RSS Feed for This PostArticulo

El gobierno legitimo y su relación con el Terrorismo y la Guerrilla

Un alto funcionario del gobierno legitimo del Peje hizo el vinculo entre Daniel Ortega y la Terrorista Lucia Morett.

Hay que leer para creer.

â??Canciller legí­timoâ?? asesora a Morett
Alberto Morales y Natalia Gómez Quintero
El Universal
Viernes 16 de mayo de 2008

La â??casualidadâ? hizo que el canciller del gobierno legí­timo de Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Iruegas, se reuniera con Lucí­a Morett en Ecuador y la asesorara sobre la pertinencia de regresar a México

Gustavo Iruegas, canciller del â??gobierno legí­timoâ? de Andrés Manuel López Obrador, asesoró a Lucí­a Andrea Morett y viajó con ella rumbo a Nicaragua después de que la mexicana abandonó Quito el 16 de abril, donde recibió atención médica tras un ataque del Ejército de Colombia a un campamento de las FARC en Ecuador.

Señalado como uno de los mexicanos que intercedió ante Nicaragua para que Morrett obtuviera â??ayuda humanitariaâ?, Iruegas rechazó tal aseveración.

Sin embargo, admitió que se reunió con ella en Ecuador, a petición de la familia Morett, y le recomendó permanecer en el extranjero hasta que la PGR concluyera en su favor la investigación iniciada por su presunta participación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

â??Eso no es cierto; yo estaba haciendo una misión de difusión de nuestra lucha. Ellos (sus familiares) pidieron verme. Yo la vi y le dije que nosotros haremos lo que podamos de lo que tú nos pidas. Yo supe que se iba a Nicaragua, pero no tuve nada que verâ?, afirmó el ex subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE.

Iruegas dijo que acompañó por â??casualidadâ? a Morett y a sus padres en un vuelo comercial de Quito a Panamá.

í?l permaneció unos dí­as en Panamá para cumplir una agenda personal, mientras los Morett y Pamela Dávila, dirigente de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (Aldhu) de Ecuador, siguieron su viaje con destino a Managua.

â??¿Lucia Morett le solicitó ayuda?

â??â??No. Me preguntó qué hacer respecto de venir a México. Yo le dije que si la PGR habí­a iniciado una investigación la tendrí­a que concluir favorablementeâ?.

El canciller del â??gobierno legí­timoâ? subrayó que mientras la Procuradurí­a no emita un documento dirigido a Lucí­a Morett que aclare que no hay delito que perseguir o si lo hubiera, desiste de perseguirlo, â??Lucí­a no debe sentirse segura en México, porque las autoridades están coadyuvando con el gobierno de Colombia en esa persecuciónâ?.

Iruegas Evaristo fue encargado de Negocios, ad hoc, en Nicaragua, y asesor del Frente Sandinista para la Liberación Nacional, por lo que mantiene una relación estrecha con Daniel Ortega.

Su conocimiento y cercaní­a con América Latina lo llevó a ser uno de los funcionarios mexicanos que en 1992 fungió como facilitador entre el gobierno de Colombia y las FARC para llevar a cabo un diálogo en el que fue moderador en un centro recreativo del IMSS en Tlaxcala.

Lucí­a y su familia viven en un poblado cerca de las montañas, a 30 minutos de Managua.

Su presencia en actos públicos fue restringida por razones de seguridad de la propia Lucí­a. La última vez que se le vio en público fue en un acto oficial, con el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, donde el lí­der sandinista señaló que Morett podí­a quedarse en Nicaragua â??el tiempo que quieraâ?, y â??si quiere también le damos la residencia y hasta la ciudadaní­aâ?.

Trackback URL

18 thoughts on “El gobierno legitimo y su relación con el Terrorismo y la Guerrilla”

  1. Edoman dice:

    Nada de qué espantarse, ya que Daniel Ortega está en el poder gracias al FSLN la guerrilla nicaraguense que tomó el poder en los 80. ¿¿ Asi cómo no ser “fan” ni protector de guerrilleros ???

