Les voy a contar parte de mi experiencia personal con Iusacell en Sonora, han sido varios los factores que me hacen calificar como pesima a la empresa de telefonia celular y datos.
Hace un año y medio contrate mi servicio telefonico movil con Iusacell en Sonora, por estar harto de los abusos de Telcel y de Nextel, entonces la publicidad y el plan que me presento la vendedora en el Centro de Atención a clientes de Iusacell, denominado por la empresa como:
Hermosillo Dos, ubicado en:
Blvd Solidaridad No.56 Local 1 y 2 Plaza Girasol Colonia El Sahuaro Hermosillo Sonora C.P. 83170
(662) 170-9348 Donde nunca contestan
(662) 118-2623 Numero que no existe
Se me planteo que tendria excelente cobertura, y que en ese tiempo estaban por ampliar su red en la ciudad, y el estado, lo cual resulto falso ya pasaron 18 meses y las cosas siguen igual, en mi domicilio particular que se encuentra en un area altamente poblada, la señal de Iusacell es debil o más bien intermitente.
Para poder hacer llamadas tengo que salir de mi casa o buscar un punto dentro de mi casa, donde suba la señal a 3 barritas de las 5 que tiene el indicador de señal, en mi telefono.
En cuanto a viajes tener un Iusacell en Sonora es inutil, solamente al llegar a la caseta de cobro, en la carretera 4 carriles de Hermosillo a Nogales, la señal ya se perdio y el telefono no vuelve a tener señal, hasta llegar a Nogales, Sonora, donde predomina la señal de ATT o T-Mobile lo que genera un costo extra.
Ahora lo que mas decepcionado me tiene del servicio es la falta de criterio y de conocimiento de sus empleados de atención a clientes en especial el mal trato recibido en la Sucursal Hermosillo Dos, por parte de su Gerente la Srita. Dulce Artalejo Duarte, esto debido a que el día 6 de Agosto a medio dia fui victima del Robo de mi Equipo Telefonico, fue sustraido de mi carro con violencia, junto con otras cosas de valor, hice el reporte correspondiente primero a la aseguradora de mi carro me indica que mi seguro no cubre los objetos en el interior, pero en el instante me dio la orden de trabajo para que se reemplazar el cristal de mi carro, en cuanto a mi telefono, al ser un telefono Blackberry, tenia instalada la aplicación Blackberry Protect, que me permitio rastrear el telefono, por lo que bloquee el equipo y mande un tono y un mensaje notificando que el telefono habia sido extraviado y que se gratificaria por su recuperación, al minuto se perdio la conexión con el telefono, asumo que le fue retirada la bateria.
Algo frustrante fue el tratar de comunicarme con Iusacell para reportar el robo del equipo. Entre a sus sitio web y llame el telefono que viene en la pagina me hizo pasear por muchos menus, y al tratar de contactar a algún representante se cortaba la llamanda por lo que entre al Chat, total mi primer intento de contacto via Chat fue de más de 1 hora de espera, donde no se concreto el contacto con el representante, por lo que envie una nueva solicitud y esta vez solo espere 29 minutos, ahi el agente de Iusacell lo unico que pudo hacer es darme el numero 01-800-333-0611 «que deberian de tener públicado en su pagina» me dicen que por que no reporte el robo desde otro telefono Iusacell marcando *611, por que no conozco a nadie en Hermosillo, aparte de mi que tuviera un telefono con Iusacell.
Ahi si se me tomo el reporte de robo y la señorita que me atendio me indico que el telefono seria desactivado a lo que estuve completamente deacuerdo, la misma señorita me confirmo que mi telefono estaba asegurado, y que tenia que acudir a hacer mi denuncia a la instancia correspondiente en mi ciudad, por lo que acudi a la Procuraduria de Justicia del Estado de Sonora, donde se me indico que por la ubicación del incidente me correspondia presentar mi denuncia a la Agencia del Ministerio Público Sector IV donde reconozco la excelente atención por parte de el personal que labora y del Agente del Ministerio Público, donde se me tomo mi declaración de hechos y se me extendio la Denuncia de Hechos correspondiente.
