RSS Feed for This PostArticulo

“Toma lo bueno” De la vida :)

Honestamente cuando leí una nota que apareció en el yahoo no pude dejar de sentir un poquitillo de culpa jeje y es que yo me considero fan de la Cola-cola. No hay nada como unos buenos tacones de asada o de tripa bien asadita con mucho chile y guacamole y para bajarnosla po´s una Coke bien fría o que tal una comida ahí con toda la family así como sale en el comercial, la neta cuando te estás aventando una comilona de poca madre ahí en casa de la tía Cuquita, al sabor de las tortillas, la salsa casera de chile habanero, los frijoles refritos, el chorizo al grill, la carnita tampiqueña, el pollito al alambre mmmmhhh!!!! no pues nada mejor que un vasote de Coke con hielos aahhh! que a todo dar es comer rico! y estar echando desmother agusto, pero bueno ya ando divagando y me va a dar hambre 🙂 como les comentaba al inicio, la nota dice lo siguiente:

“Eres de las personas que beben mínimo una gaseosa por día y sigues pensando que no pasa nada, que no es más que un simple líquido que “te calma la sed” en ese día caluroso, deja te digo que estás equivocado. En el momento en que ese líquido entra a tu boca se están absorbiendo una gran cantidad de azúcar y muchos otros componentes, que ocasionarán varios estragos en tu cuerpo.
El azúcar: se dice que una lata de refresco o gaseosa es como si te comieras siete cucharadas de azúcar, cuando no debemos de pasar de tres cucharadas por día. Además, recuerda que es azúcar refinada, que quiere decir que ya no tiene nutrientes, y al entrar el azúcar en nuestro cuerpo, necesitará de vitaminas del complejo B para poder usarse, e irá dejando a nuestro organismo sin esta vitamina. Las consecuencias serán una mala digestión y mucho cansancio.
Te preguntarás también qué pasa si consumes bebidas light. Bueno, es aún peor, pues aunque esas bebidas no tienen azúcar como tal, los sustitutos del azúcar nos están ocasionando, entre otras cosas, problemas en nuestro páncreas, el sistema nervioso y nuestro hígado, órganos vitales con infinidad de funciones para nuestro cuerpo.

Otro de los efectos de las gaseosas es que al consumirlas nos están acidificando el organismo e incrementan los niveles de un mineral conocido como fósforo, que nos ayuda a mantener nuestros huesos fuertes, pero siempre debe estar en equilibrio con el calcio, mineral también presente en los huesos. Al estar mas alto el fósforo en nuestra sangre y al tener un ambiente ácido en la misma, el calcio sale del hueso hacia la sangre para contrarrestar esta acidez, y poco a poco nuestros huesos se van desgastando, van perdiendo su dureza, por lo que en pocos años estaremos más expuestos a sufrir una fractura de alguno de nuestros huesos. Y, por último, los colorantes que se utilizan ya es bien sabido todo el daño que causan, inclusive en muchos países se han prohibido por que están ocasionando muchos tipos de cáncer.
Todo esto basta para pensar dos veces antes de elegir tomar una gaseosa en lugar de una bebida natural, con ingredientes naturales, como puede ser un agua de alguna fruta o agua natural”.
fuente: yahoo.com

Pues si bien es cierto que hay muchas cosas que en exceso son dañinas para el cuerpo, también es cierto que cada quién, se come, se bebe y se mete lo que quiere a su cuerpo. En lo pèrsonal nunca me ha gustado que me limiten con las cosas que más me gustan, como es la buena comida, las bebidas, el sexo, las movies, el chocolate (que no lo uso como sustituto del sexo jejeje) Pero también reconozco que hay hábitos que pueden llegar a perjudicar nuestro organismo. Igual si es bueno ir pensando en mejorar para bien el tipo de alimentación que llevamos. Asi mismo confiesome culpable de que me es casi casi, imposible no tomarme aunque sea una soda a la semanita jejeje 🙂

Sé que muchos de ustedes amables [email protected] ya habrán oído de esta información, pero no está por demás darle una repasadita.

saludos a toda la bandita del blog 🙂

Trackback URL

30 thoughts on ““Toma lo bueno” De la vida :)”

  1. gerry dice:

    la verdad no se que tanto le ven al refresco, si es rico pero asi como para no poder estar sin el se me hace exajerado, afortunadamente no tomo casi refresco mas que agua mineral y tantita coca o toronja para pintar las cubas o las palomas respectivamente.