  2. Chanate dice:

    Todo eso es mentira, es una calumnia orquestada por el gobierno fascista espurio.

    El 99% de los mexicanos votaron por la Alianza por el Bien de Todos ya que esta constituido por una fuerza polí­tica de puros hombres y mujeres de bien, honrados, que nunca mienten y no son vulgares ambiciosos. (Bueno, eso dice el presi legí­timo, no soy quien para dudar de alguien que dice de si mismo que es honrado y no miente nunca).

    * NOTA: La cifra del 99% fue obtenida de la imaginación febril del RETRO. Para cualquier duda al respecto, contactarlo directamente en la división de Lonches de Jamón de la Brigada I Pro Defensa del Petrólio.

  3. Juan_loko13 dice:

    Chanate…viste al peje en hermosillo?

  4. RBD Boy dice:

    El problema de aglutinar dentro de las siglas de un partido (como el PRD) o una coalición (cómo el FAP) a grupos de izquierda en un amplio espectro (de los “cambia banderas” [como el carnal Marcelo, Manuel Camacho, Porfirio Muñoz Ledo et all] a los moderados pasando por radicales y finalmente los “ultra talibanes”)es que por ahí­ quedan aun los restos del partido comunista mexicano y por supuesto los que esperan el regreso del Che Guevara y peor aun, los que consideran que los cambios sociales y politicos solo son posibles con la violencia de las acciones armadas.

    La utilización polí­tica de Lucí­a Morett por parte del “gobierno legí­timo” fue abruptamente interrumpí­da por las posibles y muy bien fundadas sospechas que podrí­a generar el nombrar o implicar en el “gobierno legitimo” a alguien que tarde o temprano serí­a desenmascarada sobre sus reales intenciones de su viaje a Ecuador. Un hecho minimizado y posteriormente sepultado de toda crónica “legitima” es la carta que a solicitud de Rosario Ibarra (colaboradora del “rayito del esperanza”) escribió y grabó en audio Lucia Morett y que fue leido durante la puesta en marcha de los “batallones de adelitas pro-AMLO”. Ese fue el unico acercamiento “formal” del Gobierno “legitimo” con Lucia Morett. Evidentemente, los funcionarios “legitimos” del gobierno idem no desean que se les relacione directamente con esta mujer (de ahí­ el tajante desmetido del “canciller legitimo”), sin embargo es clara la razón: Ellos (los legitimos) sabí­an muy bien quien era esta mujer y que es lo que hací­a y presumiblemente también tuvieron algo que ver con las FARC, lo suficiente para (con una estrategia de bajo nivel) ayudar a Lucia a (literalmente) escapar a Nicaragua y asegurar el silencio de esta sobre lo que sabe en realidad de las FARC y sus relaciones y complicidades en México.

    En fin

    Besitos!

  5. medorio dice:

    daniel ortega -> evo morales -> lula -> chavez -> farc -> appo -> gobierno legitimo

    todo de la manita…

  6. Chanate dice:

    ¡Asco! Claro que no LOKO. No tení­a ganas de ver al OSWALDO. : )

  7. El Rata Maruca dice:

    Y gué a hermosillo el peje con su séquito de Adelitas??? O nomás se llevó a la Jesusa pa espantar las moscas???….

    Ahhhh como se hacen gueyes los del Gobierno legí­timo del Peje, neta primero muy acá solidarios con la pinche vieja esa de la Morett y luego no pos ella fué….No le saquen cabrones del PRD y borregos del peje, que más dá que los vinculen a una Guerrilla cocalera, psss total no que muy revolucionarios cabrones…..
    Ahhhh ver para creeerrr a que el canciller del Gobierno Legí­timo, ja,ja,ja,…

  8. El Rata Maruca dice:

    ORALES ssalió mi post luego luego…

  9. juanelo dice:

    Pronto pejefans! avisenle al senderodelpeje que pusieron una encuesta(balin?) en este blog, para que la inflen y legitimen una vez mas al presidente viejitimo.