Ahora viene lo que me tiene decepcionado de el personal del Centro de Atención a Clientes de Iusacell, es que al llegar yo a entregar la documentación para hacer el tramite de recuperación de mi equipo, me dice la Señorita que me atendio, «que esa denuncia de hechos no era valida para tramitar el seguro de mi equipo» que tenia que llevar otra, ¿me quede con cara de what? o sea el documento expedido por el Ministerio Público, carecia de validez para la representante de Iusacell pero no me pudo indicar que requeria presentar para poder hacer el tramite de recuperción de mi equipo, y mi linea, que uso para trabajar y ya son bastantes dias sin el mismo. Al no poder responderme le pedi hablar con la Gerente, que es la Srita. Dulce Artalejo Duarte, que tampoco supo indicarme que documento tenia que llevar, por lo que regrese, a la Agencia del Ministerio Publico, donde se quedaron asombrados por el nivel de desconocimiento de los empleados de Iusacell, ahi se me indico que este documento era Oficial y que tiene la validez para cualquier reclamación de Seguros, que todas las compañias de telefonia como Telcel, Movistar y Nextel, las acreditaban en las reclamaciones, y que inclusive Seguros Inbursa, que es la que asegura a Telcel, es la que solicita. Me indicaron que regresara a Iusacell y le indicara a la gerente de su Sucursal, que con todo gusto podia comunicarse a la Agencia del Ministerio Público Sector IV donde le podrian aclarar todo lo pertinente a mi denuncia de robo. Total que ahi voy de regreso a Iusacell, donde le planteo lo que me indico el Ministerio Publico, y sigue en el mismo plan, me dice que ella no puede hacer nada, y me dice que le deje la documentación a una de las asesoras, bueno conte hasta tres, y espere a que se desocupara la asesora, le digo de nuevo, y me dice que pues ella no puede hacer nada, mas que tomar la documentación, y pasasrsela de nuevo a la Gerente, para que la escaneara y la mandaran al area correspondiente, donde de seguro me la rechazarian, le deje la denuncia de hechos original, pero no me entrega un folio o un acuse de recibo.
Al parecer disfrutan haciendo batallar a los clientes.
Regreso a mi domicilio y procedo a llamar de nuevo al numero de atención a clientes en México, donde la persona que me atiende de la manera más atenta, toma mi queja, y me indica que la escalara a Atención a Clientes, donde se van a comunicar conmigo en un plazo de 48 horas, me da mi numero de reporte y me indica que en el centro de servicio se me debio de dar un folio de recibida mi documentación.
A las 3 horas recibo la llamada de la persona de Atención a clientes, y me dice que van a llamar a la gerencia de Hermosillo, y me indica que el documento que presente que es la Denuncia de Hechos era suficiente para realizar el tramite de la recuperación de mi linea y mi equipo.
Esto fue ayer, hoy solo se que mi factura mensual sera cobrada independientemente en tiempo, y sigo sin mi servicio ni mi equipo. Al parecer el pago del seguro en el equipo, no es un plus, sino un obstaculo, para no responder en la obligaciones de la empresa Iusacell con sus clientes. Espero la llamada de Iusacell el día de hoy.
Chanate dice
DIEGO: A lo mejor el título del post debería de ser: «No dejen su teléfono móvil en un carro en Sonora». 🙂
Ya en serio, que mal por iusacell. Se merecen tener tan pocos clientes.
Salud!
vlad dice
pues no se en Sonora, pero aca en mi rancho la neta el servicio es bueno (al menos en mi experiencia), no digo que es de lo mejor pero es mejor que el servicio que ofrece telcel, yo tuve una mala experiencia con telcel y los mande a la chingada, y con iusacell ya no segui por que me cambie a nextel y la neta estoy a hasta la madre con su pinche servicio, pero ni pedo, aca casi todo mundo tiene nextel, asi que nos chingamos.
Diego dice
vlad, yo cuando tuve Nextel, mes a mes me hacian cargo sorpresa, siendo que tenia el plan con radio ilimitado internacional y nacional, 1000 minutos y la madre, pero al parecer le buscaban la manera de meterte gol por algun lado, sin contar que cuando contratas, en mi primera factura me cobraron, el proporcional del mes por concluir, el mes siguiente y un mes por adelantado, o sea se la volaron con la primer factura, por eso los mande a volar. Telcel igual me llegaba siempre excedente en mi factura, y al ir a reclamar resultaba que las llamadas a mis numeros «gratuitos» tambien me las estaban cobrando, no tomaban en cuenta los primeros 5 minutos gratis. Por eso me fui a Iusacell, donde no me han goleado, pero pues tampoco tengo un servicio normal, la cobertura pesima, pesima atención personal, te sale mejor hablar por telefono aunque no resuelven nada, aun no me contactan con avance sobre mi reporte, llame y me dice que esta en pendiente, y que pueden tardar hasta una semana en resolver. Ni a quien irle. Una vez mas espero a que termine mi plazo forzoso para mandarlos mucho a la fregada y regresarme a telcel, por que de perdida tienen la mejor cobertura en mexico. Por lo menos las llamadas las puedo hacer adentro de mi casa, cosa que con Iusacell es un martirio.
Diego dice
Chanate: Ni se como lo vieron, el carro esta bien polarizado, y estaba entre el asiento y la consola. Andan duras las ratas en Hermosillo.
gerry dice
y ahora que haras diego, regresar con los que te meten goles o donde tienes pesima cobertura?
Es como elegir entre regresar al PRI o seguir con el PAN jeje, no ya en serio yo tengo nextel y nunca he tenido cargos de mas pero los equipos son pesimos y la señal tambien, pero tengo una gran cantidad de contactos con nextel, y aparte tengo un telcel pero en amigo por lo que le ingreso saldo cuando quiero
vlad dice
El pedo es que ya no hay ni con quien irle.
Yo estoy igual que tu gerry, nunca he tenido cargos de mas, pero el equipo es pesimo y la pinche señal esta de la chingada, estoy hasta la madre del puto nextel.
gerry dice
A mi tambien me tiene hasta la madre el nextel la verdad solo lo conservo porque si tengo muchos amigos con nextel, pero pagas lo mismo que en un plan de telcel con internet y un equipo chingon, la tecnologia de los equipos de nextel es como de hace 5 años
juan loko13 dice
Yo no me meto en lios…pago en promedio 50 pesos al mes por mi linea telcel con mi equipo de hace 5 años …si quiero wifi me voy a un centro comercial, una franquicia o a la laguna a pedirles prestado un rato su servicio del internet inalambrico. 😛
papyrrin dice
@juan loko: pinche piojo!
Yo tengo Iusacell tambien y aca en mi ranchito si funciona bien, la señal sin pedos, y asi… pero si los de atencion al cliente ya sea de unefon o de iusacell la neta son bien pinches mamones!! yo tuve problemas por que son bien mamones y webones y hable con la gerente igual mamona y se comunico conmigo un gerente regional y les puso una cagada.. ahora ya no tengo necesidad de ir ya que todo les pago por transferencia y no les veo sus caras largas o getas…
pero en mi humilde opinion esto no es apestan.com entonces es como mal pedo que nada mas por que ud señor don jefe diego haga una mala recomencadion. si te cambias a telcel ps no te quejes despues!!
Don Bola dice
estoy tentado a agarrar un plan de iusacel, solo por el internet, que la verdad si esta bien barato, pero no conozco a alguien que tenga servicio de iusacel o unefon que son lo mismo. Nextel apesta y gacho, nada mas yo de caliente en querer traer linea con internet me ganche con un blackberry de nextel, que me cambiaron por un titanium, que cambie por un trace, que tire por que no sirve, y que tuve que comprar un lead, solo para convencerme que al cumplir los 18 meses no vuelvo a tomar otro contrato y menos con internet….
juan dice
yo estuve como por 5 años con iusacell hsta antes de que se volviera gsm y la verdad era bueno con la señal cdma que aunque la velocidad no era mucha era lo suficiente para las cosas simples como fb por ejemplo, pero desde que cambiaron a gsm el servicio, la señal y la velocidad de internet es casi nula, todo parecia indicar que con la entrada de televisa a esta empresa se iría para arriba pero fue todo lo contrario, actualmente uso movistar y es un giro de 360° supongo que por el hecho de que movistar es una transnacional y tienen mas experiencia.