa atrasar el programa programarlo para varios eventos puedes programarlo manualmente tambien decides si quieres que empiece a grabar antes del programa y despues del programa tiene buscador de la programacion puedes ver la guia hasta con una semana de adelanto eso beneficia para que sepas que va a pasar y grabarlo tiene entrada s video 2 entradas de audio y video entrada para el telefono en un futuro se va utlizar para los pagos por evento entrada optica digital para sonido dolby digital el control remoto es universal maneja 2 tipos de memoria la cache y el disco duro la memoria cache graba hasta una hora continua siempre y cuando no le cambies de canal y el dico duro tiene 130gb una hora por cada gb el unico pero es que no puedes ver otro canal mientras estas grabando a pedirlo y disfrutenlo gracias buen dia
por cierto en atenciona cliente si la persona no sabe de lo que le estas hablando cuelga y marca de nuevo esto devido a que no tienen idea luego en que trabajan y no estan actualizados de todos los beneficios de dish se que cuesta pero mejor hablar con alguien que sepa y no alguien que no le interesa en lo mas minimo el cliente que desgraciadamente es el mayor problema de dish su centro de atencion y por los canales ni se preocupen tarde o temprano los va a tener que meter por algo es el slogan estas bien estas con dish
pues primera vez que falla la señal son las 6:30 pm del sabado 28 de agosto y la señal bajo a 20-30 % la mayoria de canales no se ven , es un dia soleado sin ninguna nube.
yo estoy en BCS y tambien por primera vez me fallo la señal… la perdio… pero ya volvio….
Esta baja… pero en verde…
Saludos
DJ DISH
aca En Mexicali tmb esta fallando la señal ya van dos veces, una hace 2 horas y ahorita
a mi tambien me fallo la señal y no hay nubes.
porque sera???
aca en villahermosa tambien me a fallada dos veces la señal una en mañana y la otra como alas 7 de la noche
Saludos Disheros!!!
Les informo que la venta del DVR iniciò apartir del 19 de este mes en TODA LA REPUBLICA (incluyendo el DF)
Precios: Para contratacion las mismas promociones que ya se manejaban con los equipos anteriores, osea $299 -Efectivo, tc.td y $199 con cargo a recibo TELMEX.
Lo unico que cambia es la mensualidad de $40 extras al paquete que contrates mensual.
Y por otro lado… hacen MUY bien en NO creer lo que la «supuesta «persona del corporativo dice… NO HAY HD para Mexico todavia.
Espero les sirva esta info.
Si se fue la señal hace rato, no creo que haya sido exclusivamente de dish, porq estaba viendo el partido de veracruz en casa de mi papa que tiene telecable, y fallo la señal que se recibe desde el estadio. Debe haber sido alguna falla generalizada para los servicios satelitales
gracias lily por la info
Por lo de perdida de senal de dish y otras empresas podria deverse a una explosion solar, no se si ustedes han escuchado que recientemente ha ocurrido varias y dicen que afectan las telecomunicaciones satelitales principalmente, las cableras reparten su senal obviamente a traves de cable pero reciben las senales de forma satelital.
Saludos…
pues creo que dishero tiene razon por que tambien los mensajes en mi cel mas los que me llagaron en la tarde-noche me llegaron por partes no me llegaron completos yo creo que si era de los satelites
Hola a todos yo pienso que dish debe de proponer nuevos canales como por ejemplo canales que se encuentran en estados unidos y en america latina ejemplos
pasiones (dedicado a telenovelas de latinoamerica)
encore(peliculas )
spike
htv
sun channel
amc (peliculas)
tv caracol
tvcolombia
Si Dish es tan bueno, por que encabeza la lista de las empresas mas demandadas por consumidores ante PROFECO ?????
Alguno que me pudiera contestar de manera coherente ya que estoy muy interesado en contratar este servicio, pero el saber que es la segunda empresa con mayores quejas por los consumidores me hace dudar. Aqui en mi localodad hay un programa de radio el cual ayuda al consumidor de todo tipo de bienes y a cada rato hablan para pedir ayuda por las estafas de dish.
Será que existe una comunidad secreta que esta en contra de Dish y le paga a la profeco para que esta le imponga multas millonarias? Sera que esta comunidad es tan grande como para comprar espacios de radio e inventar irregularidades sobre esta emoresa? Sera que los noticieros y la gente inconforme es gente palera? sera que es eso?