  10. tu_padre dice:

    juanelo la encuesta va en NO 81% y SI 19%…yo que ustedes me cuidaria por que luego diran que hubo fraude en esa encuesta…

    como dice la rata, una raya mas al tigre ya que mas da

  11. Avallach dice:

    Me pregunto por que el pelele de Calderón fue de inmediato a interceder por Carlos Slim cuando en Ecuador le habí­an cancelado su concesión a América Móvil, sino me creen observen en esta nota:
    http://www.jornada.unam.mx/2008/05/11/index.php?section=economia&article=021n1eco
    ¿Por qué Calderón no dio la cara por Lucia Morett así­ de rápido como lo hizo por Slim?? ¿Cuál es la diferencia entre Morett y Slim?? ¿acaso Slim es un santo??, no me digan que cobrar altas tarifas telefónicas en zonas rurales donde hay pobreza es justo, por que los que viven en zonas rurales pagan mas que en las grandes ciudades.
    Si para el pelele los mexicanos son nada mas Carlos Slim y gente como el, entonces el resto de los mexicanos que somos?? Como es que recibe atención rápida y especial mente de los pinos, entonces que el resto de los mexicanos que se frieguen.
    No me vayan a salir con sus mismos argumentos â??es que estaba con los guerrilleros y no tení­a nada que hacer ahí­â?.

    1.- Lucia Morett fue hacer una tesis.
    2.-Ya se ha demostrado la información que según estaba en los discos duros?, al parecer todaví­a no, lo que no entiendo como es que esas computadoras sobrevivieron a las 10 bombas que tiraron los colombianos, lo de mas fue destruido por las bombas, pero ha! solo sobrevivieron esas computadoras intactas que casualidad.
    3.- El bombardeo hacia Ecuador fue ILEGAL y es una violación ala soberaní­a de Ecuador, las FARC estaban en Ecuador no en Colombia, lo que quiero decir es que Uribe fue en contra de la soberaní­a de Ecuador, todaví­a si hubiera estado en Colombia seria otra cosa. Vean por ustedes mismos como estaba indignado el presidente de Ecuador:
    http://www.tu.tv/videos/correa-en-venezuela
    y
    http://www.tu.tv/videos/correa-llego-a-venezuela-ii
    Ahí­ esta la verdad, favor de no mamar

  12. Diego dice:

    Avallach:

    1.- Lucia Morett no fue a hacer ninguna tesis fue a recibir entrenamiento para-militar y es aliada de los terroristas, hecho comprobado con videos en que tiene el gobierno de ecuador, mismo que esta solicitando su extradicion de Nicaragua.

    2.- Ya se recupero la informacion de los discos duros, la misma interpol avala la autenticidad de este hecho, en el que se confirma que Hugo Chavez financio a las FARC, ¿por que crees que Hugo Chavez haya hecho la compra mas grande en el mundo a un pais latinoamericano de fusiles AK-47 mejorados o sea los AK 103, que curiosamente quiere empezar a fabricar en su pais? En el 2006 compro 30,000 de entrada, que entrego a sus ejercitos, pero se dice que el pedido era de 200,000, andan 170,000 armas por ahi guardadas.

    3.- El Presidente Correa ya no ha comentado nada sobre el asunto por que salio embarrado por un financiamiento en millones de dolares por las FARC para su campaña.

    La verdad es que esta chava es una falsa, asi que no mames defendiendo lo indefendible.

    Ya estas como tu idolo, casi santo! el Peje que vino a Sonora la semana pasada y en una entrevista sale con la puñeta mental de que en las elecciones del 2006 por culpa de Eduardo Bours y de Calderon el PRD perdio las alcaldias de Hermosillo y de Ciudad Obregon. Casi me doblo de la risa cuando oi tal pendejada. En Hermosillo el PRD no tiene presencia mucho menos en Obregon, si bien les fue tendrian a lo maximo unos 5% de las preferencias electorales. Asi que no alucines como el Peje, Morett no merece que el gobierno interceda por ella, por que de seguro estaba entrenando para venir a chingar a Mexicanos inocentes en sus actos para quedar bien con las FARC.

  13. Bambino dice:

    Lo triste no es que quisiera convertirse en guerrillera, lo lamentable es no tener los sufuicientes pantalones para admitir lo que estaba haciendo y defender sus convicciones “libertarias”.

  14. RBD Boy dice:

    Es curiosa la manera en como todos los “pejefans” tienden a usar las mismas expresiones, modismos y palabras que en el “sendero del peje” (ahora en versión impresa en el DF!); amén de la misma forma de critica intorelante que les sale más de las tripas que de la razón.

    Sobre todo, es sumamente notorio el “rencor de clases” inducido que hace ver como una “injusticia” el que Calderón no le haya tirado siquiera un lacito a Lucí­a (al menos no como hubiesen querido los “nuevos radicales de izquierda”)

    besitos!

  15. Avallach dice:

    Diego

    1.-Lo que tu dices de los videos es cierto, pero hay que tomar en cuenta que su tesis era sobre los actos culturales que se realizan en las FARC, si vas a lugares así­ de seguro te invitaran a que te unas hacer ejercicios o cosas así­, esto lo dice Poulsen en su documental.

    2.- Lo de la información de los discos duros que tu dices, hasta donde yo se solo han hecho una revisión general y que supuestamente han encontrado esa información. Entonces si es así­ Â¿por qué no la han dado a conocer??? Digo si supuesta mente ya tienen la información, que la den a conocer ¿no?, lo que no entiendo y no puedo digerir es ¿Cómo es que lograron sobrevivir esos discos duros a las 10 bombas?? que casualidad todo estaba echo pedazos y sobrevivieron intactos esos discos duros, de que están hechos?? de titanio o de porcelana?? digo por que hasta donde yo se el titanio y la porcelana son los materiales mas resistentes, si alguien sabe adonde venden discos duros así­ de resistentes digan me yo quiero unos discos duros así­ de resistentes. Una pregunta ¿ya vieron las imágenes de cómo quedo el lugar del bombardeo??. Y Chávez que diablos tiene que estar interviniendo en cosas de otros paí­ses, les recuerdo que las FARC no estaban en Venezuela sino en Ecuador.

    Te seré honesto AMLO no es mi í­dolo, los hechos son lo que demuestran quien es quien ejemplo;

    AMLO saco ala luz los contratos de Mouriño y que izo la justicia??? Lo exoneraron enviándolo ala PGR donde pura casualidad el controla y exoneraron a Mario Marí­n y a otros. Hasta llegaron a decir que los contratos eran legales y â??éticosâ?, ósea violar ala constitución es ético??, no me salgan que PEMEX siempre ha tenido contratos con privados, por que eso se ha hecho bajo la mesa ósea en lo obscurito y violando a la constitución. Eso de venir a chingar a mexicanos inocentes en sus actos para quedar bien con las FARC, y los mexicanos que tenemos que ver con lo que pasa en otro paí­s??? y eso en que beneficia a las FARC que venga a asesinar mexicanos??? acaso por cada mexicano que se mate aquí­ los de las FARC matan a 5 por aya?? explí­cate mejor no??. No se si sabes pero Uribe ha hecho espionaje hacia México el mismo lo dijo y a acusado a la UNAM que ahí­ hay terroristas ala facultad de filosofí­a y letras, como esta eso??

    RBD Boy

    No soy un â??pejefanâ? y si no te gusta el sendero del peje, no lo leas así­ de fácil.
    Lo de â??rencor de clasesâ? como así­ lo llamas, lo de mi comentario de que Calderón intercedió por Slim, era ejemplo:

    RBD Boy imagí­nate que a ti te hubiera pasado algo como a Morett o una situación distitinta, imagí­nate que Calderón hubiera intercedido de inmediato por Slim y a ti ni te hubiera dicho ni pí­o, ¿Cómo te sentirí­as??? que intercediera por un magnate multimillonario y no por ti, ósea tu también eres un mexicano que necesita el apoyo de tu â??presidenteâ?, tal ves tu no financiaste la campaña de Calderón en 2006 como Slim.

    Saliendo me un poco del tema, los de la nueva izquierda declararon que si habí­a irregularidades, si estos tipos hubieran dicho desde el principio que habí­a irregularidades no le hubieran tirado tanta mierda al PRD, Encinas querí­a que se limpiara la elección del PRD desde el principio, el querí­a que se castigaran a los que hicieron irregularidades a favor de Jesús Ortega incluso si habí­a irregularidades que lo favorecieran a el que también se castigaran a los responsables.

  16. Edoman dice:

    Avallach:
    ¿¿ Fumas mota o asi eres de pedejo ???

    1.- Lucia Morett fue hacer una tesis.

    Si pero su tesis era sobre uso de armamento.

    2.-Ya se ha demostrado la información que según estaba en los discos duros?,

    ¿ y según tu cómo se certifica que una información sale de x o y disco duro ??? como que ya la pendejeaste otra vez y si después del efecto soporí­fero de la mariguana Venezolana que fumas se te baja, Infórmate que las bombas son armas de aproximación, NO hay certeza de donde caen y que la gran mayorí­a de los muertos y heridos fueron por proyectil de arma de fuego ( balas, disparadas por R-15 ) ya que los soldados, al hacer que los guerrilleros se atrincheraran o huyeran por los efectos de las bombas, terminaron haciendo detenciones y a rastrear al número 2 de la guerrilla con personal de a pie. Que una computadora sobreviva a una acción de estas tiene la misma probabilidad que tuvo lucí­a Morett, y ya vez que ella si sobrevivió junto con otras personas “al criminal bombardeo ”

    3.- El bombardeo hacia Ecuador fue ILEGAL y es una violación ala soberaní­a de Ecuador, Si eso que dices es verdad y tienes pruebas deberí­as decirselo al Gobierno de Ecuador. a mi me vale gorro que invadan a los ecuatorianos, o que ellos protejan guerrillas o que Chávez se lave la cara con Crema del OSO. mientras tanto no lo haga en México.

    Y por último, si FECAL no fue corriendo a salvar a Morett en el avión presidencial, vestido de soldadito y mostrando constancias espurias de que Morett es inocente y una alumna ejemplar. pues más le vale, porque si asi li hubiera hecho no se la iba a acabar con los Mexicanos. … Por cierto, te fijaste que tampoco hubo mucho interés de Morett porque se le defendiera cuando estaba internada, por el temor a que el CISEN Hiciera público au activismo en las Guerrillas Mexicanas.

    Mejor vete a Blogs donde haya puro aficionado al Lagrimas y Risas

  17. Ademyr dice:

    NOOOOOOOOO POR DIOS.. !!

    QUE SARTA DE PENDEJADAS !!

    perdon, pero es que eso son.. ni a idioteces llegaron esta vez.

  18. MOSSAD MEXICANO dice:

    LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS FARC Y LAS EMPRESAS DE CARLOS SLIM.

    ANTE EL RECLAMO TAN SENTIDO DEL PORQUE SE ATREVIO FELIPE CALDERON A INTERCEDER ANTE EL GOBIERNO DE ECUADOR EN FAVOR DEL MEXICANO CARLOS SLIM, NO HABIENDO HECHO LO MISMO CON LUCIA MORETT, ME PARECE OPORTUNO HACER LAS SIGUIENTES PRECISIONES:

    1.- LAS FARC NO SON UNA EMPRESA, (COMO TELMEX, NACOBRE O SANBORNS), SON UN GRUPO GUERRILLERO, QUE EN COLOMBIA ESTA RELACIONADO A LA PRODUCCCION Y TRAFICO DE COCAINA, ADEMAS DEL SECUESTRO DE EMPRESARIO Y LA COLOCACION DE MINAS QUE HAN MUTILADO LAS PIERNAS DE CIENTOS DE COLOMBIANOS.

    2.- LAS FARC NO GENERAN NI MANTIENEN EMPLEOS EN MEXICO, (COMO ES EL CASO DE TELMEX, NACOBRE O SANBORNS).

    3.- LAS FARC NO PAGAN IMPUESTOS AL GOBIERNO MEXICANO (COMO SI LO HACE TELMEX, NACOBRE O SANBORNS).

    4.- LAS FARC SON PERSEGUIDAS POR EL EJERCITO COLOMBIANO, LA POLICIA NACIONAL, EL DAS, LA DIJIN Y TODOS LOS ORGANOS DE SEGURIDAD DE COLOMBIA (LO CUAL NO SUCEDE CON CARLOS SLIM).

    5.- A LAS FARC LES IMPORTA UNA VERDADERA Y REVERENDA CHINGADA QUIEN ES EL PRESIDENTE DE MEXICO, CUAL ES NUESTRO PIB, EL MONTO DE NUESTRA DEUDA EXTERNA, O CUALQUIER OTRA COSA QUE TENGA RELACION CON LA POLITICA INTERIOR DE MEXICO, A ELLOS SOLO LES IMPORTA: CONSOLIDARSE COMO LOS SURTIDORES DE COCAINA PARA LOS CARTELES MEXICANOS Y APROPIARSE DEL GOBIERNO DE SU PAIS (COLOMBIA) PARA INSTAURAR UN “GOBIERNO” “MAS JUSTO”, BASADO CLARO ESTA EN EL COMUNISMO MAS EXTREMO, RADICAL Y ESTUPIDO.

    ME PARECE ABSOLUTAMENTE INADECUADO QUE CUALQUIER CIUDADANO MEXICANO, SEA O NO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, APOYE O JUSTIFIQUE LAS ACTIVIDADES DE LUCIA MORETT EN UN CAMPAMENTO DE LAS FARC; EN MEXICO HAY PROBLEMAS DE TRASCENDENCIA, QUE INVOLUCRAN NUESTRO FUTURO, QUE POR SUPUESTO ES DIFERENTE AL QUE VISUALIZA UNA GUERRILLERA PIRATA COMO LUCIA MORETT.

    CREO ACERTADO QUE TANTO EL PRESIDENTE DE MEXICO, COMO TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE INTEGRAN SU GABINETE, NO HAYAN DEFENDIDO A SEMEJANTE ESTUPIDA, QUE EN LUGAR DE QUEDARSE EN MEXICO Y BUSCAR NO SOLO MEJORAR SU CONDICION PERSONAL, SINO LA DEL PAIS ENTERO; DECIDIO IR EN UN “TOUR ESTUDIANTIL” PRECISAMENTE AL CAMPAMENTO DE UN GRUPO ARMADO QUE, SUBRAYO, SE DEDICA AL NARCOTRAFICO, SECUESTRO Y TERRORISMO.

    LUCIA MORETT SABE DE LA ILICITUD DE SU CONDUCTA, TAN ES ASI, QUE NO QUIERE REGRESAR A MEXICO YA QUE LA INVESTIGA LA PGR Y TAMPOCO QUIERE SER EXTRADITADA AL ECUADOR, DONDE SABE PERFECTAMENTE SE LE INSTRUIRIA UNA CAUSA POR SUS ACTIVIDADES EN DICHO PAIS.

    VAYA HONOR EL DE SER COBIJADA POR UN GUERRILLERO, COMUNISTA CLARO, QUE A SU SALIDA DEL GOBIERNO DE NICARAGUA (SI, POR INCREIBLE QUE PAREZCA, DANIEL ORTEGA YA FUE PRESIDENTE DE NICARAGUA EN EL PASADO), FUE ACUSADO DE CORRUPCION Y DE HABERSE ENRIQUECIDO COMO SOLO UN COMUNISTA TAN RADICAL Y DE ALTO NIVEL PUEDE LOGRAR, BAJO EL ESQUEMA DE LIDERES MILLONARIOS Y CAMARADAS JODIDOS; LO CUAL NO DEBE RESULTARNOS SORPRENDENTE, LO MISMO SUCEDIO EN YUGOSLAVIA, URSS Y POR SUPUESTO, EN CUBA.

    POR LO QUE YO SI VEO SEVERAS DIFERENCIA ENTRE CARLOS SLIM Y LUCIA MORETT.

Deja un comentario

  • Sitios de Interes

  • Archivo

  • Síguenos