Es triste ver que vidas como la de una persona tan productiva, sea segada por los delincuentes que con la impunidad que operan, les es facil despojar de sus bienes a gente, que ha trabajado arduamente para poder crear un patrimonio, este es el caso de Don Alejo Garza Tamez, que a sus 77 años no permitió que un grupo de sicarios se quedara con su rancho. Aqui les dejo la nota de Milenio:
Cuando elementos de la Marina-Armada de México llegaron al rancho San José, en las inmediaciones de la presa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vieron un escenario desolador: la austera casona principal estaba semidestrozada por impactos de bala y explosiones de granadas.
En la parte exterior de la finca había cuatro cuerpos. Cautelosos, con las armas listas, exploraron los alrededores y encontraron dos sujetos más heridos e inconscientes.
En el interior de la casa había un solo cuerpo, el de Don Alejo, dueño de la finca y empresario maderero, con dos armas a su lado y prácticamente cosido a tiros.
La inspección del rancho reveló que en todas las puertas y ventanas había armas y casquillos. Eso les permitió imaginar cómo se dio la batalla horas antes.
Los efectivos de la Marina buscaron más cuerpos en el interior de la vivienda, pero no hallaron más. Les parecía difícil creer que una sola persona hubiera causado tantas bajas a las atacantes con fusiles y pistolas de caza deportiva.
Decenas de cartuchos percutidos y el olor a pólvora evidenciaban la fiereza de quien peleó hasta el final en defensa de su propiedad.
Al final entendieron que aquel hombre había diseñado su propia estrategia de defensa para pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.
La historia comenzó a escribirse la mañana del sábado 13 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados y amenazantes fue a darle un ultimátum a don Alejo Garza Tamez, dueño del rancho: tenía 24 horas para entregarles el predio o se atendría a las consecuencias.
Con la diplomacia de sus casi ocho décadas de vida, don Alejo les dijo que no les entregaría su propiedad. Y ahí estaría esperándolos, les dijo con llaneza.
Después del incidente, reunió a sus trabajadores y con tono grave y enérgico les pidió que al día siguiente no se presentaran a trabajar, que lo dejaran solo.
Durante ese sábado se dedicó a hacer un recuento de sus armas y municiones y a preparar la estrategia de defensa de su casa como si fuera un cuartel militar.
Dispuso armas en los flancos más débiles: las puertas y las ventanas del rancho. La noche del sábado 13 fue larga y sin sueño, como en sus mejores épocas de caza, pero amaneció temprano. Poco después de las 4 de la mañana los motores de varias camionetas se oyeron lejos.
Los marinos que exploraron el rancho pudieron imaginar cómo fue aquella madrugada, con gatilleros armados, seguros de la impunidad, seguros de que pronto tendrían en su haber otra propiedad. Nadie, o casi nadie, se resiste a un contingente de pistoleros que portan armas largas. Sólo don Alejo.
Las camionetas entraron al rancho y se apostaron frente a la finca. Sus ocupantes descendieron, lanzaron una ráfaga al aire y gritaron que venían a tomar posesión del rancho. Esperaban que la gente saliera aterrorizada y con las manos en alto.
Pero las cosas no salieron como esperaban. Don Alejo los recibió a balazos y pronto un ejército entero disparaba contra la vivienda principal de la finca. El ranchero parecía multiplicarse y los minutos debieron parecerles eternos a quienes habían visto en él una presa fácil. Cayeron varios forajidos y los demás, enojados y frustrados, arreciaron el ataque. De las armas largas, los sicarios pasaron a las granadas.
Cuando al fin llegó el silencio, el aire olía a pólvora. Los agujeros en los muros y ventanas de la estructura indicaban la violencia del ataque. Cuando entraron en busca de lo que suponían era un amplio contingente, les sorprendió hallar a uno solo. Don Alejo.
Los sicarios sobrevivientes hiceron un rápido reconocimiento del terreno y optaron por abandonar la plaza. No se apoderaron del rancho, porque pensaron que pronto llegarían los militares y prefirieron huir. Dejaron lo que creyeron eran seis cadáveres, pero dos pistoleros estaban heridos.
Poco después llegaron los infantes de Marina y, poco a poco, pacientemente, reconstruyeron los hechos. Un ranchero, un hombre que amaba su propiedad más que nada en el mundo la defendió literalmente hasta la muerte.
En la última cacería de su vida, don Alejo sorprendió al grupo de sicarios que quiso imponer en su rancho la ley de la selva, la misma que ni el poder del Estado ha podido controlar.
Los marinos presentes no olvidarán nunca el cuadro: un anciano de 77 años se llevó por delante a cuatro sicarios antes de morir peleando como el mejor soldado: con dignidad, honor y valentía.
Descanse en paz don Alejo Garza Tamez.
Claves
Hombre de palabra
• Don Alejo Garza Tamez era norteño de cepa. Nacido en 1933 en Allende, Nuevo León, su infancia transcurrió en una de las zonas más boscosas del estado.
• Allende, ubicado a 50 kilómetros al sur de Monterrey, es surcado por la carretera Nacional 85 que conduce a Ciudad Victoria, Tampico y Veracruz. Esa comunidad se encuentra al pie de la Sierra Madre Oriental.
• Su padre tenía un aserradero, y aprendió desde joven, junto con sus hermanos mayores, a trabajar, aserrar y vender madera. Impulsados por esta actividad, acabarían fundando en Monterrey la maderera El Salto, tomando el nombre del lugar donde compraban el producto.
• De joven le toco viajar constantemente a Parral, Chihuahua, y a El Salto, Durango, para comprar la madera que vendían luego en Monterrey. Su familia tuvo éxito en este ramo y abrió sucursales en Allende, su tierra natal, y Montemorelos.
• Desde niño don Alejo practicó la pesca y la cacería. Luego, de joven, comenzó a coleccionar armas. Entre sus allegados era conocido como buen tirador y, en compañía de sus amigos, cazaba venados, gansos y palomas.
• Don Alejo Garza Tamez fue uno de los socios fundadores del Club de Caza, Tiro y Pesca “Dr. Manuel María Silva”, ubicado en Allende, Nuevo León.
• El empresario maderero también fue promotor de la avicultura en su tierra natal. En alguna ocasión en que una helada quemó los sembradíos de naranja de su pueblo, animó a los agricultores afectados a que se iniciaran como productores de pollo y huevo.
• Junto con su hermano Rodolfo compraron en Tamaulipas el rancho San José, mismo que dividieron. Don Alejo se quedó con la parte que colinda con la presa Padilla y Rodolfo con el extremo situado junto al río Corona.
• Su charla amena era reconocida por sus amigos. Era cosa sabida que su palabra valía tanto como un contrato.
makelele™ dice
Preacher,
No sólo se me hace que fué un pendejo, sino también me pareció un valiente y un suicida, (dicen que de valientes están llenos los panteones), ¿será?, sabe.
y simón, yo estoy bien pero bien pendejo, nomás que tu estás ya en otro nivel, digamos que yo estoy en el nivel amateur y tu en el profesional, mira que no eres siquiera capaz de escribir bien mi seudónimo………..chale
Oyes, tengo una pregunta:
¿a todos, pero a todititos ahí en el muro o el yunke les quitan las neuronas para impedirles pensar por ustedes mismos (se llama también «coco wash») o nomás contigo lo hicieron?
a ver, dinos we
alexfcfm dice
en tu tierra a de estar llena de maricones…se ve que no conoces raza de palabra…gente como Don Alejo son lo que hace falta en este pais, no solo porque defendió asi su rancho sino tambien por su forma de ser conozco la zona donde vivió y hay mucha gente de palabra, honesta y de caracter digno de valorar, desgraciadamente le tocó morir…los panteones como quieran se iban a llenar se defendiera o no…esos sicarios no respetan nada
Predicador Maniatico Callejero dice
jajaja ya no leas tanto la teoria de la conspiracion makele, no te la creas tanto mijou
Diputado Plurinominal dice
En el congreso tambien hay hombres y mujeres valientes por ejemplo el encinas,el acosta naranjo,el moroña,el monreal,la citlali polenvsky,el godoy etc.
RBD Boy dice
Diputado: Su ultimo comentario… fue sarcastico? aclare por favor, ya que los personajes que cita asi que muy valientes y honestos que digamos, no lo son.
Chanate dice
MAKELELE, siempre es divertido leerte. Incluso cuando aparentas estar enojado. : )
A pesar del discurso oficial, la realidad es que como país estamos tan pero tan jodidos, que si don Alejo no hubiera muerto, hoy estaría en la cárcel acusado de asesinato y posesión de armas de fuego. Y los izquierdistas lo tacharían de «pirruris» por tener empleados y no querer compartir sus propiedades con otros.
Vaya pinche país de mierda que hoy tenemos.
Predicador Maniatico Callejero dice
touche
jajaja
BIG JOE dice
Pinche chanate, me ganaste el comentario, pero tienes razón, si vas en la calle o en tu carro o donde chingados sea y un cabron te asalta o te roba, te pones a buscar un puto policía y no encuentras a ningún ojete; pero no agarres a uno de estos cabrones y le pongan una madriza o lo quieran linchar porque se deja venir todo un pelotón de hijos de la chingada para rescatar al “angelito” de la turba enfurecida que se quiere hacer justicia por su propia mano en menos de lo que canta un gallo y sepa su puta madre de dónde.
Si algún pinche rata cae al bote, quién sabe cómo madres le hace y o le dan dos tres meses tras las rejas o sale libre por falta de pruebas, pero si un ciudadano se lo chinga o lo mata, aunque en las leyes aparece la figura de la defensa propia, te andan entambando 30 o 40 años.
Siempre lo he dicho, éste país es un país de mierda, y no por el grueso de su población que trabaja día a día por un sueldo miserable y honestamente, sino por estas alimañas llamadas delincuencia y clase política, hasta parece que los dos mamaron de la misma chiche.
Como yo lo veo, mientras más “civilizados” estamos, mas jodidos vivimos; vamos a llegar al punto que como en la edad media los pueblos o ciudades se van volver ciudades estados, amuralladas y armadas hasta los huevos para protegerse de estos cabrones.
Sin entrar en debate religioso ya lo dice el proverbio:
“no le pertenece al hombre su camino, no le pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso”
Saludos a todos y que dios nos coja confesados (sin albur)
Nuevo Mexico dice
¡¡A TOMAR ARMAS !
!Tenemos que recuperar el país, tenemos en contra al narco, y al gobierno, el pueblo está solo!
Es momento de sacar a los politicos y al narco de nuestro pais.
¡¡ A defendernos pueblo !!
Si en verdad quieren celebrar un bicentenario y centenario de la libertad, ¡hay que celebrarlo libres!
Si quieres ponerte de acuerdo conmigo escribeme a nuevo_mexico_2010@hotmail.com
makelele™ dice
Pues sí Chanate, por eso coincido contigo en que
DEBEMOS ANDAR ARMADOS TODOAS USTEDES MENOS YO TAMBIÉN
Ah, también coincido en que vivimos en un país de mierda, mismo que hemos ayudado a crear todos y cada uno de nosotros.
Ah y también coincido en que de no haber fallecido Don Alejo en el enfrentamiento estaría detenido en los separos acusado de asesinato aunque dudo que lo tuvieran detenido por poseción de armas de fuego, ya que las que el usaba eran puros>/b> artículos para la caza deportiva queno?
alexfcfm, ¿porqué, estás interesado en algun maricón?. si es así sorry, no te puedo ayudar, y por otro lado tienes razón, hace falta muchísima gente como Don Alejo en el país, así bajaría enormemente la población por m2 además de que muchos no se irían de mojados pues encontrarían trabajo con facilidad cubriendo los puestos de trabajo que dejarían los cientos de miles de millones de Don Alejo’s que morirían heroicamente por defender sus valiosas pertenencias terrenales, incluso hasta sus teléfonos móviles o sus relojes Casio’s.
Chido.
Preacher, además de tu risita nerviosa no haz contestado mi pregunta, es más, como estás muy tontito y sé que no procesas bien las ideas sólo contesta: ¿si o no?
BIG JOE
T’a bien, pero mejor que Diosito no nos coja no?, ni confesados ni sin confesar.
Best Regards
Predicador Maniatico Callejero dice
uuuyyy pinche amargetas
herving dice
Mis repetos..D.E.P. Don Alejo Garza
Rodrigo Gomez dice
Don alejo nos dejo una gran verdad, no todo mexico es narco o violencia y mexico somos nosotros!!! Viva mexico
http://www.youtube.com/watch?v=INWdgEQMTd0
Antonio dice
El mas claro mensaje que dejo Don Alejo es: Manda a chiflar a la loma al peleleato, no sirven pa nada, acopia armas de fuego y defiendete tu solo; no hay de otra con el pll.