LOS ANGELES (Reuters) – La búsqueda de seis mineros del carbón atrapados en la Mina Crandall Canyon de Utah terminó después de 25 días, dijo el sábado un funcionario de la Administración de Seguridad y Salud de las Minas de Estados Unidos.
«Desafortunadamente, nuestros esperanzados esfuerzos no dieron por resultado señales de vida de estos mineros,» dijo en un comunicado Richard Stickler, secretario asistente de MSHA.
«Tristemente, no quedan esperanzas de encontrar a los mineros con vida,» agregó.
Los seis han desaparecido desde que la mina en Hungtington, Utah, colapsara el 6 de agosto, dejándolos atrapados aproximadamente 550 metros debajo de la tierra.
Aún no está claro qué provocó el derrumbe. El copropietario de la mina, Robert Murray, dijo que se desató por un sismo, pero geólogos están en desacuerdo con él y dicen que fue el derrumbe el que causó olas sísmicas de magnitud 3,9.
Los esfuerzos subterráneos para rescatar a los mineros atrapados se suspendieron después que tres brigadistas murieron y seis resultaron heridos en una excavación el 16 de agosto.
PITUFO dice
descansen en paz,pobres hombres.
Sir gerardo hooligan ibarra dice
ni pedo que descansen en paz
PAYAXO dice
sir gerardo,sabes algo del Juanito chido?gracias,saludos.
wisho long dice
…………..
wisho long dice
eso fue un minuto de silencio.
Debora dice
Me sumo al minuto de silencio …….. ……… …………… ……………… ……………………………………………………………………………………………………………..
Que en paz descansen ellos y sus rescatistas, mi mas sentido pesame para cada uno de los integrantes de esas 6 familias y para las familias de los rescatistas que lamentablemente tambien han fallecido……