Luis tu sabes que a televisa le gusta manejar el monopolio cuando entro dish con MVS a mexico ellos fueron los 1ros en oponerse lo 1ro que hicieron fue quitar los canales de MVS de sus sistemas de tv de paga & sus aliadas
No me extrañe que esas personas que se quejan han de ser paleras
Otra es que se decepcionan al no tener los canales de tv abierta (yo lo contrate por eso, en la tv abierta solo ay pura mediocridad)
Tambien se tardan mucho en instalarlo debido a que ay mucha demanda del servicio
Luis Humberto Zuarez | ago 29, 2010 | Reply
hola mira haber si puedo contestar tu pregunta
Dish es una empresa en Mexico que aun
anda en panales y es normal escuchar
una que otra queja por demora de instalacion
o por tener que esperar horas en la linea de
atencion a clientes, pero la calidad que ofrece
Dish en cuestion de transmision es de primera
y a un precio razonable.
segun he leido en foros y pagins de quejas
la mayoria de las quejas se debe a la kuestion
de permanencia argumentando que DIsh los ha
timado siendo que el mismo cliente acepta
el contrato que DIsh estipula al momento de
solicitarlo..
y ps yo si te rekomiendo ke lo kontrates pero
que estes consiente que son 18 meses de perman
encia y tengas un poco de paciencia en la ‘
instalacion y rekuerda no toda la empresa es
mala simplemente uno ke otro mal hecho de los
tecnicos suerte
y ke viva DISh
Ya tengo como 2 meses con dish, anteriormente tenía sky, solo para comentar que me siento muy agusto con el servicio de dish, y al respecto de los canales de televisa y tv azteca, en mi opinión sería suficiente con algún canal que transmita los partidos del futbol nacional y la selección, porque recuerdo que directv tenía tv azteca y cuando había algún partido lo bloqueban y así de muy poco sirve tener tvazteca, mejor un canal, algo así como dish-deportes con el deporte nacional
No se porque Dish esta en el top 3 de empresas con mas quejas en profeco, pero puedo comentar mi experiencia personal: al contratar dish con cargo al recibo telmex te cobran la instalacion, el primer mes y la parte proporcional al mes en curso (antes fecha de corte recibo telmex)o almenos asi fue en mi caso, dando una cifra que al principio parece incoherente, pero al analizarlo con calma «checan las cuentas», en otro caso me cobraban $20 mas por pagar despues de la fecha limite de pago del recibo telmex, pero hasta el siguiente recibo dando la apariencia que el cobro era injustificado, de tal forma que mejor cancele el cobro a mi recibo telefonico y pague con talonario de forma anual y santo remedio.
y el servicio de atencion a clientes no es el mas eficiente del mercado por mucho asi que eso tal vez explique un poco la situacion,
pero enterminos generales estoy bastante a gusto con Dish.
Dish 4Ever
@ Todos:
saludos disheros
en cuanto esta el precio de instalación para 2 tv’s, teniendo ya dish contratado???
grax de antemano por el precio de instalación en 2 tvs y por confirmar lo del dvr en el df.
@Miguel Dreck2010
De antemano agradezco la molestia que se tomaron para contestarme.
Pero claramente dije espero una respuesta coherente!!!!!!!!
Todo mundo o mejor dicho los ciudadanos de este pais, tenemos por mas vaga que sea la idea, de lo que es PROFECO.
PROFECO es un organizmo que en pocas palabras protege al consumidor de abusos NO CAPRICHOS.
Si Dish está demandada y multada por millones de pesos, es debido a irregularidades, a cobros injustificados a incumplimiento de contratos.
Si un usuario de Dish se queja porque el contrato es de 18 meses y dice no haberse fijado, PROFECO no le da segumiento al caso, ya que es descudo de ese consumidor
En cambio si un usario quiere cancelar su contrato al termino de éste y Dish no lo permite, es cuando PROFECO le da segumiento al caso.
En resumidas cuentas Dish no se encuentra en segundo lugar de empresas mas demandadas en Mexico solo porque si, es debido a la falta de etica, incumplimiento y cobros que jamas se debieron efectuar.
Tampoco la demanda procede si el consumidor dice hay esque la que me contesta en atencion a clientes es una mensa y no sabe responderme; no tampoco es por eso.
Sigo en espera de una respuesta coherente. Saludos
CLIENTE SATISFECHO NINGUN PROBLEMA EN 8 MESES DE CONTAR CON DISH
Dish tiene muchas quejas porque tiene muchos clientes.
Claro que no solo se necesita tener muchos clientes, sino que también hace falta una razón para que un porcentaje de esos clientes se queje, en el caso particular de Dish su talón de Aquiles es su servicio técnico, te dan largas a la hora de instalar o cuando hablas por teléfono te desinforman o de plano ni te pelan.
Sobre los cobros indebidos supongo que esos aplican únicamente o al menos en su mayoría a los clientes que pagan con Recibo Telmex, según tengo entendido la queja es porque no les hacen el descuento por pronto pago o les cortan la señal aún cuando ya han pagado su mensualidad (yo pago por medio de Telmex y en más de 8 meses no tengo ninguna queja.)
Otro tipo de quejas son las denominadas: «quejas estúpidas», principalmente son de personas que no se informan antes de realizar un contrato. Se quejan de que Dish no incluye tv abierta, Fox o Nat Geo, pero no investigan la razón, simplemente se quejan (Dish no incluye ninguna de las señales antes mencionadas por exclusividades que Sky adquirió), otra queja estúpida es de los que se quejan de tener que estar amarrados por 18 meses….
Espero que mi respuesta sea «coherente», sino es muy probable que tu búsqueda no tenga fin.
Bueno esa es mi teoria pero en fin desde julio del año pasado hasta ahora eh estado satisfecho 1ro teniendo el basico, en octubre cambiarme al basico+ & en enero a HBO pero lo acabo de cancelar debido a que contrate un 2do equipo & el DVR pero si me decepciono el HBO haber si contrato el Movie City
PD:No se pierdan TNA No Surrender el proximo 5 de septiembre a las 9:30 por 52mx (202)
efra
No efra, no es coherente decir que una empresa porque tiene muchos clientes significa que tiene mas demandas
Tampoco es coherente decir que PROFECO demanda a una empresa deacurdo a un porcentaje.
PROFECO da seguimiento desde una demanda, la diferencia radica en que si esta empresa no da solución a su cliente, PROFECO la multa sea una o miles o millones de personas. Estas incoformidades como ya se comento no deben ser caprichos del consumidor sino basadas a incumplimientos.
En si no existe un tipo denominado de «quejas estupidas» lo cual concluyo que fué un adejetivo califivo que tu le diste; pero deacuerdo a la explicacion que diste, son quejas que no proceden ante PROFECO por lo tanto esto siginifica que estas quejas o «quejas estupidas» no hacen la diferencia en que ocupe el segundo lugar y la multa millonaria impuesta. En otras palabras las «quejas estupidas» no fueron tomadas en cuenta ante PROFECO.
Gracias efra por responder pero tienes razón tampoco fue coherente. Ojala y alguien pudiera responderme
Jajaja, perfecto, no hay mas que discutir del tema, te planteé todos los escenarios comunes, pero para ti no son «coherentes»; sin embargo, luego, luego escribes tu ansiada respuesta. Tu búsqueda nunca existió, sabes muy bien la respuesta y en dado caso de que aún no la veas…te recomiendo acudir a la PROFECO.
Y si ya de plano sigues sin encontrar tu respuesta, contrata Sky, creo que ellos no tienen tantas quejas ante PROFECO.
Luis yo si te doy una respuesta coherente:
Vete a profeco y que te informen.
En este blog hay muchos mentirosos y muchos tontos como tu buscan informacion en un blog no oficial de Dish.
Haaaa, no han pensado que estamos en mexico, y que en mexico todo se puede, casi siempre se maquillan cifras en empresas, en encuestas, y creo que la PROFECO, no es la exepcion.
MUNDIAL TOTAL¡¡¡DIGAN DONDE ESTAN JAJA
Pues yo tango buen rato con Dish, y muchos de mis conocidos y amigos, asi como vecinos (y valla que vivo en una colonia pudiente y la gentes es exigente) se han cambiado a Dish, yo no he tgenido ningun tipo de problema, ni con la calidad de la señal ni con nada relacionado con el servicio, tampoco con cobros o mala atención, y eso que he cambiado de paquete de programacion en dos ocasiones.
Asi es de que por mi pate SI recomiendo a Dish, y repito en mi circulo de social no he escuchado queja alguna, ¿sera que no son gente revoltosa ni problematica?.
Y claro espero que DISH pronto incluya programacion en HD, los canales abiertos no me interesan en DISH, tengo siete canales en HD que capto perfectamente bien con antena aerea.
Saludos
@ Todos:
saludos disheros
cuanto cuesta la instalación para 2 tv’s, teniendo ya dish contratado???
grax de antemano a quien pueda contestar!