Apenas así funciona la Justicia, cuando el delito afecta a una figura pública y el caso se difunde en los medios. Corrio con suerte el Poeta de que no lo hubieran empeñado o vendido.
Ciudad de México • El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, entregó el reloj que un elemento de la Policía Ministerial sustrajo del domicilio del Poeta Efraín Bartolomé durante un cateo que hicieron la semana pasada en la colonia Torres de Padierna.
El funcionario advirtió que el responsable será sancionado y en unos días estará localizable para que haga frente a la denuncia penal que hay en la Procuraduría capitalina por el delito de robo.
Sin mencionar el nombre del policía responsable, el procurador mexiquense reiteró las disculpas al poeta, quien insistió en que los cuerpos de seguridad no deben actuar fuera de la ley porque eso vulnera los derechos de los ciudadanos.
«Yo pedí al comisario que tenía que aparecer el reloj y los objetos sustraídos y fue él quien me lo entregó, ese policía será sancionado y dado de baja», afirmó el Procurador mexiquense.
En tanto, el poeta advirtió que no retirará la denuncia penal por robo, además de continuar con las quejas que interpuso en los oreganismos defensores de los derechos humanos.
Diputado Plurinominal dice
El otro «poeta» el de la marcha por la paz,pide que no se militarice el pais,entonces quien hara detenciones de los delincuentes…Acaso sera la camara de senadores y diputados son muchimos,pero no creo.
juan_lok013 dice
Duputeibol, para algo existe la policia federal…¿o acaso estan pintados o son una especie en peligro de extincion?
Diego Solano dice
El pinche reloj apareció porque se le perdio a un rico,y con palancas seguramente,si eres un asalariado misero,quiero ver que salga el procurador a decirte que te van a devolver tus cosas,conformate con que no te siembren algo y te refundan a la carcel,y sobre el nombre del perro policia corrupto,que lo diga el imbecil,POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.
Mylenka dice
Hace 1 año estaba en casa de una amiga y llegan los federales quesque buscando a unos vatos que les dijeron q en esa casa vendian droga…Pero lo gracioso del caso es que los estaban buscando en los cajones de la ropa y hasta en los botes de las galletas, ni que hubieran tomado pastillas de chiquitolina!!! Por cierto que era en la casa del vecino de enfrente y con tanto alboroto los pusieron sobre aviso y se les pelaron…
Diputado Plurinominal dice
Mylenka
Que cuento tan lindo…Recuerdo el hermoso cuento del hada del guayabo.