Ya empezó El Buen Fin y este no empezó muy fuerte que digamos, las ofertas de las tiendas participantes de esta iniciativa no han sido tan atractivas como la gente creía, los descuentos no pasan de el 20% en la mayoría, y básicamente las ofertas son plazos mas largos, en pagos a meses sin intereses. Que más que ahorrar, solo hacen que más mexicanos engorden la cartera de los bancos.
No hay movimiento importante en las tiendas, algunos de los descuentos en las grandes cadenas departamentales son en sus departamentos de electrónica y computo, pero pues como siempre manejan precios muy inflados, el descuento que dan realmente no es muy emocionante. La indicación que les enviaron desde las oficinas generales, para muchos de estos negocios fue la de descontar productos que van a ser descontinuados, y guardar los modelos nuevos de los mismos.
Lastima que esta iniciativa estuviera hecha al vapor, y tenga solamente fines políticos, si la hubieran estructurado bien y al principio del año se hubiera promocionado que en Noviembre las tiendas harían este tipo de ventas, e invitado a que la gente ahorrara y las empresas tuvieran tiempo de armar bien las promociones estando desacuerdo con sus proveedores, les hubiera resultado mejor.
El dolar para poco a poco se ha ido deslizando, ya va en $13.85 pesos y se espera que en Enero llegue a los $14.50 pesos por dolar. Y de eso no han dicho nada.
Si ahorita le preguntan a un trabajador promedio si va a ir de compras de El Buen Fin, responde que no, por que la quincena ya se les esfumo con los pagos de recibos y gastos del dia a dia, a los burocratas federales a los que se les adelanto el aguinaldo probablemente dejen pasar estas ofertas o solo adquieran algo realmente necesario.
Por que a lo mejor el resultado para muchos de El Buen Fin en el 2012, será Un Mal Año, con deudas que se hacen bolas de nieve.
EdgarBG dice
Me encantan las generalizaciones… =\
temobe dice
bueno ps tengan mucha cautela ps nadie regala nada , ni tampoco pierde sus ganancias, esto ya lo comprobe son puros pinchis saldos, u merca. q no sale, pero en fin compruebenlo ustedes , dicen por ahi q experiencia no vivida no la es, cuidadito mucha cautela
angeles dice
no me dejo llevar por el consumismo,así que ni idea, si hay oferta o no, no me interesan
pero si un día me avisan que viene Tool a México, sniff sniff
empezare a creer en DIO
Diego dice
angeles: el ¿DIO? Ronnie James Dio? ya murió!
NTC 🙂
Luigi dice
En efecto ya empezo el buen fin, y ya que vivo a unos metros de una comercial mexicana les puedo decir que no se dejo esperar y desde temprano parecen que estaban regalando pantallas de tv, lo unico atinado que les puedo decir es que estube monitoreando los precios de las mismas desde hace 3 meses por que me quiaro comprar una y en efecto la que ya le habia echado el ojo si tiene un descuento como de mil pesos a saber si es verdad, y obvio hasta no comprar voy a creer!!
saulmx dice
Hola, pues no quiero empezar una discusión donde no debe haberla, solo digo lo que vi. Hoy en la ciudad de Mexico, centros comerciales como Perisur, Gran Sur y Reforma 222 ,que es donde anduve, estaba hasta su madre, todavia pase a las 10 de la noche y a través de la ventana del metrobus se veía el estacionamiento de Perisur todo lleno. No se cual sea la razón de tanta gente comprando de manera desesperada. Pero creo que si compraban es porque tienen pa’pagar.
Diego dice
saulmx: Si de hecho hoy en Hermosillo, fui a Walmart y si estaba muy llena la tienda, al parecer las ofertas que tenían ahí eran en las Pantallas de LCD y en Lavadoras, aunque mucha gente como se dice coloquialmente nada mas fue al mitote.
Radiohead dice
Bueno hay que mencionar que esas plazas que dice saulmx, por lo general va gente de alto poder adquisitivo.
opinión dice
Realmente no ha sido lo que yo esperaba, se anunciaban buena sofertas q llegarían hasta un 60%, y hasta ahorita yo no he visto nada de eso, vivo en provincia (kizá en Cd. de México hayan verdaderamente excelentes ofertas). La oferta q me pareció atractiva fue la minilaptop de Walmart, pero se acabó.
Los que anunciaron este evneto del buen fin no supieron decir la verdad que no iban a haber excelentes dectos, nos kisieron dejar creer q se iban a parecer a la venta del black friday.
Lo que sí reconozco que hay es una gran facilidad para pagar, en meses sin intereses, pero que realmente es una deuda q se echó encima la pobre gente q compró, y después le ´puede pesar la deuda, bravo por los que supieron comprar con cautela, comprando solo lo que realmente sus posibilidades les permitían.
Yo he recorrido varias tiendas y realmente no tienen grandes desctos, para mí no es atractivo un 20%, ya que hay negocios que tristemente inflaron sus precios (antes del buen fin).
Ojalá q el próximo año verdaderamente den muy buenos desctos.