Pues sí, henos aquí ya en los primeros dias de este 2011.
Con la pila cargada y con las mejores intenciones de llevar a cabo los propósitos de año nuevo, que en lo personal les diré que yo ya casi no hago propósitos de año nuevo, eso de andar queriendo hacer dietas maratónicas de lechuga y agua definitivamente no es para mi, (lo descubrí después de 3 o 4 intentos fallidos jejeje) ni tampoco me clavo en los rollos de que voy a aprender un idioma nuevo o me voy a inscribir en clases de artes plásticas o manufactura de bufandas, y todas esas cosas que luego a mucha gente se les ocurren.
Y aclaro que, son proyectos muy respetables de cada persona.
Igual y algunas veces me he propuesto proyectos y a «jalones y tirones» -como diría mi sabia abuela- los he llevado a buen término.
Por lo general cuando iniciamos uno de estos propósitos o proyectos empezamos con mucho entusiasmo, en el caso de los o las que alguna vez en la vida se nos ocurrió ponernos a dieta, vamos y nos surtimos de brocolis y zanahorias, de galletas light 0% azúcar -que al final se quedan arrumbadas en la alacena-
Y ahi estamos abrazados de una botella de agua que parece que nació con nosotros.
Pero y al cabo de unos días, ¿qué pasa? Ocurre un desánimo cuando vemos que al final de la primera semana la aguja de la báscula casi ni se mueve, la ropa casi nos queda igual, vemos que casi nada a cambiado. Y ese desánimo y frustración muchas veces terminan por darle al traste a todos esos proyectos que considerabamos tan alcanzables al principio.
Y para colmo, nos consolamos con un kilo de nieve de pistache o una mega dotación de hot dogs. jejeje 🙂
Qué es lo que tenemos que hacer para no frustranos? para no sentirnos culpables cuando vemos que un objetivo se nos está volviendo dificil de lograr?
Primeramente ver en que estamos fallando, pero objetivamente, sin echarnos la culpa por la poca fuerza de voluntad que tenemos, o de echarle la cupa a nuestro metabolismo, o a nuestro cerebro incapaz de decirle a nuestras glándulas como deshacerse de grasas y carbohidratos más rápido que la velocidad de la luz.
Hay que repasar si nuestro objetivo o meta va de acuerdo a nuestras posibilidades (No querramos bajar 25 kilos en un mes, cuando nos llevó media vida conseguir todos esos kilillos de más)
Aceptar que nada «mágico” sucede asi porque si, con nada más el buen pensamiento de querer hacer las cosas, hay que repasar lo que hemos estado haciendo, y de ser necesario hacer las modificaciones que se requieran para poder llegar hacia nuestra meta.
Debemos ajustar las responsabilidades, entender que tan importante es para nosotros habernos hecho ese compromiso, ver que tan comprometidos estamos para llevar a cabo cada etapa de nuestros proyectos. Ser honestos con nosotros mismos y ver si no estamos aplicando toda la perseverancia que deberiamos aplicar.
Dice la frase «Nada es imposible» pero también hay que ser concientes de que es lo que queremos, o hasta donde queremos llegar en nuestro propósito. Porque hay objetivos que tal vez no este 100 % en nuestras manos llevar a cabo.
Digo, si alguien espera casarse con Brad Pitt o con Maria Sharapova, pues yo creo que mejor nos esperamos sentados y debajo de un arbolito para no cansarnos 🙂
Cuando nos perdemos en el camino hacia nuestra meta, o de plano no sabemos a donde queremos llegar, es como si condujeramos un automóvil a ciegas, llegaremos a un lugar eso sí, pero será cualquier lugar…
Así que el primer paso en nuestro camino hacia la meta, es plantearnos nuestra estrategia, hacer un «borrador» de lo que queremos lograr, visualizarnos alcanzando ese objetivo, ir sobre etapas pero sin desanimarnos, y sobre todo cultivando una disciplina de compromiso y fuerza de voluntad.
Y quien quite y a mediados de año, seremos u obtendremos eso por lo que hemos estado trabajando desde que pensabamos mientras nos llenábamos la boca de uvas «Y mi propósito de este año es…»
🙂 Saludos bandita, deseándoles las mejores cosas para este 2011 y sobre todo mucha salud, porque cuando hay salud, lo demás llega porque llega 🙂
required dice
Hagan un plan de vida realista, y luego lo necesario para cumplirlo.
Chanate dice
Si no sabes a donde vas, entonces cualquier camino que tomes es bueno.
Saludos BUNKS. Que tu diosito te provea de más bendiciones que el mío.
BoTy dice
Por eso yo solo me propongo sonreir más…
Bunkita dice
Chanate de todos modos a veces aún sabiendo a donde se quiere llegar en el camino muchos nos perdemos y ya no llegammos jejeje 🙂
Pero el chiste es tratar de llegar,
Igualmente para ti que tu Diosito te cumpla muchos pero muchos de tus proyectos, y si no son muchos aunque sea uno pero bien cumplido jeje 🙂
angeles dice
feliz año Bunkita
a mi eso de los propósitos de año me da risa, sobre todo los que llenan los gimnasios en enero y nada mas estorban y al mes no los vuelves a ver jeje
ElOnomatopeyo dice
mi proposito de año nuevo es hacer mas ejercicio
Bunkita dice
Feliz año Angeles!
🙂
si tienes mucha razón Angeles, ahora si que en Enero los gyms hacen su agosto jejeje 🙂
lastima que para fines de febrero de todos los que se apuntaron en Enero solamente queda la mitad si no es que un tercio nada mas jejeje 🙂