    Creo soy de los pocos en este pais que no nos gusta la coca cola

  2. Bunkita dice:

    Pues no se, gerry pero a mi si me gusta, bueno de hecho me gustan los refrescos en general, la sangría es otro de mis refrescos favoritos, quien sabe en que consistira, pero si me gusta acompañar mis comidas de una coquita,
    aunque ultimamente si me he tenido que medir más y ya procuro espaciarla más, sobre todo después de mi operación
    y que duré poco mas de un mes comiendo pura sopa de la campbell´s y arroz cocido con verduras, pollo cocido, no no manches parecia dieta de modelo guacks! comer sin sabores no es vida me cae que no jajajaja 🙂

  3. juli dice:

    Saludos a toda la bandita!
    Pues yo he de confesar que si como un poco desabrido! Sin sal, sin grasa, etc. Alguna vez mi papa estuvó enfermo y le mandaron la dieta que dice bunkis y pues mi madre no iba a cocinar dos guisos distintos, así que cocinaba así para todos y pues ya después me acostumbré!
    El refresco y la coca en especial no me gustan, solo cuando me siento mal de estomagito! Para mi casi todos los refrescos saben a esos jarabe para tos!

  4. angeles dice:

    pues si, es un vicio que causa mucho daños
    yo generalmente tomo dos litros de agua y en mi casa no hay refrescos,mucho menos la coca cola , mejor hago una jarra de agua con fruta y muy poquita azucar.

    Saludos y buen dia

  5. El Consteño dice:

    Pues como dijera el refrán de mi abuelita “ahorita puro jijí”, refiriéndose a que en el momento nos valen las cosas y lo que suceda porque estamos a gusto. El problema realmente viene cuando se es viejo (que no necesariamente ancianos), cuando se vive en permanente compañía de los achaques, todo por los excesos de la mediana edad, llámese: mucho pisto, sodas, tortas; hacerse los valientes contra el frío… y lo que gusten agregar. ¿Y el efecto colateral? que además de la misma persona, las familias también tienen que cargar con esos enfermos.

  6. alxtreme dice:

    como yo soy abstemio… lo que tomo en eventos sociales en lugar de alcohol es Coca..jejeje light o Zero o Agua Mineral….jejeje

    Creo que si sabian que Mexico es uno de los paises que mas refresco consume?.. si no es el que mas!… de ahi el indice de obesidad con el que cuenta nuestro pais.

    Yo tengo mis dudas con las aguas “naturales” o frescas.. pues la cantidad de azucar que se les agrega es bestial… y las de polvo es lo mismo. Pero si se trata de bebida “sana” pues no hay nada mejor que el agua. Pero eso si con la comida sabe gachon…bueno uno se acostumbra luego…

    Ahorita vengo voy por una Coke…

  7. RBD Boy dice:

    Yo me confieso adicto a la coca cola. Si, todas las cosas que dices en tu post, Bunkita, son ciertas y aun asi, la seguimos consumiendo.

    Según las estadisticas, el principal consumidor de refrescos en (al menos) los paises de habla hispana, es México. Lo que de igual manera nos ha puesto debajo de los gringos en los paises con problemas de obesidad; lo cual desde mi punto de vista, no esta mal … jajaja! no! no es cierto!

    Si a eso le sumamos que la comida chatarra se ha hecho presente en practicamente la dieta de todos nosotros, tenemos pues que el sobrepeso y todas las enfermedades que este conyeva son el principal problema de prevención de las auditoriades sanitarias del país.

    POr ahi estaba en el Congreso una iniciativa para prevenir el consumo de estos alimentos que implicaban cosas como prohibir su venta en las escuelas hasta evitar la publicidad dirigida a niños de estos productos.

    Así pues, ya no basta con poner mensajitos en los comerciales (con letra chiquita o con pocos segundos de exposición en radio y TV) con leyendas como “come frutas y verduras”, ahora la idea es ser mas activos en la prevención a través de (paradojicamente) un mecanismo como la prohibición o al menos, el evitar que estos alimentos estén facilmente al alcance de los niños.

    Evidentemente, los productores de estos alimentos pusieron el grito en el cielo y por supuesto que cabildearán en el Congreso si no el veto de esta ley, al menos si la modificación de la misma.

    En fin!

    Besitos!

  8. alcoholico dice:

    lo que me llama la atencion de la ” droga cola “.. es cuando por ejemplo se me pasan las chelas un domingo y me quedo dormido, pues me levanto somnoliento y aguevado….. me tomo una coca y putsss como si fuera buen perico en chinga me despierto y estoy listo de buen animo para seguir pisteando….

  9. Retro dice:

    esa informacion parece que la sacaron de una cadena

  10. BIG JOE dice:

    yo por eso no tomo coca cola,nada mas pepsi cola o big cola o red cola.

    y de la coca cola nada mas los muñequitos de navidad,¡y es que estan divis divis!¡no ma…!

    saludos a todos.

    je je je.

  11. JL dice:

    Chingao ya nada es sano, la rato van salir con la jalada que tambien es dañino pa la salud coger a diario jejejeje.
    saludos.
    pd. me confieso adicto a la coke, la de botellita de vidrio o de lata bien helada, estoy en eso de dejarla o por lo menos no tomarla a diario.

    y como dice uno de mis compas.
    “comer unos buenos tacos y no acompañarlos con una coca bien helada, es como coger bien rico y luego tirarlos al caño”

  12. alcoholico dice:

    “comer unos buenos tacos y no acompañarlos con una coca bien helada, es como coger bien rico y luego tirarlos al caño”

    pues tu compa esta bien pendejo…. no tiene sentido…. no comer tacos con coca es como coger rico y tirarlos al caño ?

    no pues chido…

  13. PITUFO dice:

    MIG aun no te mueres ?
    !l retro le laten las de botella, pero por el miedoso
    Changa tu madre juanpanfilo

  14. Peñasco dice:

    lo que me llama la atención es que pienses que a alguien le interesan tus idioteces pendejo alcoholico

  15. JN dice:

    …lo bueno que los tacos de carne y tripa, así como el chorizo al grill y el pollito al alambre no son nada perjudiciales a la salud (mentira todo eso del colesterol, las múltiples agentes carcinógenos de las carnes y sus altos contenidos de ácido úrico, ah!, y qué decir de los antibióticos y hormonas que les dan a los animales). Maldita Coca Cola!!!. Gracias mil por la nota!. Ahora me siento más informado que antes.

  16. JustDoItMike dice:

    Cierto …mejor una buena chela me cae…!!!

  17. juan_loko13 dice:

    Nada mejor que un pollo en crema con elote, chile verde tatemado, queso, tortillas de maiz calientitas..y sobre todo la coca cola.

    Sergio y Juan Party chinguen a su madre por cada post de la historia del blog.

  18. Retro dice:

    ay ya te habias tardado en cagarla pinche Pitufo asqueroso

  19. PITUFO dice:

    Asqueroso el ano de tu vieja

  20. alcoholico dice:

    putofo chilango zarrapastroso YA CALLATE !!!!

  21. Peñasco dice:

    calmate putito arrimado, al rato le vas a a estar diciendo al pitufo: ay no me hables, ay aplicame la ley del hielo!

  22. PITUFO dice:

    Ese fue el juanpanfilo
    Ora resulta q naiden toma coca?
    Mustios

  23. Predicador Maniatico Callejero dice:

    bueno que tu eres Pendejo o que te pasa como chingaos quieres que se te hable en un blog

    o que le marcas por cel a tu novio el putofo o que

  24. PITUFO dice:

    Ya se encelo la srta

  25. Predicador Maniatico Callejero dice:

    tu a tu edad ya seria una Roña perdon Doña

  26. juanparty dice:

    uufffffffffffffffffffffff

    el mejor invento del siglo pasado sin duda!!

    yo me chingo como litro y medio diario!!!!!!

    la adorooooooo!!!

    es mi borrego dorado!

    y aparte tiene mucha similitud con la cerveza! caliente sabe de lo peor!

  27. El ray dice:

    El fosforo?
    Que cagante es que escriban documentos a lo hippie newage. La cocacola me caga pero ,más me caga que se difame algo. La cocacola te deshidrata por el simple hecho de que es un jarabe.
    El pinche acido carbonico que le da el gasesito (CO2) es el mismo que respiras en las mañanas vía smog/fogata/carneasada no mamen.

  28. papyrrin dice:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=681172&idseccio_PK=1007

    para el adicto de nuestro compañero MIG-Alcoholico, la Coca COLLA, con COCA en Bolivia

  29. deimos dice:

    Puro PEPPERS

  30. serote dice:

    Tan buena que sabe una cocacola bien heladita. Pero mas una chela.

    Tampoco hay que ser exagerados, porque hay gente que traga coca dia y noche y luego andan miando amarillo tirando a cafe y se les madrean los riñones. Yo conozco a un cabrón que tragaba coca de a madres, nomas le faltaba bañarse con el vital liquido negro y se le putearon los riñones a los 28 años.

    Ahora todo lo que te tragues te hace daño, hasta el agua natural.